Hace 6 años | Por BloodStrongbox a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por BloodStrongbox a es.gizmodo.com

Juan Pedro Franco Salas es hombre vivo con mayor peso en el mundo. A sus 33 años, ostenta el certificado oficial de la organización Guinness World Records por sus 594.8 kg de peso. Más de media tonelada de hombre que sueña con el mundano acto de poder volver a caminar.

Comentarios

H

#7 Había entrado sólo para poner ese comentario...

D

#5 Por mucho componente genético que digan los médicos, hay que consumir una cantidad brutal de calorías para estar así de obeso.

lilili

#21 ¿Y?

ewok

#26 No sé por qué lo dice #21, pero imagino que viene por la gente que explica la obesidad solo por un metabolismo predispuesto genéticamente, aunque no creo que eso sea "lo que dicen los médicos". Puede haber también un problema neurológico, falta de sensación de saciedad, o algo vinculado a un trastorno obsesivo compulsivo, y en todos los casos, además, comer mucho (que es lo que significa ob-edere, 'que se lo come todo'). Y si se quiere abordar el problema a lo mejor hay que considerar distintos aspectos, pero eso ya lo contemplan los médicos antes que nadie, quienes precisamente inventaron el término para tratarlo como una patología, con comorbilidades asociadas.

D

#29 Para ganar esa cantidad de peso hay que consumir una masa brutal de comida,es comer hasta que te entren arcadas y seguir.

Dice que tuvo problemas respiratorios y estuvo en coma y aún así sigue comiendo, que evidentemente el no se prepara por que no siquiera puede estat de pie, por lo que la madre lo está cebando como a un marrano.

D

#29 Básicamente, casi todos los bichos del reino animal se meten oxígeno más azúcar y sacan CO2, agua más energía (precisamente al revés que las plantas). La energía va a funciones básicas del cuerpo que tiene que hacer simplemente por estar vivo, respirar para meter oxígeno, corazón para mover el oxígeno y calentarse para que lo anterior siga funcionando. Más toda la energía que tu gastes luego porque tu quieres darte un paseo por la montaña o lo que sea.

Ahora, el C del CO2 sale o bien del azúcar o bien de la grasa que tienes en tu cuerpo. Si no comes azúcar tu cuerpo literalmente se quema a si mismo para conseguir la energía que le hace falta hasta que muere, que es lo que comúnmente se conoce como morir de hambre. Tu grasa se convierte en CO2 de forma constante a un ritmo más o menos de 40gr/h o 1kg/día. Se puede aumentar la cantidad de CO2 que sacas respirando más rápido, que es lo que ocurre cuando haces ejercicio. Y se puede disminuir también respirando más lento, que es lo que ocurre cuando te duermes.

Si comes azúcar en exceso, tu cuerpo es muy listo y la transforma en grasa para poder usarla el día que no tengas azúcar para comer. Porque si no tendrías que estar comiendo cada hora para poder mantenerte vivo (también hay bichos que están condenados a eso: https://en.wikipedia.org/wiki/Cinereus_shrew). La grasa almacena mucho mejor la energía a largo plazo (9kcal/gr) que los carbohidratos y las proteínas (4'5 kcal/gr).

Por tanto, si quieres adelgazar lo único que tienes que hacer es comer menos energía que la que gastas. Así de simple. Tu cuerpo no puede generar energía de la nada y necesita gastar energía de forma constante. Va contra todas las leyes de la física que conocemos, y en particular también contra los caminos metabólicos de casi todo bicho viviente que conocemos que puedas engordar por arte de magia. Da igual que seas un mutante genético y que te hayas convertido en el hombre mosca si hace falta. Si tienes grasa en tu cuerpo es porque ha tenido que entrar por tu boca de una forma u otra.

TLDR: Si está gordo es porque come más energía de la que gasta.

ewok

#71 Eso está claro (y muy curiosa la musaraña). No hay más cera que la que arde, pero una puntualización: aunque mientras duermes quemas menos grasa, dormir mal incrementa el hambre y dificulta la quema de grasa durante el día. https://news.uchicago.edu/article/2010/10/03/sleep-loss-limits-fat-loss-study-finds
Como dije antes, ese hombre engordó de media un kilo y medio al mes, y eso está claro que no sale de la nada, pero el tema está en la causa de que coma tanto y queme tan poco, y qué problemas de salud le acarrea.

yello

#4 el tema que trata la noticia también es importante, y tú la ninguneas y te indignas.

