Hace 11 años | Por erak a youtube.com
Publicado hace 11 años por erak a youtube.com

La Ertzaintza ha acudido a detener a Urtza Alkorta. La parlamentaria de EHBildu Maribi Ugarteburu está en el lugar y esta ha sido la amenaza de un ertzaina.

Comentarios

D

#1: ¿Y que pasa con la legalidad del asesinato de Íñigo Cabacas o Rosa Zarra? ¿O eso no es terrorismo?

Porque en los últimos dos años la Ertzaintza ha matado a más gente que la ETA.

#15: Digo lo mismo, a ver si dan el mismo trato a quién asesinó a Rosa Zarra y a Íñigo Cabacas.

e

#1 Supongo que hablas de la parlamentaria hacia el Ertzaina, porque al revés es una amenaza en toda regla.

D

#2 Buena actuación intentar proteger a una etarra de ser detenida por orden de un juez???

D

#61 ya sabemos los criterios para considerar terrorista y colaborador de terrorista, me sorprende que con lo que ha pasado en los últimos 2 años (generalización de la aplicación de leyes absurdas e impunidad a cuerpos policiales) todavía caigamos en las imágenes de "terrorista se lo merece"...

D

#30 ¿de donde sacas que es etarra? Ah, de una declaración obtenida después de 8 días de incomunicación y obtenida con torturas.

No son más que perros sin cerebro, y se les ve al comportarse. Además de tener una policía franquista, son unos ineptos del copón. Torpes y tontos. Que fácil es ser valiente tras un pasamontañas y sin número de identificación.

h

#30 Si hijo si... y lo peor de todo es que hay gente que lo justifica!!!

Incluso insultan a los que votan al PPPSOSE y sin embargo ven bien estas cosas... INCREIBLE.

No entiendo como hay gente que puede justificar esto. Me daría vergüenza ser votante de Bildu.

D

#65 Bildu hace tiempo que perdió toda la vergüenza. Ya les han votado, ya puede dejar toda la moderación y el buen rollo de lado.

comunerodecastilla

#66 Bildu PP hace tiempo que perdió toda la vergüenza. Ya les han votado, ya puede dejar toda la moderación y el buen rollo de lado.

Buena plantilla la tuya. lol

D

#67 Mmmmm el PP nunca ha tenido verguenza

MrAmeba

inflagantri, infalagantri, infatantri, delito...infatgrantri...

HASMAD

#27 ¡Lleváosla, chumachos!

e

#8 Si a Fabra fueran a detenerle sin mediar orden judicial, solo porque un señor que tiene una placa (no visible) lo dice, defendería a Fabra. No es el caso.

D

La Ertzaina es ETA.

siberiano

El segundo poli necesita ir al logopeda lol

D

Me parece perfecto

cyrus

En este caso solo con este trozo de vídeo no veo mala actuación, la verdad, igual las formas no son las mejores del mundo, pero seguramente por ambas partes.

D

#34 Las formas son penosas y los policías están muy nerviosos. Pero se contienen entre ellos. No hay insultos, no hay faltas de respeto... lo que se puede criticar son las formas un poco rudas, quizá por la tensión del momento.

Yo no veo que se trate de una amenaza por parte de la policía. Solo se puede juzgar que la frase esta fuera de lugar si oyésemos lo que ha dicho primero la diputada, pero eso está claro que quien ha colgado el vídeo no nos lo quiere contar.

Ya nos conocemos estas formas de actuar de otras veces, se tira la piedra y se esconde la mano.

ilhun

Según el periodista Lander Arbelaitz, la gente canta a los agentes de la Ertzaintza: "Vosotros matasteis a Iñigo Cabacas" #ResistUrtza #ResistOndarru

Manolitro

#24 Se referirá a la impunidad con la que se creen algunos, como la señora del video, con el famoso "usted no sabe quién soy yo" amenazando a la policía solo porque se es diputado.

D

A mí me parece una actuación correcta en un ambiente tenso, no amenaza, avisa, que es muy diferente.

j

A mi lo que me parece increíble es que una diputada se interponga en la detención de una mujer que ha sido condenada en firme por colaborar con una banda terrorista. Luego los de Bildu no son proetarras y en MNM no hay doble moral...

e

policias nacionales vs sabino cuadra, diputado en el congreso


D

#63 Desde mi punto de vista, el único problema es que debería habérsela llevado detenida directamente por amenazas.

D

¿Y qué tienen que decirle si está intentando evitar la detención de una etarra? Yo me la habría llevado detenida y la habría acusado de colaboración con banda armada por proteger a esa terrorista. Esos son lños Bildu que no son ETA, qué va...

