Hace 4 años | Por Mustela a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Mustela a eldiario.es

"Esta pandemia nos está enseñando que hay que proteger lo que es de todos, a los que nos cuidan, la industria, la capacidad adquisitiva de la gente a la que estamos pidiendo que resista en casa", asegura el vicepresidente segundo del Gobierno. // "Tenemos que ser humildes, ningún gobierno sabía a ciencia cierta a lo que se enfrentaba", admite Iglesias.

Comentarios

parrita710

#16 Gracias a Monesvol que toda la UE, países en Europa, América... son Francia y Extremadura.

parrita710

#39 Te han desmontado tus enlaces en otro comentario. En vez de soltar tonterías en comentarios nuevos intenta defender la basura que has mandado antes, anda.

parrita710

#48 Como no pasas de dos frases antes de empezar a mentir dejo de leer tu comentario en ese punto.
CC: #38

Chinaskii

#48 " Francia no lo hizo, pero declaro la alarma y prohibio eventos mientras en otros lugares la ministra de igualdad animaba a ir". No sé donde vives tú, pero yo vivo en Francia, y me comí varios conciertos, un partido de fútbol de Champions, y varias manis de gillets jaunes, las elecciones del 15 de Marzo,.... y en España llevábais días confinaos en casa. En la cueva de trolls suelta tu caca y lameros el culo, a menéame venid aseaos y con la verdad por delante, gracias.

N

#48 #16 #39 Macho, mira tus fuentes. Solo estas intoxicando para validarte. Alemania no cancelo el 8 M. Imágenes de la manifestación de Berlin:

https://www.sueddeutsche.de/leben/gesellschaft-berlin-demo-zum-frauentag-in-berlin-mit-tausenden-teilnehmern-dpa.urn-newsml-dpa-com-20090101-200307-99-230874

Nadie puede dudar que el gobierno escupió hacia arriba intentando acaparar el 8 M, y fue muy irresponsable (o inocente, yo que se). Pero creo que no aprenderemos para la siguiente, si no empezamos a analizar con cierta seriedad porque nos ha castigado esto tan fuerte, yendo más allá de las chorradas tipo Inda.
Las medidas que ha tomado todos los países de nuestro entorno, han sido similares tanto en contenido como en forma, si estamos mas jodidos es por unas razones mucho mas profundas que esta sarta de subnormalidades.

D

#42 Perdón negativo sin querer

j

#39 Mierda,positivo por error.Se te ve mucho el plumero.

parrita710

#38 clap clap clap clap clap

D

#38 #41 Ya por no hablar que ponen mucho a Francia de ejemplo y lleva ahora mismo 8078 muertos y España 12641 es decir que tanta medida y al final lleva 2/3 de los muertos de España y espera que ellos están acelerando y nosotros frenando

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/france/

D

#38 Vamos, que Francia mantuvo sus elecciones municipales el 15 de marzo, cuando en España ya estábamos en Estado de Alarma. Lo siento, pero tus noticias no sirven

Si quieres comparar eventos similares, España lo hizo el 16 de Marzo. Vamos, que mis noticias siguen demostrando que Francia hizo mucho mas que España. Y Alemania e Italia todavia mas, que parece que para decir que mis noticias no sirven solo has cogido la mitad de una.

https://www.publico.es/politica/urkullu-acuerda-resto-lideres-politicos-suspension-elecciones-vascas.html

c/c #54 (mas conocido como el que ha hecho una afirmacion falsa y ha sido cazado)

D

#57 Pues lo dicho que te mires los muertos de Francia que lleva 8,078 a fecha de ahora mismo

D

#16 Pues a francia se les acaban de morir unas 3800 personas en 4 días tanto que la pones de ejemplo, y vale que es que no llevaban en cuenta las muertes en las residencias y las sumaron un día pero si los ultimos días son 1355, 1120, 1078 y 578 respectivamente

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/france/

Vamos que han batido 3 veces el número de muertos de diarios de España, así que va a ser que las limitaciones de las que hablas no han servido de mucho y eso que es un país que tiene más camas de uci por cada mil habitantes que españa

y

#16 aquí (como en Francia) también se hicieron cosas puntuales antes del 8M y antes del estado de alarma, ahora que me pongas a los franceses como ejemplo que celebraron una primera vuelta de elecciones el 15 de mayo

g

#16 Lo que dices tendría sentido si no hubieran anunciado las medidas restrictivas justo al día siguiente de la mani. Da mucho que pensar.

sauron34_1

#16 pero si en Francia estaban los mercadillos llenos cuando aquí ya se había decretado la cuarentena!

D

#16 negativo por intoxicar

D

#10 Si el tonto de UK y el majara de USA hacen imbecilidades, no justifica que nuestro gobierno lo haga mal. ¿Te tienes que fijar en los que lo hacen mal y no en los que lo hacen bien para justificar un error?

Japon, Cosea del Sur, Taiwan, Vietnat, Portugal ... dime cual de ellos no cancelo concentraciones y colegios teniendo la misma cantidad de contagios o muertes que nosotros el 2 de marzo.

parrita710

#59 ¿Y? Lo que estamos discutiendo en el hilo es la obsesión de la caracunda con echarle los muertos encima al 8M como sea. El resto de tu comentario la verdad es que es bastante irrelevante.

J

#64 Lo del 8M fue un error, lo digo yo, los millones de bots y hasta el sumsumcorda. Porque lo fue, porque tenían suficiente información para cancelar eventos multitudinarios, como la Liga, como tantas cosas más. Y no se quiso, o no se pudo, o lo que sea. No se hizo. Muy mal. No sé si costó uno, mil o cero muertos. Nunca lo sabremos.

Y digo que había información suficiente porque ya estábamos viendo las medidas, inéditas en Europa en un siglo, que estaba tomando Italia. Pensábamos que los italianos eran tontos? Quizás yo sí, y los sologripistas más, pero el Gobierno tiene que saber. Su trabajo es saberlo.

