Hace 5 años | Por --560534-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --560534-- a elespanol.com

El candidato a la Comunidad de Madrid ve "irresponsable ceder las banderas y símbolos de pertenencia a los reaccionarios". El plan del dirigente de Podemos es hacerlo de forma discreta, no como Sánchez, "que un día sacó un banderón y nunca más se supo".

Comentarios

wondering

#13 Es estrategia de comunicación. Desde la perspectiva de Podemos, puedes hacer dos cosas: pasar de la bandera sin más y no darle importancia, o sonarte la nariz con ella.

Explicar lo primero es muy fácil. De hecho no requiere ni explicación. Lo segundo lleva una connotación negativa que requiere una explicación convincente. Y requiere que esa explicación se escuche.

O por decirlo de otra manera: puedes no hacer nada (y por lo tanto no arriesgas nada), o hacer algo que se interprete de forma negativa. Escoger la segunda opción es absurdo.

perrico

#20 En Podemos no se suenan la nariz con la bandera. Eso es algo que ha hecho un humorista.
Eso de achacar a Podemos todo lo que ocurre, lo haga quien lo haga tampoco es muy normal.

wondering

#22 Sé que Podemos no se ha sonado con la bandera. Era una forma de hablar.

"Sonarse la nariz con la bandera":
- Salir con la camiseta de la bandera tricolor.
- Salir diciendo que no puedes decir la palabra España.
- Juntarse con gente que retira la bandera española del ayuntamiento de Barcelona.
- etc.

D

#22 Podemos ha defendido que se suene la nariz. Es humor. Obviamente psra ellos no es humor un chiste de gitanos.

A Dani Mateo no se le puede votar, a Podemos si.

perrico

#46 Podemos ha que se pueda hacer humor con eso. No específicamente el sonarse con la bandera.
La verdad, la exhibición de banderas españolas por parte de la derecha me recuerda mucho a la exhibición de estelada por parte de los independentistas y en su día a la guerra de banderas en las fiestas en el País Vasco.
Nacionalismo puro y duro.

D

#49 Pues eso, dice que con la bandera se puede hacer humor o con la religion, es libertad de expresion, pero no se puede con mujeres, discapacitados o gitanos, eso es machismo, racismo, etc.

A la gente no le gusta que le tomen el pelo.

wondering

#5 Podemos lo lleva en su ADN.

D

#5 En eso tienes razón, un trapo es un trapo y será un trapo toda la vida y no representa a nada, ni a nadie.

D

#25 Que tu y yo pensemos asi, no significa que otras personas sientan algo por los trapos. Vivir la vida imponiendo mi pensamiento sin respetar al que piensa diferente tiene un nombre.

D

#47 Imponerme como estás intentando hacer que crea que un trapo tiene más valor que solo el valor de un trapo, sí, es cierto, tiene nombre.
A ver si ahora no voy a poder ni opinar.

D

#62 Imponerte?, jajaja, me parto.

A ver, que no lo pillas. Tu y yo pensamos que la bandera es un trapo. Tu te crees con la superioridad moral y la verdad absoluta para poder insultar y reirte de los que no piensan asi. Eres superior. Yo no. No se, existe algo llamado respeto al que opina diferente.

D

#76 Me dices que yo soy superior, y eres tú el que viene a dar lecciones? En serio? Esa es buena, me parece que ves la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.
Crees que tienes una superioridad moral, de ahí que vengas a decirme lo que puedo o no puedo decir, como lo estás haciendo, por cierto de una forma muy poco educada.
De paso estaría bastante bien que me indicases donde están los insultos que me atribuyes y que dices que he dicho, curiosidad por ver a ver que es lo que pegas como insulto.

D

#77 Parece que te gusta bastante el victimismo. Que si te prohibo opinar, que si te digo lo que tienes que decir...Macho, tienes un problema si piensas que el que te lleva la contraria te esta prohobiendo algo. Te repito: haz y piensa lo que te salga de las narices. Y yo opinare si me parece bien o mal.

En una conversacion sobre sonarse los mocos en una bandera, apareces tu diciendo que no pasa nada porque los trapos son trapos. Justificas reirte de los valores de otros, porque claro, no son los tuyo. Eso si, en cuanto se te toca a ti, a lloriquear con que si te prohibo esto o lo otro.

D

#78 Yo no lloriqueo, pero ya veo que te gustan los trapos, tengo el de cocina aquí, si quieres te lo mando para que lo adores.

