Hace 8 años | Por PeterDry a dolcacatalunya.com
Publicado hace 8 años por PeterDry a dolcacatalunya.com

En el noupaís ellos roban y sus mujeres les absuelven. Hace 10 años Maragall desveló el 3% en el parlamento. Incomprensiblemente, hasta lo de El Vendrell, el único caso abierto por el 3% era el "caso ADIGSA", la empresa pública de la Generalitat que en 1985 recibió los traspasos de competencias del Estado en materia…

Comentarios

D

#14 Mientes hasta en tu nombre, igual que el titular.

El caso ADIGSA no se archivó, se saldó con los tres altos directivos de la empresa responsables de las comisiones enchironados, sumando un total de más de veinte años de cárcel. Ya querríais en el resto de España que la justicia actuase así de contundentemente.

Y fue en pleno gobierno de CiU. Que alguien me cuente quién archivó o tapó el caso, porque lo hizo fatal.

Lo más cachondo es que el propio artículo contiene esta información. Pero la ignora olímpicamente para montarse una fantasía de mafia en torno a la jueza que lo instruyó y ya puestos mentir descaradamente en el titular.

Y los fachas más tontos os tragáis todo lo que os queréis tragar, incluso sabiendo que es mentira.

Marca Españolista.

P.D.: De DolçaCatalunya tenía que ser. lol El día que publiquen algo que sea verdad me rapo al cero.

D

#16 esta gente no es ni será de nacionalidad catalana porque ellos no quieren.

D

#18 Dais miedo.

D

#21 A mí me dan risa.

D

#22 lol

Thelion

#22 A mi al principio me sorprendía y me daba cierto repelús su totalitarismo y sectarismo, pero ahora me la suda y me da risa, la verdad. Me da pena.

D

#21 Bu!

Lagunas_M

#21 Como flipais algunos

B

#18 Me pregunto como se va decidir eso, lo de quien va a tener la nacionalidad y quien no.

D

#31 pues igual que se decide la nacionalidad española, francesa, italiana etc...

B

#33 No es el mismo caso.

D

#47 es exactamente el mismo caso

B

#62 No, no lo es.

D

#64 Si, si lo es.

B

#65 No.

D

#66 Si.

B

#67 N

D

#68 E

B

#69 C

D

#70 esta gente no es ni será de nacionalidad catalana porque ellos no quieren.

Thelion

#72 Y dime: si así fuera y les "negaran" el carnet... ¿se van a morir por ello? ¿notarán algún cambio? ¿les saldrán granos? Llevais una tontería que no podeis con ella.... lol lol

JanSmite

#72 ¿Es por cómo lo dicen o por lo que dicen? Porque que una jueza no se inhiba al juzgar un caso que salpica a su marido y que después sea fichada por el partido del tipo al que exoneró me parece, cuando menos, sospechoso. Y que la llamen para hacerse cargo de temas de transparencia es, directamente de risa.

Entonces, yendo al grano: ¿tú eres de los que se queda mirando el dedo o la luna?

Lagunas_M

#70 Creo que son catalanes a su pesar como los catalanes que son españoles a su pesar. Simplemente repiten y repiten que son catalanes, pero haber quien los ve en alguna torre humana, ahh que estaran en los toros

A

#81 Supongo que será una cuestión de elección, ya que España no permitirá una doble nacionalidad con un país que no reconoce y a la Cataluña de juntos por el si le interesa tener un pasaporte "temporal".

Porque si para tener la nacionalidad catalana hay que renunciar a la española... Cataluña pierde la mitad de la población el día después de la DUI...

D

#96 Y...
Pues si se mantiene la nacionalidad española y se realiza una independencia, mantienen unas obligaciones con Estado español, incluso fiscales. No se yo...

Constitución española:

Artículo 31 (Deberes de los españoles)

1.Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

B

#81 Que no hombre, que el dice que es igual y es igual, punto lol

Dab

#100 #126 #98 #224 #137 #187 y muchísimos más. No, hombre, eso no lo sostiene nadie. En Catalunya no se discrimina a los inmigrantes. Nadie ha dicho nunca tal barbaridad. En Catalunya se discrimina a otros catalanes que no piensan como los independentistas. Esa es la pura verdad.

D

#81 Si es que os hacéis la picha un lío. Y mira que es sencillo.