PD: El fútbol en países al lado nuestro (Italia, Francia...) se jugó a puerta cerrada ese fin de semana... En España no se tomaron decisiones hasta después.

redscare

#59 Tienes razón. El problema es que los críticos que más gritan se huele a Km que si hubiera estado gobernando el PP y hubieran hecho lo mismo, estarían ahora mismo callados como putas. A mi la entrevista me parece floja e Iglesias está escurriendo el bulto, no puedes simplemente decir que nadie sabia lo que se venia encima cuando toda Asia ya lo sabía y aquí teníamos a Italia al lado. Pero claro, aquí no hay apenas crítica que no sea por motivos puramente políticos. Y así pues solo se consigue que cada uno se encierre en su bunker.

D

#10 En Turquía se cancelaron las clases con el primer infectado, en España se hizo después de tener más de 500. Por poner un ejemplo.

r

#10 #5 habláis como si ya hubiera pasado todo.

D

#10 Vaya, parece que cualquiera que critique la gestión del gobierno por su gestión tardía e imprevisora de esta crisis (Fernando Simón: "sólo habrá unos pocos casos en España") es porque tiene que ser del PP o de Vox. Está claro que esto se ha convertido en una discusión partidista en la que tanto cibervoluntarios de ambos bandos como gente un poco ingenua defienden a muerte a los de su color sin ningún criterio más allá de su ideología. Para los que vivan en una burbuja ideológica, esto es lo que se dice en el exterior de la tardanza en la respuesta del gobierno:

http://www.theguardian.com/world/2020/mar/26/spain-coronavirus-response-analy

Y sí, considero que ahora lo está haciendo bien, pero la tardanza en reaccionar que tuvo al principio raya en negligencia. De los otros (Vox, PP) ni hablo, porque si hubieran estado en el gobierno las medidas actuales se habrían aplicado más tarde y habría incluso más muertos (y mira que es difícil, porque ahora mismo estamos en lo alto del "ránking").

D

#10 Falso. Otros países europeos aconsejaban evitar las multitudes antes del 8 de Marzo. Por ejemplo Alemania y Suiza. Hemos sido de los peores países en reaccionar y consecuentemente hemos padecido la curva de contagios más agresiva.

x

#10 en Barcelona suspendieron una maratón pero permitieron una manifestación

T

#10 #17 El 8M, en España, ya habían más de 500 casos y 16 muertos. ¿Cuantos casos y muertos había en el resto de países?. ¿Qué se decía aquí, en los medios de comunicación, sobre el 8M?:



Venga, a pastar...

D

#10 Es que es completamente ridiculo como nadie dudo ni un segundo de que VOX no tendria que haber hecho un mitin, pero segun se menciona el 8M es un "bueno no podiamos saber" automatico.

parrita710

#12 ¿El resto de países que también esperaron unos cuantos días también es porque las feministas españolas tienen tanto poder?

Son reptilianas supongo, controlan el mundo desde las sombras.

b

#17 El patriarcado mata más... Que si, que también se hicieron manifestaciones, pero en pocos países se hizo tanta presión política desde el gobierno para asistir. Y si encuentras algún gobierno insistiendo en que a las mujeres les iba la vida en ello, por favor, ponlo.

parrita710

#33 Vamos que te la suda que el resto de países hicieran lo mismo. La culpa es de las feministas porque si, porque no te caen bien.

b

#40 Dime un puto gobierno que dijera que les iba la vida en ello. Uno solo.

parrita710

#43 Que no tienes argumentos es lo que veo. Bilis si. A paladas.

Elr esto El resto de países como Francia que mantuvo sus elecciones ¿También era por la presión de las feministas?

b

#45 Dime un puto país, un puto gobierno que le dijo a la gente, a su población, que les iba la vida en salir a una manifestación. Joder, es fácil, sólo un puto ejemplo.

D

#51 Bueno, no mintieron.

Les iba la vida, literalmente.

c

#51 No hay. Ninguno.

sixbillion

#51 Da igual, no te esfuerces. Al final los gobiernos han conseguido una población tan dócil y sumisa a la que les mean encima, les dicen que llueve y se lo creen. Se comparan con el resto de países, como si fuera un consuelo ver que otros la han cagado más aun. Se creen que las cosas cambiaron de golpe y porrazo el 9m. Se excusan con otros actos y eventos deportivos, como si estos no se hubieran mantenido por permitir el puto 8m que recordemos fue su baño de masas y votos, con su ley estrella hecha para ese día. Y así.
Y mientras tanto, somos el segundo país del mundo en número de casos y fallecidos, algo que nos debería hacer reflexionar, pero no, para muchos este gobierno lo está haciendo de puta madre. Me gustaría saber que se les pasaría a estas mentes privilegiadas el pensar eso con esta masacre. ¿Como hubiera sido si lo hubieran hecho mal? Seguramente lo mismo, pero siendo el partido de otro color. Así pasa y así nos va.
Idiocaria is here.

b

#45 se que no puedes.

parrita710

#53 Ni lo he buscado. Tampoco sé si hay un gobierno que sean todos rubios. Lo que tampoco es relevante para el debate.

b

#61 Vamos, que no hay ninguno tan irresponsable.

parrita710

#62 Si, mira que no tener una representación de cada color de pelo. Es de vergüenza.

b

#61 Si estuviera un gobierno no de tu cuerda, no serias tan transigente. Seguro.

parrita710

#65 Otra cosa que es irrelevante para el debate. Si quieres creer que soy un hipócrita me la suda.

Tengo razón y tu no.

b

#45 Venga, solo un ejemplo, seguro que es facil

D

#33 Francia, y si te parece poco tras batir el record de muertas en el país en 2019

De hecho en noviembre ya hicieron manifestación por ello tras batir dicho record

https://www.infolibre.es/noticias/mundo/2019/11/23/miles_personas_marchan_francia_contra_violencia_machista_para_denunciar_asesinato_130_mujeres_2019_101297_1022.html

Tre digo otro? Chile, sigo? El salvador, México y así todo, que no te has enterado que era un capricho de un partido, que es un problema, echa un vistazo a las imágenes y a ver que ves? roiqeu yo veo mujeres protestando e incluso tirando piedras a la policía en muchos lugares porque están siendo masacradas

https://www.infobae.com/america/fotos/2020/03/08/el-8m-en-fotos-mujeres-alrededor-del-mundo-reclamaron-igualdad-pese-al-miedo-al-coronavirus/

cc #43 TODOS los países que no te enteras tú tampoco

D

#17 ¿Unos cuantos días? El primer infectado en España se detectó en enero.

