Publicado hace 1 año por xupiri a elchapuzasinformatico.com

Una vez más tenemos que dar malas noticias para los fabricantes, y es que el nuevo informe de Jon Peddie Research sobre GPU y CPU no deja buenos datos. De hecho, se podría decir que son alarmantes, puesto que la comparativa incita a revivir un momento muy duro a nivel mundial como fue la crisis del 2008, que terminó por dinamitar nuestro sector en 2009.

Comentarios

g

#2 A este paso lo que habrá que poner en escala logarítmica serán los precios.

tresemediez

Una gráfica de gama media ha quedado fuera del alcance de la gran mayoría de aficionados a los videojuegos. No lo veo sorprendente. Yo ya he renunciado a renovar mi Rx 580.

D

#5 Yo me acuerdo de que mi primera dedicada (Nvidia GeForce 7300 GS de 512MB) podía con todo lo último allá por 2007 cuando la compré y me costó 75€.

tresemediez

#7 aún descontando la inflación debe de quedar lejísimos de lo que una tarjeta de gama equivalente cuesta actualmente.
Hace no tantas generaciones, una Nvidia gtx 960 podía mover muy bien casi todo a una calidad y resolución decentes (para entonces) y a un precio bastante asequible para el jugador medio.
Ya lo he dicho por aquí antes. Me he pillado una PlayStation y ahora juego desde el sofá. Hasta que no escampe, y parece que va para largo, el PC para trabajar.

DangiAll

#5 Mi 1060GTX 6GB me costo 230-240€ en una oferta al poco de salir, luego llego el boom de las crypto y se subieron a la barra, ahora una "gama media" son 450€ eso antes era lo que costaba una TOP.

tul

#9 tampoco es tanto lio, depende la distro y la maña que tengas con ella...
y con el terminal si petas las X lol

s

#10 Sin tirar de drivers privativos, va mejor las AMDs que las Nvidia. Con Nvidia al final tienes que tirar del driver privativo, pero que deja de actualizarse cuando la gráfica pierde interés comercial y te deja tirado con una gráfica que funciona, pero sin soporte.

manuelmace

Habrá quiebras y compras, hasta que solo quede un fabricante... es la tendencia natural del capitalismo.

tul

#1 tampoco es que haya muchos mas para pcs generalistas ahora mismo, asi sin mirar me salen 3, nvidia, amd e intel, pero igual existe algun nicho especializado con algun otro.

s

#3 En cuanto soporte, las AMD son las que tienen mejor soporte en Linux. Así uses lo que uses, te irá bien. Con Nvidia es un lío en Linux. Con Intel no sé, la verdad.

O

El rendimiento por dólar de las series 4000 es desastrosa. Posiblemente la peor generación de los últimos años.

angeloso

Que bajen precios, encantado me hago con una tarjeta pepino para ML.