¿Tú tienes problemas para saber quién es español? Pues los catalanes tampoco lo tenemos para saber quién es catalán.

Los mismos criterios: nacimiento o residencia, y los cónyuges se nacionalizan si quieren. Es algo que sabéis pero no queréis saber. Parecéis tontos haciendo esa pregunta, en serio.

P.D.: Los hijos de los "charnegos" son catalanes igual que sus padres. A ver si por tus cojones toreros le vas a negar la condición de catalán a familias que llevan DÉCADAS residiendo y trabajando en Catalunya, pedazo de segregador.

Y luego dicen que los que discriminan a los inmigrantes que residen en Catalunya son los catalanes.

bronco1890

#100 Ah, ahora resulta que es catalán todo el que quiera serlo y siempre ha sido así, ok, aunque sea un subsahariano que no sabe decir bona nit toda Cataluña le va a recibir con los brazos abiertos, y además los catalanes de pura cepa (como los del artículo de ahí arriba) jamás han mirado por encima del hombro a los emigrantes ni han usado la palabra "charnego". Todo ha sido, es y será amor y unicornios de colorines en la Arcadia feliz.
Como apuntan por ahí arriba, creo que os falta un poco de autocrítica.

D

#100 NO; NO ES LO MISMO, por ley eres español aunque te vayas al extranjero, en cambio pierdes la condicion de catalan si te vas fuera de cataluña y empadronas en otro sitio (a efectos de poder votar y censo).

Es decir, un catalan, de hasta tatarabuelos catalanes, se va de cataluña el año pasado, y se empadrona en madrid, y ya no es catalan a efectos de censo, no podria votar en las catalanas.
En cambio, eso no pasa con la nacionalidad española, los empadronamientos internos no afectan en nada, y los externos solo si se pide renuncia expresa, o se pide otra nacionalidad expresamente con la que no haya acuerdo de doble nacionalidad (algo que pasaria con cataluña, por cierto, la doble nacionalidad es algo excepional, no normal)

yatoiaki

#100 Hay que peinarse de alguna forma especial para ser catalan...?...

D

#219 Las condiciones son las mismas que existen en España para ser español, y las he explicado en #100.

Lo de la doble imposición no es más que una conclusión lógica. Mientras Catalunya resuelva su posición en la UE y su parte del fondo de pensiones estatal es posible que los catalanes se vean obligados temporalmente a conservar la nacionalidad española, no dudes que el estado español se saltará su propia ley para continuar exprimiéndoles.


#235 ¿Me puedes indicar un solo caso en el mundo en el que los residentes de un país tributen en otro país que no sea aquél en el que residen?

Por si no has leído tu propia cita de la Constitución, dice "un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad", lo cual incluye convenios fiscales con otros países justamente para evitar la doble imposición.

A

#81 Pues el Mas y sus hijos tendrán problemas, la mujer de Mas es del Este.

D

#81 otro, venga vamos a banalizar el nazismo. Esto debería ser delito.

yatoiaki

#81 No se como elucubras con algo que nunca va a ocurrir, simplemente porque la ley y la constitución lo impiden, el simple hecho de preguntar eso es darle carta de naturaleza.

D

#31 Jugándosela a los chinos, aunque los dados o las cartas siempre son fiables.

D

#31 Se respetará la voluntad individual de cada cual, se ha dicho mil veces en todos los frentes. No se puede obligar a nadie, o es algo voluntario o no es.

Y es justo lo que está diciendo #18, de hecho.

B

#94 Vale, yo quiero la doble nacionalidad, por si acaso, para que cerrarme puertas.

D

#95 Eso no tiene nada que ver con lo que yo he respondido, no me preguntabas sobre doble nacionalidad.

Y además dudo que le convenga a nadie, porque me juego tu cabeza a que España se sacará de la manga una excepción legal para seguir saqueando a impuestos a los españoles que vivan en Catalunya, aunque vivan en otro estado. Estarías eligiendo una doble imposición tributaria.

D

#16 esta gente no es ni será de nacionalidad catalana porque ellos no quieren.

Noeschachi

#97 I això què te a veure?