D

#79 No se donde he puesto que me gustan los trapos, incluso he puesto lo contrario, pero vale. No me extraña que no entiendas lo que escribo, despues de todo, las palabras son solo garabatos a los que se les asigna un valor. Y veo que lo de asignar valor a un objeto no lo llevas muy bien, de ahi tu comparacion de un trapo de cocina con una bandera.

Por cierto, como para ti lo importante es el objeto en si y no pueden representar nada, me puedes mandar todos esos papeles que tienes? Si, esos que ponen euros. Son solo papeles para ti.

D

#84 Ahh, es que pensaba que jugábamos al juego de contar mentiras, disculpa. Es que como has mentido en tu comentario anterior, por eso pensaba que iba de contar mentiras. Error mío.

Tu bonita frase: "En una conversación sobre sonarse los mocos en una bandera, apareces tu diciendo...".

En el hilo y en el comentario al mío que has contestado, que no sabes ni de que va el tema parece o eso o mientes como ya he dicho, yo contesto a esto: "Hay que ser muy inculto para asociar la bandera española al fascismo." y después te has metido tú a contarme tu vida, pero vamos que la conversación no va para nada de los morreos que tu le puedas dar a un trapo o a otro, cosa tuya las perversiones sexuales que tengas.

Creo que va siendo hora de que dejes de hacer el ridículo, es un consejo, tu decides si lo tomas o que haces con él. La próxima que escribas y te metas en medio de una conversación, procura por lo menos saber sobre que va la conversación, que sino acabas mintiendo y mentir está muy feo, haces llorar al niño jesus.

Y tranquilo que ya te he enviado el paquete de papel que pedías, estará a puntito de llegarte, va envuelto en un trapo lol lol lol lol

D

#85 Vaya, no te has enterado de lo que es Meneame o un foro, un sitio donde la gente va a comentar. Y si, nos metemos en conversaciones (como has hecho tu) porque si no seria un blog.

El niño Jesus no se si llorara, pero tu no has parado. Ahora te molesta que te haya contestado.

Sigue contandote chistes que parece que a ti si te hacen gracia.

Creo que lo dejo aqui. Ciao.

D

#86 Lo dejas ya? me abandonas? jooo con lo divertido que estaba. No tranki, llorar no he llorado, reírme un rato del ridículo que has hecho sí, eso ha sido divertido.
De lo de mentir no dices ni mu, y no, no me he metido en ninguna conversación, tu sí (no acuses a los demás de lo que tú has hecho).

D

#87 Que quieres mas? No te preocupes, te aseguro que te cansaras.

Me imagino que a diferencia del resto de Meneame, a ti te llegan invitaciones para participar en las conversaciones, no te metes sin que te inviten. Que suerte! Yo sin embargo me meto sin que me inviten. Si, deberias denunciarme al morerador. O aprender lo que es un foro de discusion. Ire al infierno.

Mentir? Te he dejado en ridiculo demostrando que dices cosas de mi que yo no he dicho. Para tapar tu metedura de pata, vienes con el "y tu tambien". Nivel primaria. Releete todo y veras como en ese hilo se hablaba de sonarse los mocos con la bandera.

Desgraciadamente, me aportas poco, ni la gracia que yo te aporto a ti.

D

#89 Lo que se hablaba en ese hilo a mi no me concierne, espera que ahora soy responsable de lo que dicen los demás. Es un buen intento de salir adelante de una mentira, pero no deja de ser una mentira lo que has soltado.
Y ya que te gusta mentir, yo también sé.

jajajajajajaja, pues si te aporto poco no sé porque me escribes, o es una frase muy hipócrita o es que mientes una de dos jajajajajaja

A mi me llegan invitaciones a todo, soy VIP, tu no? lol lol
Vaya show para justificarse a si mismo y no admitir que ha metido la pata hasta el fondo lol lol lol lol lol

D

#90 No, si no eres ni responsable de lo que dices tu! Tu has dicho que la bandera es un trapo, te digo que hay que respetar a los que no opinan asi y te ha dado un jamacuco, diciendo que yo te prohibia pensar libremente. Drama queen.

Luego has dicho que a mi me gustan los trapos, cuando dos veces habia puesto que no. Mentira o poca capacidad lectora.

Tu has reconocido que has mentido "porque creias que esto iba de decir mentiras" y tu tambien sabes mentir.

Aclara mi mentira que tanta te molesta, drama queen: te parece mal o bien que un señor se suene los mocos con un trapo? Espero que tengas un poco de dignidad y contestes.

D

#91 la bandera es un trapo y luego jamacuco, así tal cual no? Me has calao, de pleno.

