EDICIóN GENERAL
537 meneos
5836 clics
La epidemia del primer mundo arraiga en España: Me siento cada vez más sola

La epidemia del primer mundo arraiga en España: Me siento cada vez más sola

Social: La epidemia del primer mundo arraiga en España: Me siento cada vez más sola. La soledad es una epidemia que afecta a cada vez más españoles. No entiende de clases y genera exclusión y problemas de salud. Rel. www.meneame.net/story/suicidio-ese-arma-soledad

etiquetas: soledad , epidemia
Comentarios destacados:                              
#13 #3 dicen que es muy fácil hablar del hambre con la tripa llena...

Muchas personas que se ven solas han llegado a ese punto después de un proceso largo, lento y doloroso. Normalmente con pérdidas, por muerte o ruptura de relaciones, por medio. Cuando has perdido a tu cónyuge, hermanos, amigos, etc. no sueles tener mucho ánimo para apuntarte a excursiones o clases. Deberías y te iría bien, pero no tienes fuerzas ni ganas. Además, puede que el cuerpo, el bolsillo o incluso los valores no acompañen, a muchas mujeres mayores las educaron con la creencia de que una mujer decente no anda fuera de casa desatendiendola, no va de bares, puede pasar un ratito con las amigas de vez en cuando pero su tiempo es de su casa. El problema es cuando esta se vacía.

No hay soluciones fáciles y la soledad es un problema que azota a la salud de países como el nuestro o Japón, que está bien lejos y es bien diferente...

Hemos perdido viejos usos y costumbres, como saludar al vecino. Es cierto que hay vecinos que se enrollan como las perdianas o mayores que se quedan de charleta con la cajera ralentizando la cola (lo que provoca molestia en el resto). Si fueramos conscientes de que puede que esa sea la única interacción humama del día quizá seríamos un poco más benevolentes.
2 hijos en Madrid y 2 llamadas desde Navidad...
#1 Que ponga una habitación en Air BnB , ya verás que bien se lo pasa.
#2 podría prostituirse ya verás que bien se lo pasa
#52 todo ventajas!
#2 hacer CouchSurfing mejor.
#2 Pues hace tiempo creo que leí de una plataforma para vivir con ancianos, habitaciones para estudiantes. Donde vives gratis en una vivienda con un anciano y a cambio pues le haces compañia.
#1 Cuidado con estas cosas que algunos padres son peores que un castigo y cuando los hijos se independizan ven el cielo abierto y procuran tener el mínimo trato posible con sus padres.
#4 Lo suscribo, y de primera mano. Pero luego los malos sieeeeempre son los hijos. Es lo que pasa con un país tras 40 años de cristofascismo y de mentalidad tipo "la patria y la familia, dos pilares sagrados".
#4 mas claro agua. es (doblemente) triste pero es asi.
Es Espera que tus hijos sean tu "baculo en la vejez" y tu soporte emocional, es un transtorno naricisista de la personalidad
www.psychologytoday.com/blog/compassion-matters/201304/the-dangers-nar
"In my interview with psychologist Dr. Pat Love for PsychAlive.org, she wisely pointed out that the best thing a parent can do for their child is to have their adult needs met by other

…  media   » ver todo el comentario
#1 por algo será.
#1 Hay ademas personas que son marginadas por su propia familia, en fin el grupo de personas que sufren la soledad es muy heterogeneo.
Respecto a los vecinos, en el pasado frecuentemente se podria encontrar apoyo, compañia,.... pero la sociedad ha cambiado y con mucha frecuencia en lugar de eso son una fuente de problemas y angustia.
Bueno, en lugar de tirarse al sofá a ver la tele y dormitar podría preguntar en asociaciones excursionistas, fotografía, paseos, baile o cualquier otra actividad en grupo en las que poco a poco vas haciendo amistades, rodearte de gente y te hacen volver a sentirte útil y humano.
#3 No son sólo jubilados, también hay mucho joven profesional. No tiene porqué ser consecuencia de la vejez.
#5 El artículo habla mayormente de gente mayor
#5 Es también aplicable a gente joven solitaria
#9 A mi me pasa y no se porque, intente buscar gente con mis aficiones con los cuchillos pero ni con esas.