D

#63 #16 Lo que no entiendo es que qué cojones hace en portada esta porquería de Dolcacatalunya a lo AlertaDigital versión anticatalana. lol lol lol

D

#16 lo que es peligroso es utilizar la palabra fascista tan a ligera y tan reiteradamente. Esto sí que da miedo.

D

#4 españa ens roba

D

#8 16,000 milions/any

Noeschachi

#58 Cunyat-facts

Dab

#58 #75 #133 Yo digo que 9.087.763.278 millons/any. A ver quién da más.

D

#8 #58 Manipulando los impuestos también digo yo que me roban. Fiscalidad creativa la de Cataluña.

r

#4 Pues desgraciadamente nos roban tanto unos como otros. Porque tan hipócrita es aquel que cree que los políticos catalanes no roban a su pueblo como aquél que cree que en España no sucede lo mismo.
Y algunos catalanes creen que para que te roben de ambos lados mejor empezar haciendo que al menos sólo te roben de uno. Cada cual que considere acertada o no esa conclusión. Si fuera por mi todos estarían camino de una isla desierta para participar del programa especial Supervivientes.

D

#41 El problema es que solo les robarán unos pero todo lo que robaban antes dos.

#4 La derecha, sea de donde sea.

Vermel

#4 Nadie. Porque quienes votan pensando eso, son los mismos que votan a sus ladrones. Por lo tanto no es robar, es donar dinero y contribuir a la causa.
Dicho de otro modo: saben quiénes les roban (CiU) y dicen que son otros (España menos Cataluña), a la vez que se dejan robar y joden a otros catalanes que votan diferente.
Y aquí es donde debería aparecer la Justicia para ajustar cuentas; pero resulta que la controlan, por un lado, los mismos que están robando y, por otro, los que juegan y sacan votos con eso de que haya nacionalismos.
Españistán y sus taifas, mis amigos.

d

#63 no son catalanes antinacionalistas, son catalanes españolistas q no es lo mismo, y a juzgar por algunas cosas que he leido ahí, diría que extremadamente de derechas.

D

#92 Esta web parece la filial de Alerta Digital en Catalunya.

Mark_

#92 todo ello legítimo, no veo el problema.

D

#63 puedes leer las mismas denuncias en CafèambLlet sin el sensacionalismo rancio de dolcacataluña.

M

#63 Es como si un independentista catalán te dijera que solo sigue a e-Notícies o esos de directe!cat (que no La Directa) porque sacan noticias sensacionalistas sobre España. Pues para mi los medios sensacionalistas que se dedican sistemáticamente a tachar a todos los nacionalistas catalanes como xenófobos son algo despreciable, lo mismo que los medios que lo hacen sistemáticamente de los andaluces, extremeños, o castellanos. Da el mismo asco que aquel miembro de ICV (el partido actualmente socio de Podemos en Cataluña) que publicó ese lamentable cartel con "supuestos niños extremeños": http://www.regio7.cat/arreu-catalunya-espanya-mon/2008/07/31/demana-disculpes-regidor-catala-que-instar-apadrinar-nens-extremenys/15907.html Cartel que por cierto el Sostres que ahora publica tan alegremente en el ABC aplaudió con entusiasmo: http://salvadorsostres.com/els-extremenys-i-nosaltres/

D

#10 la meva es mes gran

D

#34 esta no es la meva nano

D

#36 Algunos dicen que la mordida era del 5%... si hace falta... la edito.

D

#38 rumore rumore rumore

D

#40 Claro.. por eso no la ha cambiado aun... Soy escéptico por naturaleza. lol

Dab

#38 Lógico, la inflación y tal. Si era el 3 % en los 80, ahora andará por el 7 %.

Sin independencia no habrá amnistía para Mas y los suyos. Ese es el verdadero quid de CDC subiéndose al carro.

D

#34 Menudas falacias estáis soltando las Jons en Meneame. Según esa ilustración, cualquiera puede poner una mierda, un sobre del 3% y la cara de Bárcenas sobre la bandera española y hacerse pajotes kármicos. lol

D

#10

Serán independentistas, pero actuar, actúan como españoles "como diosh manda"

N

#27 Es que Pujol les explicó en su día quién iba a dar lecciones de Moral a quién y tragaron como putas.