Hasta ahora te limitabas a mentir, ahora ya vas a la parte de insultar. Resulta que venías dando lecciones y al final como siempre se os ve el plumero, intentar prohibir opiniones que no me gustan y cuando me dicen que me he pasado de la raya, qué hago? Insulto.
Pues vale.
Tranki que ya sé que lo vas a negar.

Sí, cuando tengo delante a una persona que miente, le respondo de la misma forma, recibes lo que das. Si hubieras escrito desde la educación, habrías recibido educación, como lo has hecho dando lecciones desde un nivel de superioridad, en el que tú solito te has puesto, pues te has encontrado la misma respuesta.
Pero tranquilo, que ya sé que también lo vas a negar.

Respecto de tu pregunta, no tengo porque contestarla, porque no es el tema sobre el que yo estaba hablando, pero por simple educación te voy a contestar. Me da igual lo que haga con un trapo, no deja de ser un trapo. Creo que esto ya lo había dicho, pero como no lo has pillado te lo repito, por si acaso.
Tranquilo que no eres tu quien define la dignidad que tiene la gente, por suerte para el planeta, porque sino sería unas risas. lol lol

D

#92 75% de morralla drama queen y 25% admitiendo que estas a favor de que se suenen los mocos en una bandera. Justo lo que tanto te ofendia y era mentira.

"Me da igual lo que haga con un trapo, no deja de ser un trapo. Creo que esto ya lo había dicho, pero como no lo has pillado te lo repito, por si acaso." Ahhhh, que ya lo habias dicho. Como has contestado que no eras responsable de lo que decian otros sobre este tema...Pero ya habias dicho que te da igual que alguien se suene los mocos en la bandera. Creo que deberias repetirtelo a ti mismo para enterarte.


Insulto? Drama queen, que has empezado tu con mi perversion de besar un trapo, ridiculo, etc...Pero yo no me pongo a llorar.

Por cierto, ahora vas a "decirme lo que tengo que opinar"

D

#93 Mira, después de leerte da la sensación de que no tienes buena comprensión lectora, y eso es algo que yo no puedo arreglar.
Te aconsejo que vayas a algún sitio a que te ayuden con ese tema, ya que lees lo que te interesa leer y adjudicas a la gente lo que hacen los demás.
Vamos que siguiendo tu mismo argumento, puedo decirte que eres el responsable de la bomba de hirosima, por qué? Pues porque yo lo valgo.
Ese ha sido tu argumento.
Una frase nuevamente en la que mientes: "Justo lo que tanto te ofendia". Indica donde digo yo que me ofende ese tema, en ninguna parte, pero eso ya lo sabes, y vuelves a mentir. Sin más.

No, no lo había dicho en plan serio, sino en plan broma, pero si quieres que te diga seriamente que tienes perversiones sexuales con trapos te lo digo, sin problema lol lol lol lol
Ya veo que no te bajas del burro, pues sigue, total contra más alto subas más gorda será la caida, leyes básicas de la física que imagino que conoces o igual no, no sé.

D

#94 Lo tuyo es la originalidad, todo lo que pongo yo lo repites despues como un loro. Te digo lo de comprension lectora y me lo pones ahora a mi.

No encuentro la similitud en decir en un foro sobre la bandera española, donde se habla de escupirla, que yo diga que apoyas escupir en una bandera y que reconozcas que no te parece mal, y tu decir que soy responsable de la bomba de Hiroshima. Alguna logica encontraras tu, yo no.

No has parado de quejarte y llamarme mentiroso por ese tema. Si no estas ofendido, lo disimulas muy bien.

D

#95 lol lol lol lol
Ahora es escupir en la bandera? no era sonarse? en qué quedamos? cada vez dices una cosa distinta.
Sí, repito tus argumentos, pero cuando los aplico a ti, te parecen absurdos, en cambio deben ser super lógicos cuando tu me los aplicas a mi.
lol lol lol lol

Yo la originalidad te la dejo a ti, igual que todo lo demás lol lol lol lol lol
Decirte que mientes es quejarme? lol lol lol lol
Si tu lo dices, o sabio entre los sabios lol lol lol lol lol

D

#96 Si es un trapo, te dara igual sonarte, escupir o limpiarte el culo. Pero vamos, esa es mi logica, ya se que la tuya es diferente.

Repito, mi logica es en un foro sobre el respeto a la bandera española, decirte que estas a favor de limpiarte el culo con ella, escupir, sonarte los mocos o limpiar, y tu darme la razon. Tu logica es en un foro de respeto a la bandera española, hablarme de Hiroshima y yo decirte que que te has tomado. Creo que lo de las comparaciones y los argumentos no se te da (tampoco) muy bien.

