Hace 16 años | Por Goldwin a teenlover.org
Publicado hace 16 años por Goldwin a teenlover.org

La sociedad ha cambiado durante los años, es así como la educación es el mejor elemento de prevención y orientación. En el link se explican algunas de las razones por las cuales es necesaria una educación sexual y afectiva.

Comentarios

MarketingPositivo

No. Es imprescindible.

Goldwin

#15 jeje. Eso tampoco vendría mal que lo incluyeran en el texto

yerena

Materia troncal debería ser, a ver si así se evitan muchos "problemillas menores" como el elevado número de embarazos en adolescentes y la ignorancia supina que tienen respecto a la transmisión de ETS.

D

#7 El copy/paste es un arma de doble filo lol

immanuel

Han de pensar que enseñar sexualidad a los jovenes los predispone a tener sexo. Pero la realidad es que muchos jovenes van a hacerlo los hayan educado o no. ¿Que mejor que prevenirlos de las enfermedades, embarazos y de como evitarlos?

D

#10 Como el capítulo de House, el chaval ese que se le queda el Mp3 metido en el culo lol

Goldwin

#4 ya sabes que no soy de esos lo que pasa es que he copiado-pegado sin darme cuenta.
Ya está editado.

borre

#35 una semillita que le pone un macho a una hembra y la empuja con la punta de la...

Goldwin

#30 ya... pero si decido inculcar a mis hijos los "valores" de que los inmigrantes son unos desgraciados que solo vienen a quitarnos trabajo, si el Estado tiene constancia de ello, tomará medidas, porque no es una buena forma de educar.

Pues lo mismo esto. Yo creo que la educación de los hijos es tan importante que ya que los padres poco hacen, no estaría mal reforzarlo en la escuela, que al fin y al cabo, es casi un tercio del tiempo de los niños y adolescentes (calcular 6 horas diarias en el colegio).

Los maestros no son solo maestros, tambien son (o deberian ser) educadores y deben actuar como tal.
Y una asignatura que informe sobre la sexualidad, sobre las minorias sexuales, sobre las ETT, etc, es siempre positivo y debería ser NECESARIO.

G

Le sobran los signos de interrogacion al titulo, pero sin ellos dejaria de ser periodismo.

T

Es imprescindible, y hacerlo bien, para que nuestros hijos no se vean cohartados por los prejuicios que nos impusieron a nosotros sin los cuales seríamos mas felices.

D

#0 Lo que es necesario es que no uses mayusculas en el título

j

Yo también tuve educación sexual en el colegio, era uno privado. No era religioso, pero el profesor de religión también nos dio una de las charlas, sobre el papel del sexo en la moral y la ética. Y sinceramente, aun siendo cura -lo era- nos dijo básicamente que disfrutáramos pero que tuviéramos cuidado y que al menos nos importara la persona con la que hiciéramos algo Ains, qué majo era.

D

Evidentemente sí. Para el que quiera pruebas, http://www.votamicuerpo.com/

andresrguez

Si, seguro que habría menos embarazados no deseados y menos enfermedades de transmisión sexual

Geirmund

Como dijo Troy McClure:

''Recordad niños, ahora que ya sabeis como se hace, no lo hagais''

D

Creo que la educación sexual es redundante pero necesaria, para que por ejemplo no entres a formar parte de esas estadísticas médicas de gente que se introduce objetos extraños por el ano.

Anales de la medicina rectal: Casos clínicos de extraccion de objetos extraños

Hace 16 años | Por --97767-- a well.com

Goldwin

Algunas de las frases de la síntesis del texto:

La evidencias actuales obligan a todos especialmente a padres y educadores a no eludir esta problemática. El futuro sexual de sus hijos/as y educandos puede estar mediatizado por los criterios educativos por los que en este momento se oriente su educación. Nadie duda de que la educación sexual es una parte de la educación general del niño y de la niña.

Una de las propuestas de este programa de educación sexual y afectiva es la necesidad de dar recursos a los jóvenes para que sepan afrontar con éxito su sexualidad y sus relaciones de pareja en un mundo cambiante y crecientemente permisivo. Recursos también para que, si esa es su decisión, accedan a las relaciones sexuales de manera satisfactoria, positiva y sin riesgos.

