Hace 5 años | Por --168071-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --168071-- a elindependiente.com

"El país del que estoy orgulloso, España, es un país que es puntero en libertad, en tolerancia, en avance de derechos, en democracia..."

Comentarios

Cehona

#6 Ese es el problema de Podemos, cree más en el proyecto independentista, que en el de su propio país.
Echenique puso la bandera española en Twitter, aunque testimonial; nadie de su partido lo ha criticado, porque hay que robarles el copyright que solo tienen unos, como si solo fueran españoles con pedigree, los que no tienen complejos de enseñarla.
Bescansa y Echenique son lo único con contrapeso en el Partido y que pueden criticar posturas. Y siempre relegados.

ElTioPaco

#6 puedes apreciar tu país, pero no tienes porque estar orgulloso de el.

España da muy pocos motivos para generar orgullo, y el orgullo no se impone, se gana, algo que ni España ni nosotros los españoles parecemos entender.

Dios, como me gustaría que este país no fuera una puta cloaca.

D

#33 Discrepo absolutamente con tu visión. España es un buen país para vivir en muchas cosas. De cualquier modo tú puedes combinar crítica con alabanza. Si todo tu programa es solo crítica, te comes un mojón.

ElTioPaco

#34 España es un lugar cojonudo para vivir si tus padres te han dejado suficiente para no tener que trabajar en tu vida, o si no tienes escrúpulos para dedicarte a la política o sobre todo para ser un trabajador europeo que quiere jubilarse a lo grande.

Si eres un nacido en España y de clase obrera, España no brilla tanto, y no es sólo por esa brutal corrupción endémica que todo el mundo parece aceptar e incluso alabar, ni por esa absurda cifra del paro que nos convierte en el país africano más al norte, ni por esas familias que se revientan currando para no poder darles nada a sus hijos, ni esos banqueros que timan a los currantes mientras pagan a comisarios para que espíen para ellos.

Al final este país da pena porque todos, ricos y pobres aceptan todo lo anterior ya que están muy ocupados odiando a su vecino por pensar diferente a el.

Así que no, aunque me encantaría sentirme orgulloso de ser español, simplemente lo soy, sin orgullo y con un poco de tristeza al pensar en lo grande que podría ser este país si realmente quisiéramos que lo fuera.

D

#33 si recorres el mundo viajando, y no solo por Internet, te darías cuenta de que este país merece la pena.

ElTioPaco

#42 tiene buen clima, eso se lo concedo, aunque hasta eso nos estamos cargando a pasos agigantados. Sigue sin ser nada de lo que estar orgulloso.

Olaz

#1 Se nota que no lo dice como otros que se dedican a robarnos y con la banderita lo tapan.

D

#1 o más bien, tú tienes memoria de pez, porque lleva años hablando así

parabola

#15 Eeeh, no. Y llevo muchos años siguiendo a Errejón & Co.

D

Y comemos 3 veces al día

No pude evitarlo.

D

Empieza el especta culo!!

Había una vez, un circo...

O

Pues para estar orgulloso por ser punteros en democracia él aboga por un referéndum de independencia en Cataluña donde sólo puedan votar los censados allí, pasando del resto de españoles, que somos copropietarios de ese territorio al mismo nivel que los catalanes...

Autarca

#5 Ya estamos, otro que no quiere referéndum porque quiere que se de por hecho que todos los catalanes son independentistas.

Pues sepa usted que no, los catalanes no quieren la independencia, C's es el partido mas votado en Cataluña y no es independentista.

Por eso es imprescindible un referéndum, para mandar a callar a esa panda de ratas que quiere romper España.

Si no esta usted con los independentistas catalanes debe apoyar el referéndum.

O

#22 ¿¿¿??? ¿Dónde he dicho que todos los catalanes son independentistas?

Autarca

#23 ¿Para que si no habla de referéndum a nivel nacional?

Todos los que defienden el referéndum a nivel nacional son iguales, dan por hecho que los catalanes quieren independizarse, y quieren un referéndum a nivel nacional ya sea para impedírselo o para darse el gustazo de echarlos.