Pero no voy a ser negativo en todo. Poner emoticonos a tus "chistes" se te da bien,(aunque me imagino que es para que sepamos que eso es un chiste). Ni Arevalo.

D

#97 Bueno, bueno, lol lol lol lol qué inventadas te pegas, ahora esto es un foro sobre el respeto a la bandera roll lol lol lol lol
A ver cual es la próxima inventada, voy a por las palomitas que eres como una peli de serie b

Yo no sé en que parte te he dado la razón, igual en tu cerebro no te van bien las conexiones, porque yo he dicho que me resulta indiferente, en ningún caso te he dado la razón, ni te la he quitado. Si tu de un me resulta indiferente te sacas que tienes razón, pues oye, me alegro por ti y tus sueños húmedos lol lol lol lol

Negativo? Qué va, tu negativo no eres, mientes y manipulas un rato grande e interpretas y te quedas con lo que te da la real gana que ya nos ha quedado claro. Por lo demás, si te molestan los emojis, pues nada, ya me censuro para que no te molesten.
Te molesta también la letra A? quieres que no la escriba? Yo me adapto a todas las censuras que tu quieras, si tú estás aquí para decirle a la gente lo que puede o no puede hacer, incluso si puede o no hacer una broma roll lol lol lol lol
La pena es que me resulta imposible tomarte en serio, y desde el segundo uno, no lo he hecho de ahí que me esté riendo todo el rato.

D

#98 Podria ser como tu y preguntarte donde he puesto que me molestan los emojis o donde pido que te censures, pero el puesto victimista de drama queen ya esta cogido por ti.

Si te da igual que alguien se limpie el culo con la bandera, aceptas que alguien se limpie el culo con la bandera. Si me da igual que torturen, acepto que se torture, si me da igual que peguen a una mujer, acepto que se pegue a una mujer.

La verdad es que eres muy pesado, te he dicho varias veces que pienses lo que te de la gana y tu en bucle con que te prohibo, te censuro, etc. Que no, drama queen, que pongas los emojis que quieras. Yo pensare que es infantil, pero no te lo prohibo.

Que no sabias que era un foro sobre el respeto a la bandera? Eso explica muchas cosas. Me imagino que ni te has leido el articulo de Errejon, donde habla sobre la bandera y los mocos. Peri tu has venido a hablar de lo tuyo.

D

#99 Pero si llevas quejandote desde el minuto uno y llorando y diciendo que si trato de trapo algo que para ti es super mega importante de la muerte, chupi guay. Venga ya anda! Tratar de llorones a los demás, cuando eres el primero que ha venido llorando lol lol lol
Es imposible tomarte en serio, vamos, es tan ridículo que es imposible.

Falso, que me dé igual algo, no significa que lo acepte, simplemente que no me resulta relevante en este momento, punto. Vaya comparaciones que has hecho majete, vaya dramas que pintas.

Tu no prohibes nada, si ya lo sé, tu solo le dices a la gente que no haga lo que a ti no te gusta. Curioso que luego haces lo mismo de lo que te quejas, pero es lo que tiene no tener un espejo.

Es un foro del respeto a la bandera? Ahh, ok, espera que me descojono que no tienes ni idea ni donde estás, que te has colado y te has metido en otro foro y ni te enteras jajajajaja
Pues mira, me he leido el artículo y de ahí mi critica en el hilo, la cual no te has leído tú, pero ojo que son los demás los que no leen lol lol lol lol

Me resulta imposible tomarte en serio tio, es que suenas tan ridículo que es unas risas lol lol lol lol

D

#100 Yo en mis primeros mensajes: "Tu y yo pensamos que la bandera es un trapo"

Tu: "Pero si llevas quejandote desde el minuto uno y llorando y diciendo si trato de trapo algo que para ti es super mega importante de la muerte, chupi guay."

Yo en mis primeros mensajes: "Te repito: haz y piensa lo que te salga de las narices"

Tu: "tu solo le dices a la gente que no haga lo que a ti no te gusta."

Es dificil poder conversar con alguien que esta fumado y esta en un mundo alternativo. Si me vas a copiar (otra vez) con lo llorar, curratelo un poco.

Tener que recurrir a Hiroshima o a que amo los trapos, algo surrealista, da muestra de lo perdido que estas ( me imagino que ahora me lo copiaras y me lo diras a mi)

D

#5 Es curioso pero yo diría totalmente lo contrario, ya no ser inculto, es que hay que estar muy alienado, (no se venir de otro país sin saber nada de este) para no hacer esa asociación.

