Hace 5 años | Por --561010-- a libremercado.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a libremercado.com

El presidente y consejero delegado de Ericsson España, José Antonio López, advirtió ayer miércoles que si hacen pagar a su compañía el nuevo impuesto a las empresas tecnológicas que estudia el Gobierno, lo que se conoce como tasa Google, se lleva sus centros de I+D a Portugal. "A mí mañana me cobran un 3% por los ingresos... Date cuenta que yo los centros que tengo de I+D, consolido ingresos aquí, los cierro mañana. Los cierro mañana. Me los llevo a Portugal todos, pero todos. No dudo ni un día en tomar la decisión".

Comentarios

D

"Se carga lo que queda de despliegue de fibra, lo que queda de despliegue de 4G y al 5g ya ni se le vera, ni se le espera. "


Y a partir de aquí ya dejé de leer.

Priorat

#4 Si, menuda bravuconada. Porque el gobierno perdería el 3%, pero Ericson el 97% restante.

Adunaphel

Y por estas cosas la Unión Europea tiene que ser cada vez más fuerte.
La capacidad de negociación de los países individualmente es ridícula.

Vichejo

#3 Venía a escribir que la UE está tramitando una especie de "tasa Google" a nivel europeo, así que pueden correr pero no esconderse.

https://omicrono.elespanol.com/2018/06/ue-votacion-a-favor-articulo-13-11/

Aunque ahora está la cosa parada por la demanda de modificación de estos artículos en el parlamento

tiopio

Vale, pues vete a vender a Portugal.

sotillo

#2 Chantajes y mas chantajes, que los cierre, dudo que sea tan fácil y que no pierda dinero y lo peor un tiempo que lo mismo no tiene

a...................a

Fascista machirulo!! hay que pagar a las asociaciones feministas y su lucha de la liberacion , no ves que tenemos que pagar paguitas a diestro y siniestro!!

Aithor

Me parece lógico.

D

las empresas de se van!!!!!!!!

x

#18 yo también lo soy y terminé hasta la polla de los inútiles que se creían listos mientras hacían una cagada tras otra mientras miraban a los indios como si fueran idiotas en vez de tipos con los que hay que competir, pero las cosas como son, si la I+D se larga, se larga, y lo que nos quedan son los bares...

Arjuna

Ya está tardando... Que se pire a explotar a otro lado... Malditas empresas neocapitalistas... Habría q expropiarlas, nacionalizarlas y meterles a los dueños una camara hiperbarica x el culo...
Viva el mal... Viva el capital!!!

x

#11 eso, que se vayan los explotadores de mierdas, que nosotros tenemos bares y con eso nos basta

x

Normal. Si se suben los impuestos a las empresas de tecnologías pero se bajan a los cines se está diciendo exactamente qué clase de país quieres.

Después vienen los oyoyoyoyoy, los uyuyuyuyuy y quejarnos de que somos un país de camareros.

D

#14 Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad.

Defender una bravuconada como la de este impresentable, cuando empresas como Ericsson consiguen deducciones fiscales y están cada año haciendo EREs para librarse de personal antiguo y contratar personal nuevo más barato, al mismo tiempo que subcontratan hasta lo imposible, mientras al tiempo lo comparas con el hecho de que suban o bajen un tipo de IVA u otro... no pega.

Si se quiere ir, que se vaya, a ver a cuánto asciende el ahorro teniendo que comenzar de nuevo en otro país, montar equipos de I+D, desarrollo, soporte, proveedores, etc., recuperar el know-how que ya tienen los equipos locales (porque si te los llevas, hay que pagarlo, claro!).

Vamos, bravuconada de libro... que se la meta por el culo.

x

#16 escribes sin saber. Ericsson se está marchando y no tiene que gastar nada en montar algo en otros países porque entre Hungría, República Checa, Índia y China ya lo tiene todo montado. Si sigue algo de I+D aquí es porque por lo que sea no se atreven a cerrar el chiringo aquí, ya sea porque aquí tienen un buen cliente (Telefónica, por ejemplo), porque hay knowhow o por lo que sea, pero si a nivel de Gobierno se hace algo que hace que a nivel de presidencia todo eso pase a segundo plano, se cierra. Y entonces sí que habrá un ERE de cojones y aquí dejará de haber I+D. Cuando se fueron los que hacían microchips en la Sierra de Madrid se dejaron de hacer microchips en España. Y no se han vuelto a hacer...

Y no te equivoques. Los impuestos son la zanahoria que el Gobierno usa para guiar la economía, al menos si el Gobierno no es subnormal. Si quiere crear empleo a lo bestia, facilita la construcción y el turismo, que crea mucho empleo. Si quiere mejorar el medioambiente, pone impuestos a los que contaminan. Si quiere tecnología, baja impuestos a todo lo que tenga enchufe y una antena. Lo que de que los impuestos son para recaudar dinero es la lectura que hacen los gañanes con coleta que no ven más allá de sus narices.

Lo del I+D en la economía no se ahce dando dinero "para investigación", porque con eso te encuentras con que las seis mayores becas del CSID se las llevan seis investigadoras que estudian algo interesante, pero que no va a crear empleo más allá del suyo*. EL I+D que llegue a la sociedad y mejore la vida de todos tiene que venir de las empresas, que empiecen a invertir para crear puestos de trabajo de más nivel que camarero, que es un trabajo muy respetable y hacen falta, pero que siempre tendrá sueldo de camarero, cotizará como camarero, etc. Y si resulta que le subes los impuestos a las empresas qe hacen I+D estás haciendo el gilipollas.

Y mientras, se bajan las entradas de cine porque la gente no va a ver cine español... La zanahoria apunta al pozo.

* http://proyectos.cchs.csic.es/medhis/content/seis-historiadoras-del-csic-reciben-las-becas-individuales-mejor-dotadas-que-otorga-la-unión

D

#17 Tu comentario lo dice todo, sigue así.

Firmado: un ex-ericssoniano.

thorpedo

Estos son los mismos que hacen ERE cada 2 años...

Buf! Llamen a una buambulancia para mr López. Suerte buscando sede cada vez que suban los impuestos...

sotillo

#7 No vera que ya no se puede robar mas y que tanta infraestructura hay que pagarlas