Hace 10 años | Por neoth a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por neoth a 20minutos.es

La compañía de supermercados ha logrado un acuerdo con las entidades financieras para cambiar su 'deuda perpetua' por bonos a largo plazo y liquidez. Tras conocerse este acuerdo, la CNMV ha anunciado que levantaba la suspensión cautelar de emisiones de Eroski a partir de la mañana del viernes. Los ahorradores afectados por la deuda perpetua de Eroski rechazan el acuerdo porque supone la quita del 30% de lo que habían invertido.

Comentarios

grantorino

Llegan a un acuerdo con los bancos, no con los afectados. Pones PP o Bankia y arde menéame.

D

#1 Hay una diferencia evidente. Una cooperativa es una entidad privada. Las cajas estaban controladas por órganos públicos que hemos escogido todos nosotros. El volumen era infinitamente mayor y además hubo de manera habitual engaño, certificado con diversas sentencias.
Esto en una gestión de los bancos, ya se ha visto en los emails de Blesa, escandalosa. Créditos irrecuperables a amiguetes, creditos irrecuperables por órdenes del político de turno... es decir, no mala gestión, sino gestión dolosa.

Seguramente muchas o todas las cosas que he explicado no se aplican en este caso.

grantorino

#3 me da que el que pierde el dinero no lo sentirá así. Quiere sus 50.000 euros como los quiere el afectado de Bankia.

landaburu

#3 #4 #8 Primero empresas como Eroski, Fagor, SOS, Cuetara, Nueva Rumasa, Pescanova, etc etc van por los bancos a pedirles pasta para financiarse. Los bancos, que son de todo menos tontos, no les prestan la pasta despues de examinar sus balances. Acto seguido estas empresas salen a la calle a pedir pasta al pueblo, a la genta, ya que los bancos no se la orestan a menos que paguen uns intereses de ordago dado el riesgo que se huelen...la gente les presta dinero, luego quiebran o se arrastran....nos lo tenemos que meter en la cabeza, si una empresa emite deuda a la venta para el minorista es porque los bancos se niegan a financiarles porque conocen riesgos que nosotros no conocemos...

D

#3 Hay gente que ha denunciado que les engañaron siguiendo el mismo "modus operandi" que con las preferentes, que se vendieron mediante las cajas vascas.
El volumen no puede ser el mismo, porque no van a vender subordinadas en Eroski en Navalagamella.
Ya veremos en qué acabo todo esto, porque hay créditos cruzados entre empresas de Mondragón, pensiones en Caja Laboral.
Ya veremos....

grantorino

#5 yo he llegado a leer que para ser socio trabajador "recomendaban" comprar.

D

#6 Y el acoso que les han hecho a los trabajadores de Caprabo amenazándoles con el despido si no se hacían cooperativistas pagando tantasmil a fondo perdido.

n

#3 El origen es el mismo necesidad de finaciación

D

¿Cómo es eso que decían algunos por aquí que en Euskadi al ser culturalmente más avanzados nunca ocurriría un timo como el de Bankia?
¿Cómo era?, venga, repetidlo.

Por otro lado, la caída de este gigante especulador había sido anunciada aquí en meneame desde hace un par de años, pero era silenciado a negativos.
Incluidas las repetidas denuncias de acoso laboral hacia los trabajadores de Caprabo.