EDICIóN GENERAL
2557 meneos
11282 clics
La entrevista sobre corrupción a Rajoy que el Gobierno intentaba censurar

La entrevista sobre corrupción a Rajoy que el Gobierno intentaba censurar

En este vídeo aparece el fragmento de la entrevista relativo a la corrupción: Periodista: Usted dijo que todo lo que dijo Bárcenas era falso salvo algunas cosas, ¿Fue una cita muy famosa de usted, "salvo algunas cositas". ¿Cuáles son esas cositas? Rajoy: Bueno, pues que parece que algunos de los apuntes que hay allí son ciertos... Relacionada:www.meneame.net/story/rajoy-dice-prensa-norteamericana-ignora-destrucc

| etiquetas: corrupcion , rajoy , entrevista , bloomberg , new york , censurada
747 1810 3 K 623 mnm
747 1810 3 K 623 mnm
Comentarios destacados:                              
#4 But what were the "some things" that were truth? That's the thing that you should clear up.

Pregunta: ¿Pero cuáles son "esas cosas" que eran verdad? Eso es lo que debería de aclarar.
Respuesta: Yo trabajo para darle la vuelta a las previsiones.

Chachi
But what were the "some things" that were truth? That's the thing that you should clear up.

Pregunta: ¿Pero cuáles son "esas cosas" que eran verdad? Eso es lo que debería de aclarar.
Respuesta: Yo trabajo para darle la vuelta a las previsiones.

Chachi
Sobre eso de la verdad: Ya tal #4
#4 Y la guinda es:

Periodista: Parece usted más preocupado por el mercado de bonos que por la corrupción...

BOOM!!

Para que luego nos vendan desde la derecha casposa que Rajoy salio airoso y dio unas explicaciones que dejaron satisfechos a todos. Lamentable.
#7 Lo mejor es que los subtítulos están mal y suavizan el asunto: no le pregunta si está más preocupado por el mercado de bonos que por "la corrupción", sino por "the corruption charges", es decir "las acusaciones de corrupción [hacia él]"
#4 Que gran recortador se pierden en Las Ventas!!!
goo.gl/4bmTCN
#4 Lo has clavao, lo mejor de la entrevista. No me extraña que a este Gobierno le gusten los toros, no veas cómo torean a los periodistas.
#4 Ha sido un "manzanas traigo" en toda regla
#35 Apples I bring. Ya tal.
#4 -Rajoy cuales son las cosas ciertas?
-Patatas traigo.
#4 Que gracioso es el hijo puta ¬¬
#4 espectacular como marea la perdiz y no responde. Lo mejor es el tick nervioso del ojo que le delata cuando le hace la pregunta...
El discurso de Rajoy es cada vez más parecido al del mundo del futbol, al final acabará diciendo: Bueno la política es política, no hay legislatura fácil, a veces legislas bien, a veces mal...
#12 No le des ideas.
#12 la política es asin.
#12 Rajoy nunca dirá que legisla mal, en todo caso le echará la culpa al arbitro (es decir, a la oposición)
MELAFO


ea, ya esta, alguien tenia que decirlo
#17 La intentaron fichar para portada de Play Boy.
#17 Tío... te han votado negativo Johnny_Bravo y Ralph. Que Ralph vale... porque bueno, ya sabemos como es e igual el muchacho se ha equivocado de botón. Pero Johnny Bravo??  media
#99 Se llama Sara Eisen. Algunos "meneantes" ya la conocemos... :roll:

www.meneame.net/story/periodista-pillada-microfono-entre-piernas-pleno

Cc #10 #11 #17
Yo pensaba que el ridículo internacional de la Botella era insuperable, pero gracias a nuestro presidente, me he dado cuenta de que la capacidad de ridículo de nuestros dirigentes es infinita!!
#8 Que dices hombre, si el modelo educativo de España fué siempre la envidia del mundo, un poquito de por favor, ahora con los recortes ya tal.
#8 El ridículo lo hemos hecho nosotros durante 35 años pensando que teniamos gente decente en los gobiernos y nos lo hemos creido, por miedo o por pasotismo.