D

#10 A todos los ignorantes que habéis comentado que es por genética , aquí tenéis un documental sobre gente que es obesa mórbida por genética ...

Todo el mundo que tiene problemas genéticos y no pueden parar de comer , todos tienen retraso mental y discapacidades intelectuales graves.

El tío del post , habla y se expresa perfectamente , solo que es adicto a la comida , no tiene nada que ver con la genética.


Para que veais lo que es gente con problemas de verdad , como toda está gente que tiene Prader-Willy sindrome.



A ver si vais a ser genetistas todos.

D

joder...

sonixx

#1 blade tendría que haber salido en crepúsculo

D

#16 Hay cierta imagen de coña en la que si sale.

D

#25 Y, por supuesto, tú piensas que un drogadicto no padece una enfermedad.

D

hombre que sueña con el mundano acto de poder volver a caminar

de follar ya ni hablamos

D

#15 dale tiempo, que debajo de la molla suele haber un buen rabo

D

#28 ¿Telofo? Confiesa, ladrón.

D

#30 mefoamima...rido, que se calza un buen nardo

D

#30 ¡ah! y los que esteis decepcionados con el Jes-Extender, adelgazar, y ganareis de 2 a 4 cm de nabo de forma natural

D

#40 Lamento informarte de que tu experiencia no me es útil, yo no uso esas chorradas.

D

#41 no pillas el ritmo ni con un tambor.
No he personalizado en ti cuando he aconsejado adelgazar a todo el mundo para alargar el nabo de forma natural.
La alusión al Jes-extender es por la afición a ese artilugio por estos lares.

D

#42 Pues no me cites a mí, mendrugo.

Y de nuevo, la afición será toda tuya, yo jamás he conocido a nadie a quien le hayan colado ese timo. Para mí que estás narrando tu experiencia y no sabes cómo proyectarla en los demás para disimular.

D

#43 mi segundo comentario con cita a #30, en realidad lo tenia que haber hecho en el primer comentario editándolo, para que no pareciese una alusión directa a ti, en ese sentido, fallo mio.
Pero sigues sin distinguir la sorna y la ironía con el alarga-nabos ¿estas insatisfecho con tu masculinidad? yo ya estoy servido, gracias.

D

#44 No estarás tan tranquilo con tu masculinidad si necesitas airearla en público. Por si no te das cuenta, los demás no lo necesitamos.

No te preocupes, la sorna y la ironía de entienden. Especialmente cuando pretendes usarlas para proyectar tus carencias en los demás.

D

#45 si quieres conocer de mi masculinidad, te pongo un rabo que no se te para una mosca en todo el verano
El hilo ha derivado en follar y rabos, no te quejes si después quedas en evidencia.

D

#46 Sigues mostrando una preocupante necesidad de hablar del tamaño de tu miembro, así que es obvio que algún problema arrastras.

Y no, hacer mención de la palabra ”follar” no implica que esta conversación vaya de rabos, y mucho menos del tuyo.

D

#47 espera que te hago un esquema ¡que del rabo que yo presumía es del de mi marido después de quitarse un saco de kilos! eres lento ¿eh?

D

#48 Y por algún extraño motivo sigues creyendo que eso le interesa a alguien.

En serio, ¿tú ves a alguien presumiendo de rabo y de su tamaño? ¿O hablando de ello siquiera? No ya aquí, sino en cualquier situación de la vida cotidiana.

O arrastras algún problema al respecto o te quedaste en la prehistoria de la chabacanería. No te extrañe que la gente huya de tus ”conversaciones”.

D

#49 #30 no te arrimes que me tiznas... le dijo la sartén al cazo.
Como si según tu, a alguien le interesase a quienmefo

D

#50 Si no distingues entre hacer un comentario de broma y pasarte veinte comentaros hablando del tamaño de tu rabo, va a ser que tu problema es bastante más grave de lo que parecía.

D

#51 ¡y dale perico al torno! ¿en que momento, cuando hablábamos de esa pobre criatura que pesa cientos de kilos e ironizábamos sobre la posibilidad de que pueda tener en el futuro una vida sexual normal y se vea el "pito" cuando orine, repito, en que momento habíamos dejado de hablar de broma?

