Hace 3 años | Por --586391-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --586391-- a elespanol.com

EL ESPAÑOL recopila varias historias de aquellos que lograron salir de la ciudad antes de la declaración del Estado de Alarma.

Comentarios

clavícula

#5 Manzanas traigo

Kantabrien_89

#5 Eso ha sido así en todos los países. Si te contara yo del 'confinamiento' alemán... O, por lo visto, del italiano, por lo que me ha contado uno de mis mejores amigos, que vive en Milán...

p

#12 el de moscu igual. Podria haber comido y tomado el sol en los parques sin ningun problema

volandero

#5 Jo he vingut aquí a parlar del meu llibre.

berkut

#40 La frase queda mejor en castellano. El hecho es que a muchos catalanes (y no catalanes) no deja de sorprenderles este hecho.

D

#20 criminal, ala, y genocida ya que estamos

DarthMatter

#39 Pues sí. Como mínimo 'criminal'.
Si lo piensas detenidamente, verás que no hay mucha diferencia entre contribuir a propagar una enfermedad como esta en una ciudad (a sabiendas del alto riesgo de contagio), y entre verter veneno en el depósito de agua potable de esa misma ciudad (por poner un ejemplo).

B

¿Sale algún ministro en el artículo?

Mark_

#4 pobre Celia, que va a tener que esperar dos semanas para ir a Valencia. Es desgarrador.

MaKaNaS

El mas listo de la clase! Démosle un fuerte aplauso.....


En la cara

e

El que quiera salir e ir al pueblo, va a salir, antes o después del "cerrojazo". Lo cuentan como si fuera una hazaña.

Picho

#2 Espero que en el pueblo le anden con la cara, por listo o le den una buena patada en esos cojoncillos....

U

#2 confiemos en que no lleve ningún brote al pueblo porque no tiene pinta de ser una persona con sentido común

Machakasaurio

#32 que fino eres para decir que tiene menos luces que la fosa de las Marianas..

Machakasaurio

#2 aqui tenemos una imagen entrando en en pueblo.

D

#2 Un Español común, si miras quién vota, a quien vota y sobretodo las razones por las que un español vota a a quien vota... Verás que da igual a quien vota, pues vote a quien vote, vota pensando únicamente en si mismo, para el la sociedad es un ente inexistente que en caso de existir, seguro que le debe algo.

Los Noruegos tienen un dicho que dice así... "Tomar el camino Español" lo usan para cuando alguien hace algo poco ético para la sociedad pero dentro de la legalidad, algo inmoral aunque legal.

Interesante que nos conozcan mejor que nosotros a nosotros mismos.

D

#59 Porque todo lo que haces o pagas al estado no te repercute.
Con nuestro poder adquisitivo como puede haber un 21% de IVa?
Por que hat Que esperar tanto a que te atiendan en sanidad?
Por qué los procesos judiciales tardan años o décadas?

Claro que se nos debe algo. No te engañes. Por eso funciona todo asi.

k

#59 Lo que acabas de describir se llama prejuicio y aquí también los tenemos con otras nacionalidades sin conocerlas en absoluto

D

#77 Y prejuzgamos constantemente para poder sobrevivir...

D

#1 Exacto, y pone de manifiesto la chapuza en como se lleva a cabo este estado de alarma, para poder salir con justificación la policía no tiene en cuenta el lugar de residencia, como dice el BOE ("Retorno al lugar de residencia habitual"), sino el de empadronamiento, o mejor dicho: el que ponga en el DNI.

D

#3 Lo gracioso es cuando en tu DNI pone una dirección de fuera y tú empadronamiento una de Madrid

D

#6 Cierto, se supone que tienes que renovar el DNI si cambias el empadronamiento, pero mucha gente no lo hace y luego pasa lo que pasa.

D

#7 llevo empadronado en Madrid hace 10 años, me ha tocado ir a renovar el carnet y me han dejado la dirección de cuando vivía en Asturias (una casa que ahora usan mis padres), esto lo tengo así porque me interesa que si me pasa algo me localicen a mis padres, aquí no tengo a nadie, si se da el caso que tengo que salir enseño el carnet, si no digo mi empadronamiento, además tengo el papel de trabajo de que trabajo en Madrid, vamos que este confinamiento es un chichinabo, podría salir de aquí sin problemas, no lo hago por responsabilidad, pero vamos...

