Hace 5 años | Por --406457-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por --406457-- a magnet.xataka.com

Un hombre se reunió durante tres días con el Papa Francisco para tener en privado unas charlas cuyo contenido se ha hecho público ahora. El hombre rebeló al pontífice que era gay. Esto se ha convertido en noticia por la respuesta que le dio el argentino: si era homosexual es porque Dios le había hecho así, y además, esta condición “no es importante” para su vida o su fe. Catolicismo pro-LGBT: sus declaraciones son lo más cercano que se ha visto jamás en el seno de la Iglesia católica de una aceptación plena de la homosexualidad.

Comentarios

D

Aunque en esta patria nuestra tan impía ya no haya fervorosos creyentes, la palabra del Papa es (porque así lo establece la Iglesia) la palabra de Dios: infalible.

De modo que para tropocientos millones de hipócritas meapilas o creyentes sinceros, esto es muy importante.

Es una frase sencilla, pero tiene trascendencia. Eso es lo que analiza la noticia.

D

#1 le van a montar un cisma, que ríete tú del cisma de Oriente.

La Iglesia ha sobrevivido a 2000 años de guerras, enfermedades, persecuciones, y lo único que bastaba para destruirla era ur argentino.

Que pongan a un pibe como capo del FMI.

D

#1 un par de puntualizaciones:
La infalibilidad del papa solo actúa cuando habla ex cathedra (que en este caso no se da, ya que lo expresó en el ámbito privado y no a la totalidad de la comunidad católica)
Y dos, la iglesia católica ha tiempo ya que acepta la homosexualidad. Lo que condena es llevar a término dicha homosexualidad, es decir, practicar sexo homosexual. Y esto, por lo mismo que los métodos anticonceptivos: porque la función del sexo, para el catolicismo, es la reproducción; y fuera de esta función no es legítimo.

Cc. (#8)(#3)(#15)(#11)

Nixitro

#20 Si la iglesia aceptara la homosexualidad no se habría declarado (ni manifestado) contra la ley de matrimonio homosexual.

fugaz

#21 Porque la iglesia "acepta que la gente sea gay, y vaya al cielo" siempre y cuando no lo practique ni tenga pareja pues "es pecado".

Es complicado guiarse de libros de hace 2000+ años y vivir en este siglo...

Nixitro

#22 Vamos, sé gay pero no hagas cosas de gays. Que tolerantes y abiertos, leñes
si es que al final son unos majos y todo.

D

#21 no sé que tiene que ver y queda bastante claro en mi anterior comentario.
Pero a ver si puedo aclaralo: la iglesia católica considera que toda relación de pareja y sexual tiene cono objetivo único e imprescindible la reproducción. Eso incluye al matrimonio. Por lo que, para ellos, el matrimonio homosexual sería un oxímoron conceptual.

D

#0 "El hombre rebeló al pontífice que era gay"
No sé como interpretar esta frase.. El hombre hizo que el papa gay se rebelara?

O hemos puesto al becario a escribir y resulta que no sabe diferenciar "rebelar" de "revelar"?

D

Lo próximo: eres pederasta porque Dios te hizo así.

tiopio

#4 O "eres secesionista porque dios te hizo así". (Llamamos dios a Puigdemont).

D

#12 o "eres gilipollas porque dios te hizo así", también puede aplicar.

fugaz

#4 En realidad no va a solucionar mucho porque va a ser mas tipo:
- Eres pedófilo porque"Dios" te hizo así, pero si te conviertes en pederastra eres pecador. Hadta ahí no suena mal, pero...
- Eres gay porque "Dios" te hizo así pero si tienes una relación homosexual eres pecador.

Es decir, pasan el pecado al acto, lo que no arregla la homofobia de la Iglesia.

D

Y a quién hace asesino a un asesino?

Y pederasta a un pederasta?

Y ciclista a un ciclista?

D

#2 Hombre, puestos a definir en plan cristiano, digamos que ser homosexual es amar a alguien. Matar es hacer daño a alguien, ser pederasta es amar a quien aún no está en edad de recibir amor, y ser ciclista no es algo innato sino una afición o una profesión (si te quitan las bicis ya no serás ciclista; quitarte el deseo de amar a otro hombres parece una empresa inútil).

gonas

Realmente se es Gay porque la naturaleza los ha hecho así. Todo tiene que ver con la cantidad de testosterona que llega al cerebro durante el embarazo. Otra tema es la obsesión De la Iglesia en definir como tenemos que vivir. Y su prepotencia moral en definir que es lo que está bien y está mal.