Smidur

#5 Y encima pasearse con la bandera comunista con la cara de Stalin....

c

#5 Esa bandera es muy continuista, prácticamente se impuso en la transición. Había mucha gente que lucho en la guerra civil que esperaba poder recuperar la bandera republicana, previo referéndum del que les privaron.

Así que lo del "inculto" yo que tú me lo guardaba para otra ocasión.

Te puede parecer más o menos bien, pero hay mucha gente que tiene sus razones para sentir que esa bandera no es suya.

Gnomo

#54 Puedes sentir que no se tuya, pero no la puedes asociar al fascismo.

Por lo tanto me remito, es de incultos.

c

#59 ¿Quién dice que no se puede? ¿ Tú?

En la primera frase de mi anterior comentario digo que la bandera es continuista, supongo que se entiende que es continuista de la dictadura fascista que hubo que soportar 40 años en este país.

Así que, aunque se puede estar o no de acuerdo, negar que hay razones para que personas lo sientan/ piensen así es no querer ver la realidad. Y les vas a decir tú a personas que lucharon en la guerra civil en el bando republicano para defender la democracia de un golpe de estado o a familiares de esas personas que habrán sufrido las consecuencias de ello durante generaciones que son incultos por no estar de acuerdo en que la bandera del estado sea una que se parece a la anterior.

Y hombre, incultos hay en todos sitios, pero querer definir a todo un grupo que comparte una idea que a ti no te gusta como incultos pues solo te define a ti, no a ellos.

g

#54 Vaya y yo pensaba que fue instaurada por Carlos III

c

#80 No sé a que viene el vaya como si estuvieses sorprendido de algo. Yo no he dicho que no fuese anterior y se la inventase Franco una tarde, he dicho que es continuista. Punto.

g

#81 Vamos a ver, sorprendido sí, de un comentario algo tendencioso y un poco falto de rigor, o eso me pareció, dices que “…prácticamente se impuso en la transición.” pues lo mismo que la republicana en su época, sigues diciendo: “Había mucha gente que lucho en la guerra civil que esperaba poder recuperar la bandera republicana…” supongo que te refieres a los que lucharon del lado de la República, y rematas con “…previo referéndum del que les privaron.”, ese referéndum se hizo hace 40 años y al igual que la republicana ésta también figura en nuestra Constitución.


https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_la_Segunda_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola


Que la República fue el régimen legítimo al igual que la tricolor ni por un momento lo he dudado pero ahora el régimen legítimo es otro como otra es nuestra bandera, punto.

c

#82 Mira, fíjate. Yo también pienso que tu comentario es tendencioso y falto de rigor. Cuando por ejemplo dices: "ese referéndum se hizo hace 40 años" ¿De verdad hace falta explicarte que me refería a un referéndum donde la pregunta fuese si el pueblo quiere monarquía o republica? Yo creo que no, que lo entendiste a la primera y aun así has jugado al despiste y me has contestado que aquí ya hubo un referéndum y que me equivocaba.
En cambio, luego muy sagazmente "supones" que cuando digo mucha gente esperaba perder recuperar la bandera me refería a los que habían luchado del lado republicano. roll
De todos modos este debate tiene un resumen claro, estar aquí con el tira y afloja no tiene sentido. Hay una gran parte de este país que no se siente representada por la bandera (y creo que ya he dejado claro que bajo mi punto de vista tienen motivos legítimos, si a ti no te lo parece pues toma aquí tienes un pin), eso es obvio e indiscutible. Te puede gustar o no, pero es una realidad, como país podemos analizar los motivos y tratar de buscarle solución o llamarlos a todos incultos y decirles "es nuestra bandera, punto."

wondering

#6 Errejón es peronista. Es su rollo.

D

#8 Si Podemos fuera peronista ya estarían en la Moncloa.

wondering

#10 Por suerte el ramalazo peronista lo frustra Iglesias. Ojalá iglesias siga ahí por mucho tiempo.

y

#12 Pues a mi me da mas miedo el ramalazo Stalinista de Iglesias.

Siguiendo tu lógica....

wondering

#15 A mí no. Me parece mucho más peligroso Errejón, porque va de moderado y no lo es. A Iglesias se le ve de lejos.

D

#16 a mí me parece mucho más peligroso Errejón porque come tres veces al día

D

#12 Veo muy posible una fractura en Podemos y que los que sean más afines al "cesarismo" iberoamericano (nacionalismo, militarismo, soberanía nacional, antiglobalismo, políticas sociales, etc) monten su propio partido de izquierdas.

wondering

#17 No lo sé. Puede ser. De momento sigue desangrándose, que es lo mejor que puede pasar (desde mi punto de vista, claro).

earthboy

#17 Y los más afines al estomaguismo, al enchufismo, a la tibieza... vayan al PsoE, que es donde tenían que haber ido en un principio.

