Hace 7 años | Por --509539-- a cuartopoder.es
Publicado hace 7 años por --509539-- a cuartopoder.es

Entrevista a Íñigo Errejón, secretario político de Podemos y portavoz parlamentario de Unidos Podemos sobre el debate en su partido y la situación del PSOE.

Comentarios

GatoMaula

Ay! Iñigo, si te hubieran hecho caso cuando decías que no era buena idea juntarse con IU... Con la que está cayendo en Ferraz, ahora en lugar de algunos dirigentes más y un millón de votos menos, podríais tener algunos dirigentes menos y dos millones de votos más.

G

#4 Estoy contigo, si vendieran posiciones mas sosegadas mejor les iría. En mi opinión, el problema de Podemos en muchas ocasiones, no es tanto qué dicen sino el cómo lo dicen, porque es en ese cómo donde "asustan" al sector intermedio del electorado que en definitiva es el que da y quita la victorias electorales....
Y también, en mi opinión, Iñigo transmite unas ideas sustancialmente iguales o muy parecidas a otros dirigentes de podemos de una forma mas sosegada, sin llamar a las barricadas, que podría obtener mejores resultados.

D

#4 y porqué juntarse con IU cierra la puerta a eso?

D

Ya está la oligarquía votando irrelevante una entrevista que da mucha luz sobre cómo funciona internamente Podemos y da explicaciones a las discusiones abiertas y debate que se tienen sin que un partido esté en crisis

Parece que escuece

Ryo

El problema de los radicales es que son capaces de romperlo todo antes de dar su brazo a torcer y eso cuando están en minoría. Si son mayorías se vuelven ya directamente intratables.

Karmarada

Gato con guantes no caza ratones. Interesante la entrevista y los debates que plantea.

D

Iñigo alimentando la caverna. Vaya un payaso!! Ficha por el psoe de una puta vez y hasta luego Lucas.

Avispao

Errejón quiere hacer lo que hizo el PSOE en la transición, venderle a la gente lo que quiere oir, y eso se consigue con viejo truco de acaparar todo el discurso: Felipe era el moderado que tranquilizaba a las clases medias, Guerra el revolucionario que inflamaba con su retórica obrera llena de descamisados. En podemos quieren hacer lo mismo, es el único camino al poder, pero el exaltado es El lider y el moderado el segundón, y eso Errejón sabe que no funciona, pero para Iglesias dejar de ser el líder es un precio para su vanidad demasiado alto.

sangaroth

El politiqueo (que no política) es el juego de tomar el poder, presencia mediática para atacar contrincantes y venderse como mejor alternativa. Podemos nace de la necesidad de limpieza de corrupción y cambio de rumbo a medidas neoliberales.. Siendo esa su propuesta ha de presentarse como 'revolucionario' ya que de otro modo pierde su razón de ser.
Miedo es discurso de sus adversarios y atemperar discursos para atraer a indecisos es seguir el juego de sus contrincantes, mala estrategia es perder ideologia para ganar poder ya que no responde a la necesidad social que podria ofrecer.
Y ojo, estoy en contra de los puristas ideológicos que prefieren su pureza antes de entrar en el juego del politiqueo y por tanto nunca conseguir poder. Las reglas del juego son odiosas y juegas o no juegas, pero dentro del poco margen que se tiene hay planteamientos mas o menos honestos que creo que representa Pablo Iglesias.