Hace 13 años | Por mochilocrack a legendsk.com
Publicado hace 13 años por mochilocrack a legendsk.com

"Todos, en más de una ocasión, hemos bromeado con los juegos de DS del tipo “Imagina ser…” y derivados. Pero, fuera broma, ese tipo de juegos están destinados a un publico infantil, en su mayoría femenino. ¿Alguien piensa en lo que esto significa realmente?" [C&P]

Comentarios

D

#1 Vale, gracias por hacer que mi cafe acabe encima de mi teclado despues del descojone. lol Voto positivo

marlenne

Claro que sí piensan en las niñas.... puesto que estos juegos están hechas para ellas... aunque no digo que alguno sea de dudable contenido... pero juegos como ser educadora, ser mamá, o estudio de boda... a la mayoría les encanta...además no veo nada malo que jueguen a ser cocineras, doblar la ropa...etc...( eso es imitación a los padres)...bueno cada uno lo ve de distinta manera...así que creo que el artículo exagera un poco buscando las 5 patas al gato...

D

Pues a mi me parece un tema serio y me molesta que los primeros comentarios sean jocosos.

#4 El tema es que mediante ese juego "para chicas" se les enseña a lavar y fregar, que si que de eso tenemos que saber todos, pero se les dice que eso es de chicas.

No me parece que busque la exageración, porque como digo, no son juegos que se venden para los niños en general sino como artículo de chicas. Ahí, adoctrinando desde pequeñitas.

Bueno, y lo del Boyfriend es asqueroso, es para hacer un artículo entero sobre ese juego.

D

#6 Y te molesta que los primeros comentarios sean jocosos...

Revísate la válvula de control del sentido del humor, si el fallo no está ahí comprueba la junta y la membrana de la risa.

D

#7 Pues sí, me molesta. ¿Y a ti te molesta que me moleste? Igual deberías de mirarte tú la válvula. Y háblame con más respeto.

D

#8 Rectifico. Es sin duda un problema en la junta de la trócola.

D

#18 Confirmo. Eres idiota.

D

#19 Es fantástico que acabes reaccionando así cuando alguien te reprocha tu falta de sentido del humor. Seguramente no te das ni cuenta de hasta qué punto eres un caso de libro.

Saludos.

D

#4 Si yo no digo que esté mal que se le enseñe tareas del hogar. Al contrario, es algo que hay que aprender de chiquitita, pero no como lo están haciendo. Están dando a entender que es una tarea exclusiva de chicas, y eso no es así. Este tipo de cosas las tienen que aprender, tanto niños, como niñas.
#6 Alguien que ha entendido mi artículo! lol Menos mal... lol

D

#12 Hombre si estás por aqui, jeje. Pensaba que era la única que veía ese tipo de cosas, que los juegos y los videojuegos condicionan mucho la personalidad de la niña.

No entiendo la gente que le pone música clásica cuando todavía no ha salido de la barriga y una vez sale le dice: "toma, coge esta escoba mientras tu hermano construye un edificio"

Abohemiada

Se puede vestir con minifalda zorrón y leer a Kafka. No sólo no es incompatible, sino que de hecho es deseable por mucha gente. Esta señora de tan feminista acaba por ser machista.

Firmado: Una señora.

D

#9 Touche !

D

#9 Claro que sí, las niñas que aparecen en las series vestidas así, acudiendo a discotecas, pueden leer Kafka. Pero en las series, no aparecen leyendo Kafka precisamente, sino maquillándose, peinándose, etc, para gustar al tio en cuestión. Eso es lo que se le enseña a las niñas pequeñas que las ven, no a leer Kafka. En ningún momento he dicho que las que vistan así no lean lol
Pero yo no me meto en lo que hace la gente, o deja de hacer. Critico lo que este tipo de series y juegos inculcan a las niñas. Los llaman educativos, para mí educativo sería cuando enseñara que debe compartir las tareas con tu novio, que tu novio debe quererte por como seas realmente y no como aparentes ser delante de él. Creo que leer el artículo, y los comentarios del mismo te harían entender mejor qué critico. Aunque si nunca se ha jugado a uno de estos juegos, no se puede saber de lo que estoy hablando.

