Hace 8 años | Por CarBel1994 a gonzoo.com
Publicado hace 8 años por CarBel1994 a gonzoo.com

La degradación da miedo, intentamos retrasar la decadencia porque la decadencia solo nos atrae cuando somos jóvenes e insensatos. No estamos preparados para mirarnos en el espejo porque rechazamos la fiereza y la brutalidad de lo real

Comentarios

Socavador

Porque nos acerca a la muerte y no comprendemos que significa o que es dejar de existir.

D

#6 Yo comprendo perfectamente que dejar de existir no me gusta.

Voy a hacer todo lo posible y lo imposible para no morir jamás.

D

#20 Aún queda para eso.

Supongo que el primer paso es prolongar la vida biológica todo lo posible, gracias a la medicina genética, la reconstrucción de los teloneros.

Pero la muerte por vejez no es el único enemigo. Habrá que ciborgizarse para ser más resistente a enfermedades y accidentes, con nanobots como en esa película entre otras cosas más cercanas como exoesqueletos.

Migrar la mente a un cluster es un gran paso.

Pero el paso definitivo es escalar dicho clusters a proporciones galácticas, para lo cual no solo habría que desarrollar los viajes espaciales, sino que encontrar un sistema de comunicación casi instantanro a distancias astronómicas.


Mi propuesta es que todo ser vivo consciente, debería tratar de alcanzar la vida eterna, y una vez conseguido, dedicar su eternidad a tratar de salvar de la no-existenxia al resto de seres vivos conscientes, presentes, pasados y futuros.

Robus

#6 Porque nos acerca a la muerte

La muerte, la muerte... eso no tiene importancia! lo jodido es que nos acerca a la pitopausa!

Total, con la muerte, una vez te ha sucedido, ya no tienes que preocuparte de nada...

Pentium-ll

#14 La verdad es que los vivos hablamos de la muerte haciendo chistes y tal, pero yo estuve todo el rato con mi padre en el hospital cuando agonizaba y justo poco después de que mi tío vino a relevarme para que yo fuese a darme una ducha y cambiarme de ropa, mi padre murió.

Es jodido pensar en esas cosas, la verdad. No soy religioso, aunque me gusta "auto-engañarme" con eso de que nuestro "alma" quizá flote en el "éter".

D

#6 no tener que madrugar para ir al trabajo ...

sede

Porque no somos Jordi Hurtado

smilo

Porque llegan lo que denomino como "dolores de viejuno", un dia es un codo, un tobillo, rodilla. Antes de joven podia hacer uno lo que quisiera que no dolia nada, cuando te vas haciendo mayor hay que tener cuidado

D

#2 Y de las resacas, mejor ni hablamos.

Robus

#2 y además, para empeorarlo, últimamente me cuesta más subir las escaleras, si tropiezo me caigo más deprisa y no me da tiempo a reaccionar y el golpe es más fuerte de cuando era joven... y si alguna vez doy un salto, subo mucho menos que años atrás...

No falla, han aumentado la fuerza de la gravedad!

Pentium-ll

#2 Bueno, sólo hay que disfrutar de buena genética y también hacer deportes y entrenamiento desde niño.

Con buena genética no me refiero a ser ário ni esas chorradas, sinó a no padecer al menos enfermedades hereditarias y tener buen sistema inmunológico y defensas en general.

Nova6K0

A mí particularmente me importa un pimiento, salvo por un detalle; adoro los avances tecnológicos y científicos. Y me fastidia perderme los que habrá dentro de cientos de años.

Salu2

Azucena1980

Es por la edad

largo

Hasta aquí he leído: "Cada vez que oigo a alguien decir con la falsa superioridad que da la estupidez "hay que vivir el presente, no se puede vivir pensando en el pasado ni en el futuro".

Robus

Como dijo Maurice Chevalier:

Envejecer no es tan malo cuando se piensa en la alternativa.

fjcm_xx

Porque sabemos que nos aproximamos a un (posible) sufrimiento por enfermedad, porque sabemos que lo que hacemos y que nos satisface y que le da razón de ser a la vida no podremos hacerlo más adelante, porque sabemos que iremos perdiendo lo que tenemos alrededor, en resumen porque se acerca nuestro final y el de los que nos rodean. Aprovecho para desearos a todos un feliz envejecimiento.

elcoret

Lo que da miedo es no envejecer

wuwei

He pasado más tiempo sin existir que existiendo. Estamos mal acostumbrados.

Amalfi

A mi para nada, es ley de vida.

daniabril

Por que nos da la sensación de que el tiempo pasa más rápido a medida que envejecemos.

D

Para los que somos guapos es una putada, para los feos no tiene importancia. (Sara Montiel dixit)

t

Miedo a lo desconocido