De acuerdo, vamos a dejar la broma.
Si ese chaval consigue quedarse en pongamos 80 kilos, después de las operaciones de cirugía plástica reparadora necesarias para eliminar los metros de piel sobrante, ademas de descubrir su cuerpo, descubrirá su pene y su sexualidad, ya que probablemente en su vida habrá tenido relaciones.
En las personas que se someten a una cirugía bariátrica, entre muchos otros aspectos como la mejora de la salud en general, el cambio que se produce en el aspecto sexual de su vida es uno de los beneficios derivados de dicha operación y de los mas importantes.
El caso de este chico es estremísimo, pero te cuento, para tu información, para que lo sepas, un tio de 1'90, que pesaba 150 kg, que se queda en 85 kg, entre las muchas mejoras físicas que encuentra y en lo que a nivel sexual se refiere, al perder ese peso, debajo de la molla del pubis suelen haber de 2 a 4 cms de pene tristemente desaprovechados.
Y sigues sin entender que no me refiero a mi.

D

#52 Deberías entender que si estiras la broma durante veinte comentaros... de broma queda poco. Especialmente si lo que estás haciendo es hablar del tamaño del pene, lo cual revela carencias que necesitas compensar proyectando e insistiendo en el tema hasta la náusea.

El resto de tu comentario peca dé perogrullada, perdona que te lo diga. Aunque sostener que lo más importante de librarse de la obesidad mórbida es que pasas a tener vida sexual... de nuevo revela tu obsesión con tu caso personal. Lo fue PARA TI porque en tu caso eras la pareja del enfermo, pero date cuenta de que a ojos de los demás estás diciendo una soberana tontería.

D

#53 el que ha estirado la broma eres tu, que de comprensión lectora vas justito.
A ver ¿que parte no entiendes de "uno de los beneficios derivados de dicha operación y de los mas importantes"?
¿"de los mas importantes" es lo mismo que "lo mas importante"? DE LOS MAS /// LO MAS ¿captas la diferencia?

Pero como siempre, te quedas en la superficie y sacas conclusiones erróneas derivadas de no entender lo que lees. Tu como espía, fatal, no pillarías ni una.

¿Has tratado de cerca, íntimamente, con algún familiar muy directo o amigo muy cercano que se haya hecho una cirugía bariátrica? ¿conoces las implicaciones psicológicas de una persona obesa mórbida en todas las facetas de su vida, laboral, familiar, personal, sexual etc. y el cambio que se produce en el proceso de la perdida de peso tras la operación? Si lo sabes, hablamos, si no tienes ni idea, no hagas el ridículo.

Y si quieres, lo del tamaño del pene, lo rebajamos a la categoría de anécdota.
pd.- nuestra vida sexual ya era buena, gracias por tu interés.

D

#54 No soy yo el que se queda en la superficie. Léete, caramba, que estás repitiendo una y otra vez que lo más importante de superar la obesidad mórbida es que pasas a tener unos centímetros más de pito. lol

¿conoces las implicaciones psicológicas de una persona obesa mórbida en todas las facetas de su vida, laboral, familiar, personal, sexual etc.?

Las puedo imaginar. Pero es que tú no has hablado de nada de eso, sólo has hablado del tamaño del cipote. ¿Cómo esperas que no te tome por lelo? Y encima pretendes que los superficiales somos los demás, tócate las napias.

De hecho aún ahora sigues obsesionada con que a los demás les interesa tu vida sexual, a pesar de haberte recalcado que la gran cagada de tu tesis es creerte que a los demás les importa lo mismo que tan importante es para ti. ¿Que tú pareja adelgazó y follas mejor? Felicidades, pero a los demás esa información nos sobra de aquí a Madagascar, a ver si lo pillas ya.

D

#55 yo he hecho un comentario anecdótico tras una insinuación obscena por tu parte, el problema es que no saciabas tu curiosidad con mis explicaciones, ya que no entendías lo que te decía, he tardado un poco en darme cuenta lo reconozco, y así es imposible.
Cuando crees que digo lo que no digo, pues el problema lo tienes tu. Espero que no te estuvieses tocando mientras leías mis post.

