Hace 11 años | Por --84042-- a cubadebate.cu
Publicado hace 11 años por --84042-- a cubadebate.cu

Estados Unidos tiene aproximadamente el 5 por ciento de la población del mundo. Pero muy pocos saben que sus prisiones mantienen en encierro a más del 25 por ciento de toda la gente encarcelada en el planeta. Y también ignoraban que muchos de estos presos trabajan para el complejo militar industrial que abastece al Pentágono hasta por 23 centavos de dólar la hora, o tarifas similares.

Comentarios

O

Sorpresa. Están privatizadas.

Mirad este documental. Muy interesante. "El Negocio De Las Carceles":

D

Noticia de una web cubana, paradigma de la libertad y de las carceles que cumplen minimamente los derechos humanos.

D

Ya falta poco para que el sistema llegue aquí. Se convierte en delito cualquier chorrada, se mete en la carcel a todos los pobres que se pueda y a producir.

TheEconomista

#1 Confiemos en que tengamos un sistema de justicia independiente a cualquier idea política o empresarial para que no ocurra algo así.

En cualquier caso, no veo mal que una persona que haya causado un perjuicio a la sociedad lo pague mediante trabajos gratuitos o pagados por debajo de lo que sería razonable. Siempre y cuando esos trabajos beneficien a la sociedad y no a una empresa en particular.

D

#3 Tenemos un sistema de justicia clasista, las bases ya están. Solo queda privatizar.

z

#3 Confiemos en que tengamos un sistema de justicia independiente a cualquier idea política
¿Pero tu en que mundo vives? Aunque los jueces fueran "independientes" (que no lo son) las leyes las escriben los políticos y las dicta el poder monetario. Si la ley dice que alguien tiene que ir a la cárcel por intentar robar 3 gallinas porque tiene hambre, va la cárcel y punto. El juez está para hacer cumplir la ley y no sirve de nada que sea "independiente". Cuando llegue aquí el "progreso" de la sociedad gringa pues tendremos una floreciente población esclava produciendo para ese mismo poder monetario que ha dictado las leyes que les han esclavizado. De hecho en espuña ya tenemos un índice de reclusos muy muy alto.

TheEconomista

#9 Por supuesto que el sistema de justicia no es independiente, ni en este país ni en ningún otro. ¿A cuántos políticos o personas "importantes" has visto pisar la cárcel? La independencia de la justicia es algo UTÓPICO, pero imprescindible para tener una justicia justa.

Deberías hacértelo mirar... veo que tienes algunos problemas para pillar el sarcasmo.

D

Salvo porque creo que las carceles deben ser estatales y no privadas, no veo mal ponerlos a currar. Que se ganen las lentejas, como todos.

marioquartz

Lo siento por los que quieren que la situación empeore pero aqui no se puede. Lo explicaría, pero para que currarme un texto si en una linea alguno me va a decir que es falso. No tengo ganas de perder el tiempo.

D

#5 Mejor así no pierdo yo el tiempo explicándote la memez del liberalismo y el sin sentido de que se esclavice a gente.

marioquartz

#6 Y no podría votarte positivo por tener en razón en lo de esclavizar.