El típico "antes de que me dejen mejor dejo yo"

Aquí nadie quiere dejar a nadie, una panda de malmetedores pretende obtener poder y rédito político a base de fomentar un malestar que no existía, hace falta un referéndum a nivel catalán para mandarlos a callar.

O

#38 No, no todos los que defienden el referéndum a nivel nacional son iguales, dan por hecho que los catalanes quieren independizarse. Aquí el problema es de propiedad del territorio. Desde el momento en que el territorio nacional es propiedad de todos los españoles somos todos los que deberíamos poder votar en un supuesto referémdum de independencia de una parte del país

Autarca

#40 ¿¿Pero que referéndum de "independencia"? El solo modo en que lo llama ya demuestra que cree usted que quieren independizarse, da por hecho que quieren irse.

Hay que hacer un referéndum consultivo de unión, un referéndum que les cierre la maldita boca a toda esa calaña de falsarios que ha provocado este problema, un referéndum que ratifique el compromiso de los catalanes con España.

Un referéndum unionista.

D

#5 Una duda: si se hiciera el referendo a nivel estatal (todos los españoles) y saliera que Cataluña se tiene que ir pero en Cataluña saliera que se quieren quedar ¿qué habría que hacer?

O

#26 Lo que estuviera estipulado en las normas del referéndum

D

#28 ¿Qué estipularías tú? (Preferiría que no dijeras "es que yo no...")

O

#29 Yo estipularía que sí sale que sí, así sea. También, para una cosa como esta, en la vida debería valer simplemente un "la mitad más uno" de los votos válidos, síno que la mayoría debería de establecerse con relación al censo, no a los participantes, además de poner el corte en un 60%, por ejemplo. Es decir, para romper algo como la integridad territorial, que proviene de un proceso histórico de siglos, ha de ser necesario un consenso amplísimo.

D

#30 Vale, pues pongamos que el 60% de la población española vota a favor de la escisión pero el 80% de la población catalana vota en contra ¿Se les expulsa igualmente?

Si pasa eso, que avisen para ponerme la faja, no sea que me salga una hernia con las carcajadas.

D

#30 ¿No me respondes lo que te pregunto en #31?

Autarca

"... puntero en libertad, en tolerancia, en avance de derechos, en democracia… Por lo que la democracia hay que cuidarla"

España no es una democracia.

Una mentira repetida un millón de veces sigue siendo una mentira.

pablisako

Púrguese

Inviegno

Pues fíjate, yo creo que resulta bastante inteligente la idea de robar la bandera a la derecha, cuya bandera real, en muchas ocasiones, es la de Suiza o la de cualquier paraíso fiscal. Enarbolarse en el verdadero patriotismo que es mirar por el resto de sus conciudadanos y pagar sus impuestos religiosamente .

N

Errejón, en el PSOE en menos de 4 años

O

#19 Pienso lo mismo

Pepepaco

¿Alguien tiene el teléfono del camello de Errejón?
Es para un amigo.

box3d

#4 Yo tb tengo un amigo interesado, pásamelo. Esto... Pásaselo

D

"Estoy orgulloso de mi pais"

A@petardea le debe estar explotando la cabeza. Y a@libertarioa...jajaja

bienhecho000

Menos mal, demos gracias a Dios, que ya no estamos en época de Stalin.

Si fuera así el bueno de Errejón ya estaba camino de Siberia por Troskista o fascista que para los comunistas puros es lo mismo. Bueno, o hubiese acabado como el Andrés Nin.

Liet_Kynes

¿Entonces aquello de "lo llaman democracia y no lo es" era mentira?

O

#10 No, lo que es mentira de su pensamiento es lo que dice ahora

Democrito

#10 Eso es taaaaan de 2011...

Ahora ya sí debe ser democracia roll

I

¿Esto es lo que va a hacer el nuevo engendro de Madrid? ¿Sacar la banderita para convencer a los bobos? ¿Que será lo siguiente? ¿Prometer 800 000 puestos de trabajo?

R

Puntero no sé, pero putero...

IkkiFenix

El nuevo Carrillo? Que desastre.

D

Estos acaban cantando hasta el cara al sol desfilando por la castellana con tal de que no les quiten el sillon.
Que españolitos se vuelven con la necesidad...

D

Di que si Errejón! Arriba España! Arriba Durruti! Cagondios!