Hace 6 años | Por Mascachapas33 a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Mascachapas33 a eldiario.es

Cantabria, Catalunya, Murcia y Melilla se encuentran en la cola: solo entre el 22 y el 30% de sus altos cargos políticos son mujeres. Baleares y Extremadura tienen el mayor porcentaje de presencia femenina en sus Ejecutivos, superando el 60%. "Sin normativas adecuadas, podemos esperar 200 años más hasta que llegue la igualdad real", comenta Pilar Costa, consejera y portavoz del Govern balear

Comentarios

D

#2 guarderías, enfermería, peluquería, limpieza, gerontología, educación...

50% en todo

b

#5 Me pareceria perfecto, asi los pocos que estudian magisterio de infantil tendrian trabajo todos (son pocos y hay que cubrir los cupos)

D

#2 A mí es que si lo que se busca es la igualdad real de oportunidades me parece cojonudo y lo apoyo 100%. Si lo que se buscan son cuotas me parece dudoso pero aún según cómo podría llegar a entenderlo. Si lo que se busca es resarcimiento de pretendidas ofensas pretéritas (de las cuales no soy responsable pues no estaba ni vivo) o generar una desigualdad de signo opuesto pues vaya; no voy a ser su tonto útil.

Priorat

Voy mirando titulares rápido, leo este y paso al siguiente. De repente frenazo. Paro y me digo... oye, mira a ver si esta noticia es de "eldiario.es", a que seguro que es suya...

Que haríamos si no fuera por eldiario.es no nos enteraríamos de las noticias verdaderamente importantes.

D

a mi si lo hacen bien me da igual que sean 100% hombres o 100% mujeres, y que incumplan la ley esta.
De hecho esta ley me parece una estupidez, que coloquen a los mas idoneos sean hombres o mujeres

Syum

Menuda sociedad de chiste en la que nos hemos convertido, sólo importa lo que tienes entre las piernas y no la verdadera igualdad y libertad de los individuos.

BuendiaRocks

La ley de la igualdad esta mal planteada, lo que se debería exigir es el 50% de presencia de políticos listos y diligentes, porque el porcetnaje de políticos tontos e ineptos ahora mismo creo que supera el 90%.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Eres muy optimista.

ElPerroDeLosCinco

#4 Técnicamente es correcto. Un 99.999% supera a un 90%, que es lo que está diciendo #3.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Es verdad, lo he leído rápido y me he saltado el "supera".

P

Para alcanzar la verdadera igualdad, hay que sustituir una lista de personas candidatas para un puesto, por una lista de mujeres y otra de hombres candidatos para un puesto. Curioso.

D

Cuotismo everywhere, esa es la igualdad hoy en día.

E

estoy consternado, esto require intervencion inmediata!

Rapido a la barbijaputa-cueva!

Ramsay_Bolton

Los unicos que puedes estan a favor de esto son los incompetentes que no serian capaces de llegar al puesto sin estas ayuditas.

e

Muy triste si tenemos que pensar en término de sexo para que nos representen en vez de currículums que debería ser lo verdaderamente importante.

Con esto quiero dejar constancia, el problema radica en los currículums existentes en los diferentes puestos tanto de hombres como de mujeres, por favor erradicación de la política profesional ya.

J

Me quedo a la espera de la denuncia de la desigualdad en las empresas de pocería y de alquitranado. Por cierto ¿qué porcentaje de militantes de base mujeres tienen los partidos políticos? Porque si a ellas no les da la gana apuntarse y mancharse las manos pegando carteles no veo motivos para que haya un porcentaje distinto en las directivas.

D

Según la noticia: Once Comunidades Autónomas no respetan la "presencia equilibrada" que marca la Ley de Igualdad aprobada en 2007, que establece que las personas de cada sexo no deberían superar el sesenta por ciento ni ser menos del cuarenta.

A la cola en materia de igualdad se encuentran Cantabria (22,22% de mujeres en el Gobierno), Catalunya (28,57%), Murcia (30%) y Melilla (30%). Incumplirían igualmente la normativa Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid, La Rioja y Ceuta.


Vale, las he contado y me salen once. Pero también:

En el otro extremo se sitúa Baleares, que va más allá de la ley: es la comunidad con mayor presencia femenina (63,63%), seguida de Extremadura (62,5%) y Navarra (60%).

Según lo dicho en el primer párrafo y lo que se apunta en el segundo, si descontamos a Navarra que estaría justo en el límite, serian trece y no once las Comunidades Autónomas que están incumpliendo la Ley.

Entiendo que la noticia está redactada desde una óptica feminista con la que estoy muy de acuerdo y apoyo plenamente las políticas de discriminación positiva que tienden a paliar desequilibrios históricos y a lograr una representación equilibrada entre hombres y mujeres. Sin embargo, el obviar tanto en el titular como en el tratamiento de la noticia que hay otras dos comunidades que también están incumpliendo la ley, si se quiere "por el otro lado", me parece un error de los que da alas a las personas que están en contra de las medidas de discriminación positiva.

A lo mejor, aiescolariescolar le interesaría darnos alguna explicación acerca de esta noticia. Lo cito sin afán de molestarle, que conste.