EDICIóN GENERAL
17 meneos
50 clics

Los escándalos de corrupción política pueden ser predichos por la ciencia de la red

Según el Banco Mundial, los escándalos de corrupción absorben más de 2 billones de dólares anuales de la economía mundial, convirtiendo a la corrupción en una de las principales causas del lento crecimiento económico y la desigualdad socioeconómica. Ahora, en un nuevo estudio, los investigadores han demostrado que es posible predecir quién jugará un papel en futuros escándalos modelando los escándalos actuales usando redes. Los resultados pueden proporcionar una herramienta para detectar prácticas corruptas y reducir el alto costo de la corrupc

| etiquetas: politica , red , ciencia
#1 Respecto a esa, parece que si otro partido llega al poder, destapa la corrupción del partido anterior. Para llegar al poder durante el proceso electoral tambien se destapa la corrupción del partido que está.
Y esta imagen de distintos ciclos implicados en este asunto solo como ejemplo
www.meneame.net/backend/media?type=comment&id=14230475&version

Despues con estos otros supuestos ciclos que describe este video tambien habrá algun tipo de…   » ver todo el comentario
#6 Deberías comentar eso en la noticia de la que hablas y dejar los comentarios de aquí para hablar de esta noticia...
#7 Son de ambas, tu las has relacionado y yo las tomo como una y comento en esta sobre ambas.
#8 Vale, buen chico. Pero entonces no me enlaces para tener visibilidad.
#9 Te he enlazado para comentartelo, comentarselo a alquien ya que parece que te interesa el tema. Pero ahora por tu comentario pareceria igual que has venido aqui a vender la otra por alguna razón o que el que ha enviado esta es un clon o colaborador tuyo.
#10 Porque son relacionadas, no para que me des la chapa. Saludos.
Y esa es solo la pequeña corrupción pública (política, relacionada con dinero público). La corrupción privada es increiblemente mayor, pero como gracias a ella las empresas privadas tienen menos beneficios y pagan menos impuestos, pues tienen incentivos para ocultarla a destajo.
Si, y sólo si, x=corrupción, vemos confirmado que todo político tiende a x en el 100% de los casos
#3 MPR *
#2 Creo que en este caso no es así exactamente.

Creo que se basa más bien en algo similar a lo que ocurre con los errores (imperfecciones) en la formación de los cristales y que es que los errores suelen rodearse de más errores (lo mismo que los corruptos suelen rodearse de más corruptos) mientras que hay otras zonas que quedan libres de errores (es decir los errores no se distribuyen aleatoriamente sino que tienden a agruparse).
comentarios cerrados

menéame