Hace 16 años | Por gallir a tecnorantes.com
Publicado hace 16 años por gallir a tecnorantes.com

Una forma corta –similar a otras escalas– de resumir varias condiciones. En este caso ser trata de responder en forma breve "¿Cómo ha ido?" cuando un técnico regresa de una reunión con sus comerciales y los clientes. Original en inglés: http://odetocode.com/Blogs/scott/archive/2007/06/15/10974.aspx

Comentarios

rewerwre

Lo del photoshop lo vi hacer una vez yo a un comercial para presentar un diseño web. lol

ElBrujo

#3 vale, has dicho, pero lo que has dicho es una chorrada de tal calibre que no merece casi ni réplica. De verdad, los que trabajamos en el mundillo no necesitamos que venga nadie a explicarnos qué se supone que hace un comercial.

Por otro lado, esto era una entrada de humor (negro, pero humor), así que deja ya de dar por culo.

mandeulia

lol Si fuera mi empresa...
No se si dejaría que la presentación la haga un comercial, no se, no se. lol

mandeulia

¿-7? Jóder, Sr. Viajante. Y eso que solo he escrito; ...si fuera mi empresa.

mandeulia

...Los tecnicos deberian estar apartados del cliente mas que la gasolina del fuego..
.
Si, sobre todo antes de la venta, no vaya a ser que jodan un "prospecto" por contradecir algún argumento falso o exagerado.
Después de la venta y una véz cobrada la comisión, no hay problema, es más, deberían ir todos los días a instalar cada nuevo release, update etc... grátis, eso si. lol Para tenerlo contento ante el próximo cambio de equipo lol
.
Talión law ; (ojo x ojo = jejentaicuatro) Yo, (-11)

mandeulia

...#7 Leído por encima su historial de comentarios, incluyendo este último...
Le ruego humildemente olvide mi nick, ruego que dada la educación y formación que le presupongo, espero pueda atender.

D

A veces me pregunto por que el mundo de la informatica hay tantas empresas que fracasan,y la respuesta siempre es la misma:

Un tecnico se monta el chiringuito e intenta hacer de comercial.

Los tecnicos deberian estar apartados del cliente mas que la gasolina del fuego.
Si quieres perder una venta,lleva contigo a un tecnico.

He visto muchos comerciales con conocimientos tecnicos bastante notables,pero JAMAS un tecnico con habilidades sociales suficientes para vender un paraguas en un dia lluvioso.

D

he dicho!!

D

A mi lo que mas me sorprende de esto es que gente que no acabó el bachillerato (comerciales) acaban dando ordenes a ingenieros informaticos.

Ingenieros que por otra parte,cobran sueldos miserables en trabajos precarios.

A los que estais estudiando la carrera,mentalizaros,que sino el choque sera mas duro.

D

Mandeulia, el comercial manda, el tecnico obedece.El comercial es el que da de comer a los tecnicos,por lo tanto se deben plegar a su criterio.

Si el comercial cree necesario que hay que decirle al cliente tal cosa para ganar la operacion,se dice.
Es normal que critiquen a los comerciales,todo el mundo lo hace con sus jefes.