Hace 3 años | Por eskape a elcorreo.com
Publicado hace 3 años por eskape a elcorreo.com

Tras negarse a salir durante toda la noche al grito de 'libertad, libertad', los individuos han empezado a abandonar las instalaciones a primera hora de la mañana. Otros 10 siguen dentro. La entrada costaba 10 euros por persona.

Comentarios

Urasandi

Panda de subnormales:

Peka

#11 Está pidiendo perdón el chaval https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1655003818004708&id=100004853169203&ref=m_notif¬if_t=group_activity

Pero aún así, no entiendo a esta gente.

RoterHahn

#11
Simplemente inmaduros. Si alguna vez nos viene a europa una catástrofe de verdad en forma de guerra, ó yo que se... no salimos de esa.

Urasandi

#17 Esta catástrofe ya es de verdad, y mira.

RoterHahn

#20
Sin quitar que muchos han perdido a seres queridos, y otros tantos arrastran secuelas mueren en españa alrededor de 100.000 personas por cáncer al año y no se da tanto bombo.
Que esta epidemia es diferente por la rapidez de su transmisión y por la saturación del sistema de salud por todos los casos que necesitan hospitalización, si. Y porqué tenemos que quedarnos en casa aislados sin vida social y perdida masiva de trabajo, tb.
Pero catástrofe, catástrofe, no.
Catástrofe merecería llamarse si en un año en vez de 2 millones en todo el mundo hubiesen muerto 50-100 millones de personas, si hubiesen colapsado los sistemas de salud y el laboral y el sistema en cadena alimenticio se resistirse por todas esas muertes y el miedo real a una muerte.
P.D.
Te escribo esto desde Alemania, con mi empleo a medio plazo asegurado. Puede que desde españa sin un ingreso, nada que llevarse a la boca y el aislamiento por la epidemia se vea ó lo veas diferente, que haría que tu aseveración tuviese toda la razón.

Urasandi

#21 Hay una diferencia: el cancer no es contagioso, y su propagación a gran escala no depende del comportamiento de individuos concretos.
¿En serio crees que no han colapsado los sistemas de salud y laboral? Aquí hemos tenido sitios al 100% porque no se puede tener más, y mira la diferencia entre muertos Covid y los muertos totales (MOMO) respecto de periodos anteriores. Y eso sin hablar de recuentos creativos.
Y por definición, una catástrofe es un hecho que supera tus recursos disponibles, así que sí, es una catástrofe.

Mosquitocabrón

#11 ¡Qué ridículo todo!
"Ésto es una fiesta ilegal, por lo tanto, la legalidad no entra... "

Urasandi

#18 Me han llegado al WhatsApp videos más largos... La cosa no mejora.

tiopio

¿Jóvenes? ¿Convento? ¿No será una orgía belga?

ElPerroDeLosCinco

#5 Ha sido en el País Vasco. Probablemente había mucho alcohol, pero no folló ni el tato.

eskape

#2 Gracias. No había visto el aviso. He visto el vídeo sin mas. Algún@admin puede cambiar el enlace que pone 2?. Gracias

Urasandi

La Ertzaintza impone 312 multas a los 67 jóvenes sorprendidos de madrugada en el monasterio de Santa Clara de Derio
https://www.elcorreo.com/bizkaia/ertzaintza-sorprende-medio-20201208104427-nt.html

D

Arresto domiciliario para todos 24-25-31-1-5-6.

Valverdenyo

Dirán que para lo que les queda en el convento....

eskape

Que bizarro todo.

madstur

#1 ¿Valiente?

M

#1 #6 https://dle.rae.es/bizarro

bizarro, rra
Del it. bizzarro 'iracundo'.

1. adj. valiente (‖ arriesgado).

2. adj. Generoso, lucido, espléndido.

eskape

#7 Tal y como explica la Fundéu BBVA, una fundación creada en febrero de 2005 para velar por el correcto uso de la lengua, "'bizarro' también significa 'raro, extravagante'". Un significado impulsado desde el término inglés "bizarre" que, a su vez, no deja de ser un calco del vocablo original francés, "bizarre". Así lo expone este organismo
https://www.lne.es/sociedad/2018/08/31/utilizas-correctamente-palabra-bizarro-son-18807683.html

eskape

#6 https://www.lne.es/sociedad/2018/08/31/utilizas-correctamente-palabra-bizarro-son-18807683.html
Tal y como explica la Fundéu BBVA, una fundación creada en febrero de 2005 para velar por el correcto uso de la lengua, "'bizarro' también significa 'raro, extravagante'". Un significado impulsado desde el término inglés "bizarre" que, a su vez, no deja de ser un calco del vocablo original francés, "bizarre". Así lo expone este organismo:

Meneacer

#9 Hay que ser muy bizarro para usar bizarro