Shinu

#17 Y por qué nos fijamos en los que no hicieron nada y no en los que hicieron algo? Italia prohibió las manifestaciones del 8M y Francia prohibió las aglomeraciones de más de mil personas. Ahora estamos peor que esos dos países.

currahee

#17 De hecho hubo manifestaciones el 8-M en más países que en España. Lo critiqué fuera y lo critiqué en España.

Pero sólo en España se ha seguido dando la brasa desde entonces en prensa y en redes sociales (gracias quizás a 1 millón de bots?). Sólo en España se disocia (por el motivo de siempre) la manifestación del 8-M del resto de cagadas que hubo en España (y repito, en el extranjero) en forma de eventos deportivos, culturales y sí, también eventos políticos

Kantinero

#12 No había otra solución, y no había otra solución porque la decisión no era solo sanitaria, la CEOE estaba presionando para no parar y los expertos para no crear alarma, si suspenden las manifestaciones y los eventos deportivos la alarma se había precipitado, y hoy estarían acusando al gobierno de haber actuado demasiado pronto y haber destrozado más la economía.
Es una mala decisión visto a día de hoy, era la decisión correcta en aquel momento.
Es como juzgar la historia desde la perspectiva actual.

b

#27 El gobierno debe ser consecuente y fuerte. Es un gobierno débil y se debe a sus debilidades..

r

#12 Has tenido suerte de que ya es tarde y no están los minions del Gobierno trabajando aquí.

elvecinodelquinto

#12 Pero si fuimos de los primeros en poner medidas serias... Otro que a toro pasao lo sabe todo... que cansancio por favor

elvecinodelquinto

#12 Busca opiniones similares de otros países de nuestro entorno...

TetraFreak

#12 Eh. Colega. Aun se tardo una semana para que entrara en vigor el estado de alarma. Pero que eso no empañe tu historia.

F

#12 ¿por que poner la fecha clave el día 8? vayámonos a febrero. Te copio lo puesto en otro mensaje que no tengo ganas de hacer mucho más

Estando la sanidad en manos de la comunidad de Madrid y teniendo casos desde finales de febrero en Torrejón de Ardoz, resulta que el ayuntamiento de Torrejón y la autonomía no hicieron nada ¿debería el gobierno haber aplicado un 155 para hacerse con el control de la sanidad de la autonomía? ¿Aplicar un estado de alarma que nadie entendería porque solo había casos en Madrid y Valencia? y el problema es el gobierno de España

Y el caso de Torrejón es muy sangrante porque es una ciudad dormitorio, los compañeros de trabajo del de Torrejón también son de alguna ciudad dormitorio y si esto no es suficientemente bueno pues tenemos que la mayoría de la gente va a trabajar en transporte publico. Así que desde finales de febrero no se hace nada, se llega a los contagios que se han llegado en la comunidad y para rematarlo un grupo de hijos de puta sigue pensando que esto son una vacaciones y se van al pueblo diseminando la enfermedad.

D

#12 Cuando mencionas al 8M y te olvidas convenientemente del resto de miles de actos que se hicieron ese finde, como el furgol, los toros y los conciertos...tu comentario queda manchado de ultraderechisto rancio y trasnochado.

Marco_Pagot

#103 Yo no entiendo cómo ningún @admin actúa contra las fake news promovidas con cuentas organizadas que se dan autobombo. Tenemos al cuñado e ignorante de #12 asegurar que "al día siguiente" del 8M teníamos una pandemia, relacionando una cosa como detonante de la otra, cuando el mínimo de días necesarios para que el virus se manifieste es de cinco a siete (y hasta catorce).

Siempre, siempre que la realidad azota la burbuja de esta gentuza, como ha pasado anoche y todo el día de hoy, contraatacan como si de una guerrilla de comedoritos entabietados se tratara.

CerdoJusticiero

#12 El gobierno prefirió seguir adelante con una manifestación, so pena de perder 4 votos, en lugar de atajar una epidemia a tiempo y evitar miles o decenas de miles de muertes extra.



Que te creas una subnormalidad así de grande es tan triste que ya pasa a ser cómico.

D

#12 Antes de que acabe la semana que entra, USA se habrá convertido en el punto más negro de esta pandemia, con diferencia... precisamente cuando tienen al mando al que probablemente es el presidente más misógino y anarcocapitalista de su historia.
Y a ver, cuando el mundo ande en esas y aquí hayamos empezado a aplanar la curva, qué nos cuentan entonces los del llorar por el 8M.
Porque hasta la mismísima China tuvo el problema de que los mayores vectores de contagio fueron eventos multitudinarios. Es decir el problema no fue tanto por el famoso mercado en que se inició todo, si no por varias personas que después de infectarse por allí (y obviamente sin saberlo) fueron a eventos públicos, como comidas populares en que había familias enteras. UK está teniendo que endurecer la cuarentena porque la gente sigue saliendo (casi más que antes), y su presidente está ingresado con coronavirus. USA ni siquiera tiene un cuarentena obligatoria a nivel nacional y Tump se plantea seguir como si nada a partir de esta semana santa. ¿Y de verdad tenemos que pensar que el gobierno hizo el 8m por tacticismo político, frente al virus?
No solo es que las fechas no cuadren, etc. Es que sería la mayor absurdez posible, querer sacar rédito de una fecha concrecta como esa, supuestamente sabiendo lo que se avecinaba como algunos dicen... es como vender un coche para compar gasolina.
La realidad es que en términos generales minusvaloraron el peligro de la pandemia, sí, pero la realidad también es que eso le ha pasado A TODO el planeta y el nuestro no es. ni de lejísimos, el caso más sangrante de gestión política.
Me atrevería a decir que todo lo contrario. Y a quién no piense así no pasa nada. Como dije al principio le doy una semana para cambiar radicalmente de idea, cuando empiecen a ver la que se monta ahí fuera...