Las únicas amistades que conservo, por frecuencia de contacto más que nada, son mis amigos de la guardia civil y la CNP.
#43 Es lo que tiene esa afición, que uno va perdiendo compañeros
#43 Yo tampoco lo entiendo, la gente se espanta cuando les hablo de mi afición por filmar porno snuff con muñecas realdolls vestidas de personajes de anime. Son unos soseras! :troll:
#5 yo conozco algún caso de personas procedentes de pueblos que buscan fervientemente la soledad en las grandes ciudades... Vienen hartos de que en su pueblo se conozcan todos, estén pendientes de tu vida y la juzguen o te la quieran organizar y se alegran cuando viviendo en el cuchitril de turno no tienen relación ni con el vecino de al lado.... A eso le sumas las jornadas partidas y los largos viajes en metro y tienes gente que llega muy cansada a casa, con pocas ganas de vida social entre…   » ver todo el comentario
#39 cómo que cómo como? Pues como como como :troll:
#39 Aquí tienes otro caso, seguramente seré una vieja solitaria en el futuro y quizá me pese, pero la idea de socializar con personas que no aprecio solo por si acaso me pesa hoy.
#5 Pues la solución es bien fácil, www.meetup.com. Yo he conocido a mucha gente gracias a esa web.
#3 #7 Soluciones simples a problemas complejos... En Menéame se llama #karmawhore, en política populismo y en el bar cuñadismo.
Para que esas soluciones sean realmente buenas, deberían ir acompañadas de una demostración.
#12 En mi caso se llama tener un familiar de primer grado en esa situación a la que tratamos que haga vida social ahora y no dentro de 10 años cuando comience a no poder salir de casa por su estado físico.

No se quién es más @karmawhore aquí.
#14 ¿Cómo ha llegado ese familiar que tienes a esa situación si tu ya sabes lo que hay que hacer para evitarlo?
Tienes la oportunidad de demostrarme que soy un bocazas... para ello solo tienes que ir a hablar con esa persona y contarle todo lo que nos has contado aquí. Te doy mis disculpas de antemano.
#19 Hay gente que le gusta hacer constantemente las cosas a su manera a pesar de que a la larga las destruya. Siempre te dan la razón pero se cansan en seguida de todo o ponen pegas a cualquier cosa. En cualquier caso hay que estar ahí al lado siempre con mucho tacto y paciencia.

EDIT: No tengo que demostrar nada a nadie y menos por Internet xD
#21 Depresión, se llama depresión.
#26 Y el estado mantiene una legión de psiquiatras y psicólogos cuando la solución era tan sencilla como "Sal,da paseos,socializa un poco" ¡Así nos va! :troll: <--- #3
#32 Estás de coña, no?

No sé si conoces las cifras, pero "legión de psiquiatras y psicólogos" es una frase de chiste, como la asistencia del SNS en España o el ratio de profesionales/usuarios.

La sanidad en España está siendo desmantelada, y vamos camino de lo que ocurre en Chile o EEUU: "el que se pueda pagar un profesional, es libre de pagárselo".

ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/15/catalunya/1492279687_587925.html

Los nuevos médicos, enfermos de precariedad
Casi la mitad de los facultativos menores de 45 años tiene contratos temporales, de los cuales el 30% son de menos de un año.
Abundan los contratos de "falso autónomo".
#62 Creo que algunos ya sois hasta inmunes al emoticono troll. Lo de legión,era para enfatizar el absurdo,ya sean muchos,o pocos y en condiciones pésimas,no tiene sentido argumentar que una depresión se cura "dando paseos y esforzándose por socializar".Sí fuera tan sencillo,ni existiría la enfermedad.
#19 Claro, porque todo el mundo sabe que las personas mayores son de lo más razonable y hacen mucho caso de lo que les dicen los jóvenes...
#12 no creo que #3 quiera ganar karma, de hecho lo que dice tiene mucho sentido. Cuando una persona está sola debe intentar aumentar o recuperar su círculo. Una buena forma es apuntarse a actividades donde conozca gente con inquietudes comunes. El problema es el estado psicológico en el que se encuentre, que puede no jugar a su favor. A veces hay que empezar por ahí y luego salir fuera...
#15 Exactamente es así.

Cuando tu forma de vida, costumbres, arrinconamiento,... cuando la cabeza falla y no te permite dar el primer paso entras en un circulo vicioso del que es muy difícil salir. De ahí a que deben estar los familiares apoyando y tratando que esa persona salga de su entorno gris y comience a relacionarse con más gente, hacer actividades y comenzar a demostrarse que tiene mucho que aportar. Pero claro, el primer paso es siempre el más difícil. :-(
#16 normalmente es bueno empezar con pequeñas cosas, que sean "fáciles" y que vayan a resultar agradables.

