Publicado hace 7 años por --76779-- a buscameenelciclodelavida.com

El 27 de Julio de 1936, Jay Allen, un periodista americano, realizó la primera entrevista concedida por el pequeño dictador a un medio de comunicación. Tuvo lugar en el Palacio del Alto Comisionado de Tetuán, y se publicó dos días después en el News Chronicle de Londres.

Comentarios

#27 Disculpa, pero la diva de MNM esikipolikipol eso lo sabe todo el mundo, igual que todo el mundo sabe que no podríamos vivir sin tus envíos culturales. Gracias.

Charles_Dexter_Ward

#7 No sé por qué dices eso de@J.m es un usuario que sube el nivel de MNM gracias a sus envíos siempre instructivos y sin sesgo político.

D

#8 Si, sube MNM a nivel panfletario, que es lo que es actualmente. lol lol lol

Y al que no le guste mi opinion que rasque. lol lol lol

Ya ves los positivos que tiene en #3

D

#10 Por supuesto, yo no soy de derechas.

D

#8 Estás hablando con alguien que conceptualmente no admite más criterio que el suyo. No te esfuerzes, es un buen consejo.

D

#11 "alguien que conceptualmente no admite más criterio que el suyo" Eso #8 hazle caso al iluminado este, que te va a llevar por el buen camino, el camino de la sabiduría. lol lol lol

#19 No sé si darte una medalla, recomendarte un médico o ponerte en ignorados (no, eso no, que me río mucho contigo). De cualquier manera me has animado a votar negativo este envío.

D

#24 Es lo que se llama ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

#25 Desde hace decenios yo solo respondo por mis pajas. Asume las tuyas y madura un poco.

D

#26 No se como tomarme un consejo de la diva de Menéame. lol lol

D

#13 ¿Estás dormido, Maestro?

D

#15 ¿Algo te quita el sueño compañero?

fjcm_xx

#31 El amor que le profesan otros es la gasolina que alimenta la miseria, el analfabetismo y el subdesarrollo del país.

D

#37 Por supuesto, y ambas cosas son igual de absurdas y anacrónicas.

fjcm_xx

#42 También es absurdo y anacrónico no ser ecuánime.

D

La verdad es que es muy cansino todo esto de que si Franco, de que si la guerra civil, de que si las cunetas.... y no es que yo olvide,a mi bisabuelo lo mataron en la guerra civil,pero creo que ya es hora, dia y año para pasar página de una vez, que estamos en el 2016 y a este paso nunca vamos a dejar el tema, que ni unos fueron tan malos, ni otros tan buenos y viceversa... Recordar y dejar el puto odio y el rencor y los bandos de una puta vez...

D

#17 Bien dicho. A ver si se enteran, aunque lo dudo. Ahora te llamaran inculto, que no tienes empatia con las victimas, y etc... etc... etc...

D

#18 ¿Estás durmiendo, Maestro?

D

#20 ¿Quieres decirme algo?

D

#21 ¿Estás jodiendo, Maestro?

Ni durmiendo ni dormido ni jodiendo: sencillamente, estás jodido. Maestro.

D

#22 Que dices?

averageUser

#17 #18 El problema que tenéis es que vosotros también formáis parte de los agravios comparativos sectarios. ETA ha dejado de matar ¿Y si nos olvidamos ya del tema? Ni homenajes, ni placas, ni noticias de televisión, ni asociaciones ni leches. ¿Qué os parece?

Ahora me diréis que no es comparable, por supuesto es cierto, Franco mató a 800000 y ETA a 800.

D

#30

fjcm_xx

#32 Traduzco tu mente: qué loco está este. Se les fue de las manos a sus insignes familias que podrían haber criado un glorioso patriota a imagen y semejanza de la época y que ahora estaría defendiendo España del coletas y todos los comunistas-bolivarianos.