TonyStark

#12 el fin de semana del 7/8 de marzo se celebraron en españa:
- 4000 partidos de futbol con sus gradas bien llenas
- 680 de baloncesto
- 1000 de otros deportes
- 18000 misas
- congreso de VOX
- cines, teatros, conciertos, centros comerciales a reventar
- metros y transportes públicos en hora punta como si no hubiera mañana

días sucesivos oficinas, fábricas y resto de empresas petadas de gente. Porque sí, aún te queda una semana más antes de que se declare el estado de alarma, TOOOOODA una semana hasta el 14 de marzo.

Pero eh, 8M 8M 8M 8M 8M 8M 8M 8M 8M 8M 8M 8M 8M 8M 8M 8M 8M 8M 8M 8M 8M 8M 8M 8M 8M 8M 8M 8M 8M 8M 8M 8M 8M 8M. Repitámoslo más.

succionator

#15 puede que sí, pero los mismos que criticaban que se hiciese el 8m se fueron luego al fútbol a vistaalegre o a misa.
Y son los mismos que siguen echando leña al fuego en unos momentos delicados , ya habrá tiempo.

D

#73 Eso es bastante falso. Hubo gente que, te lo creas o no, dijo a los demás que eso era una idea estúpid, que era negligente y que nos íbamos a reír a 12-15 días vista. Y, te lo creas o no también, esa gente que decía que era peligroso salir,se quedó en casa.

Yo lo hice, y bastates personas de mis círculos también, porque aunque no somos lo más de lo más todavía nos da la cabeza para no ir metiendo los dedos en el enchufe o la polla en el tajalapiz, y esto venía a ser más o menos lo mismo.

Pero claro, la misma gente que hoy por hoy es un meme viviente (como el subnormal de los abrazos a todos y el coronavirus no existe) ahora se dedican a llamar a los demás "capitán a posteriori" y decir VOX Y FUTBOL, PUAAAAGH mientras echan espumillones por la boca.

Porque aquí, lo de pensar las cosas un poquito antes de hacerlas se lleva poco, y lo de recapacitar cuando ya la has cagado, menos todavía. Y así se nos está quedando la puta mierda de país que vamos viendo, VENGA ESE APLAUSITO A LAS 8 QUE DE TODO SE SALE1!!!

D

#73 Claro, es que el que fue al fútbol no fue sabiendo que corría peligro. Era un particular y no un jodido gobierno con un ministerio de sanidad repleto de datos sobre el progreso del virus. Menudas comparaciones.

M

#15 la OMS se pronunció el 11 de marzo que es cuando declaró la Pandemia

marioquartz

#5 Berlin. Manifestación del 8M. 20.000 personas:

Shinu

#18 Es que no hay ningún país que tenga manifestaciones del 8M tan grandes como las de aquí, supongo que en parte se debe a que están promovidas por el gobierno.

Conde_Lito

#18 20.000 personas contra las 130.000 que se manifestaron en Madrid, ahora sumemos el resto de españa...

D

#18 El gobierno alemán desaconsejó oficialmente la asistencia.

D

#19 'Expertos inútiles' = asesores electorales, que son los que nos gobiernan.

Berlinguer

#19
Resulta que era "Jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales" y fue destituido el 14M. No antes del 8M.

Pero que mas dara?
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/policia-nacional-cesa-jefe-prevencion-autor-plan-coronavirus_202003145e6c9cc562aea30001ab1f8e.html

Berlinguer

#353 Por que mientes tanto? Por que te importa tan poco mentir?

1) Primera afirmacion falsa: Si lo destituyen antes del 8m
No, no le destituyen antes del 8m.
Ni siquiera recibio el documento que filtro antes del 8M.

"El 12 de marzo, José Antonio Nieto recibió un correo electrónico de su superior inmediato, responsable de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y Acción Social. En ese email se adjuntaba un archivo con "instrucciones Covid-19.doc", sin ninguna instrucción al respecto. Nieto intuyó que era un documento finalizado y que debía ser distribuido a la Policía. Así que le dio difusión a las jefaturas superiores."

Como leches le van a destituir antes de recibir el documento que se supone ha provocado su cese? Como leches esta distribuyendo documentos un 12 de Marzo si segun tu le destituyen antes del 8?

2) Segunda afirmación falsa: " filtrar un borrador en el que recomendaba cancelar el 8m y las demás actividades deportivas" en #19
No, como se ve en la foto del documento filtrado solo tiene un escueto "Evitar las aglomeraciones" y ni hace alusion a actividades deportivas ni al 8M. Pero es que el COLMO del asunto, es que es UN DOCUMENTO INTERNO que pretende regir LA ACTUACION DE LA POLICIA. No es un documento de recomendaciones a la poblacion o recomendaciones al gobierno.
En 4 paginas de documento le dedica 3 palabras: "Evitar las aglomeraciones" y tienes los santos bemoles de decir que recomendaba la cancelacion de bla blah blah... home por favor...

*https://www.elmundo.es/espana/2020/03/31/5e823cfdfdddffad298b4622.html

j

#19 Has mentido como un bellaco....y lo sabes.

D

#20 Sabes que no necesariamente se infectaron ahí, verdad?

Lo digo porque algunos os pensáis que decir como loros "Irene Montero infectada, Carmen Calvo infectada" es un argumento o algo parecido... Y luego es curioso, porque absolutamente todos los partidos excepto uno (el machista) alentaron asistir a ese u otros eventos y de hecho asistieron PP y C´s también, pero allí parece que solo fueron esas dos ministras, de las que es sabido que por H o por B despiertan la antipatia feroz entre ciertas personas. Pasó ni más ni menos que como en toda Europa exceptuando la conocida como zona roja italiana.

D

#20 Boba la teva mare.

sr_pil

#20 manifa 8M de bobas.
roll sin palabras me dejas...

D

#5 Pues otras cosas si que las prohibio, ¿eso entonces estuvo mal?.

hasta_los_cojones

#5 autoridades sanitarias como la OMS?

MoneyTalks

#5 Cierto, a toro pasado es facil. Como cuando se compraron todas aquellas vacunas que a posteriori no hicieron falta, se acuso al gobierno de despilfarro. Ni entonces ni ahora parece lo mas acertado criticar.

Esta vez el gobierno fue reactivo y no proactivo. Esperemos que tengan un plan de futuro, con una salida escalonada, basada en test, por sectores de importancia y guardando las medidas de seguridad.

