edición general
99 meneos
1150 clics
Un equipo de ingenieros diseña la súper nave espacial que puede transportar a 2.400 personas en un viaje sin retorno

Un equipo de ingenieros diseña la súper nave espacial que puede transportar a 2.400 personas en un viaje sin retorno

A 4 años luz de la Tierra, el sistema estelar triple Alfa Centauri es el más cercano a nuestro Sol, por lo que ha sido durante mucho tiempo un objetivo atractivo en la búsqueda de mundos más allá de nuestro sistema solar. Por ello, la nave Chrysalis está diseñada para recorrer un viaje de ida a este sistema solar. Con una capacidad para hasta 2.400 pasajeros, tendría que recorrer 40 billones de kilómetros en un viaje solo de ida que duraría unos 400 años.

| etiquetas: alfa centauri , viaje tripulado , nave espacial , chrysalis , hyperion
El PowerPoint lo aguanta todo
#2 unos 58km de largo, ahí es nada..
#64 No existen en la Tierra los materiales para construir eso.
#87 Sí que existen, pero hasta que no construyamos un ascensor espacial ni de coña vamos a poder subir todo eso ahí arriba.
Alguno de los diseñadores ha leído a fondo "Cita con Rama". En fin...

EDITO/AÑADO: www.projecthyperion.org/
#7 ¿Eso es bueno o malo'? A mi me preocuparía que no lo hubieran hecho.
#17 Pues no sé... la nave de Clarke era alienígena y contenía energías extrañas y se mantenía de un modo que los humanos no comprendían. Lo de falsear la gravedad con un cilindro rodante se ha visto en montones de historias de ci-fi. Yo mismo lo he usado para un relato de humor y ci-fi, donde había anillos de diferentes gravedades hasta el centro del cilindro que era cero. Si te fijas igual que el proyecto que proponen, sólo que... en la ficción todo es más fácil, claro. Me gustaría saber las matemáticas implicadas en el giro constante del cilindro y la aceleración longitudinal primera de toda la nave hacia su destino. Ya no recuerdo las fórmulas del momento angular y cosas así que estudié hace tres millones de años. Jajajaja.
#7 O Aniara (1956) de Harry Martinson
www.ccyberdark.net/2075/aniara-de-harry-martinson/

de la cual hay una película: www.filmaffinity.com/es/film809950.html

Y la película de Cita con Rama, está en desarrollo con Denis Villeneuve como director.
#19 Reconozco que no me gustó demasiado Aniara. Interesante, pero... no conectó conmigo.
#19 Creo que Villeneuve ha postpuesto el proyecto.

¡David S Goyer hijo de puta!
#19 Cita con Rama es factible, se podría hacer.
Estos lo que quieren es pasarse Civilization
La gilipollez tardocapitalista del día. Que dejen de joder este planeta y así no tenemos que meter a gente en una puta lata para.. ¿Para qué? ¿Qué sentido tendría siquiera enviar a colonizar otros mundos a una especie que no ha sido capaz de ir más allá de un sistema de producción absurdo que beneficia a unos pocos a costa de los demás y del medio ambiente? ¿Llenarlos también de mierda y de especulación hasta que revienten también y luego a por otro?
Que se vayan a cagar con estas paridas.
#32 En un mundo sin experiencia previa, sin heredar sistemas ni prejuicios, ni competencias, se podría crear un sistema comunista-anarquista puro ... :-D :troll:
#32 Es la misma gilipollez que se les ocurrió a los que pensaron que el mundo más allá de las cavernas podría ser interesante. O a aquellos a los que se les ocurrió ir más allá del fin del mundo y encontraron otro continente. ¿Para qué iban a querer hacer tales cosas si podían mantener la caverna limpia y ordenada o si en el viejo continente ya se podía conseguir de todo y para todos con el sistema correcto?
"en un viaje sin retorno"
Hace falta hacer el chiste? :troll:
#1 Yo también he diseñado una, es una bomba bien gorda y puede lanzar a 9000000 por el espacio sin retorno.
#1 Es algo típico de la Ciencia Ficción, una nave generacional.
#57 dentro de 400 años la humanidad, si sigue existiendo cosa que dudo, tendrá la tecnología para llegar en mucho menos tiempo o por un agujero de gusano o algo así por lo que los viajes generacionales no son buenas idea
#1 Si van al mundo trisolariano, más les vale que aprendan a deshidratarse…
A cuatro años luz. Me imagino la conversación con los tataranietos de los voluntarios, dentro de 400 años:

- Hola, Hemos llegado ¿Qué tal estáis en la tierra?
cuatro años después:
- Nosotros bien... mucho calor ¿vosotros? ¿Os enviamos algo?
ocho años después...
...
#5 la respuesta llegaría a los ocho años, cuatro años en llegar la pregunta y otros cuatro en llegar la respuesta
#55 Pero si la mandan por WhatsApp, la pregunta llega al instante.
Una nave generacional... ¿Dónde hay que apuntarse?
#3 Al llegar la genética de los que lleguen tras el fornicio rotativo, sería del nivel de los Borbones.
#58 se pueden transportar óvulos y esperna congelado para aumentar la variedad genética. De hecho, los primeros 1500 pasajeros (es la tripulación óptima según el artículo original) podrían ser mujeres en su totalidad que irían teniendo hijos de manera programada con material genético terrestre.
#78 Era coña, aunque es un problema claro de las poblaciones pequeñas. Pero como cuentas tiene solución, siempre y cuando la tripulación mantenga la cordura. :shit:
#78 podrían ser mujeres en su totalidad

Eso no funcionaría. Imagina que se funde un fusible. ¿Ahora qué?

Aunque lo anterior iba en serio, acogerse al ejemplo concretro sería una subnormalidad. He avisado.

Más en serio todavía, por la razón que sea, los niños humanos necesitan la figura del padre o les pasan cosas feas y salen muy antisociales, algo no demasiado recomendable en ciertas situaciones encerradas.
#78 a ver, igual ocasionalmente, además de trabajar y procrear, les apetece una polla.
#95 las hay de plástico y a pilas
#58 Se calcula un mínimo de 400 humanos para mantener la diversidad genética. Ten en cuenta que en los humanos la diversidad genética es muy poca cosa.
#58 molt bo:)
"Antes de subir abordo, las primeras generaciones de pasajeros vivirían en un entorno aislado en la Antártida entre 70 a 80 años para prepararse a la vida en la nave."

Antes de que pasase 1 año habria fugas como quien huye de una prision.

Y antes de 25 años una dictadura regiria el destino de esos "aislados".

"La nave posee forma cilíndrica y capacidad multigeneracional y mediría unos 58 kilómetros."

Mi pueblo es mas pequeño y vive mas gente, por cierto. Y algunos casi no han salido de el en su vida.
#11 Esto del periodo de prueba de toda una vida en la Antártida suena fatal. Que me metan en la nave directamente y si tiene que reventar todo que reviente. A la Antártida no voy.
#23 Idem
#11 Me interesa. Dime el pueblo ni que sea por privado. Compro casa
#44 Es en Asturias, han subido mucho de precio en el ultimo año.
#53 Dímelo a mí, que perdí la posibilidad de comprar en Tapia de Casariego hace unos 6 años y ahora se ha ido todo por las nubes.
Sale más barato enviar unas cuantas IA y robots.

Para probar el concepto pueden empezar colonizando el cinturón de asteroides y que se paguen el viaje enviando minerales a la Tierra.
#6 Y de que sirve que sea mas barato ?

Lo mas barato es no enviar nada
#48 Genial respuesta.
#6 Mejor usar esa nave para estrellarla... No sea que despierte el leviatán.
Ideal para toda la gentuza de este país. Los Borbones a las constelaciones .
#22 Ya somos todos primos lejanos
Ya están los mormones cavilando...
La distribución de la especialización laboral en esa nave va a ser la risa.
#10 Lo primero poner burdeles. Luego, impuestos sobre los burdeles. De ahí ya sale toda una estructura económica.
Con una capacidad para hasta 2.400 pasajeros, tendría que recorrer 40 billones de kilómetros en un viaje solo de ida que duraría unos 400 años, según explicaron los ingeniero y ha publicado el medio ERT News. Esto supone que la nave albergaría varias generaciones de personas que nacería y morirían a bordo sin alcanzar nunca el destino.

¡Hostia! de tanta mezcla entre parientes no puede salir nada bueno...
#8 Podemos probar a mandar a la realeza que ya tienen experiencia probada. xD

