edición general
13 meneos
148 clics
El episodio de acoso a Claudia Sheinbaum pone el foco en la falta de seguridad presidencial y la violencia hacia las mujeres

El episodio de acoso a Claudia Sheinbaum pone el foco en la falta de seguridad presidencial y la violencia hacia las mujeres

La mandataria mexicana caminaba por el centro de la capital cuando un desconocido se le acercó, intentó besarla y le tocó el pecho ante un equipo que tardó en responder. El hombre fue detenido horas más tarde

| etiquetas: acoso , agresión , sexual , mujeres , empoderamiento , justicia
Viendo como tratan los narcos a alcaldes y periodistas, si Claudia "la azteca" con esta seguridad sigue viva es porque los narcos con ella viven bien.

Tampoco sería descartable que tras el último asesinato de un alcalde, esto no deje de ser una operación de maquillaje para desviar el debate.
El tema no es la falta de seguridad. La cuestión es que el equipo de seguridad reaccionó tarde y mal, probablemente porque no advirtieran de que estaban presenciando un delito.
#2 Seguramente México es uno de los países donde más en tensión debería ir un equipo de protección personal en exteriores. Es sorprendente que ocurra esto en un país controlado por los narcos.
#5 tan sorprendente que parece preparado
#2 Solo es un puto baboso, deben estar cansados de verlos y los ignoran como quién ignora un ruido de fondo.
Da pena comprobar que quedan tantos sitios donde las mujeres siguen sin poder vivir sin temer a los hombres. E imagino que el resto de colectivos vulnerables sufrirá 3/4 partes de lo mismo.
#13 aquello fue la respuesta de la ciudadanía a las instituciones que los dejaron tirados en un momento muy duro.

Hubo barro para las 3 autoridades que fueron, lo que pasa es que 2 se quedaron y 1 fue de frente, el otro salió por patas y ya creo que no ha ido más.
#14 Cada uno ve lo que quiere ver.
Uno no estuvo donde debía y otro tampoco aportaba nada. El que no era responsable directo del empeoramiento de la catástrofe se comió una hostilidad forzada e interesada como reconocen los afectados y víctimas, a diferencia de las hordas de aprovechados ultras venidos a embarrar.
Esa visita fue una torpeza.
#15 el rapidillo es nada más y nada menos que el presidente del gobierno, que si bien en un primer momento no fue responsable de la gestión inmediata de la catástrofe, bien podía haber tomado el mando de la situación y que los días posteriores a la catástrofe la gente no tuviese la sensación de abandono que tuvieron.

El rey es una figura testimonial y no puede destinar recursos, su presencia era simplemente de apoyo moral.
#16 En un estado autonómico eso lo tiene que pedir el cabeza de este, como bien sabes, o aplicar un 155... Haga lo que haga el perro le van a criticar por intervenir o por lo contrario y confiar en los responsables locales. Son excusas de mal pagador, estábamos alertados como con el Filomena pero hay unos a quienes siempre les superan las crisis y echan balones fuera como niñatos malcriados que son. La salomé admitió luego que estaba incapacitada para el cargo y eso es responsabilidad de quien…   » ver todo el comentario
Conclusión no precipitada y a vuelapluma: La gente por lo general no leemos.
Con la que hay liada en el narcopais mexicano que tengan esos fallos de seguridad evidencia que no tienen de qué preocuparse :popcorn: :troll: :roll:
#3 o quizás esto no es más que una cortina de humo para tapar que al del sombrero no se le puso la protección adecuada. :tinfoil:
Hasta los narcos de Sinaloa están más protegidos
#1 ¿Que las mujeres en latinoamerica? Ni lo dudes por un segundo.
Al perro lo deslomaron de un varazo en la espalda en su visita a la Dana, por un fallo de seguridad... para fiarse de las policías...
De hecho, no ha pasado nada, supongo que se abre la veda porque más de uno le tendrá unas ganas al mierda de mazón y la basura que le rodea, pero me temo que estos sí que estarán bien protegidos por SUS policías...
#12 Parece que tienes razón, recuerdo la escena de otra forma. Perdón, me la envaino.
Parece que celebras el acoso...
No soy de esa comarca pero con los de allí que he podido hablar del tema, coincidían en la infestación de ultraderechistas venidos de fuera acaparando protagonismo y no especialmente ayudando.
En estos momentos, a mí me parece la agresiva y violenta ultraderechista como la mayor amenaza a la seguridad en la calle.
México tiene un grave problema con los incel.

menéame