Lo que buscan con esto es humillarnos para que pensemos que siendo tan tontos solo podemos dejar de pensar en ellos, y asi nos vencerán. La humillación es una táctica muy dada en política, pero normalmente la gente tiene tan poca cultura política, que cree que el rival es tonto, pero en realidad responde a una estrategia de comunicación…   » ver todo el comentario
Desde aquí mi admiración por la periodista, que mantuvo la profesionalidad en todo momento a pesar de tener en frente la mirada muerta de Rajoy.
Por cierto, un consejo para el presidente: que se aprenda a decir "I bring potatoes", que le servirá para contestar cualquier pregunta incómoda en inglés.
¡El guiño! ¡¡EL GUIÑO!! Lo he visto, justo tras la primera pregunta xD
Hizo las preguntas que todo periodista español lleva 2 años deseando hacerle... Rajoy se cree que Europa no se entera de su estupidez, y se equivoca enormemente, claro está.
Genial la cara de risa de la periodista cuando le pregunta sobre el "salvo alguna cosa". Periodismo 10 por parte de la reportera de Bloomberg. Pena que en España el periodismo como tal ya no exista...
Y ahora, por comparar presidentes y acabar de echarse a llorar: youtu.be/LhaVe17gABQ
Estos del pp se piensan que por ahí hay medios como La Razón o ABC a los que se les puede dirigir directamente.
La periodista lo hace muy bien. Una prueba más de que no hace falta convertirse en un acosador para preguntar.
#21 100% de acuerdo. En España, país de enfrentamientos y discusiones a navaja desnuda, existe el mito de que el buen entrevistador es el que arrincona agresivamente al entrevistado, como si de un interrogatorio de la CIA se tratase. No es así, se trata simplemente de preguntar con tranquilidad y sencillez lo que todos los ciudadanos se preguntan, y ellos mismos ya se encuentran metidos en la mierda.
#25 Cada uno tiene su estilo. Esas mismas preguntas hechas en España simplemente no las responde y se cortan de la entrevista. Así de simple. En realidad en España ni siquiera se las hubiera podido hacer

Es la diferencia que hay entre que TU quieras entrevistarle y que ÉL quiera que le entrevistes.
#21 Además de hacerlo bien, es que hay Rajoy no hace falta presionarle mucho para intentar sacarle los colores. Te puede hacer aguas con la pregunta mas tonta que le hagas, y, en cualquier caso, salta con el manzanas traigo con una pasividad que da vergüenza ajena.
De los creadores de la ley de transparencia ... no será que realmente algo transparente es opaco y algo opaco es transparente... si un ministro cree que el meridiano de greenwich pasa por canarias todo puede ser!! creo que aun no han recortado suficiente en educación, aun quedamos unos pocos mas listos que ellos!!
#1 Claro, el problema es nuestro por no tener la mente suficientemente abierta*.

* se puede cambiar "la mente" por alguna otra parte u orificio corporal para hallar el sentido complementario de la frase.
Bueno eso de que nadie puede probar que no hubo financiacion ilegal es completamente falso. Se ha demostrado ya que la hubo y muy documentanda...lo que no esta claro es la cuantia, otra cosa es que salgan de rositas.
España necesita una renovacion...de pies a cabeza
#34 La financiación ilegal no es delito (triste, pero cierto).
#37 Y el trafico de influencias? Porque estamos hablando de concesion de contratos a cambio de dinero en aportaciones.
#38 Sí, pero tan difícil de probar como el cohecho. Y el blanqueo de capitales, excepto en casos de narcotráfico o crimen organizado, tampoco está muy penado. Además de la prescripción de los delitos.
Ya lo dijo Rajoy: No se puede demostrar.
#37 Pues para mi, algo ilegal, que está fuera de la legalidad, es delito ya que incumple las leyes. Otra cosa es que sea alegal, es decir, que no se ciña a la legalidad pero que no incurra en delito.
#47 Para ti (y para mí también), pero no para el código penal o civil de nuestro país que es el que tienen que seguir los jueces.
#34 Bajo mi punto de vista, la única manera de renovación es que nos invada un país un poco serio, no hay otra vía, los políticos ya se encargan ellos solos de que no haya salida, España !necesita¡ ser invadida, lo reclamo desde aquí...
1:40 Tic del mentirosillo.
De los creadores del "no me consta" presentan... "lo desconozco".
Bueno, si a mi me entrevistase esta moza yo también me desconcentraría y balbucearía incoherencias.
Por cierto, cuando se le vuelve a hacer la misma pregunta, el famoso tic de la mentira.
Este tio es tonto, no admite entrevista en español y se va a america a hacer una entrevista en ingles, sin tener ni puta idea de ingles. De donde salio este individuo? Menudo personaje
- Sr. Rajoy, si un hombre tiene almorranas, ¿por qué una rana no tiene almohombres?
- Hay cosas que no se pueden demostrar.
¿Nadie más se ha dado cuenta de que la periodista preguntaba en inglés y él contestaba en castellano?

