Hace 15 años | Por --119226-- a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por --119226-- a cadenaser.com

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha explicado en la SER que el objetivo de la comisión de expertos en la elaboración de un anteproyecto de ley del aborto es tener una ley a la europea y que el error ha sido no modificar antes la ley. Relacionada: Ministerio de Igualdad propone que a los 16 años se pueda abortar sin permiso paterno
Hace 15 años | Por tocameroque a elmundo.es
Publicado hace 15 años por tocameroque
a elmundo.es

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha presentado las propuestas definitivas del Comité de Expert [...]

Comentarios

eboke

#1 eso es ser karmawhore sin venir a cuento.

temu

Como puede caerme tan mal una persona sin conocerla...

t

#21 Curioso comparar un aborto con la adquisición de un paquete de tabaco

D

#18 En parte tienes razón. Lo que quiero expresar es que no se debe rechazar a alguien o a algo por medio de la descalificación y el insulto. Lo que he querido poner de manifiesto es justo eso, lo absurdo de la descalificación ante una determinada situación. Las leyes pueden ayudar a otras personas. No obliga a que uno lo haga. Hay que hablar de "DESPENALIZACION" del aborto, no de estar a favor del aborto. Yo no estoy a favor de la AMPUTACIÓN de la mano, pero si tengo gangrena me gustaría que algun/a cirujano/a me operara sin que fuera a la cárcel.

asumido

#2 Prejuicios se llaman

D

#27 #40 Mujeres encarceladas, no se. Médicos por practicar abortos, unos cuantos. Y si un médico se niega a practicártelo, estás tan atada como si la cárcel te afectase a ti.

D

#40 Lo que permite esta ley, es que las menores no estén sometidas a las presiones supersticiosas de sus padres en un asunto que les compete a ellas y sólo a ellas, porque son las que van a tener que cargar con el crío durante los nueve meses de embarazo y después el resto de su vida.

D

#9 ¿Que significa feminazi del aborto? ¿Tiene que ver con los campos de concentración y los judíos? La verdad que si es así, la acusación es grave.

D

¿Cuantas mujeres han entrado a la carcel por ir a abortar? Es que escucho eso de "despenalizar el aborto" y pienso que están metiendo a la carcel mujeres cuando... dudo que esté sucediendo.

Pero bueno, bienvenido a "si no se cumple la ley, la modificamos y yata"... si total, las feminazis del aborto, si por muchas fueran permitirian el aborto libre hasta el noveno mes, hasta que el chiquito no salga completamente, se le puede disparar a la cabeza...

Y despues "el aborto libre y gratuito" chico si... si no pongo medios, que me quiten la bicha de dentro Gratis... que mis acciones no tengan consecuencias para uno...

D

#54 A mi me encanta que haya mujeres inteligentes y maravillosas y hombres inteligentes y maravillosos ¿Que problema hay? 2 sueldos en casa y reparto de trabajo.
No se puede pegar a nadie ni tampoco utilizar la palabra nazi a la ligera.

D

#6, yo no entiendo cómo todavía hay gente que menea las chorradas de esta tipa y su rollo feminazi del aborto, la violencia de género, la igualdad y blablabla.

D

Curioso que un menor pueda abortar y en cambio no pueda comprar un paquete de tabaco.
En fin..

D

#11 Según esa definición, no hay relación entre lo que dicen salander y otros con el aborto. Creo que las mujeres que abortan NO deben ir a la cárcel ni tampoco los médicos que las ayudan. Por defender esto no se es "feminazi".No voy a decir como tu, "usa el puto cabezón" antes de decir algo.

miva

¿Esto es periodismo?:

(visto en Intereconomía hace pocos minutos).

emilie

Pues para esos padres que creen que lo más preocupante es que su hija de 16 años pueda abortar sin que ellos se enteren (o posiblemente, sin su consentimiento...), quizás deberían preocuparse antes para prevenirlo...que hay unos pasos previos antes de verse en esa situación.

Por supuesto si le das la espalda a la educación sexual y cortas cualquier tipo de comunicación al respecto...pues sí, si tu hija se ve en ese lugar vas a ser el último en enterarte...