#28 #30 Los insultos no son necesarios.

D

#34 Podrías indicar donde está el insulto? Si es que te he entendido bien, no sé.
EDIT, perdona, creo que no te había entendido. Error mio.

D

#8 A lo mejor estar en contra de que unos españoles bobos insulten continuamente a otros españoles llamándoles vagos, mantenidos y analfabetos tiene algo que ver.

D

#6 Soy mayorcito para saber que una conversacion es entre dos o mas personas. Veo que tu no, no se si es por no ser una niñita o por incultura. Apuesto por lo segundo, aunque no me extrañaria que tuvieras 6 años.

D

#28 Padeces de autoracismo, lo lamento.

D

#30 'Autoracista' no es un insulto, es una condición.

D

#31 es un insulto, y repito te califica más a ti que a mi como persona.

D

#32 No es un insulto, si sufres de autoracismo es una condición que debes corregir. El primer paso es aceptar que se tiene un problema.

D

#33 Veo que tienes un problema mental, lo primero que tienes que hacer es aceptarlo.
Lo segundo es argumentar algo que no sea un insulto.
Como no eres capaz de llegar al nivel mínimo y no dejas de decir tonterías, que no aportan nada al planeta, te pongo en ignorar.

D

# 35 Estás respondiendo con un insulto, y no te das cuenta.

Mira, esto sí que es un insulto, aunque también es una verdad como una casa: no hay racista más tonto que el que se odia a sí mismo.

#33

p

#28 es muy fácil, inyectar miles de millones para formación, planes E,.... y demás, y si te toca algún misero € de todo ello ya puedes dar gracias.

ésos miles de millones si fueran a rebajar la carga fiscal en cualquiera de los tramos o procesos productivos... ya conseguirían mucho más. pero antes que eso, se subirán, para costear ésos planes (de empleo,...) con escasos resultados

D

#50 Amen.
Harta estoy de que me vendan que hacen cosas por mi, pero el recibo de la luz cada día está más caro, el del gas otro tanto, mi sueldo no sube ni en broma, y si lo ha hecho una vez en estos últimos diez años, doy gracias. De la historia de los bancos, ni hablo.
La amnistia fiscal ya tal.
Mi situación laboral, más que en la cuerda floja, y porque tengo familia, sino ya había pillado maletas.
Como trabajadora me dan seguridad? NO, me dan tranquilidad? NO. Han intentado si quiera eliminar las reformas laborales, bajarme impuestos, mejorar mis derechos, algo? NO.
Pues entonces que esperan? Que les vote al grito de es que viene el lobo facha? Venga ya, tengo dos dedos de frente y no soy ninguna niña pequeña, ni mucho menos tonta, para creerme cuentos.
Cuando peleen por mi, volverán a tener mi voto, mientras tanto ya se pueden ir comiendo los mocos, por mucho que griten que viene el lobo, como si viene el Apocalipsis, lo llevan claro.

p

#63 has dado en el clavo, la izquierda triunfa en la juventud, a poco que se tenga una edad y se vaya ganando experiencia con la vida, la izquierda pierde.

D

#2 Te refieres al PP de Aznar? O al de Rajoy?

#3 No, me refiero a Podemos, el partido que les ríe los delitos.

D

#26 Ahhh, pensé que era el que pactaba presupuestos y legislaturas con ellos...

#72 Bueno, eso también lo hacen. Pero me refería a cosas menos pragmáticas y más de simpatía política.

b

#2 El que empezó a crear ese sentimiento de independencia fue Jordi Pujol ¿Recuerdas con el apoyo de quién?
No, no fue con Podemos.
Pregunta extra, ¿quién dió las competencias en Educación y Sanidad a Cataluña (y luego también al resto de CCAA por la ley no escrita de café para todos)?
Corolario: ¿Quién ha fomentado activamente el independentismo Catalán durante 30 años?

Sulfolobus_Solfataricus

#55 Sí, de la desidia del PP y el PSOE vienen muchos problemas actuales, pero no son partidos que compren el discurso nacinalista (bueno, el PSOE algo sí, por contaminación del PSC); básicamente compran el voto de los nacionalistas. Que también está mal.
En cambio Podemos compra el nacionalismo desde la raíz, la idea de que sobre Cataluña sólo pueden decidir los catalanes. La eliminación de la soberanía nacional.

