Hace 7 años | Por Sawyer76 a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Sawyer76 a vozpopuli.com

Hemos escogido el camino corto y fácil que no es el de hacer las cosas mejor o con más calidad, sino el de hacer lo mismo o peor, pero pagando menos. Y esa estrategia es la que nuestro tejido empresarial va a seguir adoptando mientras pueda. Solo cuando vean que el paraíso de trabajadores preparados y baratos se acabó empezarán a pensar que quizás tener ingenieros a mil euros era insostenible.

Comentarios

D

Vete, vete me has hecho daño
Vete, vete estás vacía
Vete, vete lejos de aquí
Vete, vete no quiero verte
Vete, vete con tus mentiras
Vete, vete lejos de aquí
La lalaylala nananananananana
La lalaylala nananananananana

D

En España nunca faltarán padefos, hijos y nietos de estirpes de padefos. Que agachan la cabeza ante la explotación laboral mientras votan al PP no sea que vengan los rojos.

D

Mientras encuentren un joven preparado al que puedan contratar por 800 euros, no le pagarán 1.000

Pues sí. El problema es que siempre aceptan.

D

#12 El problema es que las cajas de resistencia , etc, entre los parados no se estila mucho. Organizarse menos. Y cuando tienes que comer, mas con familia la mayor parte terminan comiendo sables si hace falta. Y ojo que en parte lo comprendo... aunque no lo comparta.

anor

Y si eres viejo, suicidate, es la mejor opcion para ti

D

voto positivo para dar voz a algo que creo que todo el mundo debería saber, y estar concienciado de ello!

Sawyer76

#2 Es lamentable. Y que tiren por este camino en lugar de cambiar el modelo económico hacia uno de más calidad y más sostenible, es lo que va a firmar la sentencia a este país. Y a nadie le importa, porque el PIB vuelve a crecer. País sin memoria ni conocimiento.

I

Me parece una generalización equivocada. Y peor me parece aconsejar a los jóvenes en base a una generalización equivocada. No toda España está así.

D

#4 No que va.

Adunaphel

#4 Datos. ¿Dónde no está así?

I

#9 Navarra
País Vasco
Madrid

Adunaphel

#10 País Vasco y Madrid compensan sueldos con precio de vivienda, es menos rentable trabajar allí que en otras partes.
Navarra la conocí en crisis, espero que hayan salido y sea como dices.

dphi0pn

Según datos que ofrecía hace unos días la catedrática de economía de la UPV- EHU, Sara de la Rica, menos del 5% de los contratados mediante formación y aprendizaje se quedan en la empresa; en Alemania lo hacen el 57%. Hay una clara utilización abusiva de estos contratos que tantas ventajas suponen para el empleador. El Consejo de la Juventud de España ha desvelado que el 92,2% de las nuevas contrataciones de menores de 30 años son de carácter temporal.

Corred insensatos!!!

D

#21 Todos con un mínimo de estudios se va fuera. De la gente con la que he convivido en Toledo siendo más joven, solo han quedado "el que trabaja en la gasolinera", los camareros, "el que instala ADSLs" y los que se buscan la vida como pueden de curro de mierda en curro de mierda sin más logros en la vida que haber ganado X partidas a no se que juego online. Y funcionarios los que quieras. A veces tengo la sensación de que lo único que producimos es pienso para perros y hamburguesas de mcdonalds.

Alguna excepción hay que se ha metido a funcionario, pero es que con la carrera que se ha sacado tampoco es que tuviese muchas más opciones.

sotillo

#27 No se las estadísticas pero entre funcionarios y pensionistas seguro que superan con mucho el 50%
Para morirse y su problema es que dos de podemos no llegan acuerdo con el Pague
De esta no salen

tetepepe

Y si no lo eres también.

tiopio

Pues Froilán ha preferido volver a España en vez de estudiar fuera.

D

Veo ahora una diferencia enorme con los jóvenes de la época de la burbuja. Cualquier chaval sin haber terminado la ESO podía ganar más que sus profesores y se reia de ellos en la cara. La gente vivía a todo trapo, por ejemplo era normal ver a compañeros de trabajo metiéndose rayas de coca en el servicio o follando en cualquier rincón y luego se pasaban la jornada haciendo el nota como monos. Los jefes no eran mucho mejores, pero la economía iba a todo tren porque nuestros bancos estaban regados de dinero de Europa. Al salir del curro se iban con sus cochazos a sus chalets con las chonis que les diera la gana. Era algo alucinarte. He conocido a gente de veintipocos ganando más de 6000 € al mes en negro y pulírselo casi todo en vicios (droga, puticlubs, la letra del BMW que no les duraba ni un año porque lo reventaban jugando a los rallies, etc). Ahora en cambio la gente es superestudiosa, tienen carreras, idiomas, son educados, trabajadores y responsables pero ganan muchísimo menos que los canis del 2006 (que por cierto ahora no les va muy bien).

Relator

¡Todo dios!

p

a pagar las pensiones a otro lao!!!

E

Si no tienes cargas y tienes un conocimiento del idioma como para tener una conversacion con un nativo, EMIGRA. En mi caso, despues de 4 años en UK puedo decir que llegas donde te propongas, independientemente de quien conozcas...

A

Como padre de una hija acabando un grado de Ingenieria, y tras un año de Erasmus en Francia, tengo que, desgraciadamente y con gran dolor de mi corazón, darle la razón al artículo. Simplemente las diferencias de oportunidades a todos los niveles son tan enormes que parece la única salida... y en el entorno de mi hija, hay un numero muy grande (yo diria que mas del 50%) que estan optando por la misma via..

D

Si eres joven, estudia idiomas y lárgate. No es mala idea. En las dos castillas y extremadura llevan siglos con ese sistema y no les va mal.

D

#13 Es una ruina para el país. Para que 4 sinvergüenzas se lucren estamos perdiendo nuestra fuerza laboral más preciada.

sotillo

#15 A las Castillas les irá mal sobre todo por que lo que se queda son jubilados que no quieren que nada cambie y que se han convertido en los nuevos caciques junto a lo peor de cada casa que es lo que se queda

D

¿Todos los jóvenes se tienen que ir de España?

¿También los ricos?
¿También los pobres que no pueden pagar un billete para salir?
¿También los que tienen estudios?
¿También los que tienen un buen contrato fijo?
¿También los jóvenes ganaderos?
¿También Froilan?

Errónea, totalmente.

Sawyer76

#23 No te has leido el artículo, ¿verdad?