A mi no me interesa la vida sexual de nadie, ni que nadie sepa de la mía, tan solo ilustraba con experiencia propia, como puede cambiar la vida de este chico EN ESE ASPECTO CONCRETO ante la duda manifestada POR OTRO USUARIO sobre su hipotética vida sexual futura ¿tan complejas son estas ideas para que no lo entiendas? tío, míratelo, porque seguro que tiene tratamiento.

D

#57el problema es que no saciabas tu curiosidad con mis explicaciones”.

Menudo cinismo. lol Tus explicaciones han girado en todo momento en torno al tamaño de la polla, no te extrañe que no sacies la curiosidad de nadie porque a nadie le interesan.

Eres tú quien se ha emperrado en hablar de algo (el tamaño) que ni te han aludido ni interesa a nadie. Háztelo mirar un poquito.

Espero que no te estuvieses tocando mientras leías mis post”.

Veo que sigues intentando proyectar tus problemas sexuales en los demás. roll Te iría mejor si en vez de eso trataras de resolverlos, digo yo.

D

#58 ahí te quedas con tus parafilias, chato. Espero que no vivas cerca de un colegio.

D

#59 De nuevo proyectando tus problemas sexuales en los demás. Lo dicho, háztelo mirar.

D

#60 ¿problemas sexuales yo, que te excitas al preguntarme si yo tendría sexo con un tío de 300 kg? retírate con dignidad, no hagas mas el ridículo y deja de hacerte daño a ti mismo y a los demás.
Y trátate las parafilias. Espero que te cures.

D

#61 ¿En serio te crees que alguien te ha preguntado por tu vida sexual, pobre diablo? lol

O sea que como tú le cuentas tus problemas sexuales a cualquiera que pasa necesitas creer que es porque a los demás les interesa. Y los parafílicos deben ser los demás, claro que sí. roll

D

#62 Cuando se opina de algo, es porque se tiene conocimiento o experiencia. Ante la duda manifestada por otro usuario, le explico que la vida sexual de este chico puede ser perfectamente normal. Sin embargo tu mente calenturienta me imagina teniendo sexo con un chico de 300 kg. Y tu haces de la anécdota categoría al resultarte molesto como he puesto en evidencia tu ignorancia y tus trastornos sexuales.
Habla con tu párroco y encuentra la paz si lo ves mas pertinente que el psiquiatra.

D

#63le explico que la vida sexual de este chico puede ser perfectamente normal”.

De hecho tu comentario ha sido éste:

#28debajo de la molla suele haber un buen rabo”.

Vamos, que no sólo sufres adjunto tipo de retraso que te impele a hablar continuamente de rabos y tamaños (porque después has continuado, sin parar), sino que además te crees que no podemos leer lo que has escrito realmente. roll Definitivamente no eras el listo de la clase, no.

tu mente calenturienta me imagina teniendo sexo con un chico de 300 kg”.

lol lol lol

Nadie te imagina haciendo nada, animal, eres tú quien espontáneamente no para de hablar de tu vida sexual. La cual, como deberías imaginar, NO INTERESA A NADIE.

Habla con tu párroco”.

Eso, lo que faltaba para redondear tu imagen de persona sin cerebro. lol Por si aún no había quedado claro.

D

#64 a ver, anormal, eres tu el que ha insinuado en #30 si yo tendría relaciones sexuales con este chico sin venir a cuento, enfermo degenerado.

D

#65 Porque antes tú ya te has puesto a hablar de su rabo, so gil. Obviamente me choteaba de ti, que de ahí tú dedicas interés es otro problema mal que tienes.

La diferencia es que yo lo he dicho en broma pero tú hablabas completamente en serio. Ahora sé que para ti no era una broma porque has insistido en el tema hasta la náusea, por mucho que a nadie le importe una mierda tu afinidad verborreica por los rabos.

D

#67 porque alguien planteaba sus dudas sobre la futura vida sexual futura de este chico, mongolo, que era la cuestión del hilo #15
Que yo no estuviese bromeando sólo lo puede pensar una mente enferma como la tuya. Luego he tenido que explicar a un pervertido como tu más extensa y seriamente porque la vida sexual de este chico mejorará, pero de una anécdota te empeñas en hacer categoria y pretendes proyectar tus represiones y parafilias sexuales en mi.
Comprate un duro de bosque y pierdete

D

#68Que yo no estuviese bromeando sólo lo puede pensar una mente enferma”.

