Hace 4 años | Por Spiderwoman a cuartopoder.es
Publicado hace 4 años por Spiderwoman a cuartopoder.es

La ácida crítica de la nueva película de Quentin Tarantino.

Comentarios

skaworld

Pos a mi me ha gustao

D

#1 Calla, que tú no sabes de cine.

P

#17 Sip.

Stiller

#17 Mi problema es que no construye nada con su lentitud.

Y ojo que me he tragado unas 20 pelis de Bergman y toda la puta filmografia de Tarkovski. El segundo te casca planos de 4 minutos con agua fluyendo. Eso sí es lentitud x D

Pero es que Tarantino pone escena tras escena y al final entre el rancho y la última escena tira palante.

El problema no es la lentitud, sino la ausencia de hilación.

Me da rabia, me hubiera gustado que me entusiasmara. Pero...

skaworld

#22 Bueno no se es una cuestion de gustos, para mi si que hay un hilo, va estableciendo desde el principio la escena final pero tambien tenias que saber que habia pasado con la mujer de Polanski, igual ahi está el truco.

La mayor parte de la la peli se la pasa construyendo los personajes de DiCaprio y Pitt, que entiendas que son producto de su época (pivitas, alcohol, droja elegante y jipis muertos) amos playboys de manual de los 60-70 que por encima saben repartir estopa y los situa al lado del asesinato más sonado de la contracultura hippy...

Amos yo si que vi un hilo pero tambien... Admito que a mi me mola mucho Tarantino y no soy muy parcial

skaworld

#31 goto #27

¿Que lo podría hacer más rápido? Si, pero también pierde el costumbrismo tarantiniano de explicarte los personajes con rodeos mediante acciones aparentemente inecesarias, y además todos los guiños al cine de la época que seamos sinceros lanza a propósito para masturbar al friki mitómano de la época

Amos no soy nada imparcial a mi su mierda me gusta mucho lol

Priorat

#34 A ver, voy a ser práctico y voy a ponerte un ejemplo.

- SPOILER -

La escena, yo le llamaría sketch, de Bruce Lee, ¿qué aporta? Si no estuviera, ¿qué le pasaría a la película?

skaworld

#38

Pos no se, aporta dos cosas veo yo, la primera que joder, ves a Bruce Lee y el cinefilo pringao como yo ya se engorila y bate palmas porque soy asi de simple lol

La segunda es que hasta entonces te imaginabas que el personaje de Brad Pitt era duro, pero ahi te remarca que no es tenga la pose, es que reparte manduca de la buena (y explica por que aún pasado de drojaina se ventila a los jipis a collejas)

D

#38 pues que la película se basa no solo en contarte una historia sino en recrear el ambiente y los personajes que poblaban Holliwood en esa época. A mi me encanta la lentitud de la película porque le da tiempo a detenerse en muchos detalles. Entiendo que otros estén buscando un hilo argumental más concreto y dinámico pero a mi esta película me ha encantado de principio a fin.

Priorat

#56 Claro. Tratandose de una película, para qué un hilo argumental. No hace falta.

Lo que tu defines no se llama película. Se llama documental.

D

#27 "...va estableciendo desde el principio la escena final pero tambien tenias que saber que habia pasado con la mujer de Polanski, igual ahi está el truco..." No me gusta Tarantino pero me encantó la pelicula ya que desde el principio entendí el trasfondo. A la gente que me acompañó y que no conocian la historia de Sharon Tate les pareció aburrida y mediocre hasta que les conté la historia.
Por cierto eso que dice en el articulo que la visita de Pitt al rancho sobraba.....es el momento de mayor tensión de la pelicula.

D

#41 - SPOILER -

Claro, es que si no conoces quién es Sharon Tate y lo que le pasó con Charles Manson pues te pierdes la mitad de la gracia de la peli. Todo el argumento es un monton de caminos que van conduciéndote a lo que tú crees que va a ser el final. Y al final, pues no, no sale Manson destripando a la Tate. Sale un perro comiendo jipis y di Caprio con un lanzallamas. Gloria bendita.



Me recuerda a Inglorious Basterds - SPOILER - cuando se carga a Hitler y te quedas con el culo torcío.

D

#57 SPOILER
Cuando se escucha a la TV que estaba viendo uno de los polacos decir en ingles y de fondo: "y ahora llega el momento que todos estabais esperando". Joder, me puse hasta nervioso porque sabia lo que había pasado esa noche a esa gente....aquel que no lo supiera no estaba disfrutando la pelicula al mismo nivel.

#17 tarantino se a caracterizado por darte la chapa de conversacion de 20 minutos , no hay nada mas que ver reservoir dogs para darte cuenta de que le gusta mas derretirte la oreja que a albert rivera a la 6 am en el pub

skaworld

#24 Y precisamente por eso mola lol

#28 yo te digo que escribio todo el guion , de mañaneo mental lol

D

#17 Además el artículo comete errores garrafales como decir que la visita al rancho de los hippies no tiene sentido argumental, cuando sin esa parte no tienes el final de la película.