Firmado: La señorita que ha escrito el artículo.

mekanet

#11 La pregunta es ¿y dónde queda la educación de los padres? Yo de pequeña tenía una minicasa en mi habitación: cocina, tabla de planchar, máquina de coser, el cubo y la fregona,... Eso sí, Barbie regañaba a Kent por no fregar los platos después de comer mientras ella ponía la lavadora.

En cuanto a las apariencias mi madre me dijo una vez: hija, los que sólo buscan la fachada o se quedan solos o acaban divorciados cuando la fachada se estropea. ¿Te maquillas?, si; ¿intentas ir monísima?, si; ¿intentas ir siempre al gusto de tu pareja?, no.

Echar la culpa sólo a los videojuegos educativos femeninos, me parece completamente erróneo, puesto que son los padres quienes deben ayudar a entenderlos. Si a una cría le das la DS con el juego "quiero ser mamá" y no hablas con ella sobre las circunstancias reales del juego, fallas mucho como madre o padre

outravacanomainzo

#15 la educación de los padres es la más importante... eso sin duda.
A mí mi madre me decía que la miel no está hecha para la boca del cerdo. Aunque bueno, en eso mi madre iba de un extremo al otro... porque también me preguntó si era lesbiana porque no hablaba de chavales.

Mi madre me enseñó a planchar, a limpiar la casa, a lavar la ropa(poner la lavadora y a mano), a cocinar, a cambiar pañales(aunque ahora ya no me acuerdo como era) y muchas cosas más... porque ayudaba en casa(que es lo que aprendí, a ayudar en casa). Un videojuego no va a ayudar a nadie a saber hacer esas cosas.

Lo que sí creo es que la mayoría de la programación infantil/juvenil está podrida. Soy una persona bastante "infantil" para mi tiempo, veo dibujos y series y cosas que "supuestamente" son para niños(que no digo que realmente lo sean) y cuanto más veo más convencida estoy de que no es para "niños"(otra cosa es que puedan verlo).

En mi casa, de niña, tenía barbies, barriguitas, (pequeño)ponis.. y tenía gijoes, y lo cierto es que barbie no reñía a ken por no fregar los platos... barbi tenía un ejército que luchaba contra las miñocas "gigantes" del jardín de mi casa... y también tenía cocinitas y todas esas "cosas de niñas", una cosa no tiene que ver con otra.

Lo malo es cuando se habla de "cosas de niños" y "cosas de niñas", cuando venían mis primos o amigos a casa, daba igual cuantos niños o niñas fuésemos... daba igual jugar a la guerra de las pedradas o a las muñecas(sí, mis primos y amigos que jugaban en mi casa también jugaban a las muñecas)...

El problema, como siempre, es etiquetarlo todo. de todas formas, creo que hay algo peor que esos juegos(no lo sé de primera mano así que lo dejo caer así como quién no quiere la cosa, por si alguien puede aportar más)... una amiga(que tiene una niña de 10 años) me dijo que un grupo de madres del colegio le dijeron que no "consienta" a su hija ver una serie que hay ahora en la tele llamada "patito feo", porque al parecer los "valores" que enseñan dejan bastante que desear...

No sé como será realmente el tema(me contó cosas, pero prefiero no reproducirlas por si no son muy fieles)... y me acordé cuando quitaron sinchan de la gallega porque no era apto para menores(y eso que estaba fuera de horario infantil)

Sin duda, muchas cosas tienen que ver con la educación de los padres.

Davidfg0308

#16 A mí mi madre me decía que la miel no está hecha para la boca del cerdo.

La versión de mi madre era "... para la boca del asno." lol

D

#11 "Critico lo que este tipo de series y juegos inculcan a las niñas. Los llaman educativos, para mí educativo sería cuando enseñara que debe compartir las tareas con tu novio, que tu novio debe quererte por como seas realmente y no como aparentes ser delante de él."

No se si eres conciente de la tremenda deformidad conceptual de lo que planteas. Para ti educativo es enseñar a las niñas a "educar" a sus futuros novios. Mejor que las enseñen que deben querer a su novio por como sea realmete...

Joder con las hembristas.

Davidfg0308

El problema es que hace unos años las niñas de esa edad eran niñas. Ahora son preadolescentes (o incluso post). Claro que a lo mejor también tienen la culpa de ello los mismos juegos.

En cualquier caso, coincido en que es tristísimo que una época tan maravillosa como es la infancia vaya reduciéndose. Pobrecillos.

D

Yo sueño con ellas >:)

m

lollollollol