Es que yo justamente pensaba que estabas bromeando, por eso he puesto mi coña.

Lo malo es que no, no estabas bromeando, porque a continuación te has tirado veinte comentaros más hablándome del buen tamaño del miembro de tu gorda pareja. De hecho aún ahora crees que ese tema le importa a alguien, así de tonto eres.

Y no sólo eso, resulta que vas y también te tomas en serio mi coña. Que para esto ya hay que ser imbécil, ¿eh?

Vamos, que la mente enferma es toda tuya, ceporro.

D

#69 no mientas miserable asqueroso.
Te ha molestado mi cita por error a tu comentario al JesEstender bromeando, y por alguna no muy extraña razon te has dado por aludido, y de ahí hasta el infinito.
Cuando el cazurro coge una linde y se acaba, el cazurro sigue.

D

#70 Que te calles ya, impresentable. Que no molestas, lo que das es pena. Guárdate tus filias y problemas sexuales, que no interesan a nadie (no sé qué parte no entiendes aún), y hay que ser MUY escaso de neuronas para ir presumiendo de rabo o similares.

D

#73 esto se ha quedado para ti y para mi, y si te empeñas en seguir poniéndote en ridículo yo te pondré en evidencia.
El que tiene problemas con el sexo, obsesiones y parafilias eres tu. Te ha picado cuando he nombrado a tu párroco, meapilote putero vicioso y homófobo.
Veta a cascarla anda, o a machácartela con una piedra, como prefieras, puto tarado reprimido.

D

#74Te ha picado cuando he nombrado a tu párroco, meapilote putero vicioso y homófobo”.

Qué bien te describes. roll

¿A ti te parece que cuando alguien se descojona en tu fea cara es que se ha picado? lol Va a ser que no sólo es tu vida sexual como explicabas, la capacidad de comprensión la tienes muy limitadita también.

D

#75 hazle un favor a la humanidad y muérete

D

#76 Y seguro que crees que los intolerantes son los demás. roll

Sinceramente prefiero descojonarme a tu costa.

"Épica batalla".
Sensacionalista, claro.

D

#4 incluida la amputación del cerebro por lo que veo

D

#17 A todos los ignorantes que habéis comentado que es por genética , aquí tenéis un documental sobre gente que es obesa mórbida por genética ...

Todo el mundo que tiene problemas genéticos y no pueden parar de comer , todos tienen retraso mental y discapacidades intelectuales graves.

El tío del post , habla y se expresa perfectamente , solo que es adicto a la comida , no tiene nada que ver con la genética.


Para que veais lo que es gente con problemas de verdad , como toda está gente que tiene Prader-Willy sindrome.



A ver si vais a ser genetistas todos.

D

#56 ¿Esos son los mejores ejemplos que se te ocurren para rebatirme? Nivelazo el tuyo.

D

¿Que épica batalla? , ¿que es un adicto a la comida por problemas emocionales?.Épica batalla es quien tiene cancer , quien como yo sufre dolor crónico a diario... , quien es un quadraplejico c6-c5.

Pero una persona que pesa más que una batería del tesla model s p100d , y que el único esfuerzo que tiene hacer es internarse y vivir a base de suero por un par de meses...es simplemente indignante...

D

#3 El dolor neuropático , aparte de las amputaciones que llevo encima , són un tema muy serio.

D

#3 A todos los ignorantes que habéis comentado que es por genética , aquí tenéis un documental sobre gente que es obesa mórbida por genética ...

Todo el mundo que tiene problemas genéticos y no pueden parar de comer , todos tienen retraso mental y discapacidades intelectuales graves.

El tío del post , habla y se expresa perfectamente , solo que es adicto a la comida , no tiene nada que ver con la genética.


Para que veais lo que es gente con problemas de verdad , como toda está gente que tiene Prader-Willy sindrome.



A ver si vais a ser genetistas todos.

D

#6 #11 Que sí, que mucha genética, mucha mala suerte y blablabla, pero si salen más calorías de las que entran, el tipo adelgaza. Punto.

kwisatz_haderach

#20 Yo pienso igual, pero si ha pasado varios años ingresado y sigue engordando con la comida del hospital... eso asusta.

