Hace 15 años | Por yoma a abc.es
Publicado hace 15 años por yoma a abc.es

El equipo de gobierno de Tres Cantos, conformado por el Partido Popular, decidió ayer bajarse el suelo. En concreto, los concejales de la Corporación Municipal y su personal de confianza volverán a cobrar lo que percibían según los presupuestos del año 2006. Pero lo curioso del asunto no es eso, sino que los partidos de la oposición se han opuesto a esta medida. La bajada salarial es considerable y viene en consonancia con los tiempos de crisis económica que atraviesa el país.

Comentarios

D

Y la oposición es....

AitorD

La información de ABC es un poco 'incompleta', está todo más claro en la relacionada que indica #3.

yoma

De todas maneras no creo que porque se congelen el sueldo todos los políticos vayan a pasar hambre, a excepción de la Sra. Aguirre que no llegaba a fin de mes.

D

Mmm... la oposición prepara una moción de censura.

D

#12 La señora aguirre tiene muchos gastos comiendose los niños que obliga a parir a los abortistas frustadas que crea por madrit

a

En este momento ni PP, ni PSOE ni partidos nacionalistas tienen en sus cabezas otra cosa que llegar al poder como sea, mantenerse en el poder como sea, y hacer pupa a la oposición. Los intereses generales del estado y las necesidades del ciudadano les importan una mierda. Casos aislados de sensatez y de honradez los puede haber en cualquier de los dos partidos, lo mismo que tambien hay corrupción en todos ellos. En particular el PSOE se ha dedicado a vender odio y fomentar la división en lugar de gobernar y por lo que se ve, hay mucha gente dispuesta a comprar ese odio y ahora no entienden que una noticia así sea posible. Una lástima.

l

La "relacionada" de #3 explica la misma historia pero allí han trascendido un montón de datos y cifras más.

ankra

#37 no critico tu comentario por que esta bien planteado pero ten en cuenta que tambien importa de cara a la galeria, par salir reelegido, tener mayoria no implica hacer lo que quieras (y hablo dentro de el marco legal), aunque esto no pone en duda que lo que tu digas no pueda ser verdad

V

Le doy credibilidad a esta noticia. El alcalde de Tres Cantos, y ex Secretario de Estado, José Folgado, me parece de los pocos políticos honrados de este país.

P.D. Nunca he votado al PP

D

#2 ¡Que fuerte! Si le das al titular que aparece en menéame... ¡¡tus preguntas quedan resueltas!!

Flípalo, mira, en el segundo párrafo del meneo dice:

"En ella, los representantes de la oposición no dudaron en mostrar su rechazo a la propuesta del equipo de Gobierno. La explicación que han dado estas formaciones (PSOE, IU y APTC) no ha trascendido."

Edito: andresrguez, siempre por delante

Reedito: #7, to #4, hombre, to #4

yoma

#14 Buena observación, no ma había dado cuenta. El corrector del ABC debería ser un becario o estaba en otras cosas.

D

Esta noticia (que no dudo sea verdad) es muy rara.

m

El mundo al revés

vigatana

y digo yo, alguien se baja el sueldo porque si? porque si es por mi, el mio no baja ni de coña!

e

Que os vais a bajar el sueldo?eso es una medida electoralista,NADA denegada la petición pasemos a otro tema.

Rex Politica

b

Estamos gilipollas?

andresrguez

#6 go to #3

mekanet

Según el primer comentario de la noticia: El sueldo de los 22 asesores (cargos de confianza todos afiliados al PP NO SE HA BAJADO. Por el contrario, han contratado, 5 más. La oposición ha votado contra esto. Estaban a favor de la bajada de sueldos de TODOS. Esa es la VERDAD.

t

lo que esta claro es que hay capullos en todos los partidos, algunos no saben ni lo que dicen

s

Que lamentable que esto sea noticia y no la norma. Me refiero a que sea noticia que se lo quieran bajar no que los otros no quieran. Verguenza politica torera es lo que falta en este país.

S

lo que yo sospechaba desde hace mucho: la oposición está sólo para tocar las pelotas al que gobierna, con tal de llevar la contraria son capaces de llegar al más insólito de los absurdos..

..qué país

SalsaDeTomate

Que manera de sesgar la información tiene el ABC, es prácticamente manipulación. Menos mal que en el enlace de #3 se da bastante más información.
Pero claro, de qué me voy a sorprender a estas alturas del ABC...

temu

podria cundir el ejemplo... y eso parece que al PSOE no le gusta

shinjikari

ERRONEA! Leed el enlace de #3 antes de votar como máquinas...

D

¿has leido la noticia? ¿los comentarios de la noticia? ¿las otras "versiones"? Me parece que no

No es falsa porque lo haya hecho el PP es falsa porque la oposicion no se opone a que se bajen el sueldo, es más piden que esa bajada se mantenga en los proximos años, se oponen porque no solo quieren que bajen los sueldos de alcalde y concejales sino también la de la curiosa figura del "asesor", que no solo no bajan el sueldo sino que los amplian en 5 más. Una bonita manera de poner un sueldo a dedo a familiares y amigos.

