Hace 10 años | Por Izaga a tercerainformacion.es
Publicado hace 10 años por Izaga a tercerainformacion.es

Isabel Galeote, del programa ‘Clandestino’, de Radio Campillos, de Málaga, nos ofrece la entrevista con Jorge Arzuaga, quien sigue en Huelga de Hambre en la Puerta del Sol de Madrid.

Comentarios

D

#3 Como comunicación-información claro que esta bien pero hace falta algo mas para que las cosas cambien de rumbo , mientras estamos aborregados delante del ordenador el PP-PSOE nos siguen manipulando a su antojo
Y en cuanto al chico este y los tres o cuatro que están con él , es un buen comienzo pero no creo que resulte eficaz ; los partidos solo les preocupan los votos no la gente

Yelmo

#1 Tampoco es plan de ir sacando en las noticias cada tío que se ponga en huelga de hambre por que no está de acuerdo con algo. Y más con un gobierno que aunque nos joda se ha legitimado democráticamente en las urnas.

forms

#7 tienes razón, mejor no sacar nada..

Yelmo

#12 Que no, que me parece muy bien que se saque por aquí (de hecho la he meneado). Pero que tampoco creo que tenga que tener la repercusión que quieren algunos.

e

#7 Legitimado democráticamente? juas!!

DexterMorgan

#7

Las urnas legitiman la llegada al gobierno. Lo que se haga después, ya es otra cuestión.

Yelmo

#25 Has echado un vistazo a la intención de voto actual?

DexterMorgan

#26

Si, si, conozco la encuesta del CIS. A lo que voy es que las elecciones no son un cheque en blanco que debe provocar que no se escuche ninguna opinión en contra del gobierno.

Yelmo

#30 Estoy completamente de acuerdo. Y si esta huelga de hambre fuera hasta conseguir que se aprobase algún tipo de medida social sería mucho más partidario de darle difusión y apoyarla.

Pero hacer una huelga de hambre que tiene como objetivo desmontar lo que la sociedad ha legitimado, y volvería a legitimar según la intención de voto actual.

D

#7 Teniendo en cuenta el tipo de noticias que ocupan al menos la mitad de los telediarios, del estilo de, por ejemplo, un video de un tio que se tira de culo a una piscina helada y no se rompe el hielo (visto en las noticias de cuatro), o la nueva moda, hacer step con tacones (visto en las noticias de La sexta), la verdad es que si, no es como para sacar estas chuminadas perrofláuticas, mejor noticiones serios como el de la piscina.

Frederic_Bourdin

#1 Pues lo siento pero no, me niego a ser altavoz de chantajistas.

D

Intentaba buscar el motivo grave y personal para que hiciese una huelga de hambre. Y me doy cuenta que la hace para cambiar el sistema. Se puede morir de hambre que con eso no va a cambiar nada. Para cambiar las cosas o vas a votar o convences a alguna gente y montas un partido político.

Por cierto si lleva 20 días sin comer en la foto no sale como me esperaba. Yo con tres días sin comer ya estoy buscando mortadela debajo de las piedras. Supervivencia lo llaman. En un fin de semana de acampada y comiendo poco estoy peor que el en las fotos.

j

#40 yo tampoco entiendo. ¿en qué consiste una huelga de hambre? sólo desayunar? yo dejo de comer dia y medio y ya estoy desmayado.

D

Que alguien le acerque a este tipo las ultimas noticias sobre intencion de voto donde el PP tiene una clara trayectoria ascendente.

Y despues le haga una foto y la comparta por twitter.

Please.

c

#18 O sea mentalidad yo me preocupo por lo mío y como todavía tengo trabajo...

OCLuis

#33 En absoluto. Te invito a que vuelvas a leer mi comentario otra vez, pero prestando atención a la parte donde digo "...y gracias a eso ayudo a pagar con mis impuestos...".
No creo que sea muy inteligente dejar el trabajo, exponiéndome a que me despidan e ir a madrid para reclamar que haya más trabajo.
Antes que yo hay otros muchos más a los que la situación les afecta muchísimo más que a mi.
Además, por mis condiciones de salud (necesitando todos los días 140 unidades de insulina más el antidiabético oral) me resultaría muy peligroso por no decir mortal declararme en huelga de hambre.
Gracias a ti cobra fuerza el segundo problema de la sociedad española: peleémonos entre nosotros antes que atacar el mal común que nos amenaza.
... no pienso seguir con el intercambio de mensajes que no llevan a ninguna parte.

c

#35 Otros también trabajamos y tenemos problemas pero no vamos por ahí dando consejos de revolucionario. Ese es otro problema de la sociedad española que todos creen que sus opiniones son las únicas válidas (el mal común no es tan común, por ejemplo).

THCsavedmylife

La has cagado chaval. Al decir cuando vas a dejar la huelga de hambre pierdes todo. Para el gobierno solo es cuestión de esperar y la ciudadanía pasa de ti. Aunque la idea inicial fuese la de dejar la huelga tendría que haber dicho que hasta que el gobierno dimita, de lo cual no dice nada en la entrevista, o la muerte.