D

#36 No pongas en mi mente tus delirios guerracivilistas. Estás enfermo.

fjcm_xx

#43 He dado en el blanco. No falla. Comentario insultante, comentario troll-analfaburro.

t

#30 Se puede decir más alto...
Que sean los extranjeros que vienen aquí los que más nos enseñen sobre esa dice mucho de este país y los comentarios aquí vertidos lo dejan meridiano.

D

#30 Muy buen comentario.

D

#17 El odio a Franco es la gasolina de la izquierda.

t

#31 lol lol

Noeschachi

#31 Pero por qué escuece tanto recordar estos hechos en el aniversario del fatídico alzamiento? Todos los demócratas rechazamos el fascismo y los crímenes que ocurrieron durante la guerra verdad? O no?

Es el odio a Mussolini la gasolina de los demócratas italianos? Hitler de los alemanes?

D

#39 Pero si a mi no me escuece nada, yo soy el primero en rechazar el fascismo en todas sus manifestaciones (incluyendo a Podemos), pero no tiene sentido centrar tu discurso y tu ideología en una guerra de hace un siglo.

Noeschachi

#40 Dejando de lado la perlita de incluyendo a Podemos lol quien dices que centra el discurso y la ideología en la guerra civil? Todos los partidos estan en el mismo barco de defender la democracia y dignificar la memoria de los que lucharon por ella verdad? roll

D

#46 Hay dos tipos de partidos: los que no quieren aceptar que Franco Murió y siguen viviendo combatiendo a un tío que se pudrió en su tumba hace 40 años y los que no.

Noeschachi

#48 En eso estamos de acuerdo. Tenemos que convencer a aquellos que no aceptan que Franco murió y que toca ya pasar página y cerrar las heridas. Sacar a los represaliados de las fosas y permitir que sus familiares puedan darles un entierro digno, retirar los símbolos que exaltan a los asesinos y recuperar y respetar la memoria de aquellos que murieron luchando por la libertad y la democracia.

Eso es lo que querias decir verdad?

D

#49 ¿Te parecería lógico y sensato sacar de la tierra a los más de 20 millones de muertos soviéticos de la segunda guerra mundial?

Pues si eso te parece poco sensato, date cuenta que andar desenterrando a gente que cayó en una guerra de hace 80 años sólo se puede argumentar dentro del fanatismo.

Lo más triste de la gente como tú es que, sin Franco, no sois nada. No tenéis ideología ni trayectoria.

Sólo odio a un tío que se murió hace más de 40 años, y a los únicos que les importa, y los únicos que os acordáis de él sois vosotros.

Que te dejes de calles, de placas y de cunetas y empieces a vivir, que nos ponemos a buscar huesos, y bajo cada palmo de tierra hay uno, que la historia está hecha de guerras desde que éramos monos.

Que dejes de dar el coñazo.

Qevmers

#50 88 reziden.
88.

D

#51

Noeschachi

#50 Insinuas que todas las formaciones políticas con representación parlamentaria a excepción del PP que aspira al olvido y la impunidad no tienen ni han tenido ideología ni trayectoria?

Que si queremos tener dignidad como nación y que todo el mundo se sienta parte de este proyecto común llamado España no podemos olvidar el pasado? Que hay personas de varias generaciones que sufrió la represión en sus carnes, que no acabo en 1939? Y aquí entraria en lo personal.

Que las guerras, la civil, el Holocausto no ocurren como el tiempo que a veces le da por llover? Que sin memoria solo se pueden repetir los mismos errores? Insinuas que la próxima vez que España este sumida en la inestabilidad política lo natural será volar la democracia por los aires y fusilar a medio pais? Y si despues alguien clama pidiendo reconciliación y justicia es que anda dando el coñazo?

De quien cojones hablas cuando mencionas vosotros? Esto no es una confrontación política a no ser que por una razón torticera te moleste que alguien pueda reclamar encontrar a sus familiares desaparecidos.