D

#27 Son el motor de la independencia y viven de ello (de no conseguirla más bien) y por eso pasa eso que dices, han inculcado al pueblo catalán esa mentalidad, esa constante búsqueda de ataques inexistentes para que salten a la mínima y se olviden de estas cosas.

d

#27 No es verdad del todo. La cup siempre estan denunciando al ladrón de casa

#91 Eso sí, diciendo que España es más corrupta y un estado irreformable, pero Cataluña no, que se puede redimir con la independencia y todo muy bonito. Abrazos y todo perdonado a los héroes de la patria.

D

#27 Lo que jode es la asociación corrupción con independentismo que se hace desde los "muy españolistas", no confundas. Pura falacia para atacar el derecho a decidir con la corrupción de partidos catalanes.

u

#27 Los Catalanes son seres de luz, incorruptibles. No lo sabias? Es por eso que quieren la independencia, para no juntarse con seres inferiores.

Son como Hobits pero con barretina.

POR UNA COMARCA INDEPENDIENTE!

c

#27 perdón por el negativo, dedazo. Opino igual

davokhin

#17 No te preocupes, el comando independentista (de la realidad) ya está intentando tumbarla, y los catalanes que se informen por TV3, tampoco lo escucharán nunca.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#30 En casa de algunos.

D

#32 de los catalanes y catalanas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#35 Vale, de algunos catalanes y catalanas.

D

#37 antes que la de algunos españoles y españolas

bronco1890

#35 #37 #39 Estoy de acuerdo y acuerda

ﻞαʋιҽɾαẞ

#39 Ya veo, si son catalanes no te importa que te roben. Bueno, si así eres feliz...

D

#43 si son catalanes a mi no me roban

ﻞαʋιҽɾαẞ

#44 lol lol lol lol

Gracias por hacerme terminar el fin de semana con una carcajada.

D

#48 de res home, un plaer lol lol lol

D

#44 si te mandan a Corea del Norte tú ni notas la diferencia.

D

#44 Cierto, a ti te pagan.

A

#39 si fuera por ellos se hacían andorranos con tal de trincar.
Puedes ir directamente a casa de Pujol y dejarle tu sueldo cada mes. Parece que eso te hace feliz.

Entérate bien de la dirección, que igual se ha mudado a Suiza.

w

Incomprensiblemente, hasta lo de El Vendrell, el único caso abierto por el 3% era el "caso ADIGSA

¿Incomprensible? Si eres constructor, o arquitecto o vendes hormigón, si te ofreces como testigo, cierras la empresa en Catalunya.

bronco1890

A mi estas tías que pasan veinte veces por el quirófano a estirarse me dan un mal rollo que no veas.

D

#29 De quirófano nada, reptilianos

D

#29 ¿La gente en que piensa cuando se hace esas cosas? ¿Realmente piensa que esta bien?

Thelion

#60 Si, piensan que son super-atractivos. ¿Problem?

D

#29 Pues yomelafo

A

#79 Joder tío haztelo mirar.

earthboy

#29 Ese es el portero de Aquí no hay quien viva. Pero de rubio.

D

#0 Relacionada:

Mas: "Con la independencia me deberé a tribunales catalanes, no españoles"

http://www.lavanguardia.com/politica/20151023/54437414613/mas-con-la-independencia-me-debere-a-tribunales-catalanes-no-espanoles.html

AlexCremento

Por eso quieren la independencia: para repartirse el botín entre ellos mientras el resto de borregos aplaude.

D

#28 antes que darselo a vagos andaluces mejor se quede en casa

D

#30 ¿Tu casa está en Andorra?

D

#30 los hijos del Pujoleti no tiene pinta de vago ninguno.

Hanxxs

#28 Gracias por insultarnos a la cara. Ahora ya se me han quitado las ganas de independizarnos. Menos mal.

Ovlak

¡Casta!

Meneador_Compulsivo

107.000 me parecen bien, esos estirones y el bótox no se pagan con el aire

cocolisto

El patriotismo (español,gallego,catalán, francés...) es el último refugio de los canallas,Samuel Johnson dixit.Y detrás de las banderas se esconden las carteras.

Melirka

#77 Un patriota -un patriota de verdad- jamás robaría ni haría nada que perjudicara a su patria, pues el patriotismo es amar a tu país, y a quién amas no le haces daño. Cosa bien distinta son los patriota de hojalata, los que se envuelven en una bandera para esconder sus vergüenzas pero que en el fondo no sienten absolutamente nada por ella, por lo que llamar a esta gente "patriota" es como afirmar que el PSOE es socialista, una afirmación totalmente errónea.