D

#21 El motivo de tantos despropósitos lo explica muy lúcidamente Reverte en su último artículo:

Hay un perverso acicate mutuo entre la sociedad, sus políticos y sus cronistas. Un desafío permanente para ver quién llega más lejos en la espiral del disparate. En esta España acomplejada y cobarde, el canon de lo correcto se ha convertido en perpetuo salto mortal, regado por la baba oportunista de la cochina clase que goza de coche oficial. En cuanto la sociedad establece o acepta un punto de vista, los medios informativos lo recogen y amplifican, consagrándolo aunque sea una perfecta gilipollez.
Facha el último. Por Arturo Pérez-Reverte

Hace 15 años | Por --97137-- a xlsemanal.com

L

totalmente de acuerdo con #3
El PSOE ha tenido oportunidades anteriores para reformar esta ley.

D

Un tema más para que no nos acordemos de lo verdaderamente importante: los años de crisis económica que nos esperan...

D

Pues yo dejaría la ley tal como está, aunque bueno si la mayoría dice que está obsoleta y es insuficiente, pues me plego a los deseos de la mayoría, que es como debe de ser.

alexwing

#2 pues mira a mi también me cae mal, pero me da un morbillo lol

light

#21 No desvíes el tema. Una menor puede abortar siempre que esté dentro de los supuestos legales. Lo que cambia esta ley, es que puede abortar sin tener que hablar con sus padres.

Hasta donde yo se, es ilegal proporcionar tabaco y alcohol a un menor, incluso si lo hacen sus padres.

D

#47 ¿De que vas, Barrabás? Lo que dijiste fue esto: " Se ve que tienes vocacion (frustrada?) de funcionario, y para ti lo que dice la norma no admite discusion, es así por que es así y basta".
No quieras dar a entender otra cosa. No midas a los demás tomando como medida tu cerebro, probablemente saldrás perdiendo. A OTRO PERRO CON ESE HUESO.

Trimegisto

Lo he dicho siempre: igual que meneame en general es de izquierdas, tambien es machista y no hay mejor ejemplo que ver las noticias en las que aparece Bibiana Aido.

Madre mia.

e

Yo no se si será o no un error decirlo aqui,pero la ministra me pone como una moto. lol

#2 Lo siento por ti lol lol

Necrid

Yo hay algo que no entiendo muy bien:

Si es ministerio de igualdad, no entiendo que si la mujer decide no abortar el padre ha de pasar una manutencion, pero si el padre desea tener el hijo y la mujer no entonces el que se jode vuelve a ser el padre.

Igualdad lo llaman

D

Pues yo estoy harto de tanta mujer superguay, voy a poner casos que se dan en Andalucía:

La edad sexual se da antes, no se da ifnormación sexual y no se reparten condones -> la yoli de pueblo con el bombo a los 16.

¿Cómo atajamos el tema? -> píldoras del día después-> conclusión: El doble de yonis que no usan el condón por tener la píldora. Ningún registro para controlar que no tomen más de una, y las menores quieren (no sé si está ya) que tomen la píldora sin informar a los padres.

¿Cómo atajamos este nuevo problema? -> solución hipermegaguay-> aborto libre para todos, la mujer es dueña de su cuerpo y demás, si quiere abortar a dos horas antes de parir al niño, se hace sin problemas!. -> conclusión: clínicas abortistas llenas de yonis que ni han usado condón, ni han usado la píldora, y a abortar a los 4 meses cuando se les vea la tripa.

Pues señores, yo no estoy de acuerdo con el tema del aborto indiscriminado, los problemas se atajan con una buena educacións exual, no con los despropositos que se quieren hacer.

Veremos cómo en unos años con una liberación del aborto tendremos muchísimos casos más.

Los casos que hay ahora son suficientes, y si no lso cumples, claro que es un delito.

#50 hay algo que debes entender, en ésta sociedad, el hombre pone las pelotas y el dinero, pero para de contar. Si quieres a tu hijo, te lo quitan, si no quieres abortar, se aborta, si te denuncian por pegarle, vas a la cárcel. Ésta es la gran igualdad que se quiere implantar. !la era de la mujer!

V

#49 ¿Esto te responde?

D

#29 Tienes toda la razón. No te puedo votar positivo porque no tengo "karma" o como se llame. No saben discriminar. Eso que hacen es mezclar "churras" con "merinas".

D

#36 Para explicar un punto de vista no hay que insultar a otro, en ese caso tu argumento deja de tener validez. Que pena, iba a seguir leyendo, pero las 2 primeras líneas me disuadieron. Sigo pensando que el sistema educativo ha sido malo y ahora hay ADULTOS/AS que no están capacitados para discriminar, analizar y tener hijos.