Es puto sentido común. Es increíble que haya gente en un pais de Europa intentando tapar los crímenes de la historia. Vergüenza.

D

#52 Nada chico, sigue con tu obsesión.

En el mundo real, esta mañana estuve de espectador en un pleno del ayuntamiento de mi pueblo. Luego, en la cafetería vi a uno de IU, otro del Psoe y tres del PP tomando café. Charlando, comentando los debates y bromeando.

No se insultaban ni se odiaban. Y no estaban de acuerdo en muchas cosas.

No había grises por las calles, todos estaban relajados. Podían hablar de cualquier cosa.

Pero para ti, Franco sigue vivo y tú ayudas a mantener su memoria ridículamente.

Pues nada chico, sigue así, tú mismo.

Noeschachi

#53 Pero que cojones tendrá que ver la memoria y el respeto con echarse un cafe entre concejales si tu mismo lo dices, no vivimos en la guerra civil, entonces que puto problema hay en que conozcamos nuestra historia y reparemos a las victimas? Por qué cojones te pones tan nervioso con un meneo sobre una entrevista histórica a Franco y mareas pidiendo que la gente deje de hablar del tema?

D

#55 Yo no me he puesto nervioso, ni te he pedido que dejes de hablar del tema.

He intentado hacer que comprendas que vivir hace 80 años no es realista ni sano ni práctico, y te hace ser un coñazo a los demás.

Venga, vuelve a la batalla del Ebro (en la que nunca estuviste,poero da igual).

Noeschachi

#56 Tu mismo. Aquí no ha pasado nada, fue un periodo de absoluta placidez y no hagan preguntas, sigan circulando. Y si se les ocurre conocer la historia de su pais o simplemente entender las causas que llevaron a la tortura y la fosa común a sus familiares es que están obsesionados y dan el coñazo viviendo en la Batalla del Ebro. Que mal gusto y coñazo por Dios. A quien se lo ocurre.

Saludos de un demócrata desde 2016 kiss

D

#17 "Haga como yo, no se meta usted en política". Sigues fielmente el consejo del genocida dictador.

D

¿Quién se acuerda del 18 de Julio? Los franquistas y la izquierda estupida radical de este país. Y no hay más.

#0 03 de febrero de 2012. ¿En serio? En cultura ¿En serio?

D

#3 Pues si no telo cuento a tí que eres el que la envia ya me dirás lol lol lol

Nada a seguir con el proselitismo. Si es hasta bueno, sigue campeón. lol lol lol

Charles_Dexter_Ward

No voy a decir duplicada porque ha pasado mucho tiempo #0 pero 28 de julio de 1936: Entrevista a Franco por Jay Allen

Hace 15 años | Por Colicoco a radiocable.com

#2 >> ¿Quién se acuerda del 18 de Julio?
Yo, es mi cumpleaños. También todos los curretas y los jubilados que esperan o ya han cobrado o cobrarán la paga extra.

D

#4 Como si le importara o se hubiese preocupado en buscar. Este solo viene a lo que viene.

D

#2 Vete a Intereconomía o a forocoches a soltar esos comentarios.

C

Ni olvido ni perdono aunque 100 años pasen

D

#29 ¿Y a quién podrías perdonar tú, niño? ¿Estuviste acaso en muchas trincheras? lol lol lol lol lol lol lol lol

Vaya generación tonta.

Tú votas Podemos, ¿verdad?

fjcm_xx

#34 Y tú a los herederos del franquismo, ¿verdad?

D

#38 No.

Por cierto, veo que he dado en el blanco. No falla, comentario tonto, comentario podemita.

OviOne

"Pequeño dictador" lol

D

Entonces andaba por allí haciendo horas extras de chapero...

OmarLittle

¡Qué documento!

"Pregunta: Y las elecciones de febrero, ¿no representaron la voluntad popular?

General Franco: "Las elecciones nunca la representan.""