Hace 6 años | Por Ovidio a twitter.com
Publicado hace 6 años por Ovidio a twitter.com

ERC pide eliminar la cruz de San Andrés del Ejército del Aire porque es un símbolo franquista. Intervención de Guillermo Díaz respondiendo a la propuesta

Comentarios

O

#2 Me descojono (de ti)

D

#5 ¿argumentos, o no te da la sesera para eso?

O

#6 Jajaja, argumentos los que tú das en tu primer comentario

themarquesito

#2 Sí es la cruz de San Andrés, que no es sino un aspa. La que tú adjuntas es la cruz de Borgoña, definida heráldicamente como "aspa nudosa de gules".

D

#11 Para que quede más claro. I-15 republicano, fijaos en las escarapelas y el timón:

https://guerrayhistoria.files.wordpress.com/2015/11/4-polikarpov-i-15-republicano-cartagena.png

cuando caen en manos de las fuerzas franquistas se repintan así:

https://guerrayhistoria.files.wordpress.com/2015/11/8-polikarpov-i-15-getafe-1940-47.png

lo de la cruz de san Andres, que siempre ha sido roja y de brazos iguales, es un afeitado a posteriori para maquillar su origen.

themarquesito

#12 Cruz de San Andrés es tanto la de Borgoña, como la de Escocia, como la del Imperio Ruso, como la de Vega de Espinareda... Una cruz de San Andrés no es más que un aspa, sea del color o variante que sea.
También es verdad que lo del aspa negra es una tachadura y no otra cosa, pero heráldica mente hablando es una cruz de San Andrés de sable.

D

#12 Son tus prejuicios. La cruz de Borgoña la ha usado el ejército desde hace siglos. Y se seguirá usando cuando ya nadie recuerde a Franco.

D

Franquista... No puedo decir lo que pienso. Por Oquendo y Don Blas.

D

Otro idiota con Lacito Amarillo...

D

Que se utilizara anteriormente no implica que no sea un símbolo franquista si este la adoptó como tal. Es como decir que el yugo y las flechas no es un símbolo franquista porque lo usaron los reyes católicos.

O

#10 Claro, pero no significa que sea franquista todo lugar o monumento donde el yugo y las flechas aparezcan

falconi

Como demócrata, anhelo el día en que veamos este tipo de aberraciones anacrónicas e ilegales con vergüenza y desde la distancia..

D

#7 Gracias. Busqué en particular esa porque me gusta lo de los troncos. No sabía que la de peñamellera también lo era.

D

¿No tenían ya un país sobre el que legislar?

señorpatata

#15 Pero resulto ser todo un sueño como con Doraemon ... tinfoil

devil-bao

8000 al mes señores.