El problema de estas cosas es que convences a una persona para que vaya al centro vecinal, por ejemplo, a clases de cestería. El primer día llega, se encuentra con gente que ya se conoce entre ella, no tiene costumbre a estas cosas así que se siente fuera de lugar... y resulta que la sensación que queda no es tan agradable y no dan ganas de repetir (que repitiendo es como…   » ver todo el comentario
#18 perdón por el negativo! Dedos gordos...{cry}
#15 Tambien hay personas solas con buen estado psicologico y estan solas porque las marginan por la edad o otras cuestiones.
#12 Aunque estoy muy de acuerdo con #3, también es cierto que es como aconsejar a un deprimido que salga y sea feliz, a esa situación se llega tras estar así años hasta el punto que se convierte en algo crónico. Por desgracia, diría que sí hay soluciones "fáciles", pero aplicarlas es muy complejo justamente por el factor humano, evidentemente hay cosas que son fáciles de aplicar cuando no tienes un problema.

No todas las personas tienen la fuerza para hacer las cosas que saben que deberían hacer.
#12 www.meetup.es Ahí tienes la demostración. Miles de grupos abiertos para unirte a ellos y hacer lo que te guste. Desde gente joven haciendo beacjvolley o esxcursiones de alta montaña, a grupos para gente más mayor que se van a caminar por sitios sencillos. Los hay que montan cursos de tejer y los hay que de lectura de libros.

Cuando tengo ganas de salir y mi novia no quiere, me uno a alguno de ellos. Y al revés también.
#28 Gracias por la info, pero... ¿tu ves a una persona de 75 años usando MEETUP? o a una persona con una depresión?
#50 Como que no? Hay grupos de personas que van a caminar. Son grupos de +60 y +70
Y con depresión precisamente sería un buen sitio. Qué mejor que relacionarse con otros para superar algunos trances... De hecho hay grupos también de psicología.
#60 Entiendo tus buenas intenciones, pero una persona con depresión no creo que se meta en meetup realmente, alguien le podrá convencer y después de mucho esfuerzo conseguirá que se meta, como yo hice hace poco con un chico que me encontré en un hostel de 21 años, austriaco, superguapete, y con una depresión de caballo, y estoy a ver si hace cosas, ahora estoy preocupado porque hace 3 dias que no me contesta. El caso de este chico me tocó mucho, como alguien como el que lo tiene todo y mas puede estar al borde del suicidio? Esta sociedad está en fallo total.
#97 La depresión de verdad, la que tienen las personas con riesgo de suicidio es una enfermedad mental que requiere tratamiento médico especializado. No es como el que está triste porque se le ha muerto el gato y necesita salir a despejarse y otro gato. Igual que a nadie se el ocurre curarse una neumonía inhalando vapores de eucalipto, aunque puedan venir bien, una depresión no se cura "haciendo cosas" ni haciendo amigos.
Creo que aquí muchos están mezclando una circunstancia vital más o menos penosa como puede ser la soledad, con una enfermedad mental grave como la depresión. Lo que pasa es que ahora todo se medicaliza y estar triste es estar deprimido, pero son cosas diferentes.
#12 Muy cierto, hay una gran tendencia a dar soluciones simples a problemas complejos, y este es un ejemplo.
Yo creo que en muchos casos quienes estan solo sufren una cierta marg7nacion
#3 dicen que es muy fácil hablar del hambre con la tripa llena...