Priorat

#1 A mi también. Pero me ha gustado como muchas, no como me gusta Tarantino. Se pasa 1h45 dando vueltas sin saber a donde va para al finar colarte un mediometraje de 30min que es la historia en si. La historia sin esa 1h45 se entiende igual. Así que sobra 1h30 (dale 15min para ponerte en situación).

#2 A mi si me gustó mucho, nivel dios, Django y Malditos Bastardos.

#4 6 como máximo. Las otras dos que menciono 8 Django y 9 a Malditos Bastardos.

AlexCremento

#11 Ese es el tema. Es progrelandia a quien no le gusta la peli.

Stiller

#1 Yo me lo pasé bien, pero no sé si me la tragaría dos veces.

No tiene estructura, las escenas duran demasiado, toda la trama de Sharon Tate no vale para nada salvo para tongar al espectador. Menos el personaje de DiCaprio, todos son planos (aunque el de Brad Pitt sea el puto amo, que lo es; pero joder Tarantino no le ha dado ni puto defecto. Y la niña esa no existe, esta ahí porque se la inventa él para molar como guionista).

Si le quitas la traca final la gente saldría de la sala con la sensación de haber visto una sucesión de escenas alargadas sin rumbo.

Eso sí, cada vez dirige más como Dios y la música, la foto y los actores son perfectos.

Pero el guión... qué tiempos aquellos los de Pulp Fiction, Reservoir Dogs o Jackie Brown...

D

#13 una sucesión de escenas alargadas sin rumbo que sirven para describir a la perfección una era y un lugar: el Holliwood de los años 60. La película se llama Érase una vez en Holliwood no por capricho.

Stiller

#58 Tan a la perfección no lo describe. Son el 90% dos personas hablando en un set o en un coche o un restaurante. Veo la vida de un actor de capa caída, no un mosaico sobre Hollywood. Y además parece todo más en la mente de Tarantino que en la realidad (como lo de Bruce Lee).

Y si quiere describir algo sin contar ni una triste historia hilvanada que haga un documental.

D

#1 A mi también pero me hubiese gustado más si hubiese sabido que no era de acción, quizás fue error mío por no haberme informado.

Hasta me dan ganas de verla de nuevo bajo otro punto de vista, porque al principio me desesperó lo lenta que era y luego salí contento.

T

#2 Ni Kill Bill.

frg

#15 ¿Me estás llamando gafapasta?

D

#37 obviamente si...

D

#2 Simplemente hay que ver las "recomendaciones" que le da, para el propio bien de Tarantino, después de llevarse ovaciones en relevantes foros.

Me da que veo tirria por ahí y que sus simples y básicas críticas tienen bastante menos valor que un minuto de cualquiera de las películas de Tarantino.

ytuqdizes

#33 "sus simples y básicas críticas tienen bastante menos valor que un minuto de cualquiera de las películas de Tarantino" >> Brutal lol

arniepye

#2 Si eres un buen crítico de cine, nada te gusta. Más que nada porque eres es evidente que tú eres capaz de hacerlo mejor que ese directoranalfabetoqueHEHECHO3 MÁSTERSJODERPUTAMIERDANADIEHAVISTOMICORTO.

D

#5 We love Pussy!!!
Yes we do.

lol lol lol lol lol lol

Ripio

Tarantino es como Almodovar:
extremadamente sobrevalorado.

Y tienen cada zurullo que tela marinera.

Peachembela

#36 diría que lo peor no es Tarantino sino sus tarantilovers.

t

Coñazo de peli a ratos, pero de ahi a decir que esta acabado..

hazardum

Joer, al critico le dan la del pulpo en los comentarios

X

#6 Y con razón. Ivan Reguera, la cagó con su crítica a Roma en 2018 y, en el 2019, la caga con su crítica a Once Upon a Time in... Hollywood . No sé cómo todavía lo tienen como autor. Debe ser sobrino de algún jefe de redacción o inversionista.

D

#6 ¿a cuánto está la apuesta de que el usuario que anda defendiendo el artículo de todas las opiniones negativas es el propio crítico? roll

Zappato

#54 O es el crítico o es su novia.. Además de que las respuestas son de niño enrabietado de 11 años.

x

El de cuartopoder no tiene ni puta idea.

D

A veces lo mejor de un artículo son los comentarios de los lectores. Esta parece ser una de ellas.

SoryRules

Leí esta crítica hace unos días ya la verdad es que no comparto casi nada de lo que dice. De hecho, de las últimas cuatro pelis de Tarantino esta es la que más me ha gustado (aunque aún tengo pendiente Los odiosos ocho).

