Hace 14 años | Por tollendo a paleofreak.blogalia.com
Publicado hace 14 años por tollendo a paleofreak.blogalia.com

El aspecto y el modo de vida de estos dos mamíferos es muy diferente pero ambos son monotremas, un grupo de ponedores de huevos que está evolutivamente muy alejado del resto de los mamíferos. Actualmente existen dos géneros y cuatro especies de equidnas, pero solo una especie de ornitorrinco. Un nuevo estudio ha combinado análisis morfológico y reloj molecular calibrado con fósiles y ha calculado que la separación evolutiva entre los equidnas y el ornitorrinco actual ocurrió hace entre 19 y 48 millones de años, una época relativamente reciente.

Comentarios

D

Las especies "actuales" no descienden de otras especies "actuales". El equidna y el ornitorrinco tienen un ancestro común (y en este caso, parece que era más parecido al ornitorrinco que al equidna)

kattalin

¿Desciender?

tollendo

#1 Gracias por el aviso.

jonolulu

Tema mítico:

Alvarosky

#0 Pues con ese "títiulio", cualquiera lo diría... Edita, plis...

natrix

Errónea, todo el mundo sabe que el ornitorrinco es el ser más evolcionado http://farm1.static.flickr.com/35/120709904_144908cd6c_o.jpg
Así que sólo podría descender de un ser inferior como el equidna.

tollendo

#7 Curiosamente, esa imagen es original del autor de la web que meneo.

natrix

#8 Lo sabía, la busqué directamente en su perfil de flickr.

D

por cierto... aquí una foto del equidna más famoso del mundo:

http://mx.geocities.com/team_magic_2007/knuckles.jpg

PaleoFreak

"Las especies "actuales" no descienden de otras especies "actuales""

¿Seguro, strike_freedom? Busca y verás que hay muchos ejemplos de que eso sí ocurre (lógico, porque cuando una especie nueva surge, su especie madre no tiene por qué desaparecer). Empieza por el oso polar, que desciende del oso pardo. De todas formas en el texto no se dice que los equidnas desciendan de la especie actual de ornitorrinco.