Vídeos relacionados: http://goo.gl/ayd0q

ilhun

Además de la parlamentaria Maribi Ugarteburu, veo que también está Laura Mintegi en Ondarroa, apoyando a Urtza Alkorta. Le están entrevistando en Euskadi Irratia en estos momentos

D

Relacionada: Dos altos cargos del Ayuntamiento de Cuenca, condenados tras decirle a un policía local 'usted no sabe quién soy yo'

Hace 11 años | Por Froku a vocesdecuenca.com


Ahí si, ahí la actuación de la policía es ejemplar. No como en esta noticia, que es un claro ejemplo del fascismo español

numofe

Me resulta muy difícil opinar sin saber que es lo que ha pasado y que es lo que ha hecho esta señora la verdad.

wata

Esto me recuerda cuna do a Alberto Garzón, de IU, le dijeron algo parecido pero la Policia Nacional. Le vino a decir que fuera del Parlamento él no era nadie y que lo podía detener. Seguramente el nivel de enseñanza es bajo para tenerlos a ellos como si fueran los mejores. Músculos, pistola y porra y cero de cerebro.

D

#7 #21 : Cómo nos mola la impunidad cuando beneficia a los nuestros.

wata

#23 ¿Impunidad? Estamos hablando de la inmunidad parlamentaria. En el caso de Alberto Garzón es un diputado nacional. ¿O te refieres a la impunidad de la policia?

Peka

¿Delito que...?

newroz

Si tan bien está haciendo y actuando ese policía, ¿por qué sus compañeros le apartan y separan y hacen que se vaya?

kampanita

Lo que tienen es inmundidad

wata

Lo desconozco pero ¿tienen inmunidad los parlamentarios vascos?

e

#19 Son aforados. Y sobre todo la tienen frente a la Ertzaintza.

oso_69

#6 "A la próxima amenaza, suya o de su compañero"

Un policía advierte a un ciudadano, parlamentario o no, que si vuelve a amenazarle lo detiene. ¿Dónde está el problema?

#20 Según el otro agente, salvo casos de delito flagrante o, como intenta decir, pillados "in fraganti".

Migromante

#19 NO, no tienen inmunidad , tienen otro procedimiento diferente a las personas no aforada , pero no tienen inmunidad

#22 Como bien señala el segundo policia, el proceso especial para detener a aforados no se aplica en caso de delito flagrante.

Articulo 71.2 de la Constitución

http://www.laconstitucion.es/1978/73/articulo-71/5/titulo-iii/de-las-cortes-generales

En cuanto al video en si, sin saber a qué (supuesta) amenaza reaccionó el policía, es difícil tener una opinión al respecto. El poli avisa y da razones para su aviso. Parece algo alterado pero no prepotente.

D

#19 inmunidad en España ningún político. Si cometen un delito, el juez antes de hacer nada debe pedir permiso al parlamento. Si hay delito, el parlamento lo normal es que dé el permiso.

Al menos es así con el parlamento nacional. Lo normal es que también lo sea con los autonómicos, pero no te puedo confirmar.

El único que tenemos inmune e impune es el rey. Y por lo que estamos viendo, también la infanta. Una vergüenza, dicho sea de paso.

caradeculoconpelos

#41 Es lo mismo, solo que a los nacionales los juzga el supremo y a los autonómicos el tribunal superior de justicia de la respectiva comunidad autónoma.

mtp38k

#46 #47 #49 #52 No sé quién eres realmente, pero podría pensarse este usuario, que combina fecha de alta reciente con karma bajo y experiencia con cómo manejarse en la comunidad, lo has creado para trollear. Un poco torpemente.

caradeculoconpelos

#57 Lo que acabas de escribir es un tipo de falacia ad hominem, se llama reductio ad trollum.

newroz

#49 jajaja me he reído y todo

D

#49 O se escuda en eso y NO LLEVAR EL NUMERO DE IDENTIFICACION VISIBLE para poder hacer lo que le de la gana... a que me suena.... a es que es costumbre.

D

¿Inflaqué?

bonobeando

"Controladle, eh..." si dice esto al final, qué no habrá dicho para comenzar... Controlar qué, ¿a un policía lo controla ella? Si no trabaja para Interior, ni pertenece al Poder Judicial, ni es un superior en el cuerpo de policía, ¿qué es lo que va a controlar? ¿O es que se ha creído que todavía están sus matones no-políticos, por llamarlos así, para que le revienten la cabeza después de que ella lo señale? Por cierto, una persona que se opone a la detención de un etarra, no lo olvidemos.

j

Joder:



Ertaina encapuchao - El cuerpo

Peka

No hay que confundir al perro con el amo. Y los que están deteniendo siguen ordenes muy claras.

p

Ojalá hubiese más policías como éste, que no se acojonan ante cualquier carguito.