Si recordáis que Rajoy sabe más bien poco inglés, no sé por qué os extrañáis de que conteste cosas diferentes a las que le han preguntado.

Y ahora en serio. ¿Le traducían las preguntas en directo? No veo el pinganillo en su oreja y tampoco tarda en contestar.
#51 Lo mismo le dieron las preguntas por adelantado. Eso se hace a veces, sobre todo cuando no es un diálogo sino una serie de preguntas.
#69 Pero la entrevistadora repregunta lo de las cosillas, cosa que no pasaría si fuera una serie de preguntas, ¿no?

Tal vez hay algunos cortes en el vídeo.
#51 Has oído hablar de la edición de video? :-)
#51 No es una entrevista en directo. La graban a ella haciendo la pregunta, luego un traductor le traduce a Rajoy y él responde. No hay que ser muy listo tampoco.
¿En que se basa el titular para afirmar que "el gobierno intentaba censurar"? Si este fragmento lo pusieron ayer en la tele. Y hablan de ella en RTVE: www.rtve.es/noticias/20130926/rajoy-sobre-caso-barcenas-hay-cosas-se-p
#60 En que según El Mundo, Bloomberg a reconocido presiones del entorno de Naniano para que no se le hiciesen ese tipo de preguntas. Pero dijeron que nones.
Para #60. El titular se basa en esta otra noticia :

www.meneame.net/story/moncloa-intento-censurar-respuestas-mariano-rajo

'...El Gobierno español presionó sin éxito a Bloomberg para censurar la entrevista de Mariano Rajoy. Así lo han confirmado este jueves a ELMUNDO.es fuentes de la agencia económica, que explican que el entorno del presidente les pidió que no emitieran los fragmentos en los que responde sobre la corrupción.

Les explicamos que esos minutos eran relevantes y que no íbamos a omitirlos”, explican a este diario fuentes de la agencia Bloomberg, que aseguran que el entorno de Rajoy intentó averiguar de antemano por qué temas se le iba a preguntar...'
CC #61
#66 Pero es el titular del vídeo

A mi no me parece relevante el vídeo, pero cada uno es cada uno y el titular refleja el vídeo ¿no?
Pregunta= A donde vas?
Respuesta= Manzanas traigo!! o no!
De los creadores de "relaxing cup of coffee"..
¡Jooooder! ¡Pero de qué manera tan bestial se le ve el plumero con eso de que "hay cosas que no se pueden demostrar, no hubo financiación ilegal"! Se le ve de una forma tan bestial, que yo creo que ese fragmento de la entrevista casi valdría como una auténtica confesión para un juez.

¡Qué gentuza! La sonrisa de habérsela jugado al estado que se le queda en el careto después de escupir eso de que hay cosas que no se pueden demostrar y no hubo financiación ilegal, nos muestra al auténtico rajoy, el verdadero bribón.

Alguien debería hacer un meme justo de ese careto de rajoy, y de la frase "hay cosas que no se pueden demostrar". #haycosasquenosepuedendemostrar
Por un momento pensé que le habia hecho la entrevista Jennifer Aniston. No me sorprende la perplejidad de la entrevistadora. Visto desde fuera las acciones y actitudes para según qué temas deben resultar extremadamente incomprensibles. Aunque el gobierno se esfuerza tanto en repetir una y otra vez que es normal que estamos anestesiados. En un pais democrático los clarisimos indicios de corrupcion que hay sobre muchos miembros del gobierno, incluido el presidente, habría bastado para provocar su destitución y la celebración de elecciones. Repito: en un pais democratico.
¡Que tío! ¡Si al final no responde nada de nada!
este se cree que se puede ir de turné por las américas y podrá tratar a los periodistas como a los de aquí... hay que ser bobo
"Pero esque hay cosas que no se pueden demostrar y por lo tanto no tiene sentido que es lo que se puede o se debe hacer si se demostraran" Increíble
Asco de tío, por dios.
Desde luego,él y su casta merecen, no ya dimitir, si no más bien un corte de pelo a lo Robespierre. Todos los descalificativos se quedan cortos.
#19 Positivo por lo del corte de pelo a lo Robespierre. xD xD
Un video que se puede encontrar en la web de Bloomberg www.bloomberg.com/video/spain-s-rajoy-no-one-charged-on-corruption-K1R en su canal de youtube youtu.be/SBgCpnlHBSE y se menea la de un tal "redpeoplex" :shit: que obviamente no tiene nada que ver con el canal ... que lejos queda lo de menear la fuente original xD
Yo sólo digo que han traducido "laptop" como tapa. (2:52)

:-/

PD: El vídeo no sé, pero la que tiene un meneo es la entrevistadora.
Que gusto ver a un periodista hacer su trabajo. Ojala pueda decir lo mismo aqui de los jueces.
#22 ¿A que mola ver que por ahí afuera existe vida real en el periodismo? No es una vida perfecta... pero HAY VIDA!!

España = zombie.
#22 Y de los periodistas xD
Y así, niños, es como el esperpento, el ridículo internacional y la vergüenza ajena se hizo carne.
Pero que cara mas dura tiene el hijoputa. Hasta ahí va con el cuento del "no me consta"
Curioso. ¿Me podríais decir cuando fue la última vez que Rajoy se sentó ante un/a periodista español/a cara a cara respondiendo preguntas?
¿porqué coño sólo responde a preguntas de extranjeros?
#62 Rajoy piensa que seguimos en la era pre-Internet, en la que si te hacían una entrevista en el extranjero era más complicado que transcendiera en tu país.
#63. Pues creo que tienes razón.
#63 lamentablemente la mayoría de sus votantes siguen en la era pre-internet
Este tío tiene que ser lanzado al pilón
Lo que a mi me resulta lamentable es que los medios (de comunicación) de este país estén tan en el ajo que tenga que ser en el extranjero donde le hagan una entrevista "como Dios manda"
Debe tener un problema con la traducción </ironic>
Alguién sigue pensando eso de "Rajoy me consta que es una persona honrada" muy escuchado a todos los del PP y muchos del PSOE. Se puede considerar honrado a un político que cobra dinero en negro? y me da igual que esté prescrito el delito, acaso alguién piensa que no debería dimitir aunque sólo fuera por amor propio?
Viendo la respuesta tipo:

"No se PUEDEN demostrar"

Primero da por buenos los papeles al aceptar que hay parte real, luego él mismo se implica en toda la trama y de manera destacada dado que para decir que algo NO SE PUEDE necesita para ello CONOCERLO Y CONTROLARLO EN SU TOTALIDAD. Esto es algo que le dices a un amigote en un café que sabe que estas podrido y no le importa, no a una periodista en TV.

Por otro lado se va excusando en la justicia y el Congreso escudándose en…   » ver todo el comentario
Ah, Bloomberg.
Recuerdo que la primera vez ve ví el nombre de la cadena Intereconomía y pensé "Vaya, una cadena dedicada a los negocios, los mercados y la política internacional, como Bloomberg" pero luego vi que de economía sólo tienen eso, el título.
Vergüenza de presidente
Cuando la periodista dice "algunas cossssitas" siento un cosquilleo muy sugerente.
¿Cómo se llama la reportera?
#78 Se llama Sara Eisen, famosa por este "célebre" vídeo: www.youtube.com/watch?v=iWWW0PqkSHU

En cuanto al tema... un 'patatas traigo' de manual. Qué verguenza.
#84 Es un micro, aunque hay gente que pensó en otra cosa.

Pues yo pienso que al único que dejó mal Mariano Rajoy es la población española en general. El demostró que es un corrupto pero que puede hacer lo que le salga de las narices que los españoles (o gran parte de ellos) seguirán sin moverlo del sitio.
#84 Pues no me extraña que Mariano estuviera nervioso, lo digo por la foto de los gallumbos no por la pillada a la entrevistadora.
#78 Belen Estebanovic.
Mean y dicen que llueve :-D
Yo creo a Rajoy salvo en algunas cosas
Vaya vergüenza: —De dónde vienes? —Castañas traigo; política nacional de contestar lo que me da la gana.
A mi me rdcuerda un poco a las entrevistas que hacen al presidente de Siria, Venezuela y algun otro...se defienden de verdades manifiestas con un discurso rimbombante y alejado de la pregunta. El denominador comun: es culpa de otro.
Me parece una vergüenza que haga esto un presidente de nuestro país. Es de largo el más cobarde.
Rajoy, dejate de historias y empieza a cantar: www.youtube.com/watch?v=HltNdBfWIbk
Que no contesta en. No contesta.
Alguien sabe como se llama esta periodista?
pues nada chicos.. a seguir votandole!! puajjjjj!!!! espera que me ha dado una arcada..
¡Siempre con la verdad por delante! Salvo algunas cosillas...
De los creadores de "los tribunales no han imputado absolutamente a ninguna persona":
-Anticorrupción no ve indicios de delito en el ‘caso Bárcenas’.
-Anticorrupción echaza los interrogatorios a los exministros Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato.
-La Fiscalía Anticorrupción se ha manifestado en contra de la declaración como testigo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
www.infolibre.es/noticias/politica/2013/09/25/anticorrupcion_indicios_
-La Fiscalía Anticorrupción rechaza que el juez Ruz investigue el caso Bárcenas.
www.que.es/ultimas-noticias/espana/201302011636-papeles-barcenas-fisca
Madre del amor hermoso, que vergüenza ajena. Seguro que Rajoy vive en este país, ¿no será el primer ser humano artificial creado por alguien? Por eso cuando sale en pantalla es que lo están actualizando o algo. :-S
A todos los que mencionan el ridículo internacional que estos personajes provocan: No son ellos los que hacen el ridículo, ¡somos nosotros al permitirles seguir en la poltrona de sus cargos! ¿Acaso van a perder el respaldo ciudadano suficiente en los próximos comicios? ¿O como ya venimos demostrando desde hace generaciones, somos un país adormecido, que con tal de no mover un dedo aguantamos carros y carretas, y lo que quede por llegar?
A este ritmo de cagadas van a necesitar otro Gibraltar para desviar las patrióticas atenciones.¿Y si miran de montar algún pollo de personal tratando de saltar las verjas en Ceuta o Melilla? ¿Podría colar?
Qué rubia sale Ana Pastor....
Inshidiash!!!
Manzanas traigo, a no ser que llevase manzanas en la cesta y entonces diría naranjas.
¿Que pasaría si Pinocho hubiera nacido en Galicia?
Es una pregunta retórica, todos sabemos la respuesta.
Que rabia ver a nuestro presidente contestando preguntas que no contesta aquí, en España!. Y que vergüenza sus respuestas. "desconozco absolutamente"..."hay cosas que no se pueden demostrar"...and therefore, que nos den. Lo mejor de todo cuando la periodista habla de "cositas" ahi queda claro a la altura que estamos en politica y credibilidad internacional.
que gran guionista: " Yo trabajo para darle la vuelta a las previsiones." .... fíjese las previsiones economicas... bla bla bla

el tío se saca una frase hecha para meter la palabra, "previsiones" y luego ya tiene suficiente como para hablar de las previsiones económicas.. bla bla bla

supongo que si no le hubiera dicho nada de que el 76% de los españoles no confia bla bla la conversación podría haber sido

- cuales son esas cosillas ?
- esas cosillas son cosas como la previsión del tiempo....
por cierto yo trabajo para darle la vuelta a las previsiones...

muy impresionante. creo que un crio de 4 años hace lo mismo cuando le está abroncando
No contesta a nada, para (no) variar. Le dicen que el 72% de los españoles piensa que no ha sido sincero y dice que lo importante no es lo que piensen ese 72% de los españoles sino lo que digan unos tribunales que están más untados que una rebanada de anuncio de nocilla.
«12
comentarios cerrados

menéame