Hace 15 años | Por --27867-- a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por --27867-- a elconfidencial.com

José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy ni siquiera se lo plantean. Pero las dramáticas cifras del paro conocidas ayer -ya hay más de 3,3 millones de desempleados-, que el propio líder del PP calificó de "emergencia nacional", han abierto súbitamente el debate sobre la eventual conveniencia de impulsar un Gobierno de coalición o un gran pacto de legislatura entre al menos los dos grandes partidos para hacer frente a una situación tan grave como excepcional.

Comentarios

D

Mi respuesta, . La situación es lo suficiente jodida para andar perdiendo el tiempo y las energías en energías.

D

NO, es hora de que el PP haga una oposición responsable y ayude al país colaborando con el Gobierno, aportando ideas y haciendo crítica constructiva de las planteadas para salir de la crisis.

paulflowswag

desde luego que NO

txirrisklas

Y dale con el bipartidismo coño!!!.
Que en España hay mas partidos.
Ademas si se juntan no se va a notar nada porque mas o menos son lo mismo

strider

#3, ahí le has dado. Lo que lleva haciendo el PP desde hace cinco años es absolutamente vergonzoso.

iramosjan

Yo lo que no veo es en qué nos ayudaría, aunque tampoco veo en qué nos perjudicaría (desde un punto de vista de política económica, quiero decir, porque desde otros me parece que podría ser una perversión de la democracia) La crisis seguiría ahí, y seguiríamos tan perdidos en cuanto a la mejor solución como el resto del mundo desarrollado.

En cualquier caso el tema es académico, me parece. Como decía aquel famoso torero "Lo que no pué zé no pué zé, y adema' é impozible".

torpedo

Ni de coña!!

Neomalthusiano

NO Sería un gran acuerdo reaccionario para crujir las espaldas de los trabajadores y el pueblo.

t

Probablemente no puedan hacerlo peor de lo que ya lo están haciendo ambos por separado. Pero veo complicado un acuerdo de este tipo en un país en el que se va a degüello y la gente vota a un partido político como quien anima a un equipo de fútbol.

P

A la coalición se va cuando no se puede gobernar por falta de mayoría para tomar las decisiones en el parlamento, no cuando se hace mal.