ElPerroDeLosCinco

- Su santidad, viene un hombre a contarle durante tres días que es gay.
- Que pase.
- Buenos días, Su Santidad. Es usted gay. Es usted gay. Es usted gay. Es usted gay. Es usted gay. Es usted gay. Es usted gay. Es usted gay. Es usted gay. Es usted gay. Es usted gay. Es usted gay. Es usted gay. Es usted gay. Es usted gay. Es usted gay. Es usted gay. Es usted gay. Es usted gay. Es usted gay. Es usted gay. Es usted gay. Es usted gay. Es usted gay. Es usted gay. Es usted gay. Es usted gay. Es usted gay. Es usted gay. Es usted gay...

D

Las palabras del papa no van a cambiar nada, porque cuando se muera, vendrá otro que las rectifique.

Brill

Sí, sí, cambiar la actitud de la Iglesia... un paseo por los comentarios de noticias de cualquier medio de derechas y veréis lo que opinan algunos "católicos" de este Papa y de sus actos. Se están muriendo de ganas de que la diñe y vuelvan a poner un Benedicto XVI... o un Juan Pablo II, que esos sí se la ponen dura.

D

"Las palabras del Papa que van a cambiar la actitud de la Iglesia".
No lo creo.
La religión tiene una "virtud". Escrituras sagradas y "representantes de Dios en la tierra" pueden decir ahora una cosa, ahora la contraria. Y los creyentes escogen cada vez las que más se ajustan a sus ideas y desechan las contrarias.
Durante años se han torturado, esclavizado y matado personas porque "Es la voluntad de Dios" y "viene en la biblia".
Papas y escritos "sagrados" van a contradicción por párrafo. Así siempre hay cientos de partes en las que se defiende una cosa y la contraria.
Luego los creyentes escogen lo que les viene en gana y dicen que es la "voluntad de Dios". Todos, defendiendo cosas contrarias e incompatibles, todo el rato.

No acababa de bajar Moisés de la la montaña de recoger las tablas de la ley (no matarás) cuando Dios le ordena matar a todos los que habían participado en la creación del becerro de oro. Y así todo el puto rato desde el génesis hasta el apocalipsis.

Nixitro

La actitud de la iglesia en españa no cambia. Aquí si es algo que coincida con sus ideologías políticas, lo avalarán diciendo que es el dogma, la palabra es sagrada y debe cumplirse. Si no coincide con sus ideologías políticas, dirán que el papa no tiene ni idea y que "ojalá se muera" (literalmente, lo dijeron: http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2017/10/31/religion-iglesia-vaticano-ojala-se-muera-la-guerra-contra-el-papa-francisco-amoris-laetitia-robert-sarah-raymond-burke.shtml )

a

Un sía este papa va a decir que es ateo y a nadie le sorprenderá.

y

Aquí os dejo una iglesia de chueca que lleva ya años abierta. Llegan tarde, cuando la comunidad gay cristiana simplemente ha decidido que unos dogmas de desprecio no son compatibles con el cristianismo y se han ido por su cuenta. Creo en su buena fe y desde hace tiempo lleva avisando de que quiere hacer ese tipo de cambios así que solo le recriminare el haber tardado tanto. Por lo demás, enhorabuena a los que siempre tuvisteis fe en que vuestro Dios no castiga el enamorarse sino el odiar al prójimo.

D

Lo 1º quitar el miedo que tiene algunos a ser amables por si se convierten en gays

Y luego decir que toda orientacion de genero está definida por : genes, cultura, familia, educacion, hormonas ( aveces de productos cosmeticos y envases de comida, que contienen disruptores endocrinos : www.libresdecontaminantes e incluso dieta = la soja tiene estrogenos )... o locura ( por ttraumas ) : hay sadicos en toda orientacion, tambine en los gays, son los que sabiendo que contagian el sida por no usar goma no la usan y hay masocas que se dejan, dejan mal a los demas y promueven la privatizacion d ela sanidad publica.

Pero entre los heteros tambien hay locos : violadores ppederastas pputeros maltratadores fascistas ultras franquistas derechistas pasotas sumisos catolocos sadicos masocas sicoPatas socioPPatas esquizoides PParanoicos ppornografos etc

Desde el punto d vista bioenergetico
que ahora sera muy largo de explicar
( segun la medicina bioenergetica los hombres son yang por fuera y yin por dentro ..y las mujeres al reves ) y esto se compagina al tener realciones sexuales :
las lesbis obtienen maximo placer pero con los años las radicales se quedan mustias y
y los gays son geniales ( artistas militares etc los hay a patadas ) pero el riesgo d enfermar es altisismo
Todo tiene sus ventajas en inconvenientes.
Y esa genialidad de los gays, se consigue con la meditacion tabm que procura ecuanimidad y capacidad-pedagogica por que desarrolla la empatia y la percepcion de ver las evidencias de la realidad desde el aqui ahora

D

Dios te hizo así... ¿a su imagen y semejanza?

http://www.tshirthell.com/funny-shirts/gay-jesus-offends-christians