Hace 5 años | Por Cubillina a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a elindependiente.com

ERC apoyará la convalidación del real decreto para exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos “siempre y cuando” el Gobierno se comprometa a anular antes del fin de la legislatura las sentencias de muerte de los tribunales franquistas. En un comunicado, recuerdan que esas sentencias están simbolizadas por la del presidente de …

Comentarios

D

#2
La exhumación de Franco es igual de simbólica que anular la sentencia contra Lluís Companys.
No dejan de ser desajustes del franquismo.
Para los que dicen que solo miran para ellos les recuerdo que en Cataluña hay un seguimiento oficial de las fosas. https://web.gencat.cat/ca/actualitat/reportatges/pla-de-fosses/

eKualLizes

#14 Tú quieres cosas, yo quiero cosas

D

#2 Ten en cuenta que la clase política del régimen del 78 proviene del franquismo y que mucha gente se hizo rica robando a los vencidos. El PSOE no fue más lejos en su día con la ley de la memoria histórica porque la fortuna familiar de algunos destacados dirigentes del partido provenía del robo realizado por antepasados franquistas. Aquí hubo una transición, no una ruptura.

#31 La propaganda de foros franquistas aquí no cuela. El Código Civil es de 1889 y el Código Penal de 1995, lo segundo lo sabe todo el que tiene la ESO.

D

#33 No, no cuela. Ahí no pone nada del Código Civil ni del Código Penal, mentira que has intentado colar sin éxito. También habrá leyes de la Segunda República vigentes, la ley de cooperativas de 1931 estuvo vigente hasta 1999. Pero, vaya, ese es un periodo de la historia del que en ese medio se han olvidado al hacer el gráfico. No se qué mierdas quieres decir con eso, en España no hay una cámara de revisión de leyes y en el franquismo se hacían leyes respecto a todos los ámbitos, no solo sobre las ideas criminales y fascistas de Franco...

D

#34 "en el franquismo se hacían leyes respecto a todos los ámbitos, no solo sobre las ideas criminales y fascistas de Franco..." Creo que por ahí van los tiros.

Aunque la mayor parte del tiempo
Franco estuviera ocupado haciendo cosas nazis, también le dió tiempo a inaugurar pantanos, a dar forma a la Seguridad Social, etc

urannio

#12 ¿Irónico? Si el ataque de ERC a la república fue brutal, y como premio se llevaron todo un plan de estabilización del 1959...

tiopio

#3 Si hubo juicio, esta es la sentencia:
https://www.fideus.com/setencia%20lluis%20companys.htm

D

#8 No hubo juicio, aunque haya sentencia.

D

¿Qué cojones van a apoyar si el gobierno lo va a hacer por decreto ley? Además Pdr se escuda en una votación del parlamento en el que votaron a favor de sacar a Franco del valle 198 diputados. Así sin mirarlo imagino que Rufi y Tarda estaban entre ellos.

No pueden estar sin recibir cariño ni en vacaciones los llorones estos.

D

#13 eso estaba yo pensando. ¿Van a votar en contra del d.º ley?

D

#23 Bueno tengo que rectificarme en #13. Parece que van a modificar la ley de memoria histórica y eso si requiere votar.

D

Los secesionistas le han cogido gusto a esto de los actos simbólicos.

Se han debido dar cuenta de que a sus votantes no les importa que no hagan nada útil de verdad.

urannio

Azaña tenía el cielo ganado al tener que tratar con Alfonso XIII, Franco, Companys, etc

Ratoncolorao

Esta noticia es la demostración de cómo en ERC saben como cagarla por pura cerrazón gilipollesca, egoísta y absurda. Y la cagada es de las que hacen historia...
Tanto, que van a votar de la mano del PP lo mismo que el PP. DE LOCOS. Llevamos décadas esperando la puta exhumación y me vienen con estas!! Es imperdonable como por mirar pa los suyos nos joden a los demás que los defendemos. Se vayan muuuucho a la mierda!

wondering

Cada loco con su tema.

W

Franco, el rey, el himno y la bandera se la sudan. El caso es tocar los huevos.

D

#4 Franco, el rey, el himno y la bandera nos la sudan a muchísimos catalanes, más de los que imagináis.

D

#24 Pues los indepes no hacéis más que tocar los huevos con el temita.

D

#29 Los indepes lo que queremos es: franco, el rey, el himno y las estanqueras para los españoles.

D

#38 Así fue durante ocho segundos pero se ve que los echábais de menos.

Nividhia

Estas cosas son las que hacen odiar la política. Les importa tres cojones lo que se vote.

Smidur

Companys fue un golpista y bajo su gobierno murieron muchos catalanes....

S

#19 ¿Y qué? ¿Acaso tu partido no lo fundó otro golpista en donde mucha más gente murió durante su gobierno de 40 años?

Smidur

#42 Mi partido? Jajaajaja Tu bola de cristal te ha dicho a quien voto?
La República llegó tras un pucherazo y liego entre los mismos de la izquierda se mataban por estar en el poder. Luego la persecución religiosa e ideológica fue bestial en la republica y luego queréis ir dando lecciones, es lamentable. Sois lo que recordáis siempre el franquismo pero cuando se os recuerda la mierda que fue la republica saltais, a veces es que es para descojonarse.

S

#43 No hace falta ninguna bola de cristal, simplemente leer un par de comentarios tuyos por aquí. Ahora que puedo estar equivocado y lo mismo eres de Podemos o IU.

Sobre lo que fue o no fue la II República... no me interesa mucho el debate. Mi comentario sólo señalaba lo contradictorio que es tachar a Companys de golpista y criminal por parte de alguien que simpatiza con Fraga Iribarne y su legado.

Smidur

#44 Jajaja Será mejor que devuelvas tu bola de cristal ....

tiopio

Al PSOE le viene bien, no lo podrá sacar y le echará culpa estos, que son tan listos como Rufián.

angelitoMagno

¿Otra vez? ¿No se anuló el año pasado?

El Congreso declara nula la condena a Companys
https://elpais.com/politica/2017/09/12/actualidad/1505224015_223881.html

D

Companys era otro genocida, además de un traidor a la republica

Smidur

#17 La gente se queja del 155 pero luego defiende la republica , la misma que metió el ejército en Cataluña para bajarle los humos a los Independentistas. Que cosas....

D

#20 ¿quien se queja del 155?

parabola

lol lol lol lol lol

D

Efectivamente hay que sacar a Franco de muchos sitios aún, aparte de su mausoleo.

r

Qué puta mierda de partido político y de "líderes"... una mierda facha...

D

Que dice que la democracia es cosa de todos, pero que los muertos enterrados con su verdugo y los humillados de las cunetas son menos importante que eso.

D

Y aún se preguntan porque la izquierda pierde votos roll

cron

ERC, CIU, PNV, etc deberían estar fuera del parlamento. Entienden la política como un ..te doy si me das a cambio....y sus peticiones no son proporcionales a sus votos. Estas a favor de sacar de sacar los restos de Franco si o no?? no si..pero si me das esto otro y si no no...Eso no es política, es chantaje.

D

En éste país quedan muchas cosas que arreglar..