Hace 14 años | Por timbaler2008 a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por timbaler2008 a elperiodico.com

La foto de Letizia Ortiz y Carla Bruni subiendo unas escaleras, acapara mas atencion que el encuentro entre las primeras autoridades de Espana y Francia. Esto genera debate, sobretodo cuando los medios se centran mas en sus figuras que en los acuerdos entre los paises vecinos.

Comentarios

Razz

¡Yo la de la izquierda!

...ah no, que esa no era la pregunta

w

La foto no es sexista, sexista es el que la mira

Saludos

D

¿Una foto sexista una foto de 2 mujeres subiendo unas escaleras?. Esto se merece un enorme WTF!?
Lo que hay que leer...
#7 Te odio por poner esa foto... lol

D

#18 ¿Me puedes definir que significa sexismo para ti? Yo es que en la foto no veo nada sexista.

¿Que esas señoritas no pintan nada en la cubre? irrelevante. ¿Que esa foto es una portada? frívolo ¿que publiquen la foto de las 2 de espaldas en vez de posando para la foto como todos los politicos? estúpido.

Yo, en la foto, no consigo ver nada sexista, por eso me gustaría saber que la hace sexista para ti.

Wir0s

#26 La segunda foto que enlazo, el protagonista que es de quien hablan, esta de espaldas, es decir, peor todavia, enseñas las caras de todos menos de Mahdmub? Que pasa, que el es inferior?

En la primera se le ve la cara pero ponen todo el enfasis en como agarra firmemente el remo mientras lo hunde en las azules aguas de... Vamos, si a alguna persona le pone el amigo Zarko, esa foto puede ser de lo mas "provocadora"

Como comenta #25, todo es subjetivo. Si quereis ver sexismo en todo, pos fale, pero sigo pensando que eso es contraproducente.

Deberian vestir con cuello alto y falda hasta los tobillos? O tal vez nosotros mirar al suelo cuando una falda este por encima de la rodilla?

No seamos mas papistas que el papa por favor.

D

#24 La diferencia es subjetiva. Un culo no deja de ser un culo, ya sea de Mahdmub Abbas, de Carla Bruni o de Falete. Si la foto de un una mujer de espaldas te molesta por el hecho de ser de una mujer, entonces debes tener algo en contra de las mujeres al pensar que por darte la espalda te muestran el culo.

D

FAP FAP FAP FAP FAP!!!!!

Leugim_Zeas

#14 Vale, vale, yo me elijo la de la derecha lol

c

Claro que es sexista... y frívola. Se trata de una visita de estado, no de un pase de modelos. Pero, la prensa española, desprestigiada donde las haya, es así.

Los respetables culos de estas señoras, no aportan nada de información sobre lo que es una cumbre bilateral, ni sobre en lo que en ella se trata.

Pero, en fin, ¿qué se puede esperar de unos medios que han convertido a Belén Esteban en los que ellos llaman un "fenómeno mediático", cuando deberían llamarlo "fenómeno porteril" (con todos mis respetos hacia las porteras)?

Wir0s

#28 Poner en evidencia la similitud entre las dos? Aunque solo sea como anecdota? (De espaldas son casi iguales)

O es que directamente no se puede hablar/ver/mostrar/comparar el cuerpo femenino sin ser acusado de sexista? Seria sexista si compararan a dos hombres?

Lo de siempre, no seamos mas papistas que el papa. Me parece simplemente una foto "curiosa", sin mas.

La foto de espaldas, pues tu mismo, cuando dicen "Doña leticia y Carla Bruni entran en el palacio de..." Pues la foto tiene todo el sentido del mundo.

Wir0s

#21 Mmmmmm Entonces esta tb no?

http://www.elpais.com/recorte/20090331elpepiint_3/LCO340/Ies/Mahmud_Abbas_espaldas_saluda_dirigentes_arabes.jpg

Puedo usar el mismo comment solo cambiando mujer por hombre.

" Algo inferior por sacar el culo de una hombre en portada de un periódico de gran tirada para deleite del que lo mira y no sacar su cara, evidentemente. ¿Es tan difícil de comprender? "

O es que Mahmud Abbas no te pone?

Lo dicho, algunos ven sexismo/discriminacion hasta en la sopa.

