Hace 3 años | Por --651134-- a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por --651134-- a niusdiario.es

Irene Torres voló de Zaragoza a Glasgow el 19 de septiembre. Lo quería hacer "por todos los medios" para disfrutar de su Erasmus y seguir formándose en el extranjero y porque la situación epidemiológica de la covid-19 lo permitía. No obstante, su aventura se está alargando más de lo previsto y, de hecho, no sabe cuándo podrá volver a casa: tras sucesivos intentos, no consigue una PCR negativa que le permita volar a España. Esta estudiante de Filología inglesa de 23 años se contagió de covid-19 en octubre.

Comentarios

D

#1 Muy de acuerdo; hay que asumir responsabilidades y más en este caso.

nadal.batle

#2 El terrorífico portador que sale en todas las pelis de pandemias.

Esfingo

Joder desde septiembre y no se le ha ocurrido intentar volver por otras vías que no sea el avión, los más preparados.

Por otro lado es un misterio como hay gente que continua positivando después de pasar la COVID

D

#6 Pienso que todavía hay mucho respecto a este tema que no sabemos (positivo/a reiteradamente).

pablisako

#6 Coronavirus: descartan la reinfección en curados, son falsos positivos
Un amplio estudio en Corea del Sur confirma que en los 260 casos estudiados solo se detectaron partes muertas del virus
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-reinfeccion-curados-falsos-positivos-corea-del-sur-8511

Esfingo

#8 Pero lo de esta chica no se trataría de reinfección, es que continua positivando en las pruebas PCR y sucede y hay descocimiento acerca de las causas.

pablisako

#10 Los mal llamados reinfectados, son falsos positivos

WarDog77

#8 Pues mira, eso tranquiliza, pero ante la duda toca tratarlo como + hasta que se le haga un estudio individualizado

k

#6 El test PCR es extraordinariamente sensible.

Esfingo

#12 Lo se y que también depende de los ciclos de replicación, pero la cuestión no es o debería ser la técnica.

ailian

¿Es constitucional que un nacional no pueda volver a su país?

Lo digo desde el desconocimiento. Yo soy italiano, y bajo ninguna circunstancia el gobierno italiano me puede proihibir la entrada a mi propio país. Ni que fuera un zombie infectado.

Que luego ya me obligue a cuarentena, es otro tema. Pero el regreso al propio país es un derecho irrenunciable e irrevocable.

a

#9 No te prohíbe volver, te prohibe subirte a un avión.

ailian

#14 No es así.

a

#15 https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-8099&tn=0&p=20201230

Será sometida a denegación de entrada por motivos de salud pública toda persona nacional de un tercer país, incluso si pertenece a una de las categorías anteriores que, previa comprobación por las autoridades sanitarias, no cumpla los requisitos de control sanitario para la COVID-19 que establezca el Ministerio de Sanidad.

Si eres español, puedes ir a España. La multa son 6000€, creo. Si no tienes barco propio o avión privado, las compañias te denegarán subir a bordo.

D

#17 lol lol lol lol lol solo digo que el deficiente sistema inmune de muchas florecillas está directamente relacionado con su dieta "new age" o guarrindonga-porquerias que comen.

D

#18 Está bien eso de llamarlas florecillas despectivamente, por una dieta... Que desconoces.

Que gusto iba a dar si todos habláramos sobre lo que conocemos, que silencio más hermoso.

D

#23 pero si es un piropo, hombre, son damas delicadas y sensibles, cuyo sistema inmunitario es incapaz de imponerse cuando la infección está controlada.
Y en una persona sana, la fortaleza del sistema inmune guarda mucha relación con los hábitos personales y el regimen alimenticio.
Yo tan solo especulo, que muchos de los males de las florecillas tienen que ver con sus dietas "new age", vegetarianas, veganas, dietas "milagro", sin gluten, sin lactosa (sin ser intolerantes) etc etc etc

D

#24 Son damas... Porque solo las damas pueden escoger que dieta hacer. Y si no son damas, son mariquitas ¿Verdad?

Ya que vamos a especular, yo diría que hueles a Farias, Soberano y Brumel... Y tampoco son muy buenos hábitos.

D

#25 lol lol lol lol no fumo, bebo lo justo, nada desde el 31/12, y huelo a choto

s

Le paso a la hermana de una amiga de Erasmus en Finlandia cuando quiso volver por navidad. Habia pasado el covid en noviembre, ya no era contagiosa, pero seguía dando positivo y no podía entrar en España por avión con pcr positiva. La sanidad Finlandesa le dijo que podias dar positivo hasta 6 meses después de haberlo pasado, así que le dio un papel, y lo que hicieron fue mandarla en avión de Francia, que no pedía PCR, y después en tren hasta casa.

D

#4 vaya mierdas de sistema inmune que tienen algunas florecillas... a saber sus hábitos alimenticios.

D

#16 Claro, tú eres un machote con anticuerpos superespañoles y seguro que vuelves a dar negativo en dos días. Todo un Ortega Smith.

El_Cucaracho

,,,

Casiopeo

Qué simpática.