Hace 17 años | Por --13080-- a emprendedores.orange.es
Publicado hace 17 años por --13080-- a emprendedores.orange.es

Según varios estudios, casi la mitad de las consultas en Internet que realizan los trabajadores durante su horario laboral son de tipo personal. Hay empresas que consideran esta práctica como una merma de su productividad y ya han empezado a tomar medidas. Normativa, problemas y soluciones del uso de Internet durante la jornada laboral.

Comentarios

aberron

Amarillo fosforito

vicious

Errónea como un piano. Si previamente no te advierten por escrito si no has firmado ningún tipo de claúsula que así lo indique... es como decir que una ley es con caracter retroactivo si se aplica sobre el código penal...

Hay que informarse un poco antes de lanzar soflamas como esta memez.

A los hechos me remito cuando el artículo anuncia:

No existe ninguna regulación legal específica sobre el uso del correo electrónico e Internet en el trabajo

Titular sensacionalista, tendencioso, erróneo y cara pito lol

s

Cuando eres el bofh, esas cosas te dan lo mismo muaaaahahah

j

¿Como se despide un autónomo?

SiCk

De hecho creo que antes de tomar alguna acción en este sentido primero tienen que aludir a una bajada de productividad en tu trabajo para luego comprobar (en el proxy) si realmente hay razones para pensar que esté relacionado. Si no, no podrían mirar tu historia de carga en el proxy de la empresa por atentar contra tu privacidad. Es decir: Si te gestionas bien el tiempo y cumples con el trabajo, puedes navegar sin miedo.
Aparte de que pocos jefes hay con tiempo para eso... Si no eres productivo te hechan y punto, igual da que hubieras estado haciendo.

aritzg

#3 , tampoco se ha definido nunca el uso que se le debe dar a un boligrafo, pero como te pases ocho horas pintando rayas en un papel... pues te echan del curro simplemente por no currar.

Pues con internet lo mismo... yo lo uso.. sin problemas en el curro, pero si pasan las 8 horas y no he producido nada... pues algo esta pasando no?

a

yo estoy de practicas (Formacion en Entorno de Trabajo) y en meneame todo el dia por que me aburro y me dan poco trabajo , que me despidan si quieren (y pueden)

D

¿Calificais esta noticia como amarilla por el titular? Eso es que no os habeis leido el texto, en el que por supuesto no se menciona a Menéame. Era sólo un guiño, pero es obvio que se vota sin leer.

estatikieti

Yo, Confieso.

Liamngls

#11 Pa lo que cobras quédate en casa lol

w

si no existe una politica clara de acceso y uso de internet, ademas de ratificada por trabajadores y empresario...ya pueden decir misa, que tu puedes hacer lo que quieras con ella

Saludos

munheko

Ya me habeis acojonado, hasta esta tarde

m

#12, el titular dice: "Te pueden despedir", no "Te van a despedir seguro y sin ningún tipo de dudas". De hecho, aunque son pocos los casos, se han dado algunos. Es cierto que la empresa debe dar una advertencia, pero si la actitud del trabajador persiste, acaban poniéndote en la calle, por lo que bajo mi punto de vista, el titular es correcto.

D

#9 OMG! SI VISITO MENEAME ME VAN A BOTAR DEL TRABAJO???!!! TAMBIEN SI LO HAGO DE MI CASA????!!! Y SI SOY INDEPENDIENTE Y VISITO MENEAME ME TENGO QUE DESPEDIR???!!!
AVISAME POR FAVOR

l

PA LO Q COBRO!!!