Hace 10 años | Por --333292-- a elperiodico.com
Publicado hace 10 años por --333292-- a elperiodico.com

Los grupos parlamentarios de ERC y CiU han acordado durante el debate de política general votar conjuntamente una resolución parlamentaria en que se inste al Govern a indemnizar de forma retroactiva a aquellas personas que han sido lesionadas por el impacto de una pelota de goma de los Mossos d'Esquadra. Hasta ahora, estas víctimas no solo veían como los autores de ese impacto quedaban impunes.

Comentarios

O

¿Indemnizar? ¡Lo que hay que hacer es juzgar a los responsables!

D

#5 Juzgarles y que indemnicen, tanto los "jefes políticos" como los jefes policiales y lo mismos policías, Solo faltaría que el mismo peloteado y los demás paguemos de los impuestos sus desmanes....


Que bien se juega con pelas ajenas. Debería haber inhabilitaciones de por vida.

Tomaydaca

¡Que buenas son las madres ursulinas!. ¡Que buenas son que nos llevan de excursión!.

D

"Hasta ahora, estas víctimas no solo veían como los autores de ese impacto quedaban impunes"

Y seguirá siendo así, tiempo al tiempo.

D

Qué bueeeeeeeeeenos son .....

angelitoMagno

Muy bien, pero yo creo que deberíamos boicotear las donaciones de órganos hasta que se consigan condenas penales.

O

#2 Identificando correctamente el objetivo del boicot... ¡Muy bien!

pitercio

"Hasta ahora, estas víctimas no solo veían como los autores de ese impacto quedaban impunes --normalmente porque no se les podía identificar-- si no que en muchas ocasiones veían rechazadas sus solicitudes de indemnización pues la Administración consideraba que ellos mismos se habían puesto en riesgo."

Así que es un "riesgo asumido" que te arrastren por el suelo, palos, patadas, pelotazos... vaya, menos mal que "el tiro" es de goma.

Y estos que ahora reconocen "derechos de las víctimas de la violencia" (de qué me suena eso?) siguen "hablándose" con quienes están al mando de dichas acciones? No van a hacer algo para erradicarla? denunciarla? identificar individualmente a los ejecutores y a sus jefes? Escupir a la cara de los que la promueven? Porque eso de que alguien que ejerce poder político se dedique al tema gala benéfica es arrojar migajas de pan en un gallinero de impunidad.

Da la impresión de que con lo que tienen más práctica es con eso de "repartir paguitas".