D

Lo que más me choca de todo esto es que es el propio gobierno quien está minando la autoridad de los padres con respecto a sus hijos. Se va a dar la paradoja de que en Andalucía, si un menor quiere hacerse un tatuaje o someterse a una operación de estética necesitará, aparte del permiso de los padres, un informe psicológico. Vamos a ver, vamos a ver... Pedirán un informe psicológico para hacerse un tatuaje y no para abortar? me llamarán si mi hija quiere hacerse un piercing pero no si va abortar? Este gobierno está trivializando algo que para las personas con dos dedos de frente es un tema muy serio y que debe imponernos respeto: la interrupción voluntaria del embarazo. No me opongo en absoluto a que una mujer, una persona adulta, sea libre de abortar o no. Pero señores, estamos hablando de niñas, que en connivencia con el estado, están ninguneando a los padres respecto a una decisión que afectará a su vida. Es algo desproporcionado y demencial.

D

#24 Precisamente porque no son comparables resulta más paradójico.

m

Precisamente no es error hacerlo ahora: en plena crisis es el momento de utilizar un tema espinoso y polémico para crear una cortina de humo que tape la cruda realidad.

light

#27 Lo has explicado mejor que yo, gracias.

#36 Se ve que no has entendido el sentido de mi mensaje. El problema de esta ley, es que permite a los menores anular la comunicación con los padres, ante un tema tan serio. Como mínimo obligaría a comunicar la situación a los padres o tutores.

#37 Los abortos en clandestinidad no son por miedo de la madre a la ley. La prueba es que no hay ninguna madre en la cárcel (que yo sepa). Se hacen por miedo de los médicos a la ley (desconozco si el tipejo aquel está ya en prisión o no).
Desde el punto de vista de la madre, no hay elección, porque es un servicio que solo se ofrece en clandestinidad.

miva

#59 Si en sus "informativos" ponen semejantes locuras, no me extraña en absoluto lo de vídeo este que enlazas. Si algo envidio de los USA, es que allí se ponen muchas más demandas por cosas menos increíbles que la que nos trata.

D

Hummm... me pregunto cuánto $$$ mueven los abortos en las clínicas privadas y a quién pertenecen. Hasta ahora se han estado saltando la ley, sea ésta mala o no, parece que ganando mucho fraudulentamente. Yo propondría que todo el personal trabajase sin ánimo de lucro, a ver cuál sería la reacción. Detrás de las opciones éticas parece que hay montado un negocio impresionante. El otro aspecto que me suscita curiosidad es por qué mucha gente se va a adoptar a Polonia, China, etc., esperando años. Parece que el sistema está al revés.

D

#27 pues sí, cualquiera diría que hoy una mano tiene que ir a abortar en la clandestinidad para no ser recluida por las fuerzas de la ley.

Y lo del aborto sin consentimiento a partir de los 16 parece un 'no os preocupéis chavales, si habéis dejado a la novieta preñada porque no os mola el condón, os damos vía libre para quitaros el problema del medio y que tus padres no se enteren'.
Más educación, sexual y no sexual, y no hará falta cambiar las leyes a capricho cada 2-3 años.

Gazza

#37, claro, porque lo de abortar viene a ser como tomarse una aspirina... Anda que...

outravacanomainzo

Yo no entiendo tanta polémica, no soporto a esta mujer, pero no estoy en contra de la ley que quieren proponer, ni siquiera la parte de las menores(si es que la estoy entendiendo bien, para mi dice que las menores no necesitan consentimiento paterno, pero supongo que los padres SI tienen que saber que se les va a realizar el aborto aunque no estén de acuerdo. es una operacion y como tal (supongo) tienen que estar informados.
Yo estoy a favor del aborto en las condiciones que se están hablando,(si no he entendido bien la parte de las menores y la realidad es que sus padres no se van a enterar de que operan a sus hijas,entonces no estaré de acuerdo con esa parte) pero creo que lo que se propone no es muy diferente a lo que hay en el resto de europa, y además supongo que así se harán menos abortos clandestinos(que sí los hay).