Muchas personas que se ven solas han llegado a ese punto después de un proceso largo, lento y doloroso. Normalmente con pérdidas, por muerte o ruptura de relaciones, por medio. Cuando has perdido a tu cónyuge, hermanos, amigos, etc. no sueles tener mucho ánimo para apuntarte a excursiones o clases. Deberías y te iría bien, pero no tienes fuerzas ni ganas. Además, puede que el cuerpo, el bolsillo o incluso los valores no…   » ver todo el comentario
#13 Fantástico comentario. Gracias.
#13 que no, que el que o tiene vida social es porque no quiere, lo han dicho todos los sicologos de barra de bar de meneame
#13 Cuanta razón tienes! te explicaré un poco mi caso.Estoy casado, mi mujer vive en vivienda distinta a la mía. Padece un trastorno esquizoafectivo, me da mucha pena. He intentado muchas veces convivir con ella, me he esforzado, pero siempre tengo que alejarme ya que sino acabaría yo personalmente mal.No hay solución. Seguimos casados y no pienso separarme.Tengo 67 años y no tengo ganas de socializarmen, no puedo. Me resulta dificil el día a día y los consejos no me sirven. Hay que encontrarse en esos casos para velo realmente el problema.Algun día me pasará algo y nadie se dará cuenta hasta pasados varios días. En fin así es la vida.
#45 No sé qué decirte, la vida es una putada, es dura y está llena de reveses. Pero aún así, la única forma es continuamente repetirse: "No! por mis cojones..." y tirar para delante, por mucho que duela o que cueste. Si no efectivamente la alternativa es quedarse encerrado en tu propia burbuja y esperar la decadencia.

Imagino que para algunos puede ser satisfactoria dicha situación, pero ante todo lo que hay que tener bien en cuenta es hacia dónde te conduce el camino y ver si es lo…   » ver todo el comentario
#72 Es tan, pero tan fácil hablar y más gratuito si cabe, hablar desde el desconocimiento que casi da vergüenza leer este tipo de comentarios.
Si hubieras vivido, o vives de cerca un tema como éste, usando esa filosofía de carajillo, la de "No!Por mis cojones..." te darías cuenta que estás diciendo una absoluta idiotez y que no estás más que rezando lo mismo que rezan todos los que arreglan el mundo desde el salón de su casa.
Los problemas psicológicos tan graves como éste no se…   » ver todo el comentario
#82 jajajaja imbecil y tu que sabras de mi desconocimiento o situación? De lo que hablo lo sé y conozco porque lo he vivido. Si no, me callo y no digo, porque el afán de protagonismo es algo que me molesta personalmente mucho, en mi y en el resto.

Aplicate tu propio comentario, te podría contar mi historia pero un elemento como tú no lo merece. Y si, lamentblemente en esta vida muchas situaciones se resuelven con un "hasta aquí hemos llegado", echándole voluntad y peleando, pero nada, permanece en tu pozo de estulticia, que ahí estás bien guapo :-P
#90 Genial, otro que no sabe hablar sin insultar más allá de la tercera palabra. Te retratas, meneante. Pues nada hombre, para tí la perra gorda. Para afán de protagonismo el tuyo majete, a parte de mal educado.
Me alegro por tí, por tí que arreglas las cosas así de fácil, con un manotazo en la mesa. Debes ser una persona de lo más feliz que existe, debes de ser un pozo sin fondo de sabiduría y bienhacer.
Claro está que de una situación así no se salva nadie más que uno mismo, pero no me vengas con prozac de baratillo, que eso está muy visto. Cada caso es uno y lo que me faltaba es que venga alguien como tú a dar con la solución mágica y única. Un poquito de cabeza.
#92 buah buah buah llamen a la buambulancia que hirieron mi culito de terciopelo.

"imbécil.
Del lat. imbecillis 'débil', 'enfermo', 'pusilánime'.

1. adj. Tonto o falto de inteligencia. U. t. c. s. U. t. c. insulto."

dle.rae.es/srv/fetch?id=L0YxWaK

Ves lo de pusilánime? Eres tú, pusilánime, quién se retrató. Si no conoces la palabra en la RAE puedes buscarla.

Repito, échale webos a la vida y deja de lloriquear, o por lo menos no me dirijas la palabra que con gente como tú no tengo nada que hablar.
#96 A mi no me hace falta demostrar nada, no como tu caso. Supongo que si necesitas demostrar es por que el que carece eres tú. Yo le dirijo la palabra a quien me parece, por cierto: "No! Por mis cojones que te dirigo la palabra!" Lo mismo funciona, no?
Yo le echo cojones a la vida, pero no me hace falta que gente como tú venga con semejantes retaílas, pamplinadas y/o demostraciones para darme lecciones.

Esta es la gracia de internet, ves?
#45 lamento muchísimo que estés pasando una situación tan dura. Como tú mismo dices, los consejos generales que te puedan dar no van a ser muy útiles, yo solo te animaría a que busques ayuda y apoyo. A través del médico de cabecera tratar de acceder al servicio de salud mental (que sí, están colapsados y saturados, pero ahí están) o sino a través de asociaciones de familiares de afectados, que te puedan ayudar, comprender,escuchar y apoyar.