La peli es casi un documental del Hollywood de los años 60, de ahí que no se centre tanto en una historia lineal sino en mostrarnos diferentes aspectos cinematográficos y televisivos de la época. Es cierto que se puede hacer algo lenta y pesada en algunos tramos, sobre todo si desconoces todas las referencias que aparecen (como es mi caso) pero aún así es disfrutable.

Por otro lado en el artículo se habla del flojo guión poniendo algunos ejemplos que no tienen sentido:

SPOILERS a partir de aquí:

-La visita del personaje de Brad Pitt al campamento de la Familia Manson está justificado porque es la manera que tiene el director de mostrarnos el punto de locura de este grupo. De otra manera no se entendería lo que sucede al final de la peli.
-La subtrama con Bruce Lee es necesaria porque nos permite descubrir las habilidades de lucha del personaje de Pitt, que le serán muy útiles al final. Además, es otro guiño cinematográfico, aunque la imagen que da Tarantino de Lee es algo polémica.
-El personaje de Margot Robbie, al contrario de lo que dice esta crítica, está perfectamente construido. Nos muestra a una Sharon Tate angelical e inocente, para resaltar aún más el desasosegante final que todos conocemos y que en teoría tendrá...

La peli para mí tiene dos lecturas. Por un lado es un homenaje al Hollywood de los 60. Pero por otro es una película que juega con la idea de que el espectador conoce el terrible crimen cometido por la Familia Manson. Por eso hay un aura de tensión desde el comienzo y que la narración se dedica a alimentar durante todo el film, haciendo que el espectador esté impaciente porque estalle de una vez. Al final lo hace, aunque no de la manera que uno esperaría y que termina de redondear la película.

Fin de los SPOILERS.

Gandark

tarantino no esta acabado, para eso deberia hacer empezado.
lo unico que hace tarantino son refritos y bodrios sobredialogados.
sobrevalorado es poco.

Rhaeris

#7 Veo que el de la crítica tiene cuenta en en Menéame

Gandark

#10 y tanto...
si no esto estaria lleno de lamepollas y chupaculos tarantinianos...

Socavador

Nah, es verdad que las pelis de Tarantino (esta no la he visto) últimamente me vienen cayendo pesadas. Pero de ahí a decir que esté acabado... El hombre sigue ofreciendo lo de siempre con suficiente calidad. Hay cosas mucho peores por ahí.

D

Para entender esta peli, hay que saber en que está basado o saber un poco del caso Manson. Personalmente creo que sabiendo ese dato la película mejora mucho.


Para aquellos que la visteis os aconsejo esto.
https://www.esquire.com/es/actualidad/cine/a28535937/erase-una-vez-en-hollywood-comparacion-caso-real-charles-manson-asesinatos/

X

#16 En realidad está plagada de referencias para cinéfilos o gente con mucha cultura general, como por ejemplo los spaghetti westerns italianos.

D

Quiero ver el Joker, y que gane un oscar en vez de cualquier producto disney.

S

Bueno, unos arriesgan dinero, ponen todo su tiempo en la peli, dirigen un circo de cuatro pistas como un rodaje rezando que nada se descontrole y otros escriben sobre lo que les parece, está un poco descompensado...

X

Es una puta obra maestra, hasta ahora la mejor de Tarantino, aunque difícil decidir entre Pulp Fiction y esta.

D

Quizás tendré que verla.

T

Sí, es larga y hay escenas interminables que rompen el ritmo, pero aún así son escenas magníficas.
Es cine de verdad, y con un guión original que no trata al espectador como un retrasado, no como el 90% de las mierdas que se producen ahora.

INEEDMONEY

a mi me ha gustado, si que es verdad que sobra media pelicula como la parte de la niña o la de sharon tate (casi todas esas escenas donde solo baila o la parte del cine que es un soberano coñazo que te saca completamente de la pelicula)

M

Sinceramente no se de que se queja, yo estoy hasta las narices del cine actual, que solo consiste en películas de superheroes o versiones modernas de clásicos de Disney.
Al menos Tarantino tiene las narices de presentar algo totalmente diferente a lo que las productoras últimamente presentan. Este señor debería de estar agradecido de Tarantino.

johel

Atigulo de opinión neutral donde los haya, sólo le ha faltado abrir el artículo diciendo "escupo sobre la escoria como esta"
Reconoce en todo momento estar seriamente escorado a criticarle.

madeagle

Solo por el final y ver llorar a algunas neomonjas con la violencia en las peliculas hacia las mujeres ya merece la pena

D

#20 spoiler.

esas putas jipis piojosas se merecían perder los dientes y acabar como socarrat en la piscina

obreroazul

Me pareció entretenida,aunque un poco costumbrista quizás