Hace 5 años | Por paputayo a youtube.com
Publicado hace 5 años por paputayo a youtube.com

El fascismo tiene diferentes formas y caras según el momento y el lugar. El escritor italiano Umberto Eco, identificó 14 características eternas de esta ideología antidemocrática. Hemos salido a la calle con esas 14 características transformadas en test para ver si la idea de Umberto Eco de que no siempre es fácil de identificar, se cumple.

Comentarios

D

#8 #5 a mí me llaman aquí facha fascista todos los dias y soy más rojo que la sangre de mis venas

Priorat

#16 Eso lo dices tú.

powernergia

#5 Solo los fachas tienen miedo a que les llamen fachas, así que solo ellos pueden perder ese miedo.

D

Originalmente un fascista era un seguidor del movimiento politico fundado por Musolini.
Hoy en dia un fascista es cualquiera que no le sigue las gracietas a los de Podemos.

#15 Solo los fachas tienen miedo a que les llamen fachas
Entonces, si pierden ese miedo ¿dejan de ser fachas?

powernergia

#28 Una cosa no excluye la otra.

D

#5 Un clásico:

a

#5 Me la copio.

superjavisoft

#14 El unico punto que cumplo es el de xenofobia.
Por alguna razon lo de que vengan gentes que cumplen un monton de los otros puntos, no acaba de convencerme.
Eso me hace fascista si en más del 90% no cumplo?

Priorat

#19 Te hace xenófobo, pero no fascista.

superjavisoft

#21 Supongo que sera así
Pero tambien tengo colegas negratas y muslims, no son gente que se ponga a rezar en medio del trabajo, pero no se si decirles que soy xenofobo cuando vengan a mi casa.

Priorat

#22 Todo homófobo tiene un amigo gay. Ahora en España hay incluso quien tiene amigos catalanes.

superjavisoft

#23 Tambien los tengo, incluso fui a su boda lol

Cabre13

#0 #14 #17 No he visto el vídeo del meneo. Me daba puta pereza ver una manipulación barata en formato vídeo así que busqué en google y acabé en el enlace de pijamasurf que me ha resultado tan interesante que me he puesto a mirar los comentarios del meneo.
¿Vale la pena el vídeo?
¿No sería mejor menear la lista original en texto?

AmenhotepIV

#31 Posiblemente, por eso puse los 14 de Umberto. El video no es gran cosa.

Cabre13

#40 Yo más que nada hago el comentario para cuando alguien vuelva a cuestionar por qué algunos no queremos que la portada de Meneame se llene de vídeos sesgadísimos.

H

#11 Me fascinan estas frases donde alguien afirma algo y queda incluido automaticamente en su propia afirmación. Debe ser algún tipo de arte

Trigonometrico

#11 No parece muy difícil etiquetar a un fascista, principalmente porque no suelen avergonzarse de serlo, y ya se encargan ellos mismos de informar a los demás de su fascismo.

D

#32 Te aplaudo hasta que me sangren las manos, qué paliza dialéctica se ha podido ver por tu parte.

pipe1976

#24 diríjase al comentario #32 por favor. Gracias

D

#32 falacia hiperbólica que parte de un falso dilema. Al invertir #17 los puntos da por sentado que solo hay dos extremos sin alternativas por medio.

x

#17 es decir, que en tu opinión el fascismo solo es de los demás.

Yo lo que creo es que hay mucho demócrata sonriente que de pronto ha aprobado con nota.

H

#17 Omites que, aunque la entrevistadora no sea brillante, debe reformular de alguna manera los puntos, si quiere obtener una respuesta sincera

D

#44 Por supuesto que debe reformular los puntos. Eso lo entiende cualquiera. Yo lo que constataba es la imbecilidad y la tendenciosidad con que los reformula.

paputayo

Lo más importante es la reflexión final: El fascismo puede volver bajo las formas más inocentes

xenko

#4 si eres hombre blanco hetero, eres fascista voy en día.

gringogo

#9 Eso es falso.

Si eres "blanco", hetero y te pasas el día llorando roll y reivindicándole al mundo atención por tu condición de "blanco" y hetero, probablemente seas fascista. Seas, o no, consciente de ello. ¿Has hecho el test?

powernergia

#4 No sé si has pillado eso.

D

#4 Por ejemplo, los niños.

D

Solo hay que leer por aquí los que aparentan que no lo son o los peores de todos los que no saben que lo son

menjaprunes

Esto lo tumban en cero coma esos que no son fascistas...

D

#10 a mi cuando me pica me rasco.

Priorat

Me ha molado lo del buenismo... se ve tantas veces aquí la crítica al pacifismo y al buenismo.

tiopio

Eco cumplía varias.

D

No me tutee.

D

¿Quién es fascista?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Quién es fascista? ¿Y tú me lo preguntas?
Fascista... eres tú.

D

🎵

D

Uno de las supuestas características del fascismo es la simplificación de la realidad para que la gente idiota entienda los mensajes... más o menos lo que se hace con ese test.

D

#33 Los fachas acomplejados necesitan convencerse contantemente de que no lo son con este tipo de cosas

Cabre13

"Espero que votar negativo a vídeos que seguramente son en gran parte irrelevantes para describir algo que ocuparía pocas líneas por escrito no sea una de ellas."
No entiendo la frase, igual el problema es mío.

D

A más de un derechón casposo y acomplejado que ahora va de demócrata y defensor de las libertades le da aprobado y con nota.

D

#6 amijo, t'as reconosio en el ejPPejo. Buen espejo tienes, sí señor!

D

#7 ¿Por qué será que saltas? ¿Acaso pica?

D

#6 Los puritanos "progres" de meneame desde luego

D

Espero que votar negativo a vídeos que seguramente son en gran parte irrelevantes para describir algo que ocuparía pocas líneas por escrito no sea una de ellas. Esta es como la versión clásica de las listas, pero en vídeo, X motivos por los que eres fascista. Y como suele ser habitual, esas listas son cogidas con pinzas.

Kafkarudo

6/14 soy medio facha.

D

Me hace gracia que tantos puntos que expone y luego los que van de "antifascistas" cumplan la mayoría. Una cosa que ha venido mal a los "intelectuales" y más los de hoy en día que con la globalizacion, tecnología y educación, ya no es como los 70 donde no todos tenían una cultura mínima para decirles las gilipolleces que soltaban de vez en cuando, de ahí el escozor.

D

#24 Es que el fascismo es una mentalidad, y mucha gente que va de antifascista/progre lo que hace ante todo es rechazar y odiar su propia mentalidad porque saben que no esta bien, pero no pueden evitar tener esa misma mentalidad y no otra (con los complejos e incoherencias que eso acarrea). Un poco como los gay reprimidos de derechas.