neonblues

cuanta razón

D

sres tratar este tema con frivolidad no me parece correcto
el aborto tiene dos vertientes el problema moral y el social
lo que no se puede hacer es promocionar el aborto, que es lo que hace la capullita de alheli,planteando el aborto como el que se va a sacar una muela, no olvidemos que un aborto es matar a un no nacido, y esto es real
hemos visto imagenes de abortos de 5 6 meses que para mi es lo mas parecido a una ejecucion
soluciones:
ley de plazos hasta las doce semanas
asesoramiento y alternativas a todas las mujeres que van a abortar, solo esto evitaria un alto porcentaje de abortos
fomentar la adopcion, darle la posibilidad a la futura madre no solo de dar el niño-a en adopcion sino poder recibir una remuneracion por ello
esto ultimo es un arma de doble filo, por un lado muchas mujeres decidirian quedarse con su hijo un vez nacido,y otros irian a familias que lo estarian esperando con los brazos abiertos, pero por otro corremos el riesgo de que se formaran granjas de mujeres criando para venderlos despues, pero bueno creo que seria mejor que lo que hay ahora
no sere yo el que me oponga al aborto pero si pediria unos mecanismos ya expuestos para evitar el mayor numero posible de abortos
esta vez me gustaria que mas que criticar expusieramos soluciones
#33 nunca nadie ha ido a la carcel por abortar y lo que dices tu simplemente fue anecdotico

D

#46 Shhh pero no lo digas muy fuerte que te pueden fundir a negativos

De todas formas dentro del machismo hay una variante que son los AntiAído, pero porque es un poco zoqueta (como quien dice miembra lol)

D

#29 Se ve que tienes vocacion (frustrada?) de funcionario, y para ti lo que dice la norma no admite discusion, es así por que es así y basta.
Ya se lo que dice la ley, lo que no entiendo es que en nuestras leyes se considere a un menor capacitado para tomar una decision sobre un tema tan trascendental y grave como es el aborto y en el que está implicada una futura vida en formacion y en cambio no se le considere capacitado para un acto tan intrascendente como el que he puesto de ejemplo.

javierchiclana

Esto cantan algunos paisanos:

javierchiclana

Ups antes me equivoqué de vídeo y no me deja modificar. El bueno:

light

#41 #53 Volved a leer mi comentario, que solo son 2 líneas, leche. No me obligueis a poner negritas. Que creo que lo que he dicho no es incompatible con lo que decis vosotros.

L

Creo que muchos de los hombres que están en contra del aborto o en este caso de que una chica de 16 pueda abortar sin el consentimiento de sus padres, cambiarian de opinion si se pudieran quedar ellos preñados. Os imagino con 16 años y corriendo el riesgo de quedaros en estado y tacharias de nazis a quienes os prohibieran abortar. Y uso la palabra nazi porque a algunos os gusta usarla mucho, o alguna variante como feminazi, que me parece por un lado el peor de los insultos y un abuso de esa palabra, despreciando lo que fue el nazismo y a quienes lo sufrieron. Soy un hombre, y me gustaria que esto sirviera mas para que reflexionarais que para que os enfadareis pero se que me falta tacto y labia para conseguirlo.

n

#10 que ganas de pelear que tienes, estás de resaca?

D

#39 Hombre, llamar a alguien "funcionario" es insultar?. No, si al final tendran razon los radicales del norte, que para insultar le llaman a uno "español". Yo creo que el requisito imprescindible para que una palabra sea un insulto es la intencion de ofender y desde luego no es mi caso , ni en este ni nunca, sino la de hacer una descripcion lo mas grafica posible para que ayude a entender lo que quiero decir.

k

En muchos paises de Europa una persona es libre de decidir si aborta o no, y esto no significa decidir otra cosa que tener un hijo o no tenerlo. Ya que una madre soltera no tiene que cambiar de amigos si no quiere (si los amigos son amigos y no otra cosa claro), no tiene que dejar los estudios y puede hasta sacarse una carrera sin problemas. Para eso el gobierno da ayudas y creditos a interes cero, y la libertad de decidir.

En España, la decisión es si tengo el hijo se reduce a terminar siendo indigente, o más triste: tener que decirselo a mis padres. En España, la mayoría de los embarazos no deseados son de personas que no es que no sepan que deben usar preservativos, es que no los usan porque NO QUIEREN (porque por ser, pueden conseguirlos hasta gratis en los centros de planificacion familiar o en miles de ongs) o ir a un sitio a abortar. Y eso, NO ES LIBERTAD.