Mucho ánimo.
#13 Hay personas como yo que preferimos estar solos, somos los asociales, y la verdad, es que me siento muy bien así, muchos pensarán que tengo una vida muy triste, pero nunca he sido tan feliz...
#3 ...O sentirse solo rodeado de gente que se siente sola...
#3 Totalmente de acuerdo.

A aquellos que les cuesta eso de salir a socializar, que es por otro lado, probablemente lo mejor que se puede hacer, el Intercambio de Hospitalidad sin ánimo de lucro (couchsurfing, trustroots, bewelcome, warmshowers, etc) puede venirles bien.

Basta con tener un lugar, tu propia casa, y estar dispuesto a compartir unos días el sitio y la vida con los demás. Merece la pena aprender como funcionan esas comunidades, sus medidas de seguridad como las…  media   » ver todo el comentario
#22 ...(couchsurfing, trustroots, bewelcome, warmshowers, etc). o_o

A lo que hemos llegado.
#42 Suenas como si se tratase de algo extraño. A donde hemos llegado? :-S
#57 Para la señora del artículo, seguro que lo es. Y para muchísima gente más también.
#63 Lo es, si que lo es. También es extraño hospedar en la casa propia por dinero, o ya puestos eso de la banca online, y no se cuantas cosas han cambiado en los últimos 10 años. Lo que quiero decir es que puede que toque hacer lo que no se hacía, o al menos, estar un poco abiertos al mundo. Todo esto dei intercambio de hospitalidad es en realidad intercambio cultural, y enriquece mucho más que ir a un bar de copas. Aunque no es para todo el mundo.  media
#42 hipsterismo buenrollista, y con palabrejas extranjeras así mezcladas entre ellas formando nuevas palabras compuestas, que así mola más. Viene de fuera, así que ha de guay por cojones :-D :-D
#3 ¿ y si padeces una fobia social crónica ? , Está claro que uno no llega a esta situación por que sí, siempre hay algo detrás. Las soluciones obvias se nos ocurren a todos, y si no se aplican por algo será. A no ser que quieras dejarlo que un "que se joda por tonto".
#3 "Si crees tener una solución simple a un problema complejo, es que no has entendido el problema"
#3 ¡Sal y da paseos! Todo un clásico cuñadil.
#3: Quita, quita, es más fácil irse al parque a fumar porros. :-/
#3 si llega a depresión tu consejo no hace nada mas que agravar su situación,
#3 Wow, a verdad es que es un gran consejo para la gente que se encuentra sola: ¡¡Deja de sentirte solo coño!!
¿Cómo no se les habrá ocurrido antes?
#3 Qué fácil es hablar, ehhh? :clap: :palm:
#3 En nuestra cultura hay una cosa que se está perdiendo. Me refiero a los grupos de amigos y la sociabilidad. Cada vez se tiende más a echarte parejita, formar una familia, y centrarte en exclusiva en eso abandonando amistades, que a su vez hacen lo mismo. Ya solo se vive para el trabajo y para tu pareja o hijos. Cuando la pareja se rompe o fallece la gente se queda sola y no sabe como retomar su vida.
Comprendo a esta señora, pero algunos tenemos Menéame.
#6 Nosotros te queremos.
#6 Pero si menéame es principalmente para soltar bilis insultando a todo cristo y sintiéndose uno con la superioridad moral de quien está seguro de llevar la razón en todo. O montar flames, etc.
#74 Contra eso están los argumentos :-) .
#75 Y cuando sueltas argumentos, la respuesta la mayoría de las veces es otra retahíla de insultos e improperios. Pues la verdad, "pa" eso ya tengo otras cosas más constructivas que hacer. Yo, de cada 5 o 6 mensajes que escribo en menéame, solo acabo enviando al final uno, porque la mayoría de las veces ya se lo que van a contestar y, para que me hagan perder aún más la fe en la humanidad, pues como que paso.
#77 "El primero que insulta pierde" ;) . Quien insulta y no da argumentos está dando la razón a la persona con la que habla.
En cualquier pueblo de España hay asociaciones de jubilados donde ofrecen un sin fin de actividades.
También se puede pasar la tarde, jugar a las cartas... Hoy en día el inserso y las asociaciones funcionan de maravilla.
#7 ¿Lo dices de coña, no? La crisis se ha notado un huevo, los Hogares del Pensionista de las antiguas Cajas de Ahorros (vía obra social) han chapado casi todos, los centros de día gratuitos también y cada día las abuelillas tienen más jodido el ir a jugar al parchís si no es en el bar y hay ostias por los periódicos en los centros del Ay-unta de turno. La crisis se ha cebado mucho con este tipo de recursos.
A ver, mis padres nunca han tenido amigos. No les ha interesado y ni siquiera les gustaba que viniesen nuestros amigos a casa. Todo el contacto social se basaba en la familia. Pasaron los años y los mayores se van muriendo, los hijos ni vivimos cerca y aunque llames continuamente no es lo mismo... ahora se quejan pero, de verdad, qué esperaban?
No es fácil superar las barreras de la soledad, es un estado de ánimo no el simple hecho de salir y relacionarse con los demás.
Vivimos en una sociedad superficial y materialista, donde las personas valemos muy poco. Se premia la juventud y el éxito, y en muchos casos las personas perdedoras de ese estilo de vida apoyan esas actitudes.
"Cuando cae la noche llega el peor momento del día."

