Hace 6 años | Por ccguy a joelonsoftware.com
Publicado hace 6 años por ccguy a joelonsoftware.com

Stack Overflow cumplirá pronto 10 años. Joel Spolsky, su fundador, aprovecha la ocasión para escribir la historia. Capítulo 1: Antes de Stack Overflow y la idea original. Uno de los foros más grandes se llamaba Experts Exchange. La primera versión no tuvo éxito financieramente. Aparentemente se declararon en bancarrota en 2001. Eventualmente, nuevos propietarios compraron los activos y resucitaron el sitio con un modelo de negocio inteligente: cobrar dinero por leer las respuestas.

Comentarios

D

#1 absolutamente.

~1.6K

pawer13

#12 O puedes participar en la versión en español y aportar a la comunidad. Si os pasáis por el chat hay bastante ambiente

Veelicus

#13 Yo en el chat no suelo entrar, pero si que suelo preguntar y responder

squanchy

#21 Lástima que al cliente tenga que enseñarle errores "friendly" cuando algo peta, pero ese try catch es muy ingenioso. Mis dieses.

r

#42 Si, es verdad, muy ingenioso. Ahora viéndolo yo lo mejoraría usando window.open en vez de window.location.

X

#23 Buen apunte.

llorencs

#23 Ciertamente, las preguntas tienen que tener una calidad considerable, y el filtro de las preguntas es bastante estricto. Lo cual hace que el sitio tenga muy buena calidad.

Coño, yo creo que el 99% de dudas que he tenido me han acabado llevando a Stack Overflow. Excepto por cosas muy nicho que por alguna razón no usan Stack Overflow y me ha aparecido en otros sitios.

vacuonauta

#23 gracias, una voz comprometida con el castellano!

r

#23 Esa palabra SIEMPRE la veo mal traducida. Un false friend como una plaza toros.

s

Stack Overflow es mi dios, me ha ahorrado incontables horas de trabajo resolviendo mis problemas, sin necesidad de rezarle, no me obliga a ir a un templo y no se mete con lo que como y/o bebo.

Veelicus

ExpertsExchange la cago obligando a registrarte para ver las respuestas.
De hecho ya, cuando algo alguna busqueda y me sale StackExchange directamente ni entro, y desde que conoci StackOverflow es mi primera y casi unica referencia.

ccguy

#5 Lo que cuenta la historia es que podías pagar o responder preguntas para tener acceso gratis. Pero claro, los programadores desesperados para tener acceso gratis tampoco eran precisamente los más brillantes, por lo que la calidad de las respuestas bajó espectacularmente.

Otra cagada de Experts Exchange es el nombre, que algunos escribían como Expert Sex Change.

Veelicus

#6 Efectivamente asi era, ese modelo de negocio fracaso, y el de stackoverflow esta para quedarse, la lectura de las respuestas es libre, y solo aquellos que dan buenas respuestas acaban teniendo mas reputacion y prestigio dentro de la red.

squanchy

#6 Entras para hacer una pregunta de javascript, y sales castrado y con dos tetazas.

D

#5 StackExchange y StackOverflow son exactamente la misma empresa, el mismo sistema y la misma plataforma.

Aitor

#5 Pues verás cuando te enteres de que StackExchange es la matriz de StackOverflow, que no es sino una de las múltiples webs de temática más concreta. CC #15

pawer13

#5 no confundas stackexchange con experts exchange

Veelicus

#16 Si, me he liado.

D

#16 Ni tampoco Experts Exchange con Expert Sex Change... aunque el dominio fuese el mismo

kucho

#7 o lanzar la caché de google

redscare

#11 Esto de la caché recuerdo haberlo usado lol Funcionó un tiempo.

sorrillo

Me acuerdo al principio del modelo de pago de Experts Exchange que bastaba con desplazarse a la parte inferior de la web para ver la respuesta en plano, gratis. Sospecho que al principio era la única forma que vieron de seguir apareciendo en los buscadores.

Mas tarde creo que eso dejó de funcionar.

ED209

#2 si no recuerdo mal otro truco era ver el código fuente de la página

averageUser

La de trabajo y salarios que ha sacado adelante esta gente, me inclino.

a

As soon as the world wide web became a thing, Usenet was immediately technically obsolete.

Esto no es exactamente así, salvo que se refiera al coladero de spam que era Usenet, que técnicamente no estaba preparado para frenarlo.

c

Venga, ya lo pongo yo roll :

uxxx

#34

de los creadores de...

neotobarra2

En mi curro la tienen capada por firewall lol

neotobarra2

#19 Pues no sé, pero es una consultora bastante gorda

D

#26 #19 Entonces seguro que a base de prueba-error durante horas y horas (extra no pagadas) roll

chemari

#19 supongo que consultarán los papiros y preguntarán a los ancianos de la tribu

l

#19 buscarán con sus móviles particulares.

Decisiones del jefe lumbreras de turno que no sabe nada más que estorbar.

D

#19 Programar a veces puede ser algo más que Ctrl+C,Ctrl+V. De hecho es peligroso para una empresa incorporar código de Stack Overflow, donde "se supone" que las aportaciones deberían estar bajo la CC-BY-SA, que de por sí ya es problemática para reutilizar un trozo de código, pero en la práctica también hay trozos bajo muchas otras licencias.

yemeth

#c-37" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2929258/order/37">#37 Claro que es más que Ctrl+C y Ctrl+V; de hecho es más bien que tengas en la cabeza la idea y estructuras de cómo vas a acometer un problema.

Pero perder tiempo con los detalles de la sintaxis es un tanto ridículo, y más cuando Stack Overflow no se reduce precisamente a un trozo para "cortar y pegar" sino que suele llevar una larga explicación de por qué así o asá, que es precisamente lo más interesante; y a menudo tienes varias respuestas tal que puedes valorar los distintos enfoques que puede haber para atajar una cuestión.

Por ejemplo, también cuando programo en casa con Unity y C#, es una referencia mejor que la aridez de la de Microsoft si me pregunto, "¿cuál es la mejor manera de iterar sobre un Dictionary?" Lo que no es "Ctrl+C y Ctrl+V" es decidir cómo organizar la gestión de datos y si a esto le corresponde un Dictionary, una lista, una cola, etc.

Cortar el acceso a Stack Overflow como en la consultora de #18 es como si a un programador de backend en PHP le cortas php.net porque patata.

D

#43 Si puedes mirarlo con el móvil, te miras la respuesta y luego aplicas lo que hayas aprendido, pero me parece razonable cortar el acceso en el equipo de desarrollo para mantener las cosas separadas, al menos en una empresa.

Otra cosa es lo que hagas en tu casa, que hasta si te pasas tal o cual licencia por el forro, lo más probable es que no pase nada.

j

#18 genios.... ¿en serio?... yo renunciaría sin Stack Overflow a la mano :c

D

#18 que fantástica estrategia para disminuir la productividad enormemente. Mis dieses al que tomó esa decisión.

llorencs

#30 Que capen Facebook tiene sentido. Pero que te capen algo que es para uso profesional... Es como si a un abogado le caparan el BOE o páginas similares.

Angelusiones

Lo que no aclara es como fueron solventes inicialmente Porque el tema de los jobs en stack vino mucho después.

D

Hasta este señor lo usa.

p

Mi única pega con Stack Overflow es que al buscar información sobre “stack overflows” casi todos los resultados apuntan a ellos. Por lo demás es lo mejor que se ha creado en internet.