7

Sin entrar a valorar los motivos, creo que este tipo de medidas estan obsoletas.
Las huelgas de hambre se utilizaban como medida de presion apelando a la sensibilidad y la etica que se les suponia a aquellos contra los que se hacia la huelga, se entendia que estos no dejarian morir a una (o varias) personas sin atender sus demandas. Existiendo ademas una medida de presion añadida que es la respuesta que podria tener la opnion publica si alguno de los manifestantes muriese y como esto podria afectar a aquellos contra los que se protesta. Pues bien, eso ya no es efectivo. Aquellos contra los que protestan no tienen moral ni etica y les importa muy poco o nada la vida de las personas que estan protestando. En cuanto a la opinion publica, bueno, entiendo que no es necesario que me extienda en este punto, digamos unicamente que la opinion publica tiene cosas mas importantes de las que procuparse, creo que la liga se ha puesto interesante.
Mi sugerencia a estos chicos es muy simple, no teneis que dejar de comer vosotros, sino dejar sin comer a aquellos contra los que protestais.

Minéame

Este tío es un valiente. Eso sí la gente en el vídeo con el puño en alto sobra. Luego se quejarán de que les califiquen de pertenecer a cierto grupo y claro, se ganarán que cierta gente no les tenga aprecio... y así va este país. Nos une más de lo que nos separa y este tipo de símbolos separa.

Y a ver si sale ya esto en los grandes medios joder.

D

Animo a todos los que estais en Sol en huelga de hambre, que asco de pais.

enol79

En twitter lo dije y me dieron palos por todos los lados. Hay que ser muy miserable para alentar o apoyar que alguien siga con una huelga de hambre. Si estás a favor, entonces únete a él, pero no alientes a una persona que se está jodiendo la salud.

OCLuis

Para cambiar el sistema antes hay que cambiar la mentalidad de la gente que forma ese sistema.
Viendo el número de personas que están haciendo la huelga de hambre lo primero que hay que cambiar es la mentalidad de "yo me preocupo por lo mio y que los demás se preocupen por lo suyo".
Si todos nos preocupásemos por los problemas de todos allí debería de haber 20.000 personas en huelga de hambre.

c

#10 Pues no sé a que esperas si no estás allí.
O eres de los que da consejo pero que los apliquen otros.

OCLuis

#11 Yo soy uno de los pocos que aún tiene trabajo y gracias a eso ayudo a pagar con mis impuestos la educación, la sanidad, las infraestructuras, el funcionamiento de la administración, etc...

Fusti

Sinceramente y con todos mis respetos: el gobierno se estará descojonando de estos tios y se la suda lo que hagan. Si ya desde el principio están diciendo que terminarán la huelga cuando su salud se resienta, no conseguirán absolutamente nada. Esto hay que llevarlo hasta las últimas consecuencias si quieren que les hagan caso. Vaya forma de perder el tiempo. ....y mientras los corruptos de corbata, sentados en sus poltronas y con la garantia de que no habrá ningún muerto y no tendrán que dar ninguna explicación.

D

#29 Ni aunque 500 hippies cobardes de estos llevaran la huelga a sus últimas consecuencias el gobierno haría el más mínimo caso.

Esto no es más que cobardía camuflada de activismo, y el payaso de Jorge Arzuaga simplemente pretende destacar en su colectivo de hippies pacifistas, hacer méritos, crearse un respeto.

Fusti

#32 Totalmente de acuerdo

ChukNorris

Eso que haga huelga de hambre, no vaya a darle por agredir a algún político y la gente lo tome de ejemplo y estalle una malvada revolución.

D

#19 Que no te frene lo que esté haciendo este pobre memo, tu por tu parte puedes agredir a cuantos políticos quieras.

del_dan

tengo sensaciones encontradas, por un lado Digo olé alguien hacen lo que tienen a su alcance, y por otro lado me digo sirve eso de algo? y que otra cosa serviría? son todo preguntas ufff, pero ánimo!

Sofrito

Hola, estoy haciendo huelga de hambre con la imaginación. Ya llevo perdidos 10 kilos imaginarios.

D

Podríamos hacer una recopilación así de cabeza de silenciamientos clamorosos de los Mass Mierdas españoles. Se me ocurren el del que se colgó de una farola de Sol para protestar por la candidatura de madrid a los JJOO, y el silenciamiento de los silenciamientos, el del levantamiento popular de Islandia que hizo dimitir al gobierno.

B

Otra entrevista que le hicieron hace días desde una radio independiente de Barcelona:


(A partir del minuto 5)

Sofrito

Y por qué no se quema a lo bonzo? no hay huevos.

p

#6 Solo me he logueado para decirte una cosa: gilipollas.

Sofrito

#8 Pues los monjes budistas del Tibet se quemaban a lo bonzo para luchar contra las injusticias sociales y todas esas cosas. Esa gente sí que los tenía bien puesto.

Yo solo digo una cosa: Por favor, que nadie haga huelga de hambre ni se queme a lo bonzo en mi representación. A ese tipo no lo conozco y no deseo que opine en mi nombre ni que haga chantaje a los políticos haciendo huelga de hambre. Si hay que hacer una manifestación y considero que tiene sentido, me sumaré a ella. Como he hecho muchas veces.