Hace 3 años | Por redscare a economist.com
Publicado hace 3 años por redscare a economist.com

¿Qué ha ido mal? Los expertos apuntan a un fracaso gubernamental del que tanto la coalición de Sánchez como la oposición conservadora del Partido Popular, que gobierna en Madrid, comparten culpa.

Comentarios

D

#8 Eso me temo.

s

#8 incluso muchos entes privados son muy politicos , incluso algunos mas que cualquiera publico

D

#7 pues hijo, decirlo en un foro de Internet es no hacer nada ¿pides ahora casito por ello?

CC #8

D

#56 Bueno, al menos me has hecho caso tú respondiéndome.

sotillo

#7 No pides tu imposibles , todas las autonomías cumpliendo

M

#7 Es lo que tiene la “democracia” partitocrática, que de democrática no tiene nada.

chu

#7 #15 Un organismo al que nadie ha votado imponiendo sus propias decisiones políticas, ya.

D

#7 Buena idea parece. Llevarla a cabo, imposible parece.

D

#7 A mí también me hubiese gustado ver a gente lucrándose de la miseria de sus conciudadanos, pero por desgracia ya es tarde para eso y habrá que dejar que personas que hemos votado hagan la tarea para la que se les votó.

D

#1 eres tonto?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 ¿Y tú?

(Amo al líder Iglesias).

D

#14 confirmado

D

#20 Busca algo mas inteligente en lo que utilizar tu tiempo. Y si vas a dejar un comentario, que tengo algún valor. ¿entiendes lo que te digo? Es por tu bien y el de los demás.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 Por mi bien no te preocupes. Si te preocupa el tuyo haz algo para no leer comentarios que no están a la altura de tu inteligencia.

(Amo al líder Iglesias).

D

#24 No se trata de mi inteligencia, si no del bienestar y la inteligencia del grupo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#28 Y eso eres tú el que lo decide, claro.

(Amo al líder Iglesias).

D

#29 Nada olvídalo. Buena suerte con tu payasada.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#30 Claro, como soy tonto...

(Amo al líder Iglesias).

Penrose

#20 lol

sotillo

#1 Otra más de extender la mierda para salvar al único culpable de todo, a Casado y su tropa de impresentables

Ainur

#1 Como te gusta utilizar la psicología inversa lol

Stiller

#1 No sé en qué momento pensaste que poner "Amo al líder Iglesias" en todos tus mensajes era gracioso u ocurrente, pero da bastante yuyu leerte con eso debajo una y otra vez, incluso en noticias que no tienen que ver con Iglesias.

Igual en dos mensajes tiene su punto, pero leértelo en más de treinta mensajes parece casi síntoma de esquizofrenia paranoide.

Yo que tú lo quitaría. Que, a ver, me da lo mismo lo que hagas, pero te lo comento como consejo, que puedes tomar o no.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#35 La esquizofrenia paranoide me va a durar hasta el jueves, por "imperativo legal".

(Amo al líder Iglesias).

Stiller

#36 ¿Y puedo preguntar el motivo por el cual te lo has puesto y por qué durará hasta el jueves? Por curiosidad.

Stiller

#38 Aaaaaanda coño, que era una apuesta... joder, pensaba que era una gracieta. Mil perdones pues.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#39 No hay nada que perdonar.

Romántico_Morcillo

#40 ¿No te has olvidado de algo en este último comentario? lol lol

Como castigo por tu incumplimiento, ahora te lo tendrías que dejar un mes como mínimo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#41 Prometo flagelarme por tan imperdonable descuido, pero no puedo alargarlo un mes, terminarían linchándome.

(Amo al líder Iglesias).
(Amo al líder Iglesias).

Romántico_Morcillo

#42 Los actos tienen consecuencias. Penitenciagite!

D

#1 Deja de huir para alante y detente antes de quedar más en ridículo. Que una cosa es lo de la apuesta y otra las gilipolleces que van pegadas encima.

n

Muy acertado el titular.

el_loro

"heeding Mr Sánchez’s triumphalism, Spaniards returned to their normal happy mingling in bars, nightclubs and at family gatherings."

Y he aquí queridos amiguitos, el mejor resumen hasta la fecha, en una frase, de porqué la desescalada en España, tras el durísimo confinamiento, se ha ido ATPC.

D

La mierda política en España.

Por todos es sabido.

D

"Ya la levantaremos nosotros"...

D

#6 "Ya lo levantaremos nosotros"... el cadáver de país con el corazón podrido que van a dejar Ayuso y cía por sus tonterías y cálculos electorales.

D

#6 A esas edades no lo creo.

casius_clavius

En efecto. Estamos hasta las narices de ver peleas políticas entre inoperantes. Necesitamos una nueva clase política. Pero esto es una utopía.

D

#16 No es utopía y no deberíamos dejar que nos lo hagan pensar. Existe la posibilidad de tener políticos mejores, solo que hay que votarlos cuando aparecen, no dejarlos morir y decir décadas después "qué bueno que era", como ocurre con nuestros Anguitas.

eKualLizes

De momento NADIE ha vencido al virus.
Ninguna nación puede estar tranquila hasta que haya una vacuna. Y hay que ver quién quiera vacunarse, etc.
Y todos los gobiernos lo han hecho mal o no completamente bien.
Hasta que no se nos pase el calentón de pelearnos entre nosotros el virus está de vacaciones.

el_loro

#9 Y sin embargo, algunos países como Alemania mantienen unas cifras de fallecimientos, escandalosamente bajas en comparación con las nuestras. Con unas medidas más laxas en muchos aspectos. "Algo", estaremos haciendo mal.

D

#27 La ley no siempre determina de forma absoluta la conducta de los ciudadanos. Da igual que tengamos una normativa mucho más estricta si cada vez que estamos fuera de la vista de la ley empezamos a romper cada indicación como si no hubiese mañana. Me temo que esto es algo que hemos logrado entre todos, por mucho que se esté intentando buscar un cabeza de turco.

D

Peleas entre españoles, palomitas y a esperar si acaba de petar todo, al español se le olvida el patriotismo cuando tiene a otro español delante.

D

#3 ¿De qué país eres?

D

#50 Manzanas traigo

McGorry

Noticia de pago

redscare

#19 #21 Sorry! Juro que cuando yo entré no había paywall. No se si mi bloqueador de script se lo salta o si estuvo en abierto unos días/horas y luego ya de pago.

J

Esto tampoco se podía saber...

Sal

Pide suscripción

E

El virus que tenemos aquí con todos los políticos que tienen opciones de tocar poder (pero todos TODOS) es mucho más grave que el Covid, desde luego.

powernergia

Suena bien pero no funciona así.

Al final gobernar un país es tomar decisiónes políticas, y no solo puramente técnicas.

D

#44 Enmascarar las decisiones políticas de decisiones técnicas es una forma muy vieja de engañar a los ciudadanos haciéndoles pensar que solo había una opción correcta.

Grymyrk

Errónea. La derecha ha envenado la política

D

Normalmente en tiempos de crisis, de desastres y emergencias, la cadena de mando funciona correctamente. Y funciona desde arriba hasta abajo. Las 'órdenes' en este caso vienen de la OMS, los respectivos ejecutivos nacionales las trasladan, y por último las regiones las aplican.

Pero Madrid y otras autonomías no entienden este principio básico de cómo actuar cuando los problemas sobrepasan el ámbito regional. Pero bueno, tienen a una jodida loca al mando, y de jefe, a un enchufado al que le regalaron unos estudios inventados...Así que más o menos todo cuadra.

Al menos Pdro Snchz siempre ha seguido las recomendaciones de la OMS, y las ha aplicado, quizá tarde, pero lo ha hecho.

Cantro

#32 Ojo, que algunas autonomías han votado en contra porque las medidas son insuficientes.

Es el caso de la Galicia, por ejemplo. Aquí se han aplicado restricciones mucho mayores que las que se proponen con incidencias muy inferiores al umbral que establece el RD.

Para que os hagáis una idea, Ourense está a un paso del confinamiento con una incidencia que no llega a los 300 casos. Y en Pontevedra hay restricciones con algo más de 200.

La aplicación de estas restricciones contrasta vívamente con la dejadez del gobierno madrileño y muestra que tomar decisiones al principio ayuda a evitar decisiones más drásticas al cabo de unos días. Y estamos hablando de dos presidentes del PP. Esperemos que la decisión del otro día no obligue a la Xunta a relajar las medidas que ha tomado.

No se trata de que gobiernen unos u otros, si no de que quien gobierne haga lo que tiene que hacer.

S

Madrid es un veneno para España, por lo tanto relacionada.