m

#54 Estoy de acuerdo con casi todo tu comentario, salvo con lo de la "era de la mujer". No creo que se intente implantar una "era de la mujer", sino una igualdad mal entendida.
Como todo lo que hacen los políticos. Tiene que existir igualdad; pero la igualdad no es liberalizar el aborto o hacer que "miembra" entre en el diccionario. Eso son gilipolleces en nombre de la igualdad que sólo terminarán por mancillar una idea noble y justa en su base, pero llena de connotaciones políticas que estropean la realidad. La igualdad tiene que notarse en el día a día; tiene que notarse en que los anuncios de Cillit Bang no tengan siempre a mujeres limpiando la bañera; tiene que notarse en que haya más directivas de grandes empresas; tiene que notarse en los sueldos de esas personas; tiene que notarse en muchos sitios. Pedir el aborto como una consecución de la mujer, un derecho, es tan absurdo como pretender que el aborto sea un derecho humano. De hecho, el aborto es un síntoma de haber fracasado, es el último eslabón de una cadena de errores que comete una persona. Unos errores fruto de la falta de educación, responsabilidad, información y saber actuar. Llegar al aborto supone que han fallado los puntos anteriores, que van desde la información sexual y el decirte "de dónde vienen los niños" hasta el contarte que existen decenas de métodos anticonceptivos que te evitarían llegar a esa situación. Pero si en lugar de fomentar la educación, la responsabilidad y de informar acerca de los métodos existentes en el mercado (y al alcance de cualquiera) fomentamos el aborto para todos, libre "y gratuito", sólo seremos lo que venimos siendo hasta el día de hoy, y que por desgracia parece que será por muchos años: una pandilla de cazurros a los que nos viene grande ser la octava potencia mundial.

P.D: lo de "y gratuito" sea tomado como exageración, una hipérbole para dar mayor énfasis a la idea del mensaje.

light

#15 Por defender esto no se es "feminazi"

Pero decir que, matar por capricho a un feto de 8 meses, debería penarse con la cárcel, es propio de rancios fascistas católicos, ¿verdad?

Si quieren poner un límte de 14 semanas, perfecto. Pero que sirva para que de verdad se cumpla la ley, en los casos extremos.

D

#46 si aido se llamara manolo gonzalez tb pensaria que es un inutil
la tia esa bajo mi punto de vista es una inutil y una feminazi como ha dicho alguien, estoy harto de sectarios como tu que ocultan la inutilidad de ciertas personas bajo el manto del machismo o cosas de estas, tb veo que para ti no ser de izquierdas es sinonimo de facha o algo parecido, simplemente eres un sectario, y te voy a decir una cosa
la mayoria de gente de meneame esta entrando en la bienquerida secta del sentido comun y para eso no hace falta ser de izqda ni de derechas
solo hace falta ser una persona de mentalidad abierta y coherente
te voy a votar negativo por sectario, solo por eso, y leete mi post sobre el aborto probablemente mucho mas atrevido que la ley de la elementa esa

D

#2 Pues yo melafo facilmente.

d

Este ministerio y en concreto esta miembra no sirven sino para crear una cortina de humo y para que en vez de estar hablando de qué pasa con el paro,la vivienda y la situación económica estemos hablando de cuan tonta e incompetente es esta ministra.

Pero metiendonos un poco mas en el tema para mi el aborto es cómo quien dice una mala situación, reconozco que en situaciones concretas y personas concretas puede ser un mal menor en comparación a tener el niño (vease violaciones, riesgo psicológico o fisiológico para el feto o la madre y ya).Pero lo que me parece que es mear fuera del tiesto es eso de venderlo como un derecho de la mujer. Aborto libre, incluso para niñas de 16 años y sin que se enteren sus padres. Me parece que la juventud actual no está preparada para asumir esto con responsabilidad.

Creo que mas que por facilitar el aborto y que sea algo como ir al dentista lo que se debería hacer es dar ayudas a las personas que se encuentran en una situación comprometida y quieren tener el niño. Hasta ahora la única solución que aporta el gobierno a este problema es pagarte el aborto, yo opino que también debería haber ayudas a las madres para que lo puedan tener.

D

#6 Erróneo. "qed dixit"

Mullin

#59 ¡Cómo duele la verdad!

D

#23 Reverte dice de todo: cosas sensatas y alguna que otra estupidez. El problema es de formación y de cabeza. Hay fallos graves en educación por ejemplo: no repetir curso. Para hacer una carrera se tiran un montón de años y quieren colocación. Hace años había selectivo de ingenieros y muchos hicimos la carrera en los 6 años que marcaba la ley. Luego fueron 5. Estudiamos a la vez por libre otra carrera (matemáticas) y nos buscamos la vida. Si hay que abortar se aborta, así habría menos idiotas en el mundo. (IRONIA)

Mullin

el error es defender el aborto como un derecho.

G

Querida bibi, el error ha sido haberte parido. Lástima que tu madre no hubiera abortado en su día. Así hubieras sentido en tus propias carnes lo que quieres hacer a otros muchos niños