Hace 6 años | Por --546204-- a lavozlibre.com
Publicado hace 6 años por --546204-- a lavozlibre.com

El portavoz de Esquerra en el Congreso, Joan Tardà, ha pedido este martes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que "se deje de estupideces" como reconocer a Cataluña como una "nación cultural" porque los independentistas no van a cambiar de opinión

Comentarios

D

#2 Quizás cambie de opinión en 18 meses.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Podría ser, igual se abstiene.

comunistadepro

Cuando Joan Tardà te vacila es que estas mal.

sotillo

#1 Si, por que esperar la ayuda de ERC que son como ciudadanos ,cuanto más PP más mejor

Bernard

Tardà se nota que le tiene comida la tostada el Rufián. Tiene que aprovechar, a ver si le dan un poco de bola.

S

si se deja de estupideces ¿cómo va a apoyar entonces el referéndum?

D

#9 Supongo que el PSOE de los años 70 que apoyaba el derecho a la autodeterminación de las naciones de España era un partido estúpido, pues. Al menos un referéndum es algo definido y concreto. La "plurinacionalidad" de Sánchez nadie sabe en que consiste. Es el típico engañabobos del cobarde que no quiere quedar mal con nadie.

Así está el PSC.

S

#10 la plurinacionalidad es una pluri-parida porque el nacionalismo es una parida. Sin duda. No significa nada la plurinacionalidad como no significa nada la nación. Loque tiene valor político es el Estado, no la nación.

D

#14 Resumiendo, la plurinacionalidad es una estupidez.

S

#15 claro, como el nacionalismo

D

#18 España una y no cincuenta-y-una. Quien diga lo contrario es nacionalista.

S

#19 veo que no entiendes nada. La enfermedad nacionalista afecta a la sinapsis neuronal

D

#20 Los "antinacionalistas" defensores de la última voluntad del caudillo estáis la mar de sanos. http://www.elmundo.es/espana/2016/02/16/56c25d05e2704e8d458b4599.html

S

#21 go to #20

D

#22 Venía de #20. ¿Te van los bucles infinitos? lol

D

#22 Resumen:
- O tragas con la monarquía borbónica y franquista o eres un nacionalista
- Pedro Sánchez dice estupideces y el PSOE de los 70 también pero como soy un fanático seguiré votándole y defendiéndole a muerte en Menéame.
- Aun así, el chalao no soy yo sino quien me lleve la contraria.

S

#24 go to #20

D

#25 goto #24

O

Esto viene a demostrar que con el nacionalismo ni se puede ni se debe negociar nada, sino combatirlo

wondering

Esta lógica rara de "o nos dejas separarnos o nos separamos" no la entiendo.

D

#13 No. La lógica es "o nos apoyas o no te apoyamos". Hasta ahora ERC siempre ha sido el partido pringado que apoya a la izquierda a cambio de nada.

x

Hay cierta izquierda española que ingenuamente cree que lo de Cataluña se arregla con declaraciones como las de Sánchez sobre la plurinacionalidad. Peor aún es creer que se zanjaría con un NO en un referendum vinculante.

Patapoom

Ya sabemos todos que para ERC lo de cumplir la ley, y ser democratas así como respetar los derechos de todos los españoles con su nación son estupideces...

En 18 meses hablarán los jueces

p

ERC(y otros) debería pedir ayuda a pedrito, y todos los demás, para largar a Rajoy y empezar a arreglar las cosas en éste país (y en el "suyo" también), y empezar a hacer las cosas bien; y luego, ya si tal, ya se verá, pero si lo prefieren, sigamos todos con Rajoy, y ellos hagan su "referendum" y a ver qué es lo que pasa......... pero mientras, ni una cosa, ni otra, ni otra (corrupción,...) ni se arregla, ni se castiga, ni naaaaaa de naaaaaa y luego pues lo del referendum.... pero deberían haber otras cosas por delante, no?
pd.- primero que vean que es lo que de verdad quieren, y luego que piensen a ver las posibilidades de conseguirlo con Rajoy vs con cualquier otro......

D

No comparto en absoluto la posición de Tardá, pero aquí tiene razón.
Pedro Sánchez se piensa que la gente es tonta. Lo peor es que ha conseguido perder ya parte del efecto de su reelección sin conseguir nada a cambio.