D

¡Qué elegancia nuestra princesa! ¡Con qué sencillez y campechanía sube las escaleras! Nuestra princesa de Asturias recibió al mandatario galo y a su esposa con un discreto traje diseñado por el diseñador XXX. La coordial relación entre invitados y anfritiones se pudo observar durante la visita, cuando rompieron la rigidez del protocolo para bla bla bla... lol lol

j

#13 ¿Envidiosa por qué? Es que me hace mucha gracia que en ésta (y en la otra cumbre de Londres de hace poco) todo el mundo apareciera con sus mujeres (o maridos) y la prensa, venga a hablar de los modelitos en plan alfombra roja de los oscar. ¿A qué hemos venido? ¿a trabajar? Pues o los cónyuges aportan algo al tema a tratar, o se quedan en sus casas (y digo en casa porque la mayor parte no se puede decir que trabajen en nada).

Lo dicho, yo al trabajo y a las cenas de gala ni se me ocurre llevarme a mi novio (ni prácticamente nadie se lleva a sus parejas).

D

#10 Envidiosaaaaaaaaaaaaaa lol

j

A mí lo que me parece es que si a lo que ha venido Sarkozy es a trabajar, no tenía por qué haberse traído a su mujer de paseo. Porque si se la ha traído es para que ella luzca los modelitos (y para que la Leti haga lo propio sobre unos taconazos de stripper para no parecer un tapón a su lado). Y mi opinión es extensible a todos los que se han hecho fotos en esta reunión y no es que trabajen precisamente.

(Además, ellas se han vestido así y se han puesto de punta en blanco para que les hicieran esa foto -y unas 300 000 más-).

Yo cuando viajo por trabajo no me llevo a mi novio colgado del brazo a las cenas de gala.

D

Depende del contexto, yo me encuentro esta foto por internet y no la consideraria sexista.

Pero habiendo aparecido en todos los periódicos de España, siendo las esposas de dos jefes de estado, bueno un jefe de estado y un futuro jefe de estado. Siendo dos señoras que no tienen nada importante que decir, lo siento pero es así, aún saliendo en la primera plana de peródicos y teniendo en cuenta la absurda expectación que se ha levantado sobre todo en lo referente al vestido que iban a llevar. Pues sinceramente ya podrían haber echo un zoom y titular el artículo "La francesa prefiere tanga y nuestra Leti es más de bragas de las de toda la vida."

D

#20 No habrás visto que se PUBLIQUEN fotos de ellos de espaldas, no que no se hagan fotos de sus espaldas. Un ejemplo de los "culitos" de sus maridos:

http://4.bp.blogspot.com/_tvRNg2BlpRg/SQLvDy6Yu4I/AAAAAAAACis/m4XzsKt7rDM/s320/Sarkozy_Zapatero_saludan_descanso_cumbre_Bruselas.jpg
(de la web http://blogs.libertaddigital.com/Persio/ )
Lo dicho, la foto no es sexista. La única manera de que pueda ser sexista es poniendo un comentario del tipo "esperamos ansiosos la proxima cumbre para volver a ver a estas 2 bellezas juntas".

D

#7: Algo inferior por sacar el culo de una mujer en portada de un periódico de gran tirada para deleite del que lo mira y no sacar su cara, evidentemente. ¿Es tan difícil de comprender?

D

#23: Bueno, me parece que hay una evidente diferencia objetiva entre el culo de Mahdmud Abbas y el culo de Carla Bruni...

timbaler2008

#2 No si se entiendo bien lo que dices: Preferirias ver esto? http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=607946&idseccio_PK=1008

Pero una vez enviada, mi envio queda registrado con el primer link. Como se podria cambiar?

D

Seguro que Berlusconi opina que no

t

#19 Sexismo es que es una foto que no se hace cuando los de la foto son hombres. O, al menos, yo nunca he visto que a Sarkozy, Zapatero, Bush, Obama o al Papa les hagan una foto de culo.

t

#22 ¿Te parece poca diferencia ya que las de mujeres se publiquen y las de hombres no?

Por otra parte, en las dos fotos que enlazas se les ve la cara a los hombres. De hecho, en la segunda foto se ve a un hombre de espaldas... contra 8 que están de frente, por lo que no, no cuela.

t

#27 Pues probablemente la foto de Abbas tenía como intención dejarlo mal, habría que ver el contexto. Efectivamente, si es así también está mal.

Y en este caso, sabiendo el contexto (quién sale en la foto, etc.), me gustaría saber qué otra motivación puede haber para hacerles una foto de espaldas a las dos mujeres más allá de ver/mostrar/compararles la figura.

D

No tendrías que poner el enlace como una descarga, si no como un link.

D

Si por sexista se entiende el tratamiento de la mujer como un objeto, algo inferior, etc., sí.

Eso sí, algo escuchimizadas, pero están muy buenas.