Hace 10 años | Por darccio a youtube.com
Publicado hace 10 años por darccio a youtube.com

Tras escuchar durante más de media hora cómo tendría que ser controlado el cuerpo de la mujer, cómo les importaba una soberana mierda que se les tachara de homófobos y homófobas, después de escuchar que las mujeres negras en EEUU habían matado a más personas que el kkk, tomamos la palabra.

Comentarios

Bender_Rodriguez

#1 Que sean pro-vida no significa que sean tolerantes con las opiniones contrarias a la suya. Aquí hay mucho progre que se le llena la boca con la palabra libertad y te casca un negativo por cualquier cosa.

Alfa989

#8 Zas! lol

Bender_Rodriguez

#8 Simplemente me dejo llevar por la corriente de Menéame. Al menos yo no voy dando lecciones de libertad, democracia, derechos, bla, bla, bla, como hacen muchos por aquí para después demostrar su verdadera cara.
#23 Si me insultas no esperes un positivo mío.

D

#28 A mi me parece que si, que haces lo mismo. Te quejas de la falta de libertad de expresión (en Cuba u otros sitios), de otras muchas cosas y de la hipocresía y no me parece mal que te quejas. Lo que me parece mal es que te escudes en "Lo hacen los demás".

Sin embargo por tu forma de actuar parece que te encantaría que desaparecieran todas las noticias de Cuba, IU o cosas así. Me parece genial que ataques su hipocresía, pero me parece que ibas a convencer a más gente de otra manera que actuando como un fanboy. Porque motivos para mejorar hay y que conste que te lo digo así, porque no me pareces un subnormal.

Un saludo.

D

#8 karmawhores... es lo que tienen.

D

#2 nunca he votado ni positivo ni negativo, pero anda que me he llevado negativos de ti por ser "liberal".

Como siempre, los cristofachas os delatáis.

D

#2 Y facha.

D

#2 y mucho gilipollas…. ciegamente….

D

#1 Los mismos retrasaos que le dicen a las tías que hacer con sus cuerpos pero no se ofrecen para quedarse con los críos no deseados.

D

#13 #17 (#5) ¿Perdona? A ver si los pro-elección se ofrece a pagar abortos a desconocidas con su propio dinero personal.

Lo cierto es que existen muchas familias dispuestas a recibir un hijo no deseado, en especial cuando se trata de bebés.

No podéis ser más patéticos.

#7 Hablando de hipocresía, parece ser que es muy conveniente de su parte considerar el feto a un ser humano cuando se trata de criticar a los pro-vida.

No sé donde ve usted la hipocresía en comparar el asesinato de una criatura inocente con la ejecución de un asesino en serie que sea peligroso para la sociedad, por ejemplo.

m

#36 Supongo que tu haces un funeral por cada célula del cuerpo que se te muere no?

Un embarazo es una decisión personal de la persona que va a tener que llevar ese feto durante 9 meses, y nadie tiene derecho a decirle a esa persona si puede o no puede seguir con el embarazo, un embarazo en sí conlleva riesgos, lo quieras admitir o no, y por lo tanto es la mujer embarazada quien debe decidir si quiere continuarlo o finalizarlo y nadie está en el derecho de decidir por ella.

D

#40 Supongo que tu haces un funeral por cada célula del cuerpo que se te muere no?

Demos la vuelta a tu falaz argumento, desde un punto de vista inductivo: ¿Por qué pelear por los derechos de nadie, si a fin de cuentas todos estamos hechos de cúmulos células insignificantes? Sí, todos somos fetos que dependemos de otros que, según su lógica, deberían poder disponer de nuestra vida. Incluso el propio pensamiento, que es una actividad de unas células, no es lógiamente superior ni tiene más derechos que cualquier otra actividad celular. A eso es lo que lleva el relativismo moral.

Lo cierto es que el aborto, cuando no es por una razón justificable (como salud o violación, en casos raros que suceda un embarazo) se convierte en una forma de comercializar la desesperación de la mujer. El aborto es una decisión irreversible, e implica destruir un potencial ser humano. Como bien han dicho los pro-aborto, es una decisión difícil. Abortes o no, no hay salida sin consecuencias, pero algunas decisiones tienes peores implicaciones que otras.

¿Significa que los pro-vida quieren encarcelar a las mujeres que aborten? No necesariamente. Simplemente pedimos que el aborto no se ofrezca como una forma de planificación familiar, porque no lo es, y mucho menos con el dinero de todos.

pinzadelaropa

#48 me encanta entrar al trapo
El aborto no debería ser una forma de planificación familiar---totalmente de acuerdo, para eso están los anticonceptivos y efectivamente estoy de acuerdo en que deberían limitarse los abortos "gratis", no es normal que te llegue una niña con 19 años y tres abortos a la espalda por no ponerse el condón (que a pelo nos gusta follar a todos), si el segundo lo pagara a buen precio seguro que no se la jugaba otra vez.

Que la discusión sobre lo que es un ser humano es irresoluble--totalmente de acuerdo, tu crees que desde el minuto cero ya es un ser humano potencial, otros muchos creemos que no, sencillamente pedimos que si no quieres abortar no lo hagas, pero que si yo quiero hacerlo establezcamos un acuerdo, ese acuerdo ha ido variando pero creo que ahora mismo estamos en que hasta el quinto mes no le consideramos un ser humano (que conste que mi sobrino nació y sobrevivió con 26 semanas y le adoro, pero si mi hermana hubiera corrido riesgo, me hubiera preferido quedar con mi hermana que con el niño)

Estáis convencidos que la decisión del aborto es algo como que mata psicológicamente a la madre, y que quieres que te diga, cada día hablo con mas gente que tuvo uno y están perfectamente, vamos, que ya no se toma como un asesinato ni nada por el estilo, la gente ya pasa bastante del dramatismo que le queréis dar.

liljozee

#48 Reconozco que en Menéame me suelo encender bastante con los comentarios pro-pseudociencias, pero no así me ocurre con los pro-vida (aunque el nombre tenéis que reconocer que es demagógico, yo estoy de acuerdo con el aborto y no voy en contra de la vida).