El que empezó a crear ese sentimiento de independencia fue Jordi Pujol ¿Recuerdas con el apoyo de quién?
De CiU y ERC.
Y al corolario lo has respondido en tu primera frase: Pujol y sus colegas.

b

#75 Con un poco de retraso... Jordi Pujol, y el nacionalismo catalán en general, fue apoyado por PSOE primero y PP después, sin ningun tipo de complejo y a sabiendas de lo que se estaba gestando.

D

Lo que hay que rescatar es a los trabajadores y empezar a recuperar la ilusión de la gente. Si no están tocados y hundidos como partidos políticos.
Lo fácil que sería dejar un poco de lado la igualdad, violencia de género y mojarse más con los derechos de los trabajadores, etc.

ur_quan_master

#1 el partido que revindique los servicios públicos y seriedad en el gasto público tendrá lo voto.
De momento nadie habla de esas cosas.

b

#39 Sí hablan, pero no lo pubican.

urannio

#1 la bandera como símbolo para unir intereses transversales y luchar a cara perro con las potencias extranjeras por un definitivo mejor devenir económico es imprescindible. Los símbolos, lemas, himnos no son nimios, y jamás lo han sido.

D

El partido que no decía nada cuando ideologías de todo tipo llenaban sus banderas de balcones pero se indignó cuando en Madrid sacaron la de su país.

Si esos han de recuperar la bandera, dados por perdida.

Ze7eN

Yo llevo un tiempo pensando igual. Analizando los motivos por los que esa bandera no me representa, el motivo principal es sin duda que se la han apropiado la derecha más radical y fascista. He visto utilizar la bandera de España para protestar contra el aborto, contra el matrimonio gay, contra el 15M, etc.. Al final llegué a la conclusión de que los movimientos activistas, a favor del estado de bienestar y los derechos humanos, la izquierda más transversal, debería re-apropiarse de esa bandera.

Y espero ver pronto a Errejón como aspirante a La Moncloa, tiene más sentido común que Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias juntos. Aunque lo de los tres primeros no tiene mucho mérito.

D

#48 ¿Más sentido común Errejón? ¿Ese que dice que en Venezuela se están produciendo grandes avances?

D

#58 No preguntes eso por dios, que #48 colapsa lol lol lol lol
Y la mejor parte es poner sentido común y el nombre de un político al lado jajajajajaja
Eso ha sido ya de traca!

Imposible, el chepas no puede decir España, mucho menos posar con una bandera que no sea comunista o independentista.

Ahora se van a enfadar con Dani Mateo

JackNorte

Errejon tiene buenas intenciones, Pero la bandera representa otras cosas fuera de los chistes, pretender cambiar eso es muy complicado sin cambiar a quienes les representa , cuando no se envuelven en ella para taparse las verguenzas.
Pero bueno yo estoy en el norte a veces las cosas se ven diferentes , mas que nada porque los medios son diferentes las interpretaciones son diferentes intentar igualar cuando se es diferente es complicado. Supongo que no habra otra forma de hacerlo ni ejemplos de otros paises con cuestiones peculiares del mismo sentido. No se

Podemos dirá "por Dios y por España" para intentar conseguir algún votos más.

D

#69 La desigualdad se debe en gran parte al desinterés interesado por la política y los movimientos sociales. Los desinteresados el pueblo, y los interesados en ese desinterés, los políticos. Todo esto tuvo una llamada de atención con el 15M pero que se ha desvirtuado con fenómenos como el procès en Cataluña o la acaparación de Podemos en todos los tinglados. Y así nos va. El cambio se hará igualmente pero mucho más lento.

D

#60 Sin ir más lejos el blanco de la bandera francesa representa su historia monárquica borbónica y fue creada durante la Revolución francesa en 1790. Un país no puede renegar de su pasado, en toda Europa hubo y hay monarquías y todos tienen una parte de la que estar menos orgullosos (esclavitud, guerras, exterminios, etc.) pero no podemos ocultarlo ni olvidarlo, sobre todo, para que no vuelva a repetirse. Los símbolos sirven para representar sentimientos, si el sentimiento que te causa a ti no es positivo, es algo personal, y si quieres un cambio estamos en un estado de derecho donde las mayorías parlamentarias son las que tienen el poder de decidir.