Aunque no creo que nada sea viable con humanos, ni creo que sea necesario. Para cuando lleven 30 años de trayecto ya habra ias que se puedan mandar a mas velocidad. La biologia es un lastre para ciertas cuestiones. Y mantenerla aun mas.
#13 Pensaba en los Borbones mientras lo escribía. :-D
#8 Hmmm, ¿cómo demonios se hacen las cuentas de eso? Lo he intentado y me salen 200 años sin que se tengan que mezclar primos carnales. Hmmm... Igual las cuentas de servilleta que he hecho son pésimas.
#18 Un viaje de 400 años y encerrados en una nave,al final acaban arrejuntándose entre primos lejanos. :foreveralone:
#22 ya es más variedad que en algunos pueblos pequeños...
#47 Muchas tribus funcionan así. Se hacen intercambios de mujeres con los vecinos. En una nave generacional se podría descongelar de vez en cuando algún óvulo fecundado, lo que daría un resultado muy parecido.
#22 Y follándose a las cabras. Cómo vayan negacionistas, y MAGAs yo creo que no llegan ni a la segunda generación antes de un holocausto caníbal primero y un choque deliberado después.
#63 Es imposible que un grupo de humanos se entienda con otro grupo de intereses disparejos. La guerras son totalmente inevitables.
#22 cuanto más primo más me arrimo.
#22 cuanto más primos ...
#18 puedes llevar ovulos y esperma congelado de 1.000.000 de personas.

la variabilidad genetica no es un problema con la tecnología actual.
#31 Hmmm... cierto. Interesante idea. Muy hábil. {0x1f44d}
#36 Y una facultad de Medicina bien tocha dentro, porque ese trabajo de fertilidad no te lo hace un cualquiera. Y ya ni te cuento la de medicamentos, productos rarísimos que se utilizan en ciertos procedimientos y un largo etcétera. Sobre cómo fabricar piezas de recambio de la propia nave... Tendrán su propia tecnología de microorocesamiento? Cómo se protegen contra la radiación cósmica los humanos? Y el resto de todo lo que hay en la nave? Joder, que un puto neutrino casi derriba un avión en…   » ver todo el comentario
#68 Lo mejor es que se queden sin despegar, por lo que veo.
#68 No, de ladrillo nada. En el dosier detallado del proyecto hablan de que en la "Cubierta1" Es donde está todo el servicio de agricultura y biomasa. En la "Cubierta 5" los talleres de reparaciones y demás. No dan muchos más datos o detalles. Hablan de "Modular construction of the shell primary structure through additive printing of titanium alloys. Sectors frames and interior secondary structures using carbon fibre and multi-layer insulation materials. ECLSS…   » ver todo el comentario
#68 #75 en realidad hay soluciones y tecnología para superar todos esos problemas que dices.

El problema real es la energía, el combustible. Y el tamaño, a más tamaño, más energía para acelerar, frenar y moverse.

La delta V de una nave así, en un viaje así, tiene que ser monstruosa.
#86 Tecnología para la protección contra rayos cósmicos viable? Enlace o algo? Porque a mí me suena que ni de broma.

Y, por supuesto, del problema energético, hablamos otro día porque a saber qué ideas peliculeras tienen en la cabeza.
#18 Yo creo que con políticas de emparejamiento y equilibrio demográfico, en 400 años, esos 2500 individuos no se mezclan.
#41 La eugenesia es una pura mierda. En El Despertar del Leviatán sólo a los mormones les parecía una buena idea.
#41 Teniendo en cuenta que, cada pareja actualmente tiene, de media, 1,3 hijos (en España, pero en muchos otros países andan por ahí), y que siempre va a haber gente que se muera antes de tiempo o que no encuentre pareja aquí también se podría hacer uso del topicazo:

- Los 2.500 individuos inician su viaje espacial.
...
- Los 2.000 individuos continúan su viaje
...
- Los 1.500 individuos por fin llegan a su destino.

:-D
#18 Son 2.500 personas… Hay pueblos más pequeños y no se casan entre primos
#49 pero se casan con los del pueblo de al lado
#49 en los pueblos acaba habiendo cierta movilidad, allí los que irían son los que se quedarían, salvo por óvulos y espermatozoides que se puedan llevar, que decían en otro comentario.
#49 realmente son 1500, 2400 es la capacidad máxima de la nave.
#8 Si, otra familia real. 8-D
#8 "Este proyecto forma parte parte del Concurso de Diseño del Proyecto Hyperion"

Se ve que es un concurso de novelas de ciencia ficción, y de las originales.

Interstellar tiene más lógica y sentido.