D

#6 y #11 Después de ver innumerables programas de gordos (si, soy así de inculto y me encantan esos programas) lo único que puedo decir es que todos los obesos mórbidos como los de esta noticia están gordos por lo que comen. No hay más. Sí, puede que algunos tengan mala genética o mala suerte como dice el de la noticia, pero cuando eres una persona que come 12 o 13 mil kcal al día como esta gente, esos factores genéticos pasan a ser irrelevantes. Da igual la genética que tengas, con ese consumo calórico vas a engordar si o si muchísimo.

Y otra cosa que se aprende es que esa gente es adicta como cualquier drogadicto. Su droga es la comida y van a mentir y chantajear a la gente que tiene alrededor para conseguir lo que quieren. Así que cuando dice que toda su vida ha luchado contra el sobrepeso apuesto a que es mentira. No dudo que haya visitado nutricionistas y médicos de toda clasa, pero si que dudo que haya seguido las recomendaciones de alimentación que le han dado más de medio día. Son adictos con problemas psicológicos.

#22 En uno de lo programas había un caso exactamente igual. Engordaba en el hospital. Y era tan sencillo como que la chica (era una chica en ese caso) chantajeaba emocionalmente creo que era a su madre para que le pasara la comida a escondidas.

D

#20 Di que si, y un tetrapléjico si se levanta y anda, se cura. Punto.
Y un ciego si abre los ojos y empieza a ver, se cura. Punto.
Y un deprimido si decide dejar de estar triste, se cura. Punto.
Y si un drogadicto deja de meterse heroína y cocaína, se cura. Punto.

Siento curiosidad por saber que razones os hacen tener a algunos esa necesidad irresistible de culpar a los enfermos de obesidad.
¿Qué beneficio obtenéis de convencer a la gente de que este hombre, que podría estar follando mucho, haciendo surf, disfrutando de la vida en suma, ha decidido por propia voluntad y libremente quedarse inmovilizado, no poder salir a ningún sitio, no poder viajar...?

¿Qué motivo crees que le ha llevado libre y voluntariamente a decidir pesar media tonelada?
¿Acaso un ascetismo extremo les lleva no solo a renunciar a los placeres de la vida como un ermitaño si no a hacer deliberadamente imposible que cambien de opinión en un futuro y decidan ir al cine o a pasear por el parque?

Si es que tenéis un problema con la gente que sufre trastornos de la alimentación ¿Por que cuando sale una noticia sobre anorexia no hay una jauría comentando que si no comen es por que quieren, que si sale más de lo que entra se adelgaza y ya está?

O en una noticia sobre cleptomanía ¿Por que no sientes la necesidad irresistible de decir que si roban es por que quieren y si dejan de robar se curan. Punto?

D

#6 la genética te hace tener 500 kilos? Joder, menudo gen.

Deberíamos investigarlo para los cerdos de granja.

Frasier_Crane

#2 Gordófobo! /s

mmm_

#2 Tienes razón: como no es tu batalla, no es una batalla.

D

#2 si por lo menos te leyeras la noticia verías que su problema es principalmente genético y que han hecho todo lo posible por remediarlo sin éxito. Espero que esta persona viva lo suficiente para tener una vida normal.

D

#2 tu eres de los que zurraba al gordito de la clase ¡¿A que si?! lol

Gol_en_Contra

#2 Epico es tener que leer y aguantar a cracks como tu.

D

#2 Le han hecho una reducción de estómago, y (mágicamente) ha perdido la mitad de su peso, por lo que evidentemente por mucho componente genético que tenga es que come comía como un jodido animal, para pesar más de media tonelada hay que comer como una familia de cinco personas, así de simple.

kwisatz_haderach

#18 Con estamago se refieren a la barriga, no al organo en si. Lo dicen claro, que le extrajieron grasa: "El procedimiento que se necesita para extraer la grasa en casos tan graves es una derivación biliopancreática tipo bypass "

D

#24 No,le hicieron una reducción de estomago del 80% para que dejase de comer como un animal y se saciase.

D

#2 el esfuerzo es el de la sociedad por hacer que siga vivo.

En otras épocas estaría en el campo deslomado