D

#61 Lo que propone #60 no es ocultarlo y olvidarlo, sino que no sea un símbolo entero, como es ahora.
Con una bandera española con un color que represente el pasado, es más que suficiente. La actual, toda ella, recuerda y mucho a los borbones y recuerda y mucho a la de la dictadura (es la misma pero sin el pollo frito), de ahí que haya mucha gente que no le guste y no se sienta identificado con ella.
Respecto del tema que ocupa y las declaraciones de Errejón, me parece que en estos momentos lo más importante en españa es que él abrace la bandera, porque el paro, el desastre económico y la corrupción son temas menores o bueno no lo son, pero como no tiene ni idea de como arreglarlos porque ya es parte del sistema y de la casta que dijo pelear, pues mejor desviar la atención con esto y pista. Lo que era Podemos y en lo que se ha convertido, madre mía

F

#61 Muy bien, si no te digo que no, el blanco representa a la casa de borbón que aún reinaba en Francia en esa época. Pero con la restauración absolutista borbónica se vuelve otra vez al pabellón blanco, y ya, es en la revolución de 1830 con la caída de la monarquía, cuando el pueblo toma como emblema nacional la bandera tricolor, símbolo de la libertad y la lucha por los derechos frente a la tiranía.
Como bien dices, son símbolos, pero la tricolor es un símbolo de libertad de un pueblo contra sus malos gobernantes...
Para que lo entiendas,(como yo lo veo) aquí en España, muchas personas vemos a la bandera rojigualda, como esa bandera blanca borbónica que odiaban los revolucionarios franceses, por ser el símbolo de lo que ellos combatían..

D

#66 La pena es la falta de épica y reconocimiento de la Transcisión y no poder ver la historia de España de forma global para afrontar mejor el futuro y los problemas del presente sin rencores a un pasado que no vivimos. El problema que menos le preocupa ahora al ciudadano medio es la monarquía o la bandera y así va la izquierda:
https://amp.elmundo.es/opinion/2018/12/08/5c0a7325fdddffd4af8b45b0.html

F

#67 En fin boeoscq, son maneras de entender y ver la problemática que nos rodea de forma distinta. Para mí (un simple ciudadano) los problemas del presente, en cierta manera, son los problemas que vienen derivados del pasado y siempre han estado aquí. Estos problemas se resumen a lo largo de la historia en: Una minoría impone a una mayoría, y la imposición es, la desigualdad que sufrimos y sufriremos. Por eso los símbolos son importantes, y lo que reprensenta a esas ideas sigue estando latente, se viva en la Francia revolucionaria o en la Europa actual...

D

No ha aclarado qué bandera. Puede que sea la tricolor.

F

Que equivocado esta Errejon, la bandera de Francia significa el fin de los opresores sobre el pueblo, significa la libertad frenreba la opresión, la victoria frente a unos poderosos que tuvieron que ceder frente al ciudadano. Aquí en España, esa bandera es la republicana, porque la rojigualda, símbolo de la élite económica española, triunfó sobre los intereses de la gente común ....

F

#45 Muy bonito el artículo, queda muy bien. Pero lo que pretendo con mi comentario es hacer ver que, en los tiempos de Carlos III, Isabel II etc.. El concepto de estado, es el de un patrimonio regio, en el que el ciudadano sólo tiene obligaciones y no derechos.
Para mí, esa bandera es símbolo de esa España rancia. Por eso, cuando digo que la bandera española no tiene nada que ver con la francesa, es por siguiente; la bandera borbónica de la flor de lis, fue sustituida por una bandera que simboliza el fin de esos privilegios y el nacimiento de una nueva bandera (la tricolor) que defiende las libertades que se consiguieron en esa etapa de la historia.
Para mí, la etapa en la que España intenta romper con el pasado más conservador y que nos sumía en un oscurantismo con respecto a otros países de nuestro entorno, es la República..Por eso, para mí (no intento imponer nada) la bandera de la República es la bandera en la que la gente común reivindicaba sus derechos frente a los poderosos, y para mí, (vuelvo a repetir, no pretendo imponer nada, ya que cada uno tiene su visión) es la bandera que me representa...

D

#43 precisamente la repetición ad nauseam de eventos con uso combinado de símbolos comunistas y de la II República, además de gente como Alberto Garzón que pretende apropiarse del concepto republicano y hacerlo socialista, hace que una persona que no sea de izquierdas (en particular, que no sea comunista o socialista) termine rechazando la bandera tricolor de la II República.

¿Que tampoco quieres la rojigualda por culpa de un sector que lleva, no la bandera oficial de España, sino la de la gallina? ¿o porque símbolo de la élite económica española blablabla? Pues ni la tricolor ni la rojigualda, otra; para quitar la monarquía hay que cambiar la Constitución y, puestos a cambiarla, también se puede cambiar el artículo de la bandera.

¿Que te da igual todo eso y quieres imponer la de la II República sí o sí? Ni hablar.

1 2