Goldwin

Una buena educación sexual conseguiría que miles de prepúberes no entraran en la pubertad y adolescencia viendo que lo que a ellos les gusta no está bien, que es lo que pasa hoy en día.
Las cifras de suicidios adolescentes por este tema son aterradores.

LolaCL

#48, es lo que votan (votamos, según el caso). A mí tampoco me ha parecido un texto que "descubra la rueda", pero si tuviera que enfadarme cada vez que algo que valoro "no-portada", llegue a portada...

Los comentarios aquí sí me han parecido interesantes. En algún caso, pretendiendo hacerse ver como "justo", se ven prejuicios. Esa es la parte que me gusta de las noticias "no-portada", el desarrollo de los comentarios. Incluso de las que valoro como "cansina". Cansino, el tema, pero los comentarios siempre me descubren matices sobre la gente.

D

edito me he duplicado

t

Es obvio que es importante la educación sexual. Cansino el tema y trillado

P

Alucino cuando todavia la gente se plantea si es necesaria la educación sexual. Es como preguntarse si es necesario enseñar a leer y escribir.

Don_Gato

Pero la educacion sexual no la echaban en el Canal 9 de madrugada?

D

¿Que es sexo?

Intronauta

#11 ¿la educacion sexual sería un duro golpe a la prostitución?. Creo que adolece de otras motivaciones.

josehgr

Soy el único que tuvo clases de educación sexual en el colegio.
Por cierto estudié en un colegio concertado religioso (en el nombre claro, creo que no me ha dado clase ni una monja).

araujo

Yo no he tenido educación sexual y me ha ido bien... es lo que tiene no dar un palo :S.

enak

Hace falta educación sexual en los colegios para que deje de haber gente como esta Contra la desinformación, información

Hace 16 años | Por enak a novarevista.com
.

TroppoVero

La gente de mi generación (los nacidos en los 80) hemos tenido acceso a mucha información, comparando con los 70, todavía marcados por el franquismo. Y no os digo ya la generación de los 90, que tiene información a raudales. Pero como en todo, a una persona no se puede enseñar si no quiere aprender. Me refiero a que está muy bien impartir una educación sexual básica, pero quien no tiene sentido común, pues no lo tiene. La educación sexual es para mí, al menos en un 50%, sentido común. Y seguro que todos conocemos algunos ejemplos de personas que carecen de él. Los preservativos los regalan hasta con los periódicos gratuitos, joder, cualquier día vendrán hasta en la caja de galletas... y aún así, hay quien mete la gamba... a pelo.

notemeneas

#27 ¿Muchos jovenes? Yo diría que todos (más tarde o más temprano)

N

Bueno, una opinión algo discordante.

No hay una única concepción legítima y aceptable del sexo, su relación con la moral, y su papel más deseable en la sociedad. Por lo tanto, en la escuela pública no se debería imponer ninguna en concreto, ya que los titulares del derecho a la educación de los niños son los padres, no el Estado. Por ejemplo, lo que propone #11 podría ocurrir realmente, pero sin embargo el Estado no debe dedicarse a la ingeniería social.

Para mi está fuera de duda, eso sí, que la sexualidad humana desde el punto de vista científico debe estudiarse en los colegios como cualquier otra parte de la biología. Del mismo modo, la tolerancia y el respeto también a la diversidad sexual deben ser valores transversales en la educación de todos los niños.

beardedWarrior

son importantes las clases practicas

AverageFury

Amarillismo +infinito, sobre todo viendo la fuente.

Las cosas que llegan a portada de meneame últimamente, la verdad...

N

#31 Evidentemente, el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos no es absoluto. No puedes enseñarle o hacerle hacer cosas que sean objetiva y netamente negativas para ellos. Por ejemplo no puedes prostituirlos, o envenenarlos.

Por supuesto, determinar los límites nunca es objetivo ni matemático. No queda más remedio que recurrir a los usos y las costumbres actuales de la sociedad. Y es evidente que ahora mismo conviven diferentes interpretaciones sobre lo que es el sexo y su papel en las relaciones sociales. Desde la que comparten la mayoría de iglesias cristianas, a la que defienda la organización activista LGBT más radical. Y casi todas son legítimas y aceptables.