Hasta Tenet tiene más sentido xD
#33 De hecho, Tenet tiene dos sentidos.
#8 Si entre 2400 personas no relacionadas alguno de dos generaciones después se lia con su prime, creo que el problema no tiene que ver con el experimento sino con el individuo...
#8 yo creo que si a los 15-16 me dicen que he nacido en la nave, para morir en la nave, por que mi abuelo era un ricachon que estaba huyendo de la tierra, lo mismo y le prendo fuego a la puta nave
#8 Si no nos ponemos de acuerdo con el tema de la cebolla en la tortilla de patata lo tenemos claro.
#8 embriones congelados que garantizarían la variedad genética... No se en qué sci-fi lo vi.
#8 Bueno, llegarían un poco tocados, nivel Borbones.
#8 Nah, con 400 miembros genéticamente sanos sería suficiente si ningún eslabón particular palmase antes de tiempo. Pero a mí es que eso de la eugenesia y de decidir la existencia de hijos, nietos, biznietos... Y los curros cómo se repartirían? Yo qué sé. A mí me apesta a distopía por los cuatro costados.
#8 seguro que acaban gobernados por Borbones con tanta consanguinidad
Si se mueren en el viaje tampoco pasa nada, era sin retorno. :-D
#16 le hacen un funeral como a la del pelo rizado de Starship troopers.
Los locos que se metan en la nave puede que mantengan la cordura, pero las sucesivas generaciones... Es difícil que no se vuelvan majaras,que no se rebelen por haberlos parido en un viaje a ninguna parte. Asesinatos y suicidio colectivo antes de llegar a la mitad del viaje.
#30 bueno, visto lo que hay en este planeta, casi mejor estar bien lejos.
#30 Pienso que sería al revés, la primera generación ha conocido el planeta tierra y lo que es la vida "normal", los que nazcan en la lata esta creerán que lo "normal" es esa vida...creo.
#84 sí, si se les engaña, si no se les cuenta la verdad. Los azares de la vida son ya difíciles en la Tierra, imagina en un zulo gigante. Cundo vayan mal dadas se acordarán del bisabuelo y sus castas, y a cualquiera le puede dar por convencer a una masa suficiente y arrasar.
En las pelis nunca sale bien
#12 En las pelis siempre ganan los buenos también, así que...
#15 pues tambien es cierto ,es complicado encajar todos los giros
"Soy yo el guionista de mi única novela
Y siempre gano y me caso con la buena"
Sabiendo como son, seguro que mandan a israelís junto a palestinos para que la Humanidad se abra camino...
Les propongo otra idea: que en lugar de enviar adultos envien embriones, y que una vez en el planeta una IA hiciera crecer los embriones en úteros artificiales y los educara y protegiera hasta que fueran adultos, tipo la nave de Superman.

Así ahorramos mucho espacio para alimentos y optimizamos el viaje.

Por el precio de enviar una con adultos se podrían enviar muchas con embriones congelados.

¿Algún inversor en la sala que meta pasta en la idea?.xD
#28 has visto las películas de "Moon" o "Mother"
No me parece justo para los que nazcan en la nave. Ellos no eligieron vivir y morir en una cárcel.

En cualquier caso es una tontería. De ir alguien en 50 años irá una IA que será tan o más inteligente que nosotros.
Menuda basura.
Una lista de todos los que pondríamos en esa nave para un viaje sin retorno.

Empiezo yo:

-Trump
#34 con el Telegram de Alvise lo llenamos
Me recuerda a Los 100. Empezó como seriaza para volverse un juego de tronos cutrisimo y malo
Me parece una buena idea. Metemos a las 2.400 personas más ricas del planeta en la nave (que total, seguramente solo se lo podrían costear ellas) y ale, a tomar por culo.
Seguro que al final los de aquí también salimos ganando.
Se pueden hacer sugerencias? Podemos votar por esos 2400? Donde comen 2, comen 3.. podemos meter 3600!
Yo hago una lista echando leches, iba a quedar más lindo el planeta
Hay muchos motivos por los que una nave generacional no va a funcionar. Me salto los motivos técnicos por obvios.

Están los instintos humanos. Todos sabemos cómo se comportan los humanos cuando van en grupo. La generación inicial, me lo creo todo. Incluso, puestos a conceder, las dos siguientes. A partir de aquí tenemos a los nativos interestelares que jamás han conocido a un terráqueo.

Pues formarán facciones y harán guerras. Como se ha hecho siempre. No sólo se matarán entre ellos sino que destrozarán la nave. Quedará un señor feudal controlándolo todo con mano de hierro. Todo conocimiento científico desaparecerá. No llegará nadie vivo al destino.
El ser humano no está preparado para vivir en el espacio de forma prolongada, y aquí encima estamos hablando de parir en el espacio... No es que sea un viaje sin retorno, es que es un viaje sin futuro.

Incluso salvando el tema de la radiación espacial, encontrar un mundo minimamente habitable y poder empezar a hacer algún tipo de "terraformacion" se antoja improbable (jugar al Euromillón es más recomendable).

Alguien que piense un mínimo querría de verdad pasar sus años de vida en una lata?
#25 YO creo que habría quien no notaría la diferencia ....
Son ingenieros de confianza o de PowerPoint?
«12

menéame