A

#84 Yo nunca he entendido bien eso de las banderas. Un trapo de colorines representando a miles o millones de personas. Y normamente mucho más respetado que las personas a las que se supone que representa.

Puedes pisotear a millones y no pasa nada, pero como les pises la bandera, te crucifican.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 -> #7

D

Hace 10 años Maragall desveló el 3%


dolcacatalunya lol lol lol


escandalazo lol lol lol lol

D

#1 Esta gente de Dolcacatalunya es muy sectaria y anticatalana, todo lo que se envíe de esta web lo voto spam.

D

#11 ¿Pero lo que dices es o no es cierto? Habría que ceñirse a los hechos, y por lo que he visto en los telediarios lo es. Si nos escandalizamos con la ministra Mato de no ver coches en su garaje, más grave me parece lo de esta señora que es jueza.

Thelion

#11 Tu sigue con tus orejeras y con el palito delante de la nariz del que cuelga una estelada.

Mountains

#1 Me temo que fué Julio Anguita, y hace algún que otro año más..

http://www.abc.es/espana/20140922/abci-entrevista-julio-anguita-201409212153.html

D

#49 y nadie lo denunció en los juzgados o qué?

D

#49 Nunca se nos presentara otra oportunidad de tener mejor candidato a la presidencia que la que tuvo España con ese hombre.

#52 Que poco conoces la política...
En privado todos confiesan, pero encuentra tu pruebas solidas o alguien con cojones a testificar. Pero claro que le voy a decir a un troll tan cutre.

G

#1 Hace 10 años Maragall repitió lo que había leído en un artículo de El Periódico publicado ese mismo día que hablaba de comisiones. Al pedirle si tenía información de primera mano dijo que no.

D

#53 y han tardado 10 años en fabricar pruebas? justo ahora, que casualidad :fishey:

G

#57 O las han retenido para usarlas a su conveniencia. El sistema judicial español está podrido.

Sea como fuere no te puedes creer ninguna sentencia ni de culpabilidad ni de inocencia.

e

leyendo este tipo de noticias a uno le da la sensación que es el único ciudadano honrado (o deberíamos decir GILIPOLLAS) de este corrupto país. Volverán a votarles.

Maelstrom

Pensaba que quizás se salvaría pero no, al final ha llegado el Comitè de Vigilància i Eliminació contra Activitats Anticatalanistes de RacóCatalà.

Hanxxs

#20 DolçaCatalunya no es que sea anticatalanista, es que simplemente es una basura tendenciosa.

ElCuraMerino

#90 Y con todo eso, es bastante mejor que tú, así que imagínate.

Maelstrom

No, si la justicia en Cataluña sí estará politizada, en eso tienen razón Mas y sus alcaldes serviles, solo que lo estaría a su favor en todo caso.

malespuces

Independencia para cambiarlo todo, y eso pasa por encerrar a los corruptos de CDC. La CUP está haciendo muy bien no invistiendo a Mas y los ciudadanos deberían ir pensando en votar a partidos que no sean tan descaradamente corruptos que al final dinamitan el proceso de independencia.

D

No si al final van tener razón los catalanes este hilo da asco del facherio y el modo que se gastan algunos de este hilo respecto a la noticia.
Seguir así que en menos de 10 años los catalanes se piran gracias rajois de pacotilla.

jm22381

Tranquilo, mi amor, que enseguida te saco del calabozo...

Hanxxs

Ya me da hasta pereza contar los "España ens roba" y "taparos con la señera" en los comentarios de estas noticias. No habéis entendido nada.

teseo

Y luego dicen que no existe la casta.

D

Circulen, circulen... se trata de lo que uds ya saben pero que la gente volveran a votar una y otra y otra y otra vez.... ppsoe + ciu..

D

No pasa nada, ahora estan en el Juntos por el Si y NO PASA NADA, la gente les aplaude con cara de subnormales habiendose tragado la estupidez de la independencia.

CDC ha ganado.

D

Madrid ens roba!!! Jajjaajj

D

Ladron/a se nace.

D

Autonomía

o

Enpanja ens roba.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

1 2 3