A mi me pasa justamente al revés,lo que no soporto son los días y ahora que son largos menos.
Uno de los grandes generadores de sociedad es el monstruo del feminismo. La familia, como tal, ha sido el modelo de la civilización, y el sistema neoliberal orweliano ha prometido destruirla, para ello ha hecho uso del feminismo marxista que cambia al capitalista como el hombre, ente que destruir.

Sin familia, no hay hijos, no hay abuelos, no hay nietos, no hay unidad familiar. Quieren mujeres infelices que rompen sus matrimonios al meterles en la cabeza que no tienen porque estar con ningún hombre, ni tener hijos porque "disminuye la calidad de vida".

Es todo un plan y las lesbiana feministas, las ideologías, son sus caballeros de batalla.
#36 Perdone, este es el año 2017.
Para siglos anteriores, vuelva a darle a la palanca. No olvide llevarse su demagogia con usted.

:palm: :palm: :palm:
#40 Tranquilo. El feminismo solo es un arma de las élites para acabar con la civilización occidental que ya está en profunda decadencia.

Detrás viene el Islam ha instaurar un poco de moral en Europa. Miles de europeos se convertirán en masa huyendo de los divorcios, los abortos y las vidas de mierda.

Mientras tanto lucharemos contra el feminismo genocida que ya tiene la manos manchadas de sangre.
#41 feminismo genocida? Ay, caramba...
Y a qué hora volvés al manicomio a tomar la medicación?
#41 It's the end of the world as we know it!!!! Yikes!!
#89
Necios...

Simplemente mirad a vuestro alrededor, mirad lo que había y ver lo que hay.
#100 Voto a bríos! Bellacos, malandrines.. filibusteros!

(lo siento, es que me ha encantado lo de "necios". Es tan Capitán Trueno... :-D)
#36 Tío, lo que estás fumando es bueno, pásalo xD
Personalmente yo cada vez siento que quiero estar más solo, me aburren tantas cosas de la gente! me parecen tan chorra el tipo/forma/etc de la socialización que hay hoy en día y la perdida de tiempo que muchas veces es.

claro que no es lo mismo querer estar solo que estar solo.
#38 El problema es que de tanto querer estar solo al final se consigue, pero más solo que la una. Y te llega cuando eres mayor, las personas queridas van muriendo o haciendo sus vidas lejos, eres vulnerable y ya no quieres estar solo. Hay que guardar un equilibrio y mantener lazos, como el que ahorra un poco para la jubilación aunque con gusto se lo gastaría antes.
#49 Os voy a dar la solución definitiva: hay que tener amigos más jovenes que tú, así te morirás antes que ellos.
#49 Es cierto, que te guste estar solo cuando no estas solo es un arma de doble filo.
#38 A mí me pasan las dos cosas. Estoy solo y además quiero estar solo. La mayoría de gente la encuentro super plana y vulgar, con la que no consigo congeniar salvo ocultando mis gustos "frikis" y raros para la gran mayoría.

