Hace 16 años | Por Dolgon a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por Dolgon a lavozdegalicia.es

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha anunciado que su grupo presentará en la próxima legislatura un proyecto de ley para fijar las obligaciones fiscales de los miembros de la monarquía española, tal y como ya existe en otros estados con monarquías parlamentarias, como Gran Bretaña.

Comentarios

D

Que pasa, que no tenemos derecho a saber que hacen con el dinero que nos roban?

D

...yo me kedo co la republica...no me conformo con menos...

D

#1 Yo también. Peculiar republicanismo ese de regular la monarquía. Yo propondría una ley para abolirla.

D

No les van ha hacer caso. Hay demasiado lameculos borbónico en el congreso.

D

Aunque no les hagan caso, no estaría de más que la Familia Real haga la declaración de la renta como hacemos todo el mundo

Penetrator

#11 Yo diría que no. Tú lo que pasa es que has visto este video:

D

#21 el principal problema de Carod es que esun payaso, si se dejara de sandeces lo mismo podríamos entrar a valorar si es buen político o no.

versvs

La pena es que en el resto de España la izquierda republicana esté totalmente diluida... ¡¡si se presentan estos en mi ciudad los voto!!

D

No soy partidario de que la monarquía pague impuestos, porque seremos al final los ciudadanos los que se los pagaremos... además, me cae muy bien la reina Sofía.

O

#9 y #10 Pues creo que la hace.

A

Los osos que caza el rey, llevan IVA?.
Si el oso está borracho por sobredosis de Vodka, debe aplicarse el impuesto sobre bebidas alcoholicaS?

D

#22: ¿Cómo lo sabes? Hace nueve meses que no dice ni mu.

Y antes, ¿habías leído alguna entrevista suya? No es por molestar, eh...

Es que a golpe de titular o de oídas no se informa uno bien.

Hala, buenas noches.

D

Estoy de acuerdo con ERC. Si a veces sus lideres dicen tonterias pero bastantes menos veces que los del PSOE y los del PP. Algun dia habra que plantearse cambiar la constitución y hacer una republica federal en condiciones.

D

#20: Es que ya no sé cómo explicar a cierta gente que no hubo nunca tal pacto. Eso sólo se atreven a decirlo ciertos medios de comunicación que tú y yo sabemos, amén de un cierto partido político de corte popular. Precisamente por esto he mencionado a los medios de comunicación, puesto que son ellos los que han difundido y dado cobertura a esa idea, siguiendo quizá aquella máxima de Goebbels tan conocida.

Mira, ERC será lo que será y Carod-Rovira será lo que tú quieras. Para algunos es un intelectual brillante pero un político mediocre, para otros un simple profesor de instituto a quien el cargo le viene ancho, para ciertos el diablo encarnado y para otros, entre los que me cuento, un idealista romántico e ingenuo. Tan ingenuo que, como la mayoría de los catalanes, creía que hablando se podía solucionar todos los problemas, incluso esa lacra que es el terrorismo. Al fin y al cabo, hay un dicho en catalán que resume precisamente eso: Parlant, la gent s'entén. Y muchos hemos creído en ello durante toda nuestra vida, hasta el punto de seguir dando una oportunidad a la idea de seguir conviviendo con el resto de pueblos de España, a pesar de la incomprensión mutua.

De esa ingeniudad, de esa apuesta tradicional (y seguramente inútil) por el diálogo surgieron las reuniones. Lo que se dijo allí nadie lo sabe, pero Carod y ERC han manifestado repetidamente que se intentaron explorar las posibilidades de que ETA abandonara la "lucha armada". ¿Por qué no les íbamos a creer? ¿Tan difícil de creer es? Insisto, visto desde Cataluña no nos extraña nada. Es coherente con la manera de ser y de pensar de muchos. Otra cosa que es fuera completamente ingenuo, ridículo, inoportuno, o lo que tu quieras. Pero nada de pactos raros al estilo "matad todo lo que queráis, pero en Cataluña no". Por favor... hay gente que tiene la mente tan retorcida como los matones de enfrente.

Otro día hablaremos más sobre el tema si quieres. Pero mientras estés convencido de saber lo que pasa en la mente de la gente, o de conocer las intenciones de ERC (que llevo diciendo varios días que vistos desde Cataluña son un partido moderadillo, del montón, y poco coherente con sus supuestos principios independentistas), no lograremos nada.

Ah, además, por si necesitabas una prueba de que tu aparato lector de mentes necesita pasar la ITV, sabe -querido amigo- que un servidor de "progresista" nada. Pero nada, eh. Ni de izquierdas. Ni por asomo. Lo siento por ti y tus prejuicios. Salud.

D

#18 perdona?? Me parece que estás mezclando churras con merinas, y eso que tú sí tienes las neuronas bien entrenadas. El pacto que hizo ese individuo con ETA fue lo que fue, no creo que la Cope tenga que ver nada en eso.
Ah! y perdona, ya que has sacado el tema de los medios de comunicación para atacar pensamientos individuales, propio de "progresistas", no fue la Ser la que dijo que en el 11M habían encontrado suicidas islamistas??? No está mal tampoco como entrenamiento neuronal y social... Oh!! lo siento también es mentira

D

#18

Es el comentario de peor gusto que he leído en mi vida. A parte de ser una falsedad siniestra, una mentira asquerosa y una gilipollez indescriptible.

Desde luego, qué daño ha hecho la COPE a las neuronas de muchos españoles. Como en el caso del 11M, muchos prefieren creer la historia que les gustaría que fuera verdad antes de la que probablemente sucedió.

Y así nos va.

D

#16 razón de más para pensar en su supuesta validez. Aunque tampoco es mala opción, te aseguras que no habrá atentados en tu ciudad. Pandilla de hipócritas

D

#10 Estás completamente equivocado. La irresponsabilidad es como Rey en el ejercicio de sus funciones a la que se refiere la Constitución, ya que no tiene poder de decisión y se limita a hacer lo que le dicen, no se refiere para nada a responsabilidad penal o fiscal.

No te confundas ni dejes que te confundan como hizo cierto catedrático que igual deberían hacerle pasar otra vez por examen.

Y el Rey cobra una parte del PGE decidido en el Congreso, así que pídele explicaciones a los políticos

xaman

#5 Pero eso demomento es imposible, si al menos tenemos una monarquía que tiene unas obligaciones...

u

#22 Hmmmmm dime cuál de los famosillos es un buen político y no es un payaso ...

NaNuK

lo bueno de esto es que alguien hara que esos lameculos borbonicos deban reconocer que lo son, y se también que se habra un (breve) debate sobre la monarquia en el congreso.

l

- pseee... ¿todavía vienen hablando de los apagones de Luz?
- ¿Y del socavón en el carmel?
- Vale, vale, con eso bastará... y luego vuelves a colgar la foto del Rey en su sitio...

Borg

Y que se regule lo del 3% y la mordida de los cargos de ERC al partido, no?