En líneas generales estoy de acuerdo con lo que dice #54. Yo lo resumiría como lo siguiente: independientemente de si es bueno o malo moralmente es un hecho que los humanos hemos siempre querido controlar la reproducción y mientras poder mantener relaciones sexuales (hay mención al aborto en el antiguo código hipocrático); podemos discutir si es bueno o malo, pero que existe es absolutamente innegable. Con lo cual lo conveniente (como dice #54) sería establecer un acuerdo: obtengamos la capacidad técnica para conseguirlo sin riesgo para la madre (conseguido desde hace mucho) y ofrezcamos esta posibilidad a quien quiera siempre centrándonos en la prevención (es decir, en evitar que la fecundación llegue a ocurrir).

Una ley que regule esto de basándose en los principios que comento es la ley de 2010, que si te fijas (http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/docs/LeyOrg_2_10.pdf) hasta la página 8 (Título II, Capítulo I, Artículo 12) no se menciona la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo en sí, todo lo anterior que menciona esta ley está enfocado a las medidas preventivas.

Con esto estoy seguro que los sectores pro-vida seguiréis estando en desacuerdo pero lo que tenéis que reconocer es que es un hecho que hay mujeres que desean esto, mujeres perfectamente normales y que para nada tienen coartadas sus libertades. Por eso, aunque sé perfectamente que lo consideráis un asesinato, deberíais hacer un esfuerzo y comprender que hay gente absolutamente normal que lo hace por necesidad, que si no lo hiciese su vida iría a peor.

Por todo ello yo creo que la labor de los sectores pro-vida debería ir más a ofrecer ayuda a aquellas mujeres que realmente no quieren abortar y no coartar un derecho que ha costado milenios conseguir.

Y, por último, tienes que pensar que si un aborto se produce en las circunstancias correctas (la madre desea hacerlo por necesidad imperiosa y ha sido bien informada) el hecho de que lo haga será positivo para todos: para la madre obviamente, para la familia e incluso para el bebé que hubiese nacido ya que su madre no tendría la capacidad de hacerse cargo de él.

Pero sí me gustaría insistir en que comprendo vuestras opiniones porque, por muchas vueltas que se le dé o se le deje de dar, abortar implica (o al menos puede implicar) terminar la vida de un ser vivo, no diré persona, pero sí ser humano en potencia y es lógico que eso no sea deseable.

pinzadelaropa

#48 por cierto, te agradecería enormemente que me explicaras que es el "relativismo moral" y por qué es tan malo...no hago mas que oírlo en boca de religiosos (en particular los católicos) y no consigo saber a que se refiere, es como un mantra o algo así, entramos a una discusión cualquiera y siempre uno salta lo de "eso es relativismo moral" y se te queda cara de ¿Y?

D

#56 Es una buena pregunto, y a mi me costó un poco comprender el concepto también. El relativismo moral es muy sencillo que complica todo. Básicamente dice que no existe nada inherentemente bueno ni malo, independientemente de las circunstancias o los casos.

Por ejemplo, hay personas que pueden justificar matar a inocentes por un criterio ideológico, como por color de piel o religión, y no por circunstancias, como el caso de una guerra o por defenderse. El primer caso, basado en creencias e ideas propias, es relativismo moral.

De la misma manera, hay personas que consideran a otros seres humanos inferiores a causa de no pertenecer a su partido político o religión. Esto también es relativismo moral, ya que están usando un criterio propio subjetivo para justificar sus ideas, y no están siendo objetivos en su definicón de un ser humano.

En el caso del aborto, determinar cuando un feto se convierte en un ser humano es un criterio subjetivo, y por tanto, el aborto "libre" se justifica por un criterio subjetivo de lo que es un ser humano, ya que no existe ninguna razón biológica u objetiva (aunque puede existir, como en caso de un defecto) para pensar que el feto es o deja de ser un ser humano en determinado punto y no en otro. Para un chino, matar un bebé no deseado puede estar bien, ¿por qué no mejor matar bebés, si de una vez justificamos el aborto?

D

#48 POR FIN pones algo coherente.

m

#48 En realidad no pensamos tan diferente... es más, por lo que dices estás más del bando aborto que del bando pro-vida, espero no te tomes a mal mi comentario.

D

#70 Más bien estoy a favor del estereotipo positivo construido alrededor de los-proelección, que tal vez fue hecho para suavizar su punto de vista, pero soy pro-vida.

No estoy de acuerdo con el aborto sin razón justificable de salud, o circunstancia excepcional regulada. Pero sí, creo en la prevensión y creo que todos podemos estar de acuerdo en que, mientras menos abortos, mejor... aunque discrepemos en lo que cons deramos libertad individual o como definamos a un ser humano.

E

#48 la "planificaciòn familiar" suena muy bien cuando eres tú quien quiere planificar la vida de los demás. Pero no cuando son esas personas las que luchan por poder planificar ellas mismas su vida.

D

#91 #89 Me gustaría contestarte como Dios manda, pero he contestado tantas veces lo mismo en estos mismos comentarios, que es mejor no perder mi tiempo. Como dijo el Señor: No tiréis las perlas a los cerdos, ni lo sando a los perros.

Tal vez sea mejor que usted mantenga ese punto de vista abortista: espero que aborten más, e incluso coman fetos si quieren. Jódanse; pero con sus propios fondo, no con impuestos de todos para pagar algo tan inmoral, abominable y perverso. Así, con un poco de tiempo, la selección natural se deshacerá de ustedes y nuestras idea prevalecerán.

Y no soy yo quien lo dice: http://en.wikipedia.org/wiki/Roe_effect

E

#93 Y ahora, como buen hipócrita que es usted, responde consecuentemente demostrando la queridisima "educaciòn cristiana" que ha recibido.

-No quiere perder tiempo contestándome pero me contesta.

-No quiere pagar algo con lo que no está de acuerdo pero si que dejó perlas defendiendo en anteriores noticias que siguiera la casilla de la iglesia.

-Y remata diciendo que su pensamiento, plasmado en su respuesta, no es suyo, pero sí que lo ha usado para responderme. Aunque no me sorprende ya que, como buen cristiano que es usted, o bien no sabe pensar por usted mismo o bien excusa su ideología bajo citas de terceras personas que comparten dicha ideología ("el Señor dice...""...y no lo digo yo...").

Ideología que le viene dada de personas que carecían de moral y que han provocado siglos de oscurantismo. Muy "pro-vida" son ustedes, pero solo cuando les interesa.

Por cierto, suponiendo que su amigo imaginario exista (cosa que no han demostrado),con más de un 30% de abortos espontaneos anuales y más de un 20% de muertes de bebés ya nacidos. Su discurso de un dios provida suena hasta estúpido.(ni mencionar que su dios castiga a lo largo de su biblia siempre a los hijos hasta generaciones posteriores por los "pecados" de los padres y que, como ley, figura que un padre puede pegar a un hijo con una bara e incluso matarlo si este le insulta o le desobedece)

Y no, a diferencia de sus queridisimos personajes bíblicos, el canibalismo no me va.

Por cierto, debería usted dar un repasito a los libros de biología. La selección natural no funciona como usted lo plantea. Pero claro, si usted supiera como funciona o se hubiera dignado a leer su queridísima biblia, ahora yo no estaría respondiendo a un cristiano.

D

#96 Ahora sí tengo un poquito de tiempo, asi que te contesto.

No quiere perder tiempo contestándome pero me contesta.

Por supuesto; es mi deber como cristiano hacer lo correcto, incluso si no me gusta (aunque valga mencionar que hacerlo no significa que soy buen cristiano; no he afirmado tal cosa). Muchos ateos (y, lamentablemente, cristianos) no entiendan eso porque su moral se basa en "sentir" que algo está bien o mal.

No quiere pagar algo con lo que no está de acuerdo pero si que dejó perlas defendiendo en anteriores noticias que siguiera la casilla de la iglesia.

Nada que ver, aunque no estaría mal una casilla para el aborto, si es que el gobierno decide pagarlo, pues que lo paguen quienes están de acuerdo con ello.

Ideología que le viene dada de personas que carecían de moral y que han provocado siglos de oscurantismo. Muy "pro-vida" son ustedes, pero solo cuando les interesa.

Los siglos de supuesto oscurantismo nunca existieron, sino que son una mentira de los pedantes de la Ilustración. Típica falacia dualista.

En efecto, hubo épocas donde la ciencia se desarrolló más o menos rápido que otras a causa de situaciones políticas, sociales o enfermedades, pero eso no implica que esas épocas no se destacaron en otros aspectos.

Por otro lado, a diferencia de lo que venden los ateos, la ciencia no nació en épocas doradas de conocimiento, sino que mayormente se desarrolló como resultado de la necesidad durante guerras y enfermedades; nació en el vacío creado por el supuesto "oscurantismo".

La selección natural no funciona como usted lo plantea.

En eso tienes razón; más bien el aborto puede considerarse selección artificial, que generalmente actua más rápido.

Por cierto, suponiendo que su amigo imaginario exista (cosa que no han demostrado),con más de un 30% de abortos espontaneos anuales y más de un 20% de muertes de bebés ya nacidos.

Ah, claro. Permitir el aborto porque sucede naturalmente. ¿No deberíamos permitir también el asesinato, ya que todos vamos a morir? Patético.

E

#97 Más bien su deber como persona ya que somos una especie que se beneficia socialmente. Lo cual no significa que su deber sea el que usted, debido a su ideología, pretende imponer a otros. (En este caso las mujeres y qué deben hacer ellas con su cuerpo) Y si. Mi moral se bada en la empatía, no en una serie de normas impuestas por una falacia de alelaciòn a la tradición.

Intenta justificar su aversión hacia el aborto por el dinero que cuesta o no al estado, pero todos sabemos que eso a usted le da igual. Asi que no intente justificarlo en pro de una economia y más cuando su religión ha gastado y gasta dinero impidiendo además que la gente se informe u obtenga métodos anticonceptivos.

Claro que la ciencia avanza más rápidamente o no por distintas causas como las que expone. Pero no es un invento de la ilustración las distintas leyes que se impusieron contra el avance desde que se impuso el cristianimo como religión oficial, las condenas a científicos e incluso la creación de un Codice de libros prohibidos. Como también más actualmente la repulsa de su religión a investigaciones porque estas atentaban contra la "moral cristiana". Como si esa moral fuera la única o la mejor moral posible. (Solo hay que leerse sus enciclicas, edictos o conocer su historia para ver qué moral es).

Ahora nos dirá que lo que los historiadores consideran como "oscurantismo", cuando se asesinaba o encarcelaba a la gente por alejarse del pensamiento único, fue en realidad positivo para la ciencia. Claro que si hombre.Nos olvidamos de la grecia clásica y de que fueron precisamente las personas, muchas de ellas religiosas, que desafiaron la doctrina y los dogmas establecidos quienesnos sacaron poco a poco de ese oscurantismo conduciendonos hacia esa ilustración. Si encima tendremos que agradecerles a ustedes y su pensamiento primitivo los avances científicos...

Y por último, me encanta que me cite pero deje a medias mis frases descontextualizándolas para poder contestar usted a su gusto. Pero es que el ejemplo que usted expone no sería ese sino la eutanasia a pacientes que la soliciten. Pero claro, queda menos demagogo que comparar la decisión de una mujer a hacer con su propio cuerpo lo que desee a la decisión de una persona a suicidarse que usar la comoparación de ir matando a diestro y siniestro por ahí ¿eh?

D

#36 ¿En serio crees que van a adoptar a los bebes con daño cerebral? ¿deformidades incurables? ¿enfermedades que harán que el bebé no pase de los 3 años? o peor aún, que no supongan su muerte, pero sí que serán un bonito geranio que caga, mea y vomita todo lo que le quede de vida. No hay suficientes santos en el mundo. Y si la familia decide quedarse al bebé supone su ruina porque esos mismos pro-vida votan a un partido que ha quitado todas las ayudas a la dependencia.
Ninguna mujer quiere abortar. Pero si debe hacerlo merece que la sociedad le apoye en esa difícil decisión.

D

#44 Querido: Los pro-vida no son necesariamente anti-aborto, ni de lejos. A excepción de algunos radicales.

Por ejemplo, en algunos casos el bebé no desarrolla un cerebro, por lo que muere al nacer. En esos casos, el aborto se convierte en una forma de acortar el proceso, ya que de todas maneras el bebé va a morir.

Por eso decimos que debe haber razones justificables para el aborto, que debe ser regulado como cualquier otro procedimiento médico, a la luz de las circunstancias.

Sin embargo, no podemos usar unos pocos casos relativamente raros para permitir o prohibir todos los demás.

Espero haber sido claro al respecto.

D

#52 Bueno acabo de ver tu comentario aclarandolo todo al respecto y ya me pareces una persona coherente, mis disculpas.

pinzadelaropa

#36 bonito, bonito, vuelves por tus fueros, esto es muy sencillo: un hijo no deseado puede ser una desgracia moral, económica y social, ok que hay gente que adoptaría algunos, pero si se hacen en España unos 100.000 abortos (seguro que mas) al año, crees que esos 100.000 niños recibirían todos una familia? yo estoy convencido que ni 4000, luego tendrías unos 96.000 niños no deseados, criados sin recursos y en muchos casos sin amor y muchas veces siendo odiados por sus propias madres, mas o menos lo que pasa aquí en República dominicana donde el aborto está prohibido, los embarazos de niñas son una plaga y las bandas de niños delincuentes una constante.

Yo te "prometo" ponerme del lado de los anti abortistas el día que las organizaciones "pro-vida" se comprometan por ley ,y bajo pena de carcel de no cumplirlo, a cuidar todos y cada uno de los embarazos que se produzcan de abortos no realizados. Por supuesto ocupandose también de los gastos sanitarios y de cualquier tipo que genere el embarazo.

D

#49 Yo te "prometo" ponerme del lado de los anti abortistas el día que las organizaciones "pro-vida" se comprometan por ley ,y bajo pena de carcel de no cumplirlo, a cuidar todos y cada uno de los embarazos que se produzcan de abortos no realizados.

Supongo que los abortistas, con sus fondos privados (no con el gobierno ni subvenciones), pagarán todos los abortos a quien no pueda pagarlos, ¿no? Además, es más barato que pagar por un ser humano ya nacido, así que ustedes deberían tener más razones para pagar por abortos, con su propio dinero, que nosotros. ¿No te das cuenta de lo hipócrita que es usar ese argumento, y luego tener la cara larga para decir que los otros son los hipócritas?

La ideal es que, con el aumento en la tecnología, sea menos probable un embarazo no deseado. Por tanto, sea posible condicionarlo a determinadas circunstancias especiales, y no dejarlo a la desesperación ni a un marido maltratante que force a abortar, como sucede en muchos casos.

En efecto, hay muchas cosas que hacer para justificar mi posición, pero te aseguro que es mucho mejor arreglar esas cosas de paso que simplemente ofrecer una solución desesperada y totalmente cuestionable.

D

#36 Uy sí, asesinato, genocidio diría yo, no te jode. Como daís por culo con la "vida" de los que ni existen aún y como os la suda la de los que se tienen que sacar las castañas del fuego.

Davitxete

#5 ... Y así educarlos en el pensamiento único:

1. Los condones son la causa del sida y de todos los males de África.
2. Los homosexuales son una aberración y son enfermos.
3. El ateo es otro enfermo.
4. El aborto es un asesinato (curioso, habría que preguntarles que opinan de la pena de muerte).


Pero vivimos en un país libre, en el que hasta estos a los que les falta un cromosoma (o lo tienen de más) tienen voz y voto, ese mismo derecho que ellos tienen, lo tengo yo para partirme el culo de todas sus tonterías.

D

#5 Afortunadamente los pro-aborto no tienen que pensar en esas cosas; es mejor matar.

D

#16 Sí hay que matar a aberraciones como tú, cuenta conmigo.

reemax

#51 Creo que te has pasado 200 pueblos y deberías disculparte. Y me gustaría pensar que eso que has escrito ha sido un calentón de boca pero que en realidad no lo piensas.

D

#60 Ya me disculpé, pensé que era uno de esos cristofascistas, pero parece más coherente de lo que podía imaginar.

D

#64 Lo cierto es que sí, a veces soy un poco "critofscista" simplemente para provocar a algunos, pero te aseguro que en este caso estoy siendo muy serio.

Perdoname también a mi si te falté el respeto o te ofendí de alguna manera.

D

#66 No tienes que disculparte, es que soy bastante desconfiado y he escuchado aberraciones como que una niña violada que se quede embarazada tenga que tener el bebe sí o sí, al igual que hay mujeres que quieren abortar con 7 meses de gestación, habiendo tomado ya la decisión de tener un bebe, lo cual me parece igual de aberrante. Ni tanto ni tan poco, hay que ser consciente de lo que se quiere.

Me reafirmo en mis disculpas.

BiRDo

#16 ¿Matar? Disculpa, pero vuestra definición de asesinato no es la misma que la mía. Y por suerte, todavía, la legal tampoco coincide con la vuestra. Abortar no es obligatorio y para aquellas mujeres que piensen como tú pueden traer al mundo críos como conejas si quieren, criarlos como puedan (si se lo pueden permitir) y si no ya se encargará Dios de darles de comer. Ahora, hazced el favor de no meter vuestra ideología retrógrada basada en creencias religiosas en los ovarios de nadie que no sea de vuestra secta. Que la ley es para todos, sean cristianos o no, y la fe es sólo para unos cuantos privilegiados.

E

#16 porque todos sabemos que los cristianos ( que es de donde extraen su moral ) no han matado ni mataría jamás... a fetos... ellos prefieren matar a personas ya nacidas.

x

Para sorpresa de la izquierda en EEUU, los jóvenes son tan "pro-life" como sus abuelos pero apoyan el matrimonio gay en un 75-80%. Son temas distintos.

La prensa pro-demócrata también vende que las mujeres huyen del partido republicano por su oposición al aborto. Pero las elecciones de este mes y las del año pasado demuestran que la división es mucho más racial que de género; con las mujeres blancas votando en su mayoría republicano. El "gap" del voto femenino a favor de los demócratas siempre ha existido y es prácticamente el mismo ahora que cuando el aborto no era un tema tan emotivo en la política USA.


#5 A mí me la risa escuchando a los progres quejarse de los recortes y apoyar el aborto libre y "gratuito". No puede haber mayor contradicción. El problema es que muchos creeis que lo de los recortes se evitaría creando un megaimpuesto sobre los ricos y "cerrando" paraísos fiscales. Lo primero se ha probado en Francia (que tiene un buen puñado de millonarios) y apenas recaudan 300-400 millones adicionales. Lo segundo, como no sea invadiendo países, no sé cómo se puede hacer. Por ejemplo, en Suiza el 60% votó en contra de que los ricos paguen un 22% de impuesto federal sobre la renta (desde un 11,5%). Saben de lo que viven

Eurostat dice que a mitad de siglo en la UE el 30% superará los 65 años de edad. La baja tasa de natalidad y el envejecimiento de Europa no tiene que ver solo con la crisis y el paro. En primer lugar, los inmigrantes tienen más hijos y en general son más pobres. Segundo, Alemania tiene la tercera tasa más baja del mundo, aún con 42 millones de personas trabajando. Según una encuesta un tercio de las alemanas con estudios universitarios no quiere ser madre. Por cierto, los escandinavos tienen más hijos por mujer pero en los últimos años su natalidad es comparable a la española... El tema cultural es, por lo menos, tan importante como el económico.

Sí, hay mucha gente que prefiere comprarse dos coches, o un chalet, o irse de viaje a las antípodas... antes que tener un niño.

Socavador

#4 ¡Cuidadado, me han dicho qué lee libros!.

oriola

#17 Más que pro-vida son pro-feto. Como bien dices, solamente luchan por los derechos del feto. La dignidad y los derechos de las personas no está en su ideario.

D

#3 Perdóneme, pero su prejuicio es falaz. Independientemente de que la mujer se haga o no un aborto, su vida ya jamás sera la misma; para bien o para mal. Como los pro-elección bien saben, el aborto es una decisión difícil. Es un chantaje de las circunstancias.

Yo creo que es más cruel ofrecer una solución "fácil" e irreversible a la mujer desesperada que no ofrecerle la oportunidad de un aborto.

jpalde

#3 #34 No se habla de ofrecimientos, sino de obligar a personas mediante coacción a tener hijos quieran o no. Es curioso, pero lo irreversible es tener hijos; óvulos hay a cientos de miles.

BiRDo

#77 Y no sólo eso. No conozco a ni una sola mujer que habiendo abortado no haya en su vida un antes y un después, porque es un hecho traumático para todas las que tienen que verse en ese aprieto. Y los caraduras pro-vidas lo llaman solución fácil. Hay que tener poca empatía con la embarazada y mucha con algo que todavía no es ni humano.

D

#77 Como ya he dicho (y ojalá te molestaras en leer lo que ya he escrito antes de contestarme con sofismo barato), sabrías que he dicho que el aborto y el parir son decisiones irreversibles, pero recuerda: gracias a una de esas respuestas a dicha cuestión, tu existes, por lo que abortar tiene implicaciones más graves que parir, en un sentido lógico, filosófica y moral. La implicación es tu existencia, o no existencia.

Pero tal vez usted tenga usted razón ¡ojalá que así sea! de manera que esas asesinas siempre aborten y jamás tengan hijos, y así la selección natural haga su trabajo, para que desaparezcan.

Sin embargo, volviendo al tema, puedes dar un hijo en adopción, por lo que puedes seguir viviendo como si nunca hbieras sido madre, sin necesidad de asesinar a nadie.

hecvalli

#34 Claro, por que lo malo es ofrecer una solución y que la mujer decida, no?, pero claro, si deciden algo contrario a lo que tu piensas es porque la mujer está presionada por la sociedad, es tonta del culo o es simplemente inferior al hombre tal y como dice la biblia, no?

Primera carta de Pablo a los Corintios, 14;34-35: «Vuestras mujeres estarán calladas en las reuniones, porque no les está permitido hablar, sino que estarán sujetas a la Ley: Tu voluntad será sujeta a tu marido, a él obedecerás. Si quieren aprender alguna cosa le preguntarán en casa a sus maridos, porque es una cosa deshonesta que hablen las mujeres en la congregación.»

D

#82 Doctrina =/= Contexto cultural

http://en.wikipedia.org/wiki/Women_in_Greece#Women_in_Ancient_Greece

Afortunadamente, todas las culturas creen que asesinar inocentes está mal, y esto no depende de el contexto culural. El aborto está mal.

sauron34_1

#20 pues no he oído a nadie nunca decir tal aberración. Para mí abortar dentro de un plazo razonable es tan aceptable como usar un medio anticonceptivo, todo lo demás me parecen chorradas de fanatismos de gente que habla con seres imaginarios.

V

#32 no digo, ni mucho menos, que sea lo habitual; de hecho, matizando, solo lo he oído en dos ocasiones, a la misma persona y una vez otra se puso de su parte. Solo venía a decir que, evidentemente, no todo vale con el derecho a decidir, aunque tal derecho debiera estar reconocido y garantizado dentro de una ley de plazos coherente.

vacuonauta

#20 Decir que un nonato de 8 meses puede percibir que "ya es"...

V

#75 Si dices eso es que nunca has visto a un prematuro de 32 semanas. Y digo 32 porque son los 8 meses justos, pero vale para un de 28 también.

martingerz

curiosamente esto lo organizan unos que se llaman a sí mismos Hazte oir

D

#11 Si, estuve trolleando su pagina web hace ya tiempo. Que poco sentido del humor tienen... Más tiesos que si les hubieran metido un palo de escoba por el culo

M

Y que el voto de estos borregos valga lo mismo que el mio...

D

Es normal que los pro-vida cristofascistas estén en contra del aborto. El profundo retraso mental que sufren es indicación médica suficiente como para haber interrumpido el embarazo de cualquiera de esas alimañas.

D

Yo no se como la gente esta tan segura de que un feto es siempre un ser humano la verdad...

Mannu

No voy a votar sensacionalista................ pero es sensacionalista.

En pocas manifestaciones se deja tomar la palabra a gente defendiendo lo contrario a lo que se defiende en la manifestación, y en el vídeo lo que yo veo es que la mayoría de la gente pide silencio y que se deje hablar al chico.

Qué es exactamente lo que quiere contar ese vídeo? Qué pasaría si uno de estos """"""pro-vida""""" tomase el micro y empezase a soltar un discurso sobre lo inmoral que es y lo que enfada al niño Jesús el aborto?
Se le dejaría hablar?


Por cierto, muy pobre el discurso del chico. Con tantísimas cosas que se pueden decir contra la prohibición del aborto, y el buen argumentario que se puede preparar cuando uno va a una manifestación sabiendo que va a tomar la palabra, y lo disperso y poco convincente que se ha mostrado.
Qué pena.

D

"No estoy de acuerdo con su opinión, pero lucharé para que nadie le impida expresarla" Frase atribuida (parece ser que erróneamente) a Voltaire y que describe bastante bien lo que viene siendo el verdadero respeto a la libertad de expresión.

m

Ojalá estas asociaciones pro-vida se preocuparan igual por los que ya han nacido en vez de preocuparse tanto por los que aún no lo han hecho, pero no se por qué parece ser que una vez has nacido para ellos ya no eres importante... curiosa manera de pensar.

Endor_Fino

Como molan los Provida y demás fauna cristofriki que no saben ni lo que defienden. Borregos a la espera de lo que dice el pastor de turno, sin criterio ninguno y con los oídos bien tapados a nada que no sea la doctrina del líder pastor

D

mentes poco evolucionadas

pitercio

No son muy listos los pro-eso, como la media nacional. Mira que si le dejan terminar y hacen el silencio hasta que se pira, como habrían hecho unos noruegos estándar... el colega se queda frío y el vídeo para tirarlo.

Pero aquí, el que va a gritar visca barsa en medio los ultrasures y los ultrasures vienen a ser de la misma cuerda, pero distinto extremo. Cada cual está dispuesto a consumir su propio material y enchufárselo a la fuerza a quienes no lo tragan.

En fin, al margen de eso, yo lo que vengo observando sobre los pro-antiaborto es que atribuyen más derechos a los fetos que a las personas creciditas que los fabrican o a los propios críos en edad de merecer.

D

No les sigais el juego de marketing de los que se autodenominan provida para calificar a los que se oponen a ellos de antivida o promuerte.

Yo prefiero que se nos llame Prodignidad, y ellos se pueden llamar antidignidad, proeresmiputaydebestenermihijo o protucuerponoestuyoyveteaplanchar tambien me vale provoyamisaparasentirmemejorysinotienesdondeviviryquecomernoesmiproblema.

a

Hay una cosa realmente alucinante con este tema del aborto que delata la increíble polarización de ideas y como nos comportamos como un puro rebaño. Si soy de los azules "pienso" una cosa y si soy de los rojos pienso otra distinta. No me cabe en la cabeza que las ideas frente a una cuestión que tiene implicaciones morales tan complejas pueda estar tan polarizada y que, en función del color politico de alguien, ya tengas claro cual es su posición respecto al tema. Una demostración más del comportamiento de rebaño descerebrado donde parece que nadie piensa por si mismo y se adoptan ideas en un bonito pack donde "er capitalismo es mu malo y el aborto es güeno" o donde "el estado es mierder y la vida va a misa!".

Elija su pack de ideas que pensar es mu cansao, normal que se rían de nosotros, pa no reirse...

D

Supongo que si pudieran los "provida" implantarían la pena de muerte para las que abortan.

D

Me pregunto que pasaría si un "pro-vida" se pusiera a hacer lo mismo en las manifestaciones contrarias. Algún grito de "hijo de puta" seguro que caería. Sensacionalista (sin la odiosa coletilla de 'a más no poder').

not36

España es laica,,jjjjajajjaja,..ya..,.,juju,,,.,..,yo si dice un científico o médico,q el feto tiene cerebro o sistema nervioso,conciencia de ser y sufre dolor con 2 meses,entonces q se considere asesinato,,,pero sino porq ellos creen en papá noel,,yo no tengo q creer,,q respeten la Constitución,y donde viven,,q se vayan a poner velitas a san curro haber si hacen algo útil,y nos dejen de sus pajas mentales,,q ya hemos pasado por esto antes...aunque igual le interesa al Gobierno q haya cola en el aeropuerto de viajecitos a Londres,aunque sólo pueden los ricos claro

D

Hay que decir que el tipo que habla es lamentable y sus argumentos son muy débiles... y aun así no tiene rival ante tanto fanático tarado sin respeto alguno por el resto de la sociedad. Que esa gentuza tenga derecho a voto...

f

Yo lo de pro vida no lo he entendido nunca, nadie puede ser pro muerte, todos queremos la vida y la amamos, nadie puede estar a favor del echo de abortar, pero es un mal que esta ahi y hay que dar soluciones.

sauron34_1

#27 por supuesto que estoy a favor del aborto, porque estas "matando" a un puñado de celulas, no a un bebé. "Ya pero y si lo dejases crecer se convertiria en un bebé". Pero no lo has dejado crecer, no se ha convertido en un bebé y por lo tanto, no has matado a un bebé. Y punto.

D

#27 Algunos lo que hacen es apreciar la vida de la madre también y el derecho a decidir sobre ella.

c

NADIE, mas que la mujer gestante tiene derecho a opinar sobre SU EMBARAZO. La decisión de llevarlo para adelante o no y de TENER UN HIJO, es una decisión ÍNTIMA, PROPIA Y RESPONSABLE de cada mujer.
Las mujeres defenderían a sus hijos con su propia vida, ¿Quién es tan cretino para pensar que los MATARÍA a priori? Toda mujer sabe que en cada embarazo existe un aborto en potencia, si hay un riesgo para el futuro de ese ser, para garantizarle su integridad por miles, millones de razones.., una por cada mujer gestante, por cada embarazo en su momento y circunstancia...
Las mujeres NO MATAMOS A NUESTROS HIJOS. Abortar NO ES MATAR.
LOS HOMBRES PODÉIS HABLAR, PERO NO ENTENDER ESTE ASUNTO.

D

#19 Para simple, tu cerebro, el cual solo posee media neurona.

jfabaf

yo me he quedado flipado con el "no grabes más, ¿eh? no grabes más" del final...
Pero vamos a ver... ¿tú quién coño eres para decirme a mi si tengo que grabar o no?
Gente de esa calaña, que no respeta libertades tan básicas como la libertad de expresión, pretenden dar una lección moral sobre el derecho a la vida... anda y vete a...

zierz

Yo es que creo que esto les compete a los padres y a nadie mas

D

Es lo normal ¿no? Si te metes en una manifestación contraria a lo que piensas y tomas el micrófono lo más normal es que te quiten la palabra.

D

¿En serio vas a una manifestación "pro-vida" a soltar consignas en contra y te "indignas" porque te abuchean? En mi opinión este tipo de actos sólo sirven para darles más cuerda y que, encima, tiren de discurso victimista. Habría que ver la reacción del respetable si la situación fuese a la inversa.

NoBTetsujin

A ver cuando se convoca una concentración contra grabar con el móvil en vertical.

D

El que más sabe de aborto y los 'pro-vida' es (era) George Carlin:

P

Se me ha ido la cabeza en el comentario de ese vídeo. Me ha puesto de los nervios.

asbostrusbo

youtube esta abajo

Toni_Tella

Hombre, chico, es que te metiste en su manifa. Normal que se enfaden. Tengas razón o no...

D

Lo mejor que se puede hacer es apoyar a los maricones, desvíos varios y a los pro-abortos, harán de este mundo algo mejor, no podrán tener descendencia, cuantos menos, mejor.

D

Me sale este error, es rarísimo:

Sorry, something went wrong.

A team of highly trained monkeys has been dispatched to deal with this situation.
If you see them, show them this information:

a_W4UoiEcFftFyBUaSGLDcuyYriHkLr6O1COZa5gJ10hmLG7BPcnMTOAOlzX
VDR2w1go_NcsQZ9CF3DF3crE08F35IYVe6xeXc0_qadKC1navt9gLhHXmYW0
u2lI3CnaxWRUPiTtkjkBwvjQo7g1VxGTiaTHYeXeuD97SX9E4A68v2AWeJps
2YvqY_GlfE62sgnO8atgUS37WpxcAPL7Wl8R3cLc74kXan_hO6OUcQNbUp8a
pYG8rc6YV-6JkM8d9KuiYlkdArJ1_efNk9HmXKwg-_TSLOgGVLeZ9IFReaTV
tqa2F1soSR09ppxJ1o28cz7xA46zx0mgc53fc8KxDeRRmmGFCq_IBxZ-u-Yp
_8F1w3Fz_nalmNGpUGOtfM87ZT1HBN-jOxbEIfBgjJoQha3FdtnzFU2Tsxr2
OAV4oHdaCSmJGQ8GDO5gex1pWOBdsC3Bieb5oSxo0AaJ_t-CmrtdbDTgV1it
uTkJ7CjokousntKUtI-OU1zt4U7vll5e-APUqq5m3bOG7UFTT9QDcXZnc4hZ
ar2dU9DZ7yNkGnR0dJg_jPuyv64iROY2vcSYwyL8-6qzLFrjrhqF-0knqR8G
As0nvxR_4JqzNi3RLjNbBRHaXHi2Qx1E2pmktwwgfdZq8X_xKL1fAj4247AQ
xY4IxGzscaRZziOFfm5ys9Nnh9eCg3clRcrp2MP1JDtnNNKVCMh6UqEUaKN6
paolqyUB3_JSIl4GDZoxUaeF4W7VBEeGiT45hW4MhP30CXXUzj_rx3RRVTMB
OMjhTlL5W8q6TWxHI4hg9IZK72Z0HRs7oD0jNQd6myX4sJDu8oB0BM9sK23H
wCBXPLqiLKFQfYdzYhElV8zGvClXd71JP5ffMjQK31it3xwVw-XDu98z5ZTo
goHEBXaAJrY0EBIPrrN8uiifKOSSPWH7V5HafTqwBT9P3-eUFBoFVADdb0AV
_1imyyM6HAsYecdKCeQVw-K5dwkFZ52QXC4qt61HLIrKm79gimETpXfHgAGf
mDxGLsO-jSNlEqPOF9OEM-hR88qyDHBAWiBmS8x3Hd6Y3e7jUdAXDzQ-sRSZ
MzoZRpqsAeQhb71Y7O5yG_XjcaVjAcq_tZH0zTsGF9ZEL-kEqQSDB4zrxceb
BxP9MlDoeCSPmEdi-elf-ZZRWnoDFoC4rTpUIdcXO_TObeuVFxuQf1w4o1D9
hOi7vWR2Q8oOUfsRtGEHbkIFQcc_BUl_AJluIdLLEmHye8CqAb4Y9TP5Oo4i
uH_NreqlTmc41OWkLqq52YAl6s_0o7d929ymDct0z2RrdTWZ1jrRg6uApanJ
n5AsRy2m34X37OSPEJtsrzptElHYZo_8kSUeV10UuaBHGF96ZMGxyXGf6eEL
jIb1bRgyphHaUC2d4zh8KrfcCDvvHtlxD7gq-KDWRGuPTm-CH3sznavnafN7
HPGzWRRBAFyFxkqY2KpV_QeFwvlnCqK3oZhMPEogJ8Ez3TgxMLYz5OlBBfwg
lEgvLLt_DEqshm67i6a7at1LAW0Jv8WOQU5MIqApnKnXuML1ixFh9cLBWd63
9xBphGdhLwbymEtmTLVmzOu4GJ2uH5AYp4uirwUapf6uuKjPKoegXXhE7lI8
0Kf1x-_OJwe994qRMTsF8T7uUVE_OZayORhzhTklqh6bKV5Nybhoazk9x1ic
WnQHd5RLCptvTgaSo5DK44u5A9RwUaeBvNIbGZKUu_I2nxdqPh_P8H1_fKAC
LFiXJw5tPBwIoxOx6YVwHMVHai6EekkcxAU4HtaH298pBs4R1-mKl0kpbQXA
fc54-n7xrvVfZVTU7kOE01sTzVPxDH11e_VVcJyX--jyoeWOCDMlIoehUYW7
vFtupZyMC3CQRgQ7U_aLuYXsETkBqnvytEWiFkREaEwIDozuivR2tVr4b8SQ
VkbczZMWXcji9ZLZ6--mPYh--oPQhp1hqKsgEFWDp8SiVG0qpnFgzHah1CKb
X5w5A7oHJTMMNi2CZ3UH6dVt_0Wcis7NuZPbiyYyEaEmjPntG1hhv_96-uE0
7kDnefvWI-eb539CM-67CBwT7iWiLDCRdCjg0MLWQ7_IHSIDFv0qe_bRDOw5
fGJ14gxsLazWJRzvLHVikj3lZkUMHgEZCbzh5bNr85CU8wqb0_5i5mch5xn1
2DlNf8xUpEiELqnwg8WeLSKLS2agFSuuYinFSh6uyIqNbZvEDsztf674PXL5
lWAe4MIKwHu2lXtHiCmqTNUWYTeAE9zemMnSjvVUDk1kR3V6KP_em0ZCKKaw
GWyi8aaVTh4sckeOgdkbZj5F06Y3z4PVwuiQIYF-caa4lNxY2JrngX4aNEw5
RYoX83H-v2ytYRKUInTZOvPmiCqTsiE3Hau5T-khXOmFwUXSo5Hr31VlNCXL
q_JcEkMNN8JkMnEYJC6lSHkIVITAGUt2_Pd6P9BywDdciCDYgYw1DgnxXDaF
UsScJM5OvJroDZ3EFJ-yYK1Rt9s82pqEfzEMHLuv_BgLNCplaxNs6RCJRQiz
nVauSqNVL30SgSSNDrv66HVTe8c8v4T3x3Uy1B7mmbPfOZsQ4DiAiFVztYYI
1E_KpEeDl_AWwI7WF0cTH-sXtmeawRgwrLn2n8iD0SD1Hvg-3TlZttwtf-kD
IcUw6sM4Zu9cOD82NeRIT0kVXHmtz_Ugj6mSVr1n9-24-rrIITJcnL_JJ_o4
b87Iu_5xMampV8QfQT7AlULlLIN15MHK0VWph26eEE4tbCaM9_HMBJPSIcd-
R7H1vYRGawVALhgZHI58lXh622kiGYDSvz3mvaSePMWULKE6MQFvMUefrFJd
5-YMJqWtwjZMMM6LnNuNGTsu5cVXlQWA5CS1UAl9Sf_5QJb5Bo1oBwcLlVrL
pgnRiX6mFUIT9VQbn2MLKK8lu5KKjGRojf3V30J6eNQ6D4oX6EE89l0R8t1m
fK4ADAAgP3zQ4_fi6UVb2yEWF12gBpx4MGYMdvqAFi20loDdrjGB0D5iR8Ux
MH79jsuvydlP0IgXdeo_eW3Ofl2Q5VRVhVqGUyCHsA0-FaGnmLcproYCf0um
FDdyWjodXK6Cx7_R1ScF6Kvmj8slMALsAh5F5C8MOxy5D442wWWEQWj50xvz
4OZuJ1VmO-wH5mwjVJtX-BJQqIslBc1Gq0LN0MKHB7r2HAGkwLfLbp_KkNwi
D6M6yxXrmV5AFLeOZTB03WjLRz5Rz0D0Lv3npYXhJF_D4_hkD3Pl06DtlIB2
O5WxpO-B0WVTmd228qvsIO8L2JLg7g0BfZr0OpJiVrlS5l-We0g9Z4YI8ABG
s-RA0pDtWJSIZ-Fh8MHF9pKe0xhUPlUtMESKSaIYuCRCnOBcJc56w-Uz7M-8
OI-8Be-WMpOXvf3RqholJY7BIaelGu3SiwsXNFtRDngpwHi3EjGD52p01mx1
IqYqSpb3M7pbjEAWb4imqfqLV25rfv1nrdHO-UNRJ34zzGx7oANKJ0bCzD-i
oyV-zmVhlzx6x4ZOCAw62VpeZeKwaL9Wqmfy0ILHM4fYN95YSVugBai9T5l8
NNzXQmVOBSFUuTQl9BiUBCYrwfgs9btEa1yZjCNNICa3CNAMjdiNFc28p8xU
ZqbglOPWRw5tdPA-Wc006cUPLolUtpAgIAmsHa8tzyAOa7JwYrBYp2PsSdaV
6KIKlDlRQFBdKLYnzIFvgacMavUXmYp8nwi8NCWMMzTH4QOOfL2sBSeHU7xU
9jXkzeeAmifW_VRSaiSiKJOPb8IY3Rjtber_46EiQNgjDScxjQRLInQOdr5w
VZhBhoj5i4hPQ_ipoV9REhrbu3PDPgChJfPpKdgnOu0kUgzN5zwp_WQ3CWN3
NMqhYnpaPJinw9HmQ35RT5Xi6W8amhedur43p6OT_h3C0xaCmWuaVhx39JQ7
GQIfXcI6JcyRUlQhQux7HA1yGCsya01OPy7S5nWi4zJ1nsajGvP1rOxMqEiO
ckgB8e0l0yz7YwbxNWexRtElvDhxIWDJzcTVTrwugVaoHnIoimYP0F-T6-Hv
pnkbcFbdiM_l4NuTxt-hxthE_ej_N8OyapWc0EXr4p4PDZuNXrorVGfkGYea
AJCaamvw_Vpd7ewRJCSgQCXJLXwG4AJat-IPSsdM30e5xtHgl3eddGjW6bZ8
ib91R71lkE8CnxL823pw-xpkwNO4idysflc3D9i-eCweArKI_jeYe0wlL0M2
MVgBuRCNKhLvhrYU6VbQsB6z15LzQgAQU8zAVESMtPseeUYkjh6v89v5ASr9
pc70M_g7Zi3A4yffIH32BActkVUIBjaE_vGARLVfQ1e0Th65p_DvxOLoMnHP
HPXqtg6924__4CNHVFC70DWcogOsyLRxKlbRfEl_ownoW5UP8R4wIquDob29
2ZBwaSuWfDGWJcl916tB1uXnr0J2zm3ut3azsU0codwbcSI92PdDKzdR5v8r
CpKtHO-fSYoD8M0xNb6Vu3qoCaaVUkUu5joeTMvukuZECsdTLA750OFpskzY
DWd64IZEXV37Ke9dVWHHdhzZixW4cbi9OEiEWgmF3d3OJwMUSqdcNPVpOK94
3kak7NMUnpWH2mbeXtGWDRuvgBur59volfIxst3OxhAyyqb1nyaQxA4PBYs=

D

Veo el video y leo los comentarios y no veo ninguna diferencia.
Insultos? DONE
Comentarios simples? DONE
Intolerancia? DONE

Ale, votad en negativo, pq si piensas diferente, el boton naranjita

D

#15 Entonces, según tu... ¿lo mejor es callarse y agachar la cabeza en vez de luchar por el pensamiento propio?. Ahora entiendo lo de la mayoría absoluta del PP, si señor, ahora sí...

D

#18 No, digo que por lo que veo en el video, y los comentarios aquí, no veo diferencia. Todos insultos, comentarios simples (ejemplo, el tuyo), etc.

Si no sabes leer lo que digo, no es mi problema

D

#15 ¿Trolls del PP como tú?: DONE