Y con los pocos que he conocido que parecen algo más profundos y menos "borreguiles" y me hubiera gustado tener algo más de relación, no he conseguido congeniar porque son igual de solitarios que yo :-D
#38 Bienvenido al club. En este país parece que el 99% de la vida social consiste en salir a hacer el cuñao.
la gente estamos dejando de dar el enorme valor que tiene la compañía, y de la familia. Os lo dice uno que ha vuelto a casa de sus padres despues de años y años, y vé que es un win-win que nunca me imaginaría.
#44 Es tu caso y me alegra :-)
Y es posible que muchos de los que han comprado aquello de "la independencia personal es igual a la libertad", saldrían ganando si hiciesen lo mismo que tu.

Pero... hay otros para los que salir de las redes familiares si ha sido una liberación personal.
Todo depende de qué tipo de relaciones familiares se establecen. Algunas son muy tóxicas y lo mejor es alejarse de ellas.
#91 Tienes razón, pero en mi caso la relación con mi padre que ha sido siempre chunga no ha parado de mejorar, y en los últimos meses ni doy crédito de lo bien que va. También hay que entenderle tuvo una vida durísima y no sabe a veces tratar bien. Es algo en lo que he puesto de mi parte, le he regalado algún libro de psicología cognitiva y estoy muy contento con el cambio. También leí mucho sobre este estilo de vida, el de Ikaria, que me apasiona, basándose en vida en familia y comunidad, pocas expectativas y ARRAIGO a la tierra, a la cultura y baile, y al sexo. te pasaría el link pero es de un medio AEDE... nos falta dar la importancia a arraigar, y no ir como pollos sin cabeza.
#94 Yo leo cosas que publican medios AEDE cuando me da la gana. Solo faltaría que MNM me marcase lo que tengo que leer.
Otra cosa es que no envíe ni menee contenidos de esos medios, con el fin de que no reciban visitas (clics) de webs a las que quieren cobrar por enlazar.

No se nada de eso de Ikaria... y si hubiese podido vivir en el lugar en el que nací, lo habría hecho. Aunque también me alegro de que la vida me haya puesto en situación de vivir en lugares muy variados :-)
A mi me pasa de tener idealizadas las situaciones, si no son así como tener historias de éxito como de las películas, no te encajan y las rechazas. El miedo al rechazo, o el miedo a sufrir, querer algo y no soportar la frustración de no tenerlo asi que dejas de querer nada. Pero en el fondo sigues teniendo ansia por eso que no tienes. Parece como si podrias ajustar tus espectativas, pero no sé si es posible. Si las tienes que ajustar para no desear nada que no puedes tener, que no está a tu alcance y ser feliz con lo que tienes, las podrias bajar mas para no necesitar nada, pero no.
#46 Es que la mayor parte de las "historias de éxito" que se venden hoy, tienen que ver con la apariencia de las cosas. Con tener (poseer) esto o aquello.

Con los años todos nos vamos dando cuenta de que la felicidad no está en lo que posees, sino en el cariño y la ternura que te den otros seres humanos. Algunos lo reconocemos y prefieren seguir creyendo que están solos por razones ajenas a sus actitudes ante la vida.

En cuanto a lo de "ajustar las expectativas"... eso…   » ver todo el comentario
#93 La ia me recomienda esto relacionado
Internet, fuerza de voluntad y adicción: Ciencia de Cómo el internet afecta nuestro cerebro. (eng)
www.youtube.com/watch?v=8UsI9CXHm6o
#93 Y ¿que pasó con lo del experimento del Marsmalow o el malvavisco?
www.google.es/search?q=experimento+marshmallow&oq=experimento+mars