IvanDrago

Es increible la impunidad con la que se sienten los perros... Claro, ya han visto que les escurren el bulto en un asesinato... Barra libre para ellos

#5 ¿Quieres policías que amenacen con detener a ciudadanos que no cometen ningún delito?

e

#5 Eso es! Ójala hubiera policías que amenazan con detener a los representantes del pueblo! Más robocop, y menos derechos!

p

#7

Vale, entiendo, tu eres má de los Fabra, esos intocables.

Más Fabra y menos robocop!!!!!1111111ONEONEONE

D

IkkiFenix

¿Y esto es una democracia? Esto es un estado policial en toda regla, que lleva pasando en el País Vasco desde hace décadas. A ver cuanto tardamos en ver tapados a la polícia en el resto del Estado. Lo de las palizas, las torturas y las amenazas es común en este pais fascista.

IkkiFenix

Increible, 30 furgones de policía para detener a una persona ¡y hay quien sigue llamando a esto democracia!
Sumale a esto, la detención de anarquistas y del militante del PSUV. es una clara represión política lo de este puto régimen fascista.

D

#50 A lo mejor si no hubiese tanto cazurro haciendo el cafre para que no la detengan, no serían necesarios tantos efectivos. ¿A que cojones van a proteger a una etarra? ¿Se les ha olvidado ya lo que hacía la banda? ¿Donde está la memoria de esa gente?

PD: terrorista = preso político. Bravo...

IkkiFenix

#62 Donde vosotros veis cazurros, algunso vemos una muestra de solidaridad que ya quisieramos ver en otros lugares.

http://www.naiz.info/es/actualidad/noticia/20130515/alternatiba-ondarroa-se-ha-convertido-en-un-ejemplo-de-dignidad-popular-para-todo-el-mundo

Hoy detienen a esta, y mañana detienen a alguno de los allí presentes por "colaborar" con ETA. Parece que algunos están empeñados en dinamitar la paz en Euskadi.

D

#69 Solidaridad con una etarra

Pues es una solidaridad que espero no volver a ver

Por cierto, una cosa es que se haya alcanzado paz en Euskadi, y otra cosa que los etarras con delitos pendientes no puedan ser ya detenidos. La paz no exime a ETA de sus crímenes, y hasta la fecha sigue existiendo como banda armada. De hecho se siguen incautando armas y explosivos.

D

#62 simplemente apoyan a una persona que tiene una orden de detencion por unas declaraciones hechas en una comisaria que denuncio fueron obtenidas BAJO TORTURA... y bajo tortura... somos burjas que nos follamos cabras y comemos niños por que el diablo nos lo dice... a no, que si no somos culpables, Dios nos ayudara.
A no, que en españa no se tortura... que la comision de prevencion de torturas en EUROPA miente. Ellos tambien son de la ETA, o sinpapeles, o perroflautas o ciervos (asi los llamais tambien, no?). no te jode.
Democr... que????

caradeculoconpelos

Una encomiable actuación policial, totalmente ajustada a derecho.

A pesar de los videos manipulados que suben los revolucionarios a youtube la mayoría de españoles estamos orgullosos de nuestros cuerpos de seguridad. Y sabemos que la mayoría de denuncias contra la policía son falsas o no llegan a ningún lado porque no tienen razón de ser.

newroz

#46 Minuto 1:10



"encomiable actuación", sí.

caradeculoconpelos

#48 Lo peor del vídeo es ver que la policía se ve obligada a tapar su rostro para evitar represalias.

mtp38k

#46 No conozco encuestas fiables sobre lo orgullosos que puedan estar, o no, la mayoría de los españoles de nuestros cuerpos de seguridad. Conozco casos muy específicos de fuerzas de seguridad imputadas, enjuiciadas y sentenciadas que son indultadas posteriormente.
Sin salir de noticias publicadas en Menéame, el caso de los mossos es un excelente ejemplo: http://www.meneame.net/search.php?q=indulto mossos

caradeculoconpelos

#51 Está bastante claro que los españoles estamos orgullosos de nuestros policías. Solo hay que ver lo preocupados que estamos por la violencia policial. Ningún partido con oportunidad de ganar unas elecciones menciona nada referente a la policía, porque saben que a la mayoría de los ciudadanos no nos importa, somos buena gente, y nunca somos reprimidos por la policía. Al contrario, la gente normal, que es la mayoría, llama a la policía en cuanto tiene algún problema y eso es porque confían en los cuerpos de seguridad.

Solo los grupos radicales hablan mal de la policía. Bueno y los que infringen normas de tráfico también hablan mal de la guardia civil.