De todas formas no espero que lo entiendas, la capacidad de pensar no es una característica inherente al ser humano.

tocameroque

Sólo se me ocurre pensar que no quieren verse obligados a que les rebajen el sueldo a ellos...así votan en contra, por algún motivo (¿Cómo no van a encontrar un motivo para votar en contra de la "derecha"..?) y ya está...liada.
#24 No nos chupamos el dedo, a)si el alcalde se quisiera subir el sueldo, pactaría una subida para vosotros también, votarían todos a favor y aquí paz y allá gloria. b) si el alcalde se quisiera subir el sueldo y votáseis en contra, no hubiera reculado y se lo hubiera rebajado a no ser que sea realmente un "tonto de los cojones" de esos que hay como diez millones.

rasca

Voto errónea. De la noticia de 20minutos de #3 copio y pego:
Según confirmó este viernes, el portavoz del PSOE, Miguel Aguado, Folgado también pretendía elevar un 17,83% las retribuciones anuales de los cuatro tenientes de alcalde y un 17,30% las de los portavoces y los concejales del PP. Para los concejales del PSOE sin dedicación exclusiva había previsto una subida del 1,86%.

ankra

iba a aplaudir esto, pero tras #3 creo que lo dejare con un bueno por lo menos van a cobrar menos

Kabuche

Esto mismo pasa al revés (se la bajan los del PSOE y lo rechaza el PP) y se convertiría la noticia en la mas meneada en tiempo record, y sería el tema del mes en la tele, gracias a TVE1, cuatro, telecirco, y la sexta. Al ser una cosa positiva del PP, será que no conviene darle bombo...

iOproductions

Aquí con tal de llevarse la contraria hacen lo que sea.

Eversmann

Es que quedaría muy mal que cuando consiguiesen la alcaldía se subieran el sueldo un porrón más no?

D

esto es seguramente por que cobran tanta pasta que como alguien meta la cabeza lo mismo les saca a gorrazos

C

No vaya a ser que ganen las próximas elecciones...

R

#50 "...De todas formas no espero que lo entiendas, la capacidad de pensar no es una característica inherente al ser humano...", dices mucho de ti mismo creyendote más que los que no tienen tus ideales. No se por qué, pero no me extraña que lo hagas ni que votes en negativo a los que tienen opiniones diferentes de la tuya.

MGR

El portavoz del PSOE aseguró que esta decisión es "una rabieta del alcalde porque no estábamos de acuerdo con que se subiera el sueldo".

oso_69

Manda cojones la forma de tergiversar la realidad, a base de "medioinformar". Esto es como el "Un, Dos, Tres..." de Mayra Gómez Kemp: "Y hasta aquí puedo leer..."

D

La noticia es completamente ERRÓNEA, mirad los comentarios en la propia web de ABC.

KALIMA3500

como dice Forges:

País...

D

¿Nadie quiere esperar al pleno para ver las razones del rechazo?

En Alcoy se subió el sueldo el alcalde, principales concejales y "asesores" para al mes siguiente hacer un pleno a bombo y platillo para bajár los sueldos del alcalde y concejales (a los "asesores" no). Y la oposición no solo lo apoyo sino que puso sobre la mesa una contrapropuesta para bajar y congelar los sueldos a todos los concejales, al alcalde y a los asesores durante toda la legislatura. Perdió con los únicos votos en contra del PP. Que además se negaron a bajarles el sueldo a los asesores, según parece hay mucho que agradecer.

Yo esperaría al pleno.

U

que majos "los sociatas" en... fin

D

es la oposición, que esperas?

D
D

Lo que son es unos cínicos...una alcaldía de ¿cuantos cientos?, osea, todas las demás, que se han subido el sueldo sin excepción que yo sepa para los próximos presupuestos...

D

Que blandidos los comentarios hacia el PSOE si fuera al revés la mayoría de comentarios contendrían la palabra facha y toda clase de insultos. En crisis y que un partido obrero nose quiera bajar el sueldo, jajajaja, pero que engañados estáis. Sociopatas dais pena solo tenéis que fijaros en Andalucia para saber como son esta peña..................

D

Que cabrones estos fachas del PP que se quieren bajar el sueldo

R

Esto es Menéame, si se bajan el sueldo los del PP la noticia es errónea y todos a criticar, si se lo bajan los de la izquierda es un ejemplo para todos. Se ve que hoy teneis mucha tensión acumulada porque hoy todavía no ha llegado a portada ninguna noticia sobre el franquismo o sobre Esperanza Aguirre para poder dar rienda suelta a vuestras críticas.

D

Vamos, que como no le dejaron subirse el sueldo, decidió bajar el de todos... y claro, con eso sí que no iban a tragar los de la Oposición.

Porque criticar que el alcalde se sube el sueldo está muy bien, porque da puntos ante el electorado, pero con la medida contraria no solo se van los puntos al contrario, sino que encima ellos ganarían menos...

Moraleja: De boquilla TODOS son muy solidarios con la crisis, hasta que les tocan SU bolsillo.

D

El enlace de #3 es sencillamente mentira: "Pretendía incluir la subida en los presupuestos de 2009. Según los socialistas, la "enérgica" negativa de la oposición lo ha impedido."

Lo primero: "Pretendía" no significa nada, ¿estaba en los presupuestos o no estaba? lo demás son imaginaciones.
Lo segundo: El PP tiene mayoría absoluta en Tres Cantos y si quisiera aprobar esa subida lo hubiera hecho.

A ver si nos informamos antes de manchar una iniciativa que deberían seguir muchos municipios socialistas.