Podria parecer que lo del retraso de la gratificación tiene un componente muy casi de nacimiento o muy temprana edad.
Como se decía por aquí, a lo mejor el problema más que de soledad es de depresión. Que si como la señora que abre el artículo tienes 74 años y se te ha muerto todo el mundo, pues te caerá definitivamente encima la losa de que la vida es esencialmente trágica y todos los actores mueren al final. Eso no lo vas a arreglar socializando por mucho que lo llames soledad, y no me da la sensación leyendo el artículo que en un caso así sea el principal componente, aunque ella lo manifieste con un…   » ver todo el comentario
"A veces tenemos amigos en la otra punta del mundo pero no conocemos a nuestro vecino"
A ese amigo lo habrás elegido tu. Vecino, es el que te toque.
uno como es un solitario pues estoy bien solo, lo he buscado con el tiempo, y vivo solo, salvo algun amigo asi circunstancial, mis hijos y familia, pero no me siento solo , me siento bien conmigo y disfruto estando solo...el problema es sentirse solo cuando tienes necesidad de estar con gente..eso ya tienes que hacer amistades, salir, comunicarte, me he sentido mas solo en mi vida en otras etapas donde estuve casado o con pareja, o donde no me encontraba bien, ahora no lo cambio por ninguna otra situación..todo son necesidades de cada uno..
#51 Yo también soy de los que prefieren vivir solos y buscar el contacto con otros humanos en los momentos en los que necesito ese contacto.
Es una opción. Siempre he preferido vivir en un pueblo y acercarme a la ciudad cuando tengo ganas de bullicio. Si viviera en una ciudad (ya viví en varias muy pobladas) estaría deseando poder pasar más tiempo en un lugar con menos bullicio, menos tráfico y más en contacto con la naturaleza.
Mientras tengamos móviles con internet no habrá soledad. :troll:
¿Cómo puede haber gente sola existiendo Facebook y Twitter?
#64 Facebook y Twitter no dan abrazos y no te traen una sopita caliente cuando estás malo.
#64 Por eso mismo, antes con el mirc o el chat de terra.. etc, uno conocía gente, se relacionaba con gente y luego podía llegar a quedar con ella, ahora hemos pasado a otro tipo de relación donde nosotros ponemos un escaparate y la gente pasa a verlo, pero hay menos interacción con gente que no es cercana.
Pues para todo esto hay una aplicación genial llamada Geokeda, con actividades para todas las edades. La he usado poco, pero la mantengo instalada para echar mano un día que la necesite.
Pienso que quien está sólo es porque quiere o porque tiene un problema psicológico previo.
#66 claro, porque quiere o tiene un problema psicológico, nunca por causas sobrevenidas o indeseadas ¿hablas en serio???
Yo la verdad es que me siento solo pero lo mio creo que es más por la confianza, porque toda la gente que he confiado me a hecho putadas de las gordas, y la verdad es que al final paso de todo.

Ahora voy a clases y si puedo no socializar, mejor, solo mantengo una cierta cordialidad, ademas que a mi edad toda la gente ya tiene hecha su vida y no esta para muchos trotes que así creo que me quedare.

Saludos.
Esta señora tiene dos hijos que viven en Madrid y que desde fin de año no han hablado con ella por teléfono más que un par de veces. No puedo entender que por mucho trabajo que se tenga, por muy liada que lleve uno la vida, no tenga tiempo para llamar a SU MADRE aunque sea una vez a la semana (que me parece poquísimo, pero en fin). Desde luego es una generación de egoístas la que se ha creado con los hijos de padres que vivieron la posguerra...
#86 AL REVES la "generaciones de egoistas" es lo que han venido siendo los padres de hasta hoy

Donde como Don Mariao Rajoy, lo "normal" era pensar que cosa es ser "altruistas" y otra cosa es serlo "a cambio de nada"
www.meneame.net/m/ocio/mariano-rajoy-cosa-ser-solidario-otra-serlo-cam

Todos sabemos que es una realidad, que los padres tiene hijos para ponerlos a trabajar o incluso calculan los reditos que debera ir…  media   » ver todo el comentario
#120 Mis padres vivieron la guerra y la posguerra ya que yo tengo mas de 50 años. Y por suerte no nos criaron de esa manera, yo mantuve a mi madre conmigo cuidándola hasta el último día de su vida (el año pasado). Quizas no me expresé bien y generalicé demasiado lo que no te da a ti ninguna autoridad moral para generalizar contra mi persona. Ante todo un poquito de educación y menos ironías cuando quieras discutir un tema con gente civilizada y con un poquito de saber estar. Y conozco bastantes…   » ver todo el comentario
#86 Los babyboomers vivís en la inopia, no hay mayor generación de egoístas que la vuestra y es la que ha llevado a la sociedad a la situación actual, situación que tenemos que arreglar nosotros.

"padres que vivieron la posguerra"
Si consideramos la posguerra hasta los 60, una persona de 60 años hoy habrá vivido unos 5 añitos de posguerra, uyuyuyuyuyyyyyy que duro habrá sido para un niño de 4 años... Sois patéticos tratando siempre de meteros en el saco de vuestros padres sabiendo que sois la generación más parasitaria que ha existido en los últimos siglos.
«12
comentarios cerrados

menéame