Hace 5 años | Por disoluta_d a plumasatomicas.com
Publicado hace 5 años por disoluta_d a plumasatomicas.com

De las 40.6 millones de personas que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que laboran en condiciones de esclavitud moderna, el 71% de ellas son mujeres, principalmente víctimas de matrimonio forzado. La esclavitud opera principalmente en dos vertientes, de acuerdo con el Índice Global de la Esclavitud: 24.9 millones realizan trabajos forzados y 15.4 millones viven bajo la figura del matrimonio forzado o “servil”, una situación que durante años no se consideró esclavitud pero lo es según Human Trafficking Search.

Comentarios

Shotokax

#1 ya no importan los problemas, sino solo que estos no afecten más a las mujeres.

RoyBatty66

#1 #3 Los que tocais fondo sois los que os sentís atacados por este tipo de datos

ElTioPaco

#6 lo dudo, a mí me joden todos los esclavos por igual, parece que al redactor de este artículo, y a sus defensores les importan mucho más las esclavas que los esclavos.

Deberíais revisar lo que entendéis por igualdad.

RoyBatty66

#9 Es un hecho que por pura lógica los más perjudicados entre los que sufren la miseria son los más débiles. Esto es así con los niños, los ancianos y en la mayoría de las culturas las mujeres. No asumir esta realidad por prejuicios únicamente expone la cortedad de entendederas de algunos

Shotokax

#6 yo no me siento atacado. De hecho, en otro contexto no le daría importancia. El problema es cuando estamos todo el puto día con noticias de estas.

D

#6 No son datos, son datas, porque solo tiene en cuenta las datas da las mujeras.

RoyBatty66

#16 Pues que te den mucho por culo ... Que es neutro roll kiss

D

#1 Si claro, el holocausto y tal eso no era el fondo... Panda de tarados.

ElTioPaco

#4 supongo que tienes razón, porque en el holocausto murieron 6 millones de judíos y un par de tipos que pasaban por allí.

Solo importaron las muertes de judíos, como parece que ahora solo importan las mujeres esclavizadas.

D

#7 Si si claro

D

#1 Es el concurso recurrente de quién está más oprimido.

noobgamer

¿Entonces acabamos con la esclavitud moderna o solo con la de las mujeres?

Es que me estoy haciendo la picha un lio...

D

#2 Yo te lo aclaro. Ser mujer implica que todo lo que te suceda es una opresión, porque no depende de tus circunstancias, es un hecho intrínseco en el ser mujer el estar oprimida. Así seas la reina de Saba.

A

#2 Con ninguna, se ha vuelto todo demasiado complicado

GeneWilder

Ya lo dije. Lo que nos queda por aguantar hasta el viernes. Y después también. Qué cansinez.

p3riko

Hasta los huevos de que estén segregando los problemas por sexo, enfocando el problema solo en uno de ellos, que muchos (por no decir todos) son comunes y tienen las mismas soluciones independientemente del sexo de quien lo sufre.

D

#5 El sexo no existe, somos todos ángeles asexuados, el sexo no influye en nada, bla bla bla...

D

El matrimonio acordado ha sido la norma en casi todas partes y lo sigue siendo en muchos paises. Ahora si te casas con quién dice tu familía eres un esclavo, pero ATENCIÓN, solo si eres una mujer, porque ser mujer incorpora la cualidad de víctima.

Si eres un hombre y te casas igual de forzado que tu mujer, no eres una víctima porque para ser víctima se debe ser mujer. Eres un opresor heteropatriarcal.

Pero ¿Por qué les seguimos el rollo a estas locas?

S

Ojo que las mujeres son las que mas dolor menstrual sufren. Yo con las injusticias no puedo.