Lo de 8M me recuerda mucho a la serie Chernobyl cuando mucha gente estaba viendo los "fuegos artificiales" sobre un puente, algunas semanas mas tarde todos los que estaban en el puente murieron. (ese caso es mas extremo). Un saludo a los defensores de la nuclear.

OdaAl

#5 Puede que hubiera mitines, partidos de fútbol y eventos culturales pero ningún evento tan máximo como las manifestaciones del 8m y lo mas grave es que fueron promovidas por el gobierno, es de sabios rectificar cuando uno se confunde y el 8m fue un error

Chumberable

#52 El Metro, ese mismo día, por ejemplo, supera en número a la manifestación

F

#5 ¿Y si se hubiese hecho caso a las recomendaciones de evitar aglomeraciones en vez de alentar una manifestación con evidentes tintes ideológicos? Pero eso no ¿Verdad? No sea que se cabree la gente que les vota.
Algunos no sabéis la que nos viene encima por culpa de este (des)gobierno que ha actuado muy pero que muy tarde.
La crisis de 2007 nos parecerá una fiesta de pijamas. El rescate a la banca fue 35000 millones, que nos costaron unos recortes de la leche ¿Ahora se sacan 200000 millones? ¿Y yo tengo que joderme por qué estos desgraciados querían su concentración de la piruleta? ¿De verdad aún no has visto la que nos viene encima? ¿Y aún así los defiendes y los justificas?
Creo que algunos, si fueseis dinosaurios, votariais al meteorito.
La deuda pública (que se come buena parte de nuestro presupuesto) crecerá de una forma que nos van a joder bien, pero que bien, y dale gracias al banco central europeo está comprando deuda metiendo cerca de 750000 millones de euros a precio reducido, sin olvidar los 20000 millones para ayudas a la perdida de empleo. Si no llegamos a estar en la UE, estaríamos en suspensión de pagos.

D

#78 ¿sabes que al final nos hubiesemos contagiado con 8m y sin el verdad? ¿Crees de verdad que otros partidos políticos lo hubiesen hecho mejor? Si estuviese la derecha aún estaríamos trabajando la mayoría con lamida de ojete diaria a la ceoe.

D

#5 ¿la asistencia a alguno de esos mítines o partidos de futbol era fomentada por el gobierno? ¿hubo miembros del gobierno que alentasen a ir a alguno de esos eventos "porque les va la vida en ello" como hizo el gobierno con las marchas del 8m? ¿que dijo el representante del gobierno el 7m ante las preguntas de los periodistas sobre las cifras de infectados? Yo recuerdo a ese representante decir con una risita "que no se daban esos datos el fin de semana".
El gobierno actuó tarde y actuó mal.

con el asunto de las mascarillas pasa lo mismo ¿no decían que "no eran necesarias"? Éramos muchos los que señalabamos la contradicción entre esas declaraciones y la observación de lo que hacían los chinos, hasta el experto que envió china decía que le sorprendía que no se fomentaste su uso ¿no podíamos saberlo cuando nos lo estaban advirtiendo desde el principio?

El problema es que tanto al psoe como al pp (o a vox, podemos, ciudadanos...) les suda la polla la gente y miran por los intereses de los empresarios, cuando entendamos esto a lo mejor se consigue cambiar algo

D

#5 En Berlin 20.000 personas aprox estban solo en Alexanderplatz, hubo manifas y concentraciones en Leopoldplatz en Marianenplatz, en Hermanplatz y tantas otras de cada uno de los distritos de Berlin y varias ciudades en Brandemburgo.

D

#5 Y un mojón. La dimensión del 8m fue mucho más grande, fue el foco sin ninguna duda. Además, sí lo sabían, China tuvo el primer caso en noviembre, habían pasado 3 meses, tenían información y avisos de sobra, lo que pasa es que este gobierno es inútil, no engaña a nadie.

a

#5 Las preguntas más concretas creo que deberían ser:

¿Son las manifestaciones del 8M las responsables de la propagación del coronavirus?
No, es una de las muchas concentraciones que tuvieron lugar esos días. Parece que se quiere hacer creer que si no se hubieran producido las manifestaciones no estariamos en esta situción.

¿Es un error haber haberlas permitido?
A mi juicio sí, es una cagada desde el punto de vista político. Me sonó en su día a "hago yo lo mío y mañana ya no se puede hacer lo vuestro". El gobierno se hubiera cargado de razón si no las hubiera permitido.

strangeoutsider

#5 Autoridades sanitarias = Fernando Simón y Salvador Illa.

Qué podría salir mal.

saren

#5 Olvidas que esas "autoridades sanitarias" de la que usted me habla son precisamente ellos; el gobierno.

EspañoI

#5 mentira mentira y mentira. Ya está bien de repetir la mentira. Había ya muertos en España, centenares en Italia, miles en China.

Joder con el grupo yeye de Podemos.

El puto CNI llevaba 10 días avisando, y corrígeme si me equivoco, pero Pablo Iglesias estaba muy interesado en saber que es de lo que hablaban ahí.

D

#5 Entonces se sabía lo que sabemos ahora, estaba China, Irán, Italia, informes policiales, la OMS, etc.

No hicieron nada por politiqueo y por ineptitud, y ahora lo está pagando la gente, ricos, pobres, comunistas, capitalistas, votantes de un partido y de otro.

YA BASTA DE JUSTIFICAR ESA MIERDA.

D

#5 Si, habría que haber limitado todos los movimientos, todas las concentraciones de masas:
Las misas, los partidos de futbol, las mascletás,...
Pero no podían prohibir nada de eso sin prohibir también la manifestación del 8M. Y esa era sagrada, cayera quien cayera.
Porque el machismo mata más que el coronavirus, porque nos va la vida en ello.
Qué puñetera casualidad que fuera justo el 9M cuando cayeran en la cuenta de lo salvaje y trágico que está siendo esto.
Y aún venís aquí a defenderlos e intentar extender la mierda a ver si se lo perdonamos.

D

#5 Si no permitían otros eventos masivos, el 8 de marzo no se sostenía. Era el día de gloria de Montero y su ridícula ley hecha a toda hostia para ese día, iba a revisar a eso?, y una polla.

