Hace 7 años | Por stack06 a xataka.com
Publicado hace 7 años por stack06 a xataka.com

Hace un año conocimos el proyecto DURUS, un robot que busca imitar los movimientos del ser humano al andar, algo muy similar a lo que hemos visto con el robot Atlas de Boston Dynamics, pero aquí el objetivo es mejorar la forma de caminar hasta que sea idéntica a la de un ser humano. Ahora nos están presentando la más reciente actualización a DURUS, que ha mejorado de forma impresionante sus movimientos al grado que ahora puede usar zapatillas deportivas.

Comentarios

manuelpepito

#1 Quien esta metiendo mas pasta en estas cosas son los militares.

D

#2 No lo sabía pero nada me extraña...

manuelpepito

#3 De la propia pagina de Boston Dynamics
"Organizations worldwide, from DARPA, the US Army, Navy and Marine Corps to Sony Corporation turn to Boston Dynamics for advice and for help creating the most advanced robots on Earth".

#6 Nos guste o no son lo que mas tecnología desarrollan, y en todos los campos.

Ferran

#5 El objetivo de este tipo de desarrollos es poder crear avanzados exoesqueletos y eficientes prótesis robóticas

s

#2 En estas solo no, prácticamente invierten en cualquier tecnología que pueda tener uso militar. Gran parte de la tecnología actual se ha desarrollado por la inversión militar.

D

#1 Si, acabarán sujetando mi metralleta

D

#1 Antes que eso habrán robots terroristas. Sueltas un ejército por la calle y te largas a tu país.

pablicius

#1 Por otra parte, no sé qué mejor operatividad ofrece la forma humanoide frente a, digamos, un minitanque con cadenas con capacidad de tomar decisiones autónomas, y repleto hasta las trancas de munición. O frente a un dron.

Eso hablando de capacidades militares. Hablando de otros usos (industria, servicios...), tampoco es que sea una ventaja...

La búsqueda de la forma humanoide no tiene más explicación que el factor psicológico, el que esa forma atribuya al robot en la mente del humano cualidades "humanas" (morales, empatía...) que en sí no tiene, y que faciliten su interacción con las personas.

A no ser que, directamente, el objetivo final sea engañar mediante robots indistinguibles de la gente.

hamahiru

Antigua. lol

Azicuetano

Pero si ni siquiera le han pegado un patadón para ver cómo reacciona!!! Estos vídeos de Boston Dynamics ya no son como los de antes...

beerbong

Camina como una persona... con párkinson

U

#11 Mejor que una persona, no desgasta los tenis.