Hace 17 años | Por --26316-- a difundefirefox.com
Publicado hace 17 años por --26316-- a difundefirefox.com

¿Estamos atrapados con Microsoft? ¿Es realmente tan difícil migrar a Linux? Estas y otras preguntas desde el punto de vista de un usuario de a pie.

D

Si que es posible. Cómprate un Mac.

Jomra

Saludos

"Todavia hay muchas empresas que no se han involucrado en hacer software (ni siquiera drivers) para otros sistemas, como por ejemplo Adobe, el actual dueño de casi todos los programas de diseño profesional."

Adobe sí hace software para Linux, por un lado, los players de Flash (Macromedia ES ahora Adobe) y por otro, el "Adobe Acrobat Reader" (que, además, funcina muy bien). Que no haga, todavía, su "software de peso" para Linux, no significa que sea de las compañías que cierran los ojos ante Linux (ya que, vemos, lo tienen "algo en cuenta").

Aunque sí, es cierto que muchas empresas tienen los ojos completamente vendados ante otros SO. Pero no me preocupan tanto las empresas, sino las administraciones (y poco a poco van abriendo los ojos, hasta tendremos PADRE en Linux -al fin-). El que las administraciones usen estándares el los formatos (al margen de los procesadores o programas que usen "de puertas para adentro") ayuda a la comunicación multiplataforma "de verdad".

"Pasarse a Linux se relaciona con Firefox porque en realidad ese es su sistema nativo"
¿Firefox originariamente era para Linux? Rayos ¿Y por qué va mejor en Windows? :S. Fx parte de Mozilla tras la liberación de Netscape (¿para Windows sólo?), aunque fue reescrito usando XUL, así que no es "nativamente Linux" (de lo que se infiere que fue "portado al resto"), sino sería "multiplataforma por principio" usando una tecnología orientada a ello.

El resto del artículo, más de lo de siempre. Que no está mal que se recuerde.

Hasta Luego

Sagman

#1 es una solución, pero no la más acertada porque te sales de una plataforma cerrada para meterte a otra plataforma cerrada. Pero vaya, ya es un buen paso salir de Windows jeje
Lo mejor en mi opinión es poner una distro linux, aunque cada uno allá con su vida y sus cosas

llorencs

#3 O poner una distro fácil de FreeBSD

D

Apenas migre los programas que desarrollé para Win$, lo que es una larga tarea, me parece que la huida va a ser definitiva.

mainzer

#3 Coincido contigo. Y por cierto, hay distribuciones (p.ej. SuSE, Mandriva, KUbuntu...) más fáciles de instalar que un Windows.

D

Si señor. Me parece muy equilibrado lo que dices. No hay que dejar de lado ninguna posibilidad. Lo que importa es la pluralidad digital.