Hace 13 años | Por --122466-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --122466-- a elpais.com

La huelga general contra la reforma de las pensiones convocada en cuatro comunidades no ha llegado a cuajar. La comunidad con mayor incidencia ha sido el País Vasco (más del 20%), seguida de Navarra, mientras que en Galicia y Cataluña el seguimiento fue más escaso. Entre los incidentes más importantes de la jornada, en la que no han participado los sindicatos CC OO y UGT, en plena negociación con el Gobierno, destacan los registrados en Galicia, donde se han producido ocho detenidos en Vigo, cuatro imputados en Ourense y una herida en Ferrol.

Comentarios

D

Relacionadas:
La primera huelga general sin el apoyo de CCOO y UGT

Hace 13 años | Por --84148-- a huelgageneral.net

La huelga por la reforma de las pensiones arranca con 11 detenidos en Galicia y Navarra
Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a elpais.com


Aclaro que lo de "escaso seguimiento" lo pone literalmente en el titular del original. Si con el paso de las horas lo cambian no me peguéis a mí, que yo no me lo he inventado.

De todos modos sí parece que el seguimiento ha sido bastante modesto. Parece que si no se anuncia a bombo y platillo, la gente no sale de su anestesia.

D

#3 Por eso he aclarado ese matiz en #1, porque el titular suena partidista pero el meneo no lo es.

txirrisklas

Lo de escaso seguimiento sera segun el punto de vista que se tome, porque por lo que respecta a Euskadi por lo menos segun los sindicatos convocantes la incidencia fue bastante notable (recordemos que aunque a algunos no les guste y lo callen, los convocantes de la huelga en Euskadi fueron los sindicatos mayoritarios)
http://www.diariovasco.com/v/20110128/economia/mayor-incidencia-gipuzkoa-20110128.html

D

#3 Para haber convocado ELA y LAB (entre las dos tienen casi 3 de cada4 afiliados a sindicatos en Euskadi), la respuesta ha sido una bofia. Ni de coña el 20% que pone en El País, ha sido más, yo creo que un 50%, pero eso comparado con la respuesta histórica que han tenido las movilizaciones de estos sindicatos en Euskadi es para llorar.

Y he estado por la mañana en Gasteiz y por la tarde al otro lado del Ebro, donde nadie se había enterado siquiera que había huelga.

M

Si, que a UGT y CCOO no les venga bien que sus súbditos vayan ha afectado. A los caudillos no los justifico, porque sus intereses y prebendas han sido cubiertos a costa de vender a los trabajadores, Aunque me pregunto que pensará el resto del sindicato del papel que han jugado en permitir uno de los mayores atrasos para el trabajador de los últimos 20 años.

El efecto que tendrá en el futuro es de tal magnitud que no se pueden hacer a la idea.