Por lo tanto, como para mí el estado debe meterse en la vida de los ciudadanos lo menos posible, no puedo incluir a toda visión distinta a la tuya (que probablemente no sea muy diferente a la mía) dentro de esos límites, y eso es lo que implicaría imponer una en concreto a través de una clase de educación sexual.

Quizás, en un futuro, concepciones de la sexualidad que ahora mismo son muy comunes pero que serían contrarias a la educación sexual tal como muchos la proponéis sean absolutamente marginales y vistas como perniciosas. Entonces tal vez sería el momento para hacerlo. Mientras tanto la labor del estado es garantizar el cumplimiento de la ley y proporcionar determinados servicios básicos, no hacer ingeniería social y modificar las convicciones de los ciudadanos a través de la enseñanza.

b

Todo tipo de educación es necesaria y una de tan trascendental en la vida como es la sexual, aún más. Y además, en sentido amplio (afectiva, preventiva, plural, etc)

enelbrasero

Una cosa es educarlos, otra es ensenarles.

neopablinho

#33, quiero pensar que te has equivocado al escribir: estinguidos

D

Pues no vendría mal pero toda la vida no se ha explicado prácticamente nada y si no estamos ya estinguidos por algo será... digo yo

P

Estoy totalmente de acuerdo con #20.

Igual que hace falta estudiar y superar un examen para poder circular con un coche, creo que sería también interesante plantearse la necesidad de formar en la parte teórica a los jóvenes (me ahorraré los chistes fáciles con la parte práctica ) para que así, el día que se presente la situación, no les pille totalmente de nuevas.

Evidentemente, al igual que pasa con la conducción, habrá gente que vaya en modo kamikace, otros que a pesar de conocer las reglas se las salten y un largo etcétera, pero al menos nos ahorraremos escuchar aquello de es que no sabía...

angeloso

Sí, es necesaria. Más que el uso de CSS. Lo que no implica que no se puedan usar...

detawah

Por supuesto que no...hay que decir,como los monos en los zoos

Tumbadito

si, sobre todo la "oral"

N

#20 De otros comentarios, como #11 o #14, he entendido que hablábamos de algo más que eso. En su comentario se puede ver que esperan que la educación sexual también sirva para inculcar determinada concepción sobre lo que es el sexo y su papel en las relaciones sociales. En realidad, me parece difícil imaginar una clase de ese tipo cuyos contenidos, aunque no entren explícitamente en eso, no partan de una toma de posición previa en esas cuestiones.

De todas formas, no se trata de poner en riesgo a una mayoría para proteger las convicciones morales de una minoría. Nadie pide que esas clases no existan en absoluto, pero hay muchos lugares donde impartirlas y de modo optativo, sin que tenga que ser una materia obligatoria impartida en horario escolar.

Aun así, si se trata sólo de informar sobre asuntos como las enfermedades de transmisión sexual, sí que es posible hacerlo con la extensión que haga falta desde un punto de vista científico sin necesidad de una asignatura específica, igual que se tratan muchas otras cuestiones médicas. Pero como dije, creo que mucha gente no está hablando meramente sobre eso.

N

#19 El estado no tiene ni el derecho ni la obligación de 'educar a los niños'. Es un derecho que, afortunadamente, es de los padres. Y esa es la raíz del problema. Por ejemplo tú puedes pensar que la sociedad sería mejor si todos compartieran tu punto de vista particular sobre el sexo y su papel en las relaciones sociales, o si todo el mundo compartiera tus posturas religiosas, etc., pero nadie tiene derecho a usar la maquinaria del estado para ese fin, incluso aunque tengas razón.

Existen infinidad de cuestiones sobre las que existen diversas posturas que son perfectamente legítimas. La expresión sexual y afectiva, así como la manera de enseñarla a un niño son dos ejemplos para mí bastantes claros. Por lo tanto, nadie puede imponer un punto de vista concreto al resto de personas.