Z

#13 ya no, la última vez que renové el DNI destruyeron el anterior

powernergia

#3 Claro, cuando lo único que tendrian que hacer es preguntar a los vecinos antes de poner la multa.

Z

#28 ¿me adoptáis? Sé programar en html y no doy mucho follón

D

#28 Muy simple. España es un estado paternalista desde Franco. Todos estamos dirigidos y se nos dice lo que tenemos que hacer.
Así que cuando algo depende enteramente de nosotros nos pilla a pie cambiado.

B

#28 si la gente fuera responsable a unos cuantos partidos políticos se les habría acabado el chiringuito hace mucho tiempo.

sotillo

#1 Hombre es que es una de las excepciones, estudios y trabajo, cuidar a los mayores y alguna mas

D

#1 A los que esto les parece mal, supongo que también les parecerá mal que la ministra Celaa salga escopetada al aeropuerto a Bilbao después de votar el cerrojazo y corriendo antes de que lo publique el BOE, por la puerta de atrás y en primera clase, lo digo porque en la noticia (tumbada) que se cuenta la gente lo defiende diciendo que estaba en su derecho, y me parece que son los mismos que aquí ponen a estos a caer de un burro, que difícil es ser progre en estos tiempos de verdad

Jemomo

#34 Según muchos medios, esa escapada es por una cita médica. Que sea verdad o no, ya no lo sé.

E

#27 Y las multas no pueden ser de 600 mínimo, 3000 y 30.000 por favor!!!, eso no pasa en ningún país de Europa, para el nivel de España 200-300 tiene que ser suficiente dependiendo de las circunstancias y la gravedad

Totalmente de acuerdo. Sé que aquí está feo decirlo,pero porque lo que mola es decir que la policía es mala, pero bastantes policías amigos míos me han comentado que han evitado a menudo poner multas debido al elevado importe de estas, porque no se sentían bien repartiendo esos multazos que pueden joder una economía familiar durante meses.

El_Cucaracho

Qué bien funciona la responsabilidad individual

camvalf

Yo salvo a camiones y servicios de abasteciemiento no dejaba entrar a nadie en madrid hasta el martes por la tarde, ya veras que risotadas hechaban los que se fueron de finde

“Para trabajar sí podemos propagar el virus, pero para lo demás no. Pues alguna incongruencia veo. Que a nivel económico se puede entender… Pero estoy un poco liada” - dice Laura

p

#19 Esa no es capaz de entender que para vivir hay que trabajar y el trabajar implica correr el riesgo de contagiarse, pero para lo demás no es necesario para sobrevivir e implica un aumento considerable de probabilidades de contagiarse o incluso contagiar a otros si es asintomática.

D

#24 Gracias por dejarnos claro que el ocio no es necesario para vivir.
Que nuestro papel es de casa a producir y de producir a casa.
Con esto del covid están cayendo muchas caretas.

p

#67 No es necesario, pero si importante, pero ahora por prudencia conviene evitar las fiestas de todo tipo.

D

#69 Claro, claro. No es necesario.

D

¿Sale en el artículo lo del Wyoming, que se va PRESENCIALMENTE de Madrid a Cádiz a dar una charla sobre trabajar online y videoconferencias?
¿O lo de ministra Celaa que se va al médico de cabecera en avión de Madrid a Bilbao y vuelta?
Son historias muy interesantes.

Aquí con estos casos, los votantes de izquierdas, aplauden y dicen que es muy responsable y correcto. Lo de encerrarse, para el pueblo, coño.

Ako3

Por el resto de casos que cuenta el artículo de Atocha (tren), parece que la policía está actuando con cierto talento.

kucho

sacan una ley
entendemos la finalidad de la ley
buscamos la forma de saltarnosla, con triquiñuelas o directamente cargando el coche y tirando palante a ver si suena la flauta
la culpa es del gobierno.

inueve

Por culpa de que desde la Comunidad de Madrid no queréis tomar medidas, estáis expandiendo el virus a toda España.
Aquí vinieron unos madrileños infectados, y ya se lo han pegado a unos cuantos (uno en la UCI).
Tomaros las cosas enserio

Battlestar

aquellos que lograron salir de la ciudad antes de la declaración del Estado de Alarma.
Coño, suena como la conmovedora historia de unos refugiados de guerra lol

Psignac

La gente siendo unos irresponsables y presumiendo de ello en los medios. Y la prensa dando eco a estos comportamientos y tratando de víctimas a los que la policía ha mandado de vuelta. Y luego nos preguntamos por qué la pandemia ataca más aquí que en otros lados.

kavra

Esos medios buenos evitando la crispación y el enfrentamiento...lol lol lol lol

Dene

otro articulo para certificar la idiotez de ese diario

D

y seguimos

wata

¿Existen los mismos controles para entrar? Lo digo por si los que se han ido de puente los van a dejar entrar o si se van a tener que quedar fuera hasta que acabe el confinamiento.

D

#18 Si tu residencia es madrid y estas fuera, nadie puede prohibirte entrar.

D

Siguen importar tus comportamientos de niño de colegio.

W

Es normal, lleva camiseta de snoop dog... ¿qué esperaban, que tomara el té de las 5?

M

estos palomos siguen pensando que las medidas van contra ellos; alguien cercano debería explicarelo bien

p

Como Lucas sea menor de edad y denuncien a sus padres por absentismo, sus padres podrían ir a la cárcel por permitirlo.

M

Enterense señores, los españoles no tienen remedio.

U

Lo cuentan como una heroicidad cuando es un acto de incivismo.

Pero vamos, con el ejemplo que tenemos con la clase política, que nos vamos a esperar.

m

La gente es incapaz de ser solidaria 15 putos días, que asco de país

D

Al menos a estos prendas si los tendran identificados sus nuevos vecinos y espero que por presion no hagan el gilipollas y se queden en su casita

inueve

#72 ¿A que llamas "gente normal"? estas insinuando que ¿hay gente que no es normal? y ¿que debemos expulsarlos o reportarlos de nuestra comunidad por ser diferentes?
insinúas que ¿Debemos expulsar a los que denuncian a los que van en contra del bien común? y ¿defender a los que por interés propio se niegan a tomar medidas para proteger la salud publica? ¿eres de los que expulsan a los que denuncian corrupción en el cuerpo en lugar de expulsar a los corruptos? ¿verdad?

Lobazo

#74 estás fatal

D

Pues nada, campeón, ya tienes material para contar otra hazaña más por las redes sociales...

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Van a mandar una noticia por cada uno de los madrileños que hemos salido por patas de Madrid? lol

Lobazo

#38 su mente emponzoñada y llena de self-hate no les da para entender que madrileños, lo que son madrileños, hay bien poquitos.

Mirad, más madrileños:
El covid-19 y el teletrabajo empujan a los barceloneses a emigrar al Pirineo y la playa https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200926/el-covid-19-y-el-teletrabajo-empujan-a-los-barceloneses-a-emigrar-al-pirineo-y-la-playa-8126819

“Hay gente que ha perdido el sentido común”
Cientos de barceloneses desobedecen a las autoridades y se van de fin de semana a la Cerdanya, en el Pirineo catalán
https://elpais.com/sociedad/2020-03-14/hay-gente-que-ha-perdido-el-sentido-comun.html

Cientos de vascos desoyen las recomendaciones y viajan a sus casas vacacionales en Cantabria como si fuese verano
https://www.eldiario.es/euskadi/cientos-desoyen-recomendaciones-vacacionales-cantabria_1_1025038.html

Hangdog

#38 Sin mencionar que no toda la CAM está confinada. Si vives/resides en Tres Cantos, Pinto, Coslada o Galapagar (por poner algunos) te puedes mover por dónde quieras sin restricciones.

L

El resto de España lo que tendríamos que hacer es echar a patadas a los madrileños. Ellos quieren jodernos con el virus, nosotros hacemos de su estancia en nuestras ciudades y pueblos un infierno.

Lobazo

#35 ¡A por ellos... oe! otro que se va por el sumidero

D

#37 A mí qué coño me importa a quien pones en ignore?
Quieres una medalla?

Lobazo

#64 la gente normal no contesta cosas que no les importa. La gente normal. Pero ya que preguntas, es un report no sólo un ignore

ﻞαʋιҽɾαẞ

#35 Demasiado tarde, ya hemos llegado, no tenéis escapatoria posible.

Por cierto, te he votado positivo por error.

D

#35 nada oye, hazlo y emitelo en Twitch, así sacas algo para la fianza

D

#35 La noticia no va de madrileños, sino de gente que reside en Madrid pero están empadronados en otros lugares y no son madrileños, estos son los que "han conseguido escapar".

Siento que no haya servido para poder alimentar tu odio.