T

#5 No hay más ciego que el que no quiere ver. ¿Qué antes del 8M no se sabía que ya estaba aquí el coronavirus?. Joder, mira lo que esta panda de genios iluminados le decía a la gente que tenían que hacer el 8M:



A mamarla ya hombre, panda de irresponsables. ¿Pero como se puede atentar de esta forma contra la Salud Pública e irse no solo de rositas, sino pretender también tener la razón?.

victor_vega

#24 Durante toda la semana se movieron en transporte público una media de 12 Millones de personas, sólo en Madrid. Pero la culpa es del 8M. Empecemos a racionalizar lo que decimos, por favor.

D

#24 ¿Que PSOE o Podemos reconozcan un error? Pues no pides tú na'... lol

El_Cucaracho

En un país con tanta economía sumergida es eso o que arda medio país.

Se han mantenido sectores enteros en negro sin que nadie haya hecho nada. A ver si nos ponemos las pilas luego.

Papeo

#4 Sin duda, el mejor comentario. Nadie ha reparado en lo que dices y me parece fundamental para contener la crisis.

D

#4 ¿Qué "sectores enteros en negro" hay?

Wir0s

Imagino que repetir el "ningún gobierno sabía a ciencia cierta a lo que se enfrentaba" es directriz general dentro del gobierno.

No es como si algún otro país se hubiera infectado antes y hubiera tenido que tomar medidas que podrían haber servido como pista.

hasta_los_cojones

#7 y que piensas de la gestión en Portugal?

t

#7 No lo sé, pregúntales a los portugueses, que parece que les está yendo mejor la cosa.

Por lo pronto podían haber hablado del peligro para los colectivos más vulnerables (mayores y determinado tipo de enfermos), en lugar de quitar importancia, diciéndole a la gente que siguiese haciendo su vida normal. Algunos hubiesen pasado de todo, pero otros hubiesen tenido una oportunidad.

O no esperar hasta el día 9 a iniciar una campaña por la tele con recomendaciones.

c

#26 Eso es.porque gobierna la.izquierda

tiopio

#7 no hacen más que repetir las plantillas que les llegan por WhatsApp.

x

#32 a mí me ha llegado por guasap que nadie podía saber el alcance de esto y que el Gobierno está haciendo lo que puede...

D

#32 Dios mio, hay gente que piensa distinto a mi! Es porque les pasan plantillas!

D

#7 Sí, en Occidente casi todo el mundo lo ha hecho mal (no todos). ¿Eso implica que no se puede criticar al gobierno que cada uno puede votar?

D

#7 Es curioso, ¿por qué España?, no es en el país que más gente extranjera entra, el que más comercio tiene... Algo aquí se escapa. O lo saben y no lo dicen.

D

#7 Lo que es estúpido es pensar que porque esto sea mundial se ha hecho en todos los sitios igual de bien, y que es igual que se tomen medidas más pronto o más tarde porque "ya había gente con el virus antes de que se dijera nada". Mucho cibervoluntario (o gente ingenua) defendiendo lo indefendible se ve por aquí. Como parece que muchos vivimos en una burbuja, recopio un enlace con otra "estúpida cantinela" de algunos medios internacionales:

https://www.theguardian.com/world/2020/mar/26/spain-coronavirus-response-analysis

D

#7 Si por lo menos hubiera sido para algo bueno... Porque dime una cosa, ¿Para qué sirve una movilización apoyada por el poder político, económico y mediático?

Elduende_Oscuro

#7 En efecto es mundial, y estamos en el 2º lugar del podio en número de muertos por millón de habitantes, nos gana San Marino, donde son 4 gatos y han muerto 32 personas. Luego que la gestión ha sido pésima es un hecho objetivo, es discutible donde ha sido pésima.

D

#7 Sí, es Mundial pero es España la que está en el podio. Otras naciones no.

hasta_los_cojones

#13 Portugal también?

Yonny

#23 si, también

Ransa

#23 ¿andalucía lo ha hecho mejor? No. (soy andaluz). Hay otros factores que hacen que unas regiones estén más afectadas que otras.

Nandete

#13 Quizas se ha actuado mal y tarde de manera premeditada para justificar medidas de ralentizacion economica o rescates encubiertos a la banca, vamos, una crisis de las de toda la vida pero culpando a un bixo en lugar de a politicios y sistema financiero.

No es normal que cuando Italia empezaba a estar con el agua al cuello, el resto de occidente no se protegiese, no es normal que cuando Italia y España estaban con el agua al cuello, el resto de occidente no hiciese nada, ni cuando ya lo estaban España, Italia y Francia, ni cuando ademas de esos 3 entraba al club el resto y UK, y aun despues de estos, va y tambien comete el error USA. Esto no son errores, esto se ha hecho con toda la intencion, lo cual va a permitir una excelente maniobrabilidad sin que se te eche el pueblo al cuello.


Y esperate porque no les de por implantar medidas de control sobre la poblacion royo post 11S, al mas puro estilo chino, leer algunos articulos de la prensa al respecto hace volar la imaginacion hacia 1984.

S

#13 La burocracia no tiene nada que ver con lo que ha pasado en España. Los politicos no han querido actuar hasta que no se han visto con el agua al cuello.

#13 Algunos no: Dinamarca,

B

#8 No, es verdad, el dinero no se fabrica pero si es para salvar a los bancos sale de tu bolsillo. Cuando hay que salvar a las personas.... sale de tu bolsillo y de paso le regalo un par de miles de millones a las empresas privadas que dan donativos como han hecho en Madrid no?

Yonny

#11 por favor... Madure. A qué bancos? A las cajas de ahorros gestionadas por políticos?

Me aburro

B

#14 Si claro,
http://www.izquierdadiario.es/Diaz-Ayuso-aprovecha-la-crisis-de-coronavirus-para-blanquear-el-no-pago-de-impuestos
https://elpais.com/economia/2018/02/06/actualidad/1517918362_555245.html
,a las cajas de ahorros dirigidas por políticos del PPSOE creada por políticos del PPSOE y con políticos del PP (No pongo del PPSOE porque ahora no se si han juzgado a alguno del Partido Español) juzgados por la mala gestión de las mismas si. Y ya de paso a unas cuantas empresas que no están pagando lo que deberían pero con una donación mínima se queda todo en paz.

BiRDo

#14 A las cajas de ahorro PRIVADAS gestionadas por gente incapaz. Que fuesen políticos o no, no era responsabilidad de ningún ciudadano.

D

#14 Anda, lee un poco

yopasabaporaqui

#14 Sí, para dinero para cajas luego vendidas a precio de saldo. Sí, para eso había.

D

#37 ¿Ése que el gobierno dijo que suponía ningún riesgo?

D

#94 si, ese donde un puto subnormal contagiado recien llegado de italia se puso a moquear encima de otros putos retrasados contagiando a todos, ains el karma.

B

#70 Algún día aprenderás a ser respetuoso. Ya no te voy a responder porque con estas conversaciones de niño no es que me aburra, es que me dan ganas de irme de este país lleno de 30 añeros que parece que tengan 15 cada vez que escriben un comentario.

Yonny

#77 jajaja 👍 😁

D

#44 Mi asesora fiscal me dijo para que tuviese ayudas, tendría que reducir mis ingresos un 75% o más y tachan, tachan, tendría que tener un trabajador contratado a jornada completa.

Gente de un comercio me ha dicho que esto es una locura, que se han visto obligados a hacer un ERTE y esperan ayudas, pero dicen que no les dan nada.

Un autónomo que montó una empresa de reformas de viviendas y locales, me ha dicho que no ha podido hacer un ERTE y tiene a varios trabajadores.

¿Son incapaces de condonar de forma inmediata una miserable cuota de autónomo de 289€ y están trabajando en un ingreso mínimo vital? No me jodas.

¿donde están las ayudas en alquileres a locales comerciales? Conozco inquilinos que dependen de ellas para su negocio y no las ve. Han hecho ERTEs y esperan con incertidumbre, las medidas de un gobierno, que las cambia cada dos por tres.

No solo en el ambito económico, sino en el ámbito sanitario. mascarilla no hace falta, y ahora si hace falta. No va a haber más que algun caso de contagio y ahora hay más de 12000 muertos.

M

#67 Con la información que aportas no es suficiente para determinar el problema. De todos modos, si eso te lo ha trasladado tu gestora imagino que será cierto y quizá tengas una fuente de ingresos con la que no te sean necesarias las ayudas. Echar por tierra el trabajo de un gobierno de coalición recriminando a uno de sus integrantes "no trabajas", o tratándoles de "incapaces", no lo veo muy acertado, sinceramente, cuando precisamente son quienes más y mejor actúan con el pequeño trabajador y con la clase obrera. Distinto ya es un autónomo con ingresos de 8.000€ al mes, ni 4.000.

Cada uno de los afectados deberá solucionar el asunto directamente con las administraciones públicas. No solamente los autónomos están bloqueados. Recordad que es todo el sistema el que está dañado y hay mucha gente que lo está pasando muy mal, CremaCatalana, y quien tiene la sartén por el mango son, sobretodo, los grandes propietarios, fondos de inversión, etc. Y si piensas que debes poder ser ayudado porque tu sueldo no da, estás afectado seriamente y tienes deudas serias, insisto, quizá debas dirigirte personalmente a las administraciones.

Yonny

Ingreso vital que aquí defiende todo el mundo, a la vez que defendemos continuar el confinamiento total. Gastar a montones sin ingresos.

Pero el dinero no llueve.

Yonny

#6 pero qué memez es esa??? No, el dinero no se fabrica, lee un poco anda.

autonomator

#6 Quizás además del "Plan Marshall", vendría bien hablar recordar también esto. (Aunque creo que a más de uno se le cierra el esfínter)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Londres_de_1953_sobre_la_deuda_alemana


#1 las nubes de lluvia se fabrican con deuda

D

#6 ¿Has oído hablar de la hiperinflación? Si fábricas dinero sin sustento real, lo que haces es devaluar el dinero, arruinar a los que tengan ahorros y disparar los precios. Hay ejemplos muy famosos durante el último siglo, y durante el siglo actual también (si, Venezuela. Pero también muchos otros países han pasado por situaciones similares)

D

#6 para salvar a bankia si

BiRDo

#6 Si fabrican el dinero para salvar a la banca es inyección de liquidez, si se hace para salvar a la población en una situación límite es hacer que llueva dinero.

Vauldon

#6 Aquí un ejemplo que tengo en casa de los últimos que se pusieron a fabricar dinero, lo tengo enmarcado para estos casos.

D

#6 Vaya otro que cree en la panacea de devaluar la moneda y fabricar cantidades ingentes de dinero. Y luego pasa lo que pasa como en venezuela, que para tomarte un café en la calle tienes que ir con una bolsa de basura llena de dinero jajajaj

Huaso

#6 que tal si se reparte "mejor" el que ya hay?

D

#6 Sí, pregúntale a un argentino qué tal le va con eso. Menos mal que las llaves de "la máquina del dinero" están guardadas en otro sitio.

d

#6 el dinero se fabrica, pero la riqueza no. El dinero sin riqueza vale menos que el papel higiénico. Aprended economía por dios.
La renta básica durante el confinamiento es necesaria a base de endeudarse. Y tras el confinamiento es sencillamente insostenible

x

#6 decir que el dinero se fabrica es demostrar que no se tiene ni puta idea de nada.

RamonMercader

#6 El dinero si se puede imprimir, pero la riqueza que representa no.

Mas dinero e igual riqueza = inflación.

El impuesto oculto a las clases medias y a los ahorradores.

Yonny

#50 panfletos? En serio??

Decir que el dinero se crea, o que es gratis, o que te lo regalan... Me parece tremendo

F

#58 Yonny, sinceramente, de esto se un poquito y te digo que actualmente el único freno que tiene el BCE para frenar la máquina de imprimir dinero es la inflación ..

F

#58 ATTAC un panfleto????, cuáles son las fuentes que consultas. Dios mío lo que hay que oír..

y

#58 el dinero se crea, es lo que hacen los bancos



El coeficiente de caja en la zona euro es del 1% qUe te da para multiplicar por 100 lo que hay. Cuando se produce un corralito no es porque el estado tenga miedo de que la gente se lleve el dinero a otro pais, es que ese dinero literalmente ni existe, los problemas de inflación no se dan por situaciones puntuales

mudit0

#1 En EEUU no tienen mucho problema en imprimir dinero cuando hay este tipo de situaciones.
De hecho me parece una medida tan magnífica que no entiendo cómo el resto de países no la ha copiado.

D

#1 El problema no es ese. El problema es que una renta basica hara que suban los precios. Lo que hara que la renta basica valdra lo mismo que si no hubiese ninguna renta...salvo para los que tenian ahorros que entonces aun valdran menos.

Eso salvo que se controlen los precios y entonces entramos en una espiral...

Cuando se instauro la renta aquella para ayuda al alquiler de los jovenes me contaban amigos que el alquiler se lo habian subido tanto como la ayuda.

Editado por una pesima redaccion (ozu!!!)

amoreno.carlos

#1 No, el dinero no llueve ni sale de los árboles, porque es una idea humana. Sale de nuestras mentes, y lo fabricamos, tanto como queramos.

Ale, reflexiona.

https://blogs.publico.es/dominiopublico/31278/de-donde-van-a-sacar-el-dinero-los-estados-para-combatir-la-crisis-del-coronavirus/

xiobit

#1 Las ayudas a la banca fueron de 54.353 millones de euros.
Somos 46,66 millones de españoles.

Haz cuentas y dime cuánto dinero tendrían que repartir por persona para igual las ayudas.

D

Voto errónea. Pablo Iglesias, tú no trabajas, en todo caso, nosotros trabajaremos para que haya ese ingreso mínimo vital y de momento, a los autónomos y comerciantes, nos habéis dejao tiraos.

M

#25 ¿De verdad confirmas el contenido de tu comentario? Me gustaría que expresaras con mayor detalle todos tus puntos críticos, desde por qué has considerado el voto erróneo. Gracias.

B

#3 Según en lo que trabajes espero que no. Pero si eres un CEO o un gerente de una gran empresa ganando 1 millón de euros al año.... a lo mejor porque en vez de ganar 1 millón al año ganes 900.000 no se... no te va a hacer dormir debajo de un puente no? Creo yo, que no voy a ganar con mi salario actual más de 800.000€ en TODA MI VIDA LABORAL..... Y eso solamente con los gerentes y cosas así. Si me pongo con la señora Botin o con el señor Amancio... Directamente que regalaran no se... 100 millones? Eso a las cuentas del estado no les vendría mal tampoco y ellos con 1800 millones y 79000 millones no lo notarían.

D

#30 no es mi caso ni el de la mayoría, pero vamos a pagar igualmente

A

#30 con eso no tienes ni para empezar.
Aunque le quitases el 90% al señor amancio(ojo) 55.000millones de euros
Para 30 millones de personas en España
55.000/30 =1830€
Tendrías para apenas 3 meses de paguitas a 600€
Planazo, si esto se quiere poner hay que imprimir a muerte(y ya sea vemos cómo acabará) o confiscar otro 25% a todos los sueldo de más de 1300€, por que si no no llega.

Que risa me dais los de “los ricos tienen mucho!”

D

#30 Si todos los que cobran 1000 dan 100, conseguimos más.

B

#49 Solo 3 bancos se libraron esos 2 que dices y CaixaBank.... https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3976741

Pero aquí hay bastantes mas bancos creo yo...

https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2868232-listado-bancos-que-operan-espana

Y TODOS recibieron rescate.

Yonny

#63 y quien no lo ha devuelto? Esa respuesta ya la sabes

Me aburroooo con algo tan básico

M

Sugiero leer el artículo / entrevista detenidamente.

B

#82 Una millonada de Bits en unos servidores los cuales no representan NADA, bueno si un montón de deuda por todos lados. Pero ahora mismo no hay una moneda que este basada en la cantidad de oro de sus reservas, eso hace mucho tiempo ya que dejo de ser así. No hay tanta materia en el planeta para certificar la cantidad de dinero que existe.

BiRDo

#91 El dinero refleja "la riqueza" del país que la emite, ¿no era así el dogma? Y claro, si fabricas más billetes, a alguien que tenga mucha pasta en el banco le estás chupando sus ahorros porque cada billete "toca a menos riqueza", y entonces la mano invisible empieza a desconfiar de esos billetes (independientemente de lo que hagan esos ricos por defender el valor de su dinero y por cambiarlo a dólares antes de que el pánico que ellos generan fructifique) y se crea una devaluación enorme que termina en un régimen con un señor con bigotito que mata a judíos o a masones o algo de eso. No sé, la película era muy complicada.

F

#8 Dios mío, tú has leído un poco de dónde sale el dinero, tú sabes, que el dinero actualmente se fabrica y ya está ...
https://www.attac.es/2016/11/18/el-bce-crea-de-la-nada-11-billones-para-entregarselos-a-inversores-financieros/

Yonny

#55 entonces por qué no somos billonarios cariño? Venga hombre

F

#60 Si leyeras un poco, verías que desde Bretton Woods el patrón oro, el papel dinero basado en una cantidad de oro deja de utilizarse, y pasar a basarse en la confianza en el estado y la economía..

Yonny

#89 he leído más que tú al respecto. Y no, el dinero no se fabrica.

GatoMaula

#89 Cuéntaselo al pizzero ese de Jacksonville, 2 pizzas 10.000 Bitcoins.

parrita710

#72 Sé que la realidad te la pela. Para ti es mas importante echar mierda al feminismo.

b

#75 no, para mi es más importante el racionalismo, el ver lo que hay aparte de putas ideologías.

b

#75 que fácil es callarte

c

#70 Pues LEE.

Pandemial

#84 ni caso al de arriba. otro patetico intento de troll de coz desde enero 2020.

Yonny

#128 #84

Claropandemialpandemial ...
Tú teletrabajas, te fuiste a tu segunda residencia en la costa brava incumpliendo las normas, y te permites el lujo de decirle a familias que lo pasan mal, que estén 6 semanas sin ingresar un euro... O 10 semanas, las que sean... Que vivan del aire, y que el estado entre en quiebra. Vaya vaya

Con un par eh?

F

#92 ilumíname, que puedo estar equivocado...