Hace 14 años | Por atticusfinch a 233grados.com
Publicado hace 14 años por atticusfinch a 233grados.com

Luto en los Sanfermines. Un corredor ha muerto esta mañana tras sufrir una "herida por asta a nivel supraclavicular izquierdo", según el responsable del operativo médico de los encierros. La muerte del mozo, la número quince en la historia del festejo, ha sido publicada en todos los medios de comunicación en sus versiones online, aunque el tratamiento fotográfico ha variado en función de la cabecera.

Comentarios

Wolverine

Es morboso y sensacionalista.
Solo espero que la dureza de las imágenes sirva de algo.
Los sanfermines no son un juego, es una tradición peligrosa. Hemos llegado a ver a un padre corriendo con un crío pequeño, a "giris" que no han visto un toro en su vida, gente hasta el culo de kalimocho, a gente golpeando a los toros durante la carrera.
Ya que los sanfermines no van a desaparece, a ver si la muerte de este chaval sirve para que pongan más control.

#16 Ya he leido algo parecido.

yoma

#6 La que indicas es ésta misma noticia.

Vodker

Voy a ser políticamente incorrecto:

Mañana irán todos esos mozos al encierro con el culín más apretao de lo normal.
Habrán heridos por asta, heridos por pisotones y heridos por pellizcos, me da igual.
Incluso puede que haya otro muerto. O más.
No me importan los muertos por los toros. Cada uno acepta los riesgos que acepta.
Quizá yo me muera ahora mismo por fumar tres paquetes al día.

¿Y?

Todos los días morimos gente, pero los que nos lo buscamos, como que daremos menos "pena"...

aberron

elmundo.es ofrece ahora otra foto nueva y casi peor

. Y el vídeo lleva una bonita publicidad de Opel Corsa, por si además de ver morir al chaval te animas a comprar un coche

Sabaoth

#34 Por favor, la muerte de una persona siempre es una desgracia, aunque sea la consecuencia más o menos lógica de sus acciones, no seamos cínicos!!!!

ChanVader

Es mucho peor que yo haya recibido en mi correo una nota de prensa de Cuatro donde presume que "ha ofrecido en exclusiva la cogida mortal del encierro de San Fermín"

Mackako

¿Necesarío? Pues está claro que no era necesario pero como lo que vende es la carnaza pues ale y si se puede sacar más sangre o a la familia destrozada pues mucho mejor...

D

#31,

¿Y si el muerto es un torero en un ruedo? ¿Seremos así de correctos? Yo tengo mis dudas.

trollinator

#15 porque en este país parece que la única intimidad que se defiende con difuminaciones y borroseos es la de los delincuentes.

p

Es un delito organizar tales eventos

-pasillo-

¿Que si era necesario?
Aquí ha servido para tener esta noticia en portada en 30 minutos.

Necesario no sé, pero efectivo un rato.

aberron

En ABC: El Fandi mata al toro que corneó al joven en el encierro de San Fermín http://tinyurl.com/lze23n

D

#8 Arreglado

eboke

#24, ¿las corridas y encierros de toros?

Yo lo veo bien, tal y como veo bien mostrar el estado en que queda alguien que se estampa con el coche. A ver si así la gente se conciencia.

b

Buen debate. lastima que nadie dice nada cuando las imagenes nos llegan de otros lugares del mundo. mostrar el rostro de la muerte se ha mostrado siempre.

Dark_

¿La muerte se está convirtiendo en un espectáculo o qué cojones pasa? Están retransmitiendo los videos de la cornada a cámara lenta, con la mirada perdida del chabal... Yo he tenido la mala suerte de verlo en directo, estaba en subido en los maderos de enfrente, y ójala no hubiese estado allí.

m

cuanto aprendiz de censor en nombre del supuesto amarillismo hay entre los pijosprogres que llenan meneame.......a mas de uno si le dejaran volverian a instaurar la revision de noticias franquistas para ver si eran o no adecuadas..

Duernu

Yo lo dije en cuanto lo vi: @0

Sabaoth

Bueno, normalmente es verdad que se pasan con el morbo, aunque es verdad que no viene mal que por una vez tengamos una visión de las consecuencias de lo que nuestras acciones nos pueden acarrear, estoy seguro que muchos se lo pensarán antes de salir borrachos a correr delante de los toros otra vez, que tenemos una sociedad donde todo es tan dulce y se nos endulza la realidad, que al final caemos en depresiones por tonterías...de todas maneras, en este caso lo pidieron los de la Cruz Roja, porque no podían identificar al chaval, que deberíamos leer las noticias hasta el final...

J

No es que esté a favor de suprimir los San Fermines, ni mucho menos, pero resulta curioso que persigan como delincuentes a quien no lleva casco, a quien no lleva cinturón ... y en cambio permiten a cientos de personas ir corriendo delante de un toro

F-16Viper

cada vez que veo algo de los san fermines pienso o que los que corren delante de los toros son muy tontos o que vivo en un país subdesarrollado

MarioEstebanRioz

#72 dejemos de enterrar a los muertos, pues. Queremos verlos como son.
http://www.escalofrio.com/n/Curiosidades/Catacumbas_de_los_Capuccinos/Catacumbas_de_los_Capuccinos.php

D

Todo es "supermorboso", "superasqueroso" y las TVs son "superdespreciables" ....
Pero noticia en Meneame sobre esta muerte, noticia que va a portada... ¿ hipocresía ?

Meneiyos

Mierda de sociedad de psicópatas,que repiten hasta la saciedad la muerte en todos sus vertientes y todas horas.Y después censuran el amor,el erotismo y el sexo.

Mierda de sociedad de psicópatas.

Mas sexo y menos muerte en nuestra vida.

Asco de vida.

D

Las imagenes que se mostraron solo son información.
Morbo seria si las ponen hacia adelante y hacia detras todo el rato y a camara lenta.

DexterMorgan

No tiene que ver con el tema pero lanzo esta pregunta. ¿Sacará el Mundo y otros diarios, algun artículo sobre las basuras que deja San fermin, y las protestas vecinales que genera?.
Lo digo por, ya se sabe, esas cosas de la igualdad y tal roll.

De momento en el Orgullo todavía no ha muerto nadie por asta de toro, aunque a alguno le guste que le empitonen lol.

d

igual que el video de Neda
nadie le puede preguntar a los muertos a ver que les parece que les publiquen muriendo...

Aladaris

¿Qué esperaban de un país alimentado por programas del corazón (que son al fin y al cabo, MORBO) y prensa basura?

j

Es un tema. Preferiría que no enseñasen tanto pero realmente cuando lo han puesto he mirado. (En otras cosas mas gores no lo haria..)

D

Nunca es necesario mostrarlo. ¿Pero qué esperábamos de una televisión que busca ante todo el morbo?

p

#41, ya está vengado Daniel.

A

Pues en contra de lo que piensa la mayoria, yo si creo que ha estado bien que pongan las imagenes, asi de crudas. Me explico, al poner esas imagenes, todo el mundo creo que se ha hecho una idea de lo que son este tipo de jornadas, juegos donde sufren los animales y donde se pueden perder vidas, y por eso pienso que al verlas, la gente seguro que ha reaccionado queriendo que se suspendan.

D

Asco de toros asesinos...deberían matarlos desangrados como han hecho con este chico...oh wait!

D

Yo le daria el premio Darwin.

A

¿esto es periodismo? ¿para esto tienen que ir a la universidad?...o mejor ¿qué les enseñan en la universidad?

K

En un noticiario de TV se ponen vídeos, fotos y audio.
En un noticiario impreso se ponen fotos.
En un noticiario en radio se usa audio.

Como a cada uno afecta de una forma diferente cada cosa, o eliminamos todo o dejamos mostrar todo.
Yo mostrar la foto la veo como algo normal, es noticia. Otra cosa es que den vueltas y vueltas y vueltas hablando del tema en tertulias o sacándola a todas horas.

P.D. - Y la máxima de Menéame no es "si no hay foto, no hay meneo"? Esto lo dice todo, queremos ver las cosas por nosotros mismos, no nos sirve con leer o con que nos cuenten cosas.
A mí me jode mucho cuando veo una noticia (de cualquier tema, no de heridos en concreto) y tienes una página de texto y no hay una foto adjunta.

P.D.2 - Yo soy de los que en este caso no pienso "pobre hombre", porque él asumió los riesgos e hizo eso a sabiendas de lo que podía pasar. Eso sí, tampoco soy de los que dicen "je, él se lo ha buscado" con un tono de odio...

keren

Si es Antena 3, es imprescindible. Si no hay sangre, víscertas, gritos y víctimas, no hay informativos.

Libertual

No se si es necesario, pero a mi no me parece mal.

No es mi intención defender a las cadenas ya sabemos todos como son, pero...

El morbo por supuesto lo pone el que interpreta esas imágenes como morbosas.
Esta vez ha influido mucho que cuatro haya reclamado la propiedad de este tipo de imágenes, eso ya implica una cierta provocación.
De todas maneras esto solo es un problema para la gente realmente ignorante los demás ni siquiera le dan alguna importancia.

D

Al menos asi la gente se lo pensara dos veces antes de ir ahi.

m

¡NO! NO ERA NECESARIO.

Sigo diciendolo, los periodicos y medios de españa estaban esperando que ocurriera algo para ponerlo en portada, como si fuera esto "El Caso". Es lo que vende. Triste. Cada dia me queda menos para abandonar este pais.

D

#16 Hombre, cuando te pones a correr delante de un toro te expones a eso...

Yonseca

#18 El tema está en que por simple respeto hay cosas que no se tendrían que poder ver en los medios de comunicación.

gcarrilero

Amarillismo a topeeee... y luego mandamos un comunicado para reivindicarnos y saber que hemos sido los primeros en lo mas morboso, claro que si, solo falta que lo hubiera sacado el manolo lama en clave de humor.

enmafa

la muerte en este tipo de festejos se debería mostrar como algo natural y que va con el propio festejo, lo mismo que en las corridas de toros, es el riesgo de la muerte, y como tal vende y como tal la prensa espera que pase algo, sino no tendria sentido esa mal llamada fiesta, mi hijo le gusta ver las carreras de San Fermin, y termina la carrera y dice, puff, vaya aburrimiento no ha habido heridos ni el toro ha herido a nadie..tiene 12 años y si no pasa nada pues es una leche de fiesta..

ayatolah

No es necesario, de hecho en mi opinión, la foto sobra; pero si vas a los Sanfermines a correr, sabes a lo que te expones:
A palmarla y a que te saquen la foto. Es lo que hay.

Otros hemos visto aquí mismo, en menéame fotos de amigas muertas en accidentes de tráfico y textos jocosos en los comentarios. No es un plato fácil de digerir. Pero en un caso y en otro, es lo que hay, y cada palo tiene que aguantar su vela, en este caso, son los familiares y amigos los que tienen que aguantar la vela.

P.D. los medios ofrecen lo que su público demanda. Está claro que en España se demanda: telebasura, morbo y caspa.

areska

Yo creo que hace tiempo que buscan en la tele una muerte en directo, y fijaos hasta donde llega mi conspiranoia que creo firmemente que estaba planeado que fuese Michael Jakson en el concierto de Londres... Por eso le pusieron la losa de actuar para saldar deudas a pesar de su estado de salud, y de ahí que el seguro no le cubriese la gira. Este hombre fue un producto de marketing desde pequeñito, y la muerte en directo sería el colofón del proyecto...

Da igual lo que digamos, lo que salga por la tele será inevitable. En nuestras manos está verlo o no. Yo, desde luego, no lo pienso ver. Desde que tomé la decisión de no ver los telediarios ni los seudoinformativos, soy más feliz

Mox

Realmente es necesario que esto llegue a portada cuando es totalmente intrascendente ? una persona que se pone delante de los toros ha sido arrollada por un toro y ha muerto por las heridas, que tiene de noticia ?

Sabaoth

Nuestros padres y nuestros abuelos convivían con la muerte, porque antes la gente fallecía en casa y ninguno de ellos tiene traumas insalvables (la guerra es otra cosa). Basta ya de sobreproteger a la sociedad de cosas que deberían ser naturales, porque aunque escondamos la cabeza como las avestruces, la muerte es algo a lo que todos tenmos que enfrentarnos...

c

A mi me la sopla que haia encierros, lo que no me gustan son las corridas... me parece algo exagerado hacerlo con toros de 600 kilos pudiendo hacerlo con vaquillas de 300 y con los cuernos sesgados. Lo que me parece increible es poner la imagen hasta la saciedad por puto morbo y saltandose porsupuesto el horario infantil (2 buenas razones para cerrar el canal del tiron)

c

#16 Por duro que suene, si eres tan gilipollas de ponerte delante de un toro a correr te puede pasar eso... Asi que en cierto modo y por muy triste que sea que alguien tan joven muera, si, el se lo ha buscado.

Sabaoth

#62 Mira, no voy a decir la calaña que me pareces, porque creo que tú mismo te pones en tu sitio, y los que te han votado también. Sean cuales sean las razones, y si está bien o mal, etc...yo por lo menos nunca me alegraré de que alguien se muera. Es una desgracia, siempre, y espero que no te pegues una hostia con el coche por una distracción y alguien diga "mira, que tonto, se ha matado!" Qué asco de gente,ni por los animales ni por las personas...

Y me puedes freir a negativos, porque supongo que serás tan infantil como tu comentario.

tortu

Yo alucino. ¿Por que la notícia muestra "la foto" de todos los periodicos de tirada sin tapar el rostro del muchacho?

D

No, no está bien mostrar la imagen de la muerte de un ser humano; es morbosa, amarillista, provocativa.
Tampoco está bien mostrar la muerte y el padecimiento del toro, es cruel tambien, mostrarlo y hacerlo.

j

No creo que sea noticia de portada, ni mucho menos es necesario poner la foto, se hace unicamente para vender, por el morbo. No creo que sea justo que la familia tenga que ver una y otra vez la muerte de su hijo, y leer nuestras criticas sobre su forma de morir.
#64 pues sigue pensado hijo, que a parte de falsa modestia poco has entendido. Una cosa es que no te guste o no lo compartas y otra llamar tontos o subdesarollados a los demas.

D

y porque no ?
las cosas como son

n

Y esperaros que ahora iran a por sus amigos, familiares, compañeros del trabajo, del pueblo,....
Lo bueno, es que depende de la gente que esto siga.
Lo malo es que la gente no somos personas, somos borregos.
Seguirá.

C

Siempre lo hacen. Yo siempre lo digo, eso ni son informativos ni son nada. Es todo MORBO

liso815

Imaginate ser familiar o amigo, meterte en la página del periodico o TV de turno y leer el titular "un muerto en San Fermines" acompañado del rostro del muerto... Durísimo.

Kerensky

Bueno, si existen esas imágenes, yo creo que sí es necesario mostrarlas, por el derecho a la información y todo eso, pero lo de es de vergüenza es el tratamiento morboso del asunto, como por ejemplo el reportaje de Cuatro presumiendo de exclusiva.

D

No sé porque han hecho tanto escándalo, estaba en un encierro hubo una seríe de infortunios y murió bajo su propia responsabilidad, y no hay más, dejenlo en paz. No le desearía eso a nadie, pero deberían saber todos que siempre hay un riesgo ahí. Hay muertes que son más relevantes, pero no tienen ningun peso informativo porque ya no "vende"...

#59 También mira tu, si con el móvil hubiera grabado que ocurrió alguna negligencia medica sin la cual hubiera vivido, se lo agradecerían todos. Al menos no me precipitaría tanto a hacer comentarios como el tuyo.

Paibon

Era innecesario, pero claro, las audiencias pueden...

D

No tienen escrúpulos, lo hacen con cualquier muerto y este no era una excepción. Por cierto, peor fue la persona que lo grabó con el móvil.

Lambda

No se que opinar al respeto. Por una parte no me parece bien, especialmente por respeto a la persona que desgraciadamente ha fallecido y a sus familiares, pero por otra parte me parece bien por que, que mejor manera de informar de un suceso, que con una imagen clara de este? Claro que en caso de que las imàgenes se utilizen por parte de los medios, con la finalidad de captar más audiencia, eso me parece un acto totalmente detestable.

editado:
Ademas tenemos este caso ( La Prensa de Honduras pide perdón - La comunicación alternativa demuestra su poder
), donde tambien pdriamos habernos preguntado "era necessario mostrar las heridas y la sangre?" sin embargo no es eso lo que hemos pensado

P

no creo que sea necesario mostrar como la muerte se lleva a una persona, pero en este mundo eso es lo que vende.

Txaverius

Creo que debe desligarse la emisión de la imagen del tratamiento informativo que se le dé. La muerte de una persona en un acto público como el de esas fiestas creo que no debe ocultarse y que la imagen forma parte de la noticia. Otra cosa es el circo que cada uno monte con ella y por el que deberían ser evaluados. Tapando las imágenes tapamos la realidad que nos conviene como si no existiera. No hay que tapar, hay que informar de verdad sin amarillismo.

D

Igual fué su decisión ir a la "fiesta", no?; si yo sé que puedo resultar malherido o muerto en cualquier lugar puedo ir o no ir, pero la culpa es mía y solo mía si voy. Tal vez hay gente que no se da cuenta del peligro, y esta es la única manera, triste pero cierto.

f

Hoy las portadas de El País, ABC y El Mundo ponen la foto del pobre chico moribundo.
En cambio La Razón pone una foto de él con su novia, y Público ni saca la noticia en portada.
Por una vez me quedo con estos 2 últimos periódicos...

e

Me alegro que alguien muera cuando se divierte haciendo sufrir a un animal.

w

CIERTAMENTE HORRIBLE Y MORBOSO COMO ALGUNAS CADENAS REPITEN HASTA LA SACIEDAD LA CARA DE ESE POBRE CHICO DESPUES DE COGERLE EL TORO.
ME NIEGO A VERLO UNA SOLA VEZ MÁS.

j

#33: Si estaba allí dudo mucho que le importara el destino del toro. Así que, por mi, si se ponen a fabricar dianas con su cara.

El tuvo la opción de no ir. El toro no.

Masqueperro

Los ojos están para ver, sino quieres ver ciérralos.