Hace 5 años | Por juancarlosonett... a basnews.com
Publicado hace 5 años por juancarlosonetti a basnews.com

La historia de Ashwaq, una joven yazidí kurda que fue secuestrada junto con otras miles por el Estado Islámico (ISIS), es desgarradora. Puede ser una historia que mucha gente no podría creer, pero, sin embargo, es una historia real cuya protagonista todavía está viva para poder contársela al mundo.

Comentarios

B

#15 ¿Y? A la banca le funciona y los empresaurios aún más.

#23 Le funciona ante el electorado borrego, no hay mas que ver como se pegan tortas por acoger refugiados en barcos, los de las cuotas para otro día.

m

#15 señora no invente

Pedro_Bear

#3 #15 #32 tener jurisprudencia y pruebas.

s

#32 Si esto fuera creíble, ese tipo estaría ahora entre rejas y esperando una investigación, porque los del ISIS son luego los que reivindican los atentados en Europa y este tipo es miembro de una organización terrorista, no puede quedar libre ni por lo que hizo en el pasado, ni por lo que puede hacer en el futuro. Un terrorista y más con ese pasado no puede quedar libre por su condición de refugiado, por razones "humanitarias".

CerdoJusticiero

#57 Pues muchos parecen completamente convencidos. Imaginarán con la policía federal alemana no tiene interés en detener a terroristas con experiencia de combate que se encuentran en su propio territorio.

Es fascinante la imagen del mundo que tienen algunos.

D

#57 Has visto demasiadas películas. Alemania tiene CERO información sobre lo que ese tío hizo o dejó de hacer en Siria, solo es un nombre sin historia. No sé qué cojones va a investigar en Siria, un país en guerra a miles de kilómetros en el que las viejas estructuras del Estado Islámico han sido destruidas a sangre y fuego. Es la palabra de una persona contra la otra y, que yo sepa, en Alemania no se puede detener ni expulsar ni nada a alguien por el solo hecho de que otra le acuse de haber hecho cosas que no se pueden comprobar a miles de kilómetros.

Manolitro

#32 es recomendable evitar decir palabras que no sabes lo que significan. El secuestro no tiene nada que ver con críemenes de lesa humanidad.

CerdoJusticiero

#80 No, será que básicamente eres un nazi que quiere una economía controlada por el estado.

#81 Sabes que lo del ISIS contra yazidíes o yazidis (entre otros) es un genocidio en toda regla, ¿verdad, genio? wall

D

#3 En Europa ha entrado de todo, ya no tenemos que esperar a las segundas y terceras generaciones, han entrado los islamistas más extremos directamente. Europa necesita una dictadura del proletariado que limpie el continente, también de la mierda del extremismo religioso.

D

#36 podíamos empezar por la conciencia de clase... Mano de santo, que dicen los cristianos...

CerdoJusticiero

#36 Anda, un nazbol o un troll facha que va de nazbol.

¿Por qué no aguantas la respiración un par de años?

D

#53 ¿Nazbol? Será que no he leído los textos en que Marx loaba la religión y el islamofascismo que debes haber leído tú...

D

#53 ¿Cuantos rapefugees has metido en tu casa?

s

#36 Normalmente los que entraron hace unos años, han estado en centros de refugiados a la espera de si obtienen permisos para quedarse en el país. Seguro que si hay un terrorista que mató a la familia de otro, seguro, que no pasa nada y se respetan... Poco futuro tiene un terrorista como le toque alguna víctima que lo identifique.

D

#3 Lo mejor de cada casa está entrando en Europa.

Va a estar el continente divertido dentro de cinco años.

s

#41 Ya llevan aquí tres, aunque la mayoría los han deportado.

D

#3 Tampoco hicieron nada cuando violaron a cientos de mujeres en nochevieja hace unos años. Son las costumbres alemanas, ya sabía a donde venía roll

Kachemiro

#75 solo fueron violadas 2 mujeres, el resto fueron agresiones sexuales y robos, y de los 58 acusados solo 3 eran solicitantes de asilo.
Pero el discurso racista de partidos de la ultraderecha, que aprovechó la manipulación de los medios sobre el incidente para atacar la politica de asilo e inmigración alemana fue todo un éxito, tu eres un claro ejemplo.

D

#87 Gracias por la información. El buenismo y la relatividad cultural acabarán con la Europa que conocemos. Supongo que Alemania tiene un gran complejo de culpa por las guerra mundiales del siglo XX pero la solución no es importar lo pero de cada país.

Por cierto los refugiados una vez acabada la guerra pueden volver a su país, como ha hecho esta chica.

sotillo

#87 Hombre pues con tanto dato y tanto aporte deberían plantearse sus insultos pero me temo que ni por estas se lo van a creer

Kachemiro

#87 No me corrijas mis datos, corrígeselos a la Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Agresiones_sexuales_de_Nochevieja_en_Alemania

te lo pongo en chino también que se ve que te gusta la pofusión de links:

https://zh.wikipedia.org/wiki/%E5%BE%B7%E5%9C%8B%E8%B7%A8%E5%B9%B4%E5%A4%9C%E6%80%A7%E4%BE%B5%E4%BA%8B%E4%BB%B6.

También una par de medios alemanes que desmienten tus datos:

https://www.welt.de/newsticker/news1/article150770251/Polizei-identifiziert-nach-Koelner-Uebergriffen-weitere-Verdaechtige.html
https://www.welt.de/politik/deutschland/article150765894/Verdaechtige-Maenner-hatten-Sex-Spickzettel-dabei.html
https://www.zeit.de/gesellschaft/2016-01/koeln-verdaechtige-asylbewerber-bundespolizei-silvester

Y aqui noticias en español que dan otra perspectiva del asunto, que con los meses fue deshinchándose.

https://www.eldiario.es/desalambre/Colonia-refugiados-Alemania-agresiones_sexuales_0_484701883.html
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20160108/agresiones-a-mujeres-en-colonia-4800944
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20160224/colonia-juzga-las-agresiones-sexuales-de-nochevieja-4925291

A mi si me importa lo que tu opines porque demuestra que mucha gente como tu, con cuestionable criterio, y a dia de hoy, compran el viejo discurso xenófobo de que los inmigrantes vienen aquí a violar. Discurso que ya se utilizaba en la Alemania nazi y que no es más que una burda manipulación de los medios de derecha para mentes blandas con muchos prejuicios.

https://www.eldiario.es/desalambre/Portada-ultraderechista-Violacion-islamista-Europa_0_485751619.html

Pero aun más sorprendente, resulta que hora resulta la culpa de que violen mujeres en Alemania y niñas en Inglaterra va a ser mia..
y yo tan tranquilo.
voy corriendo a entregarme a las autoridades.
Gracias por abrirme los ojos a tu mundo de xenofobia paranoica y hacer de la sociedad un lugar con mas prejuicios hacia los que vienen escapando del horror de la guerra y la miseria.

D

#93 ¿En serio no sabes leer siquiera? DE TUS PROPIAS FUENTES:

Cologne: Three out of 58 men arrested over mass sex attack on New Year's Eve were refugees from Syria or Iraq Majority of suspects are of Algerian, Tunisian or Moroccan descent and none had recently arrived in Germany, police have reportedly said.

The majority of the suspects were of Algerian (25 people), Tunisian (3) or Moroccan (21) origin and three were German citizens, according to Cologne public prosecutor Ulrich Bremer.


Está diciendo que había 3 refugiados recientes, y que el resto son de otros sitios y que solo 3 eran alemanes. Ese es exactamente el problema, la inmigración descontrolada. Todo lo que pones va a favor de mis argumentos, por favor continua demostrando tu ignorancia.

D

#17 y como los que han perdido la guerra en Siria e Irak son los islamistas....

...son los islamistas los follacabras los que han buscado refugio masivo en el Europa giliprogre...

2 + 2 = 4

n

#17 No, una es refugiada y el otro es un criminal de guerra.

M

#67 Cuando vienen sin identificar (sin papeles o con pasaporte falso) no sabes ni quiénes son, solo que huyen de una guerra y que su vida está en riesgo si se quedan en su país. ¿Cómo certificas que su historia es verdad y no ocultan nada más? Y aunque hubieran luchado en uno de los bandos, si huyen a un país neutral siguen siendo refugiados de la guerra en su país.

¿Qué propones? ¿No aceptar refugiados de guerra? ¿Preguntar al gobierno del país (si no miente y tiene datos y quiere compartirlos) sobre la identidad de esa persona? ¿Meterlo en una cárcel por si acaso hasta que se acabe la guerra y devolverlo a su país? No es tan fácil.

n

#78 Si hay denuncias deportación, y si no hay garantías de juicio justo en su país, que se los juzgue en Alemania, o en La Haya por delitos de lesa humanidad.
Equipararlos es como decir que los nazis que se fueron a Sudamérica con pasaportes falsos eran refugiados.

M

#7 y también filtrar a los que están dentro, porque muchos de refugiados no tienen nada

D

Wilkomen.

D

#2 rapistfugees

Pedrito71

Eso no es verdad, los inmigrantes que vienen a Europa son todos buenos. Y el que diga lo contrario es un facha y un racista.

satchafunkilus

#14 Nadie dice eso y lo sabes perfectamente.

D

#16 yo diria que uno o dos, si. O 573

satchafunkilus

#21 Yo no he visto a nadie decir eso. Si he visto a gente, por el contrario querer criminalizar a miles de personas porque se cuelan algunos indeseables.

D

#69 si fuesen "unos miles" no habría problema

satchafunkilus

#70 Son unos miles, pero os da igual porque lo que toca ahora es exagerar el problema, criminalizar a los pobres, asustar a las viejas y fomentar la xenofobia. A mi me parece una irresponsabilidad, pero allá cada cual con su conciencia.

Toda la vida han llegado oleadas de inmigrantes a España, en ocasiones muchos mas que ahora, y no se ha acabado el mundo.

Si alguien se piensa que es posible que deje de venir gente a corto plazo sin violar de manera flagrante los derechos humanos, es un iluso. Y si pretende que se violen los derechos humanos es un hijo de puta.

D

#71 han venido...y hemos salido. A partirse los cuernos, con un contrato y unas normas.

Manía de mezclar esto con inmigración legal y necesaria

satchafunkilus

#72 Han venido legales e ilegales de siempre, y seguirán viniendo. Inconvenientes de estar tan cerca de una frontera de gente pobre.

No he mezclado nada.

D

#73 son dos temas, a mi juicio, muy distintos.

Un hueso roto y diabetes son temas "de salud" que los tratan especialistas médicos.

Un migrante argelino ilegal sin intención de integrarse y una familia de Latinoamérica que viene con unos ahorrillos para abrir una frutería son dos temas de Interior, o Inmigración

No se parecen mucho entre si...opino.

satchafunkilus

#76
Claro que no son lo mismo.

El problema es que el inmigrante argelino sin intención de integrarse, dice que quiere integrarse o directamente no dice nada y pasa sin que nadie se de cuenta o como turista o de las mil y una maneras que hay de entrar ilegalmente en un país, mezclado entre otros miles de inmigrantes argelinos que si quieren integrarse, con lo cual es un problema de solución compleja. El tema es que mucha gente se cree que se meten porque "se les deja" y "a los progres les parece bien". Lo cual no es cierto.

Si a los ilegales los expulsas, nos gastamos dinero en devolverlos para que vuelvan otra vez y a muchos (la gran mayoría) no puedes porque no sabes de donde son (por eso entran en patera y no como turista).

Si no los expulsas algo hay que hacer con ellos (y darles servicios para que no se escondan y creen focos de infecciones y analfabetismo), pero no puedes darles a todo el mundo papeles porque si no vendrían a miles y entonces si sería un problema.

Las dos soluciones son malas, porque ninguna de las dos soluciona el problema de fondo, que es la miseria, la guerra y sobre todo la baja esperanza de vida en sus países.

A mi me gustaría que nadie tuviese que venir a mi país huyendo de las penurias, y que nadie de mi país tenga que irse por el mismo motivo, pero la realidad es la que es.

En mi opinión la solución sería por una intervención drástica de los países desarrollados para acabar, en la medida de lo posible, con las desigualdades de esos países y no fomentar las guerras que se fomentan por el simple motivo de ganar dinero o robar recursos.

Pero eso no va a pasar porque es caro, lento y complicado, así que lo mas fácil es azuzar a la población contra los inmigrantes y acusarlos de todos los males de nuestra sociedad.

eltoloco

#14 que yo sepa lo que se dice es que la inmensa mayoría no tiene malas intenciones. Obviamente siempre hay ovejas negras que se aprovechan de la situación.

D

#6 si el testimonio de una mujer es suficiente para que me procesen por violación, no veo por qué en este caso no.

box3d

#8 Pregúntale a un experto en estas cosas de cuando si y cuando no existe presunción de inocencia. que no soy activista progre lol

D

#8 Alemania no es España, alli se mean encima de mierdas de leyes que se pasan la presuncion de inocencia de los varones por el arco del triunfo. Alli leyes como la LIVG no llegan a aprobarlas.

#9 Yo siempre he pensado que si desde las esferas de poder no permiten que haya uno o dos atentados de vez en cuando, ya sabes, para seguir manteniendo "acojonado" al personal y poder seguir mangoneandolo en post de una seguridad que nunca van a tener.

CerdoJusticiero

#29 Segunda opción, sólo les interesa extender el miedo y esparcir mierda.

juancarlosonetti

Perdón por la fuente, pero es la única que he encontrado en una lengua Occidental. La noticia también sale en la BBC Turquía y en el Daily Telegraph británico (desafortunadamente detrás de un paywall).

D

Me reservo mi opinión. Mi apoyo a esta víctima. Espero que tenga todo el apoyo del SOS Racismo de Alemania.

box3d

#5 Quizás, solo quizás, se puede comprobar si [persona x] es un criminal, y si así es, de vuelta 'pa casa.

satchafunkilus

#6 Y eso es lo que se hace. Lo que pasa es que a veces [persona x] consigue escabullirse y escapar sin ser visto o haciéndose pasar por otra persona.

Eso paso también después de la guerra mundial con los nazis, que escaparon muchísimos, y te aseguro que estaban perseguidisimos y pasa en todas las guerras del mundo.

a

#11 Yo te aseguro que muchisimos nazis que escaparon lo hicieron bajo la proteccion de potencias aliadas, principalmente EEUU. Muchos de ellos cientificos pero no exclusivamente

D

#5 #Metoo vs #wellcomerefugees a hecho implosionar a la sociedad alemana.

wakizashi88

#31 En dos años han pasado del refugee welcome a no quererlos ni en pintura y la extrema derecha subiendo como la espuma. por algo será

D

Que el tal Abu Humam siga manteniendo la condición de refugiado es algo que escapa a toda lógica.

D

#27 Sólo hay que irse a algunas ciudades de Inglaterra, Francia o Bélgica para ver la puta mierda de multiculturalidad.

A muchos os invitaría a que vengais a Birmingham, ibais a flipar con ninhas de 10 anhos con Niqab.

dilsexico

#35 Nos invitas porque sabes que nadie va a aceptar ir a Birmingham

D

#63 Con decir que la mitad de los que han atentado en Inglaterra han salido de aquí.

D

#27 Anda que se iba a poder investigar mucho del background de alguien en un pais en guerra lol

D

#45 Para eso hay una cosa que se llama "servicios de inteligencia"

Peachembela

siempre huyen a países capitalistas ricos.

D

#4 Ya te digo teniendo paises sin guerra alrededor

tnt80

#28 #4 Por no hablar de todos los muros que les han puesto en los Balcanes y la brutal represión policial a la que les han sometido por allí para que se largaran, que Grecia también acoge a muchos, y que los únicos que quedan en medio, se han negado en redondo a acoger a nadie

crycom

#28 Proporcionalmente a su población es Jordania y de lejos.

D

#40 Correcto. Aunque el Líbano tampoco se queda muy atrás, con un millón y medio de refugiados en un país de 6 millones de habitantes.

D

#12 El nick perfecto para la propaganda xenófoba y mentirosa que exhibes

D

#62 Como os jode a algunos que os suelten las verdades a la cara.

D

#64 Para cara la que teneis los fascistas que no se os cae la cara de vergüenza en pleno 2018

D

#82 Bla bla Bla Quieres betadine?

D

#91 De la basura fascista lo único que quiero es la extinción, y si puede ser rápidamente mejor

wakizashi88

esclavas sexuales y captores reunidos gracias a la politica de inmigración de la UE, ¡que historia mas bonita!

yo ya me olia la tostada de que no todos los refugiados son lo que nos han dicho que son

x

¿La explotación sexual no es un delito de esos que se persiguen en todas partes? Pues que le metan en una perrera a pensar qué hacen con él...

D

#25 En la Europa actual adoctrinada y buenista que esta gente sean violadores choca de pleno con que vengan de "refugiados". Así que no se les aplica nada ni se les puede perseguir. Circulen y que no salga a la prensa "seria", por favor.

D

A ver. En Siria los del ISIS son los “rebeldes”, ahora que están perdiendo es normal que salgan huyendo como refugiados.
Digo yo que algo habría que investigar antes de admitir a un refugiado, a ver si nos va a pasar lo de los marielitos.

D

esto es imposible que acabe bien, imposible

Ehorus

Pues yo .. utilizaría sus miedos para ver si es un refugiado/a o un cabron/a
.
Primer test . Un tribunal solo de tías... esto pone de muy mala leche a los fanaticos. Un cuestionario de estos de película "de donde viene?, que hacia antes de la guerra?, que hacía durante la guerra?"... me huelo que los "fanaticos " saltarían
Segundo test. Saludar con la mano. Un gesto trivial... pero también a los fanaticos les hace saltar la sesera.
...
seguro que un psicologo/a es capaz de ahondar más en el tema...pero ciertamente, lo que parece ahora es que basta con tener un papel que diga "vengo de siria" ... para que el status de refugiado se les de sin más preguntas.

D

#61 estás en el desierto y ves una tortuga del revés bajo el sol, no puede darse la vuelta pero no la ayudas

Guanarteme

Pues a escrachearlo y a señalarlo públicamente (el derecho al honor NO está por encima del derecho de recibir y transmitir información veraz) y que su vida en Alemania se convierta en un infierno. Pero a eso de "huir" no le veo ningún sentido, no es ella la que tiene que marcharse.

D

Podría venirse a América Latina, porque acá musulmanes hay pero son cuatro gatos.

D

Ese tío debería estar en una cuenta

fjcm_xx

#24 ¿Cuenta o cuneta?

squanchy

el mundo es un pañuelo

r

Pues la "inteligencia" alemana viene fallando bastante en atentados y sospechosos... a ver si hacen su trabajo y meten en la puta cárcel al hijo de puta ése y la chavala puede vivir en paz...

D

Casi como la peli "Incendies". No creo que sea un caso aislado. El mundo es de verdad un pañuelo

N

Los kurdos son unos pringaos. Y me refiero a que están en medio de la refriega recibiendo palos por todos lados y no le importan a nadie.

D

#34 A Estados Unidos le importan ahora mismo bastante...

D

#38 A Estados Unidos los kurdos le importan una mierda. Solo los usan de excusa para seguir en Siria extendiendo sus bases ilegales.

D

#34 Todo lo contrario, se han defendido como pueblo, porque querían sobrevivir, y han triunfado, valores que hoy día no venden, porque defender tu tierra o cultura es de nasis. Otra cosa es que todos nos olamos que EE.UU. con isis fuera de escena, los va a traicionar, pero ganar ganaron la guerra contra isis.

D

Hombre, pero habrá que perdonarle sus pecadillos